Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS DICTADORES NO DIALOGAN (LOS TERRORISTAS TAMPOCO)


Nota

Publicamos hay un artículo breve y profundo del profesor Francisco Garrudo, que habla de las dianas que los totalitarismos colocan a los disidentes para que sean públicamente perseguidos y denigrados.
---



Se pinta una diana en una puerta.

Dentro se escribe un nombre.

Y el disidente sabe ya de su sentencia.

De lo poco que puede hacer y de lo caro de su condena. Ya sabe cuánto va a pagar por su valentía, por usar su razón y sentido de la justicia.

Costes del pensamiento único, dirigido, que no permite disensión ni crítica.

La diana tiene muchas geometrías.

Y las puertas muchas formas.

El dictador, a diferencia del terrorista, no necesita rotular nombres ni dibujar dianas en puertas.

Le basta con señalar y adjetivar a quien descubre su mentira o contradice sus razones.

Si el dictador es nazi, tilda de masón y comunista al disidente.

Y ahí acaba el diálogo.

Si el dictador está en el otro bando, el disidente es fascista y retrógrado.

Y ahí se cierra el monólogo.

Sentenciados, silenciados, amordazados ambos.

El dictador no solo miente. Eso va por descontado.

El dictador nunca dialoga. Pone dianas adjetivando en las paredes de sus dominios a quienes juzgan y disienten.

Dispara con el silencio a las preguntas de quien se atreve a usar su razón contra el imperio de la imposición.

Y, seguidamente, declara enemigo del pueblo y expone al linchamiento a quien solo se opone a sus desmanes.

Modernas dictaduras.

Insoportables siempre...

Francisco Garrudo

- -
Viernes, 6 de Enero 2023
Artículo leído 1248 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/01/2023 08:46

Hoy tampoco hay mucho que decir, que el artículo lo explica todo.

Pero esto nos lleva a lo de siempre: la democracia requiere un esfuerzo grande, tanto más grande cuanto más tiempo lleve la democracia implantada en un país, porque los que quieren aprovecharse de ella son cada vez más numerosos.

Y estos utilizan todas las tácticas posibles. Una de ellas y muy efectiva, es lo de las dianas y si hay por ahí un grupo terrorista, es absolutamente eficaz, como se pudo comprobar en Vascongadas y que produjo el exilio de muchos miles y gracias a eso mandan los que mandan. Porque imaginemos doscientos mil votos en un partido, eso supone, si no la mayoría, sí una representación suficiente como par ano permitir ciertos disparates.

Se puede argumentar que la tiranía necesita un esfuerzo para mantenerse y es cierto, tal vez más esfuerzo que para mantener la democracia, pero ellos tienen el poder y los recursos del país, de modo que siempre van a encontrar esbirros que la mantengan. Y si no, sólo tenemos que ver lo que ocurre aquí, como los ditadorzuelos se mantienen en el poder, gastando nuestro dinero en mantener votos.

Luego, la manipulación de los votos pasa a ser secundario, porque una parte importante de la sociedad está suficientemente corrompida como para que, aunque los otros ganen, tengan demasiadas dificultades para mantenerse. Y ya si los otros son los mismos, es que nada cambia.

Pasamao

Luego llega uno a la conclusión que lo que hay es el ppsoe.

Mentalmente

Sería bueno poder detectar al psicópata antes que pueda hacer algo, pero eso también riene el inconveniente que se condena a alguien sin hace nada y eso va en contra de los principios de la justicia. Aunque siempre es mejor prevenir.

2.Publicado por mentalmente el 06/01/2023 12:38
Buenas a todos,

Un mundo sin terrorismo es posible, uno sin dictaduras también, pero es más difícil.

La palabra dictadura actualmente, engloba todas las formas de gobierno descartando solamente unas pocas que existen desde apenas los dos últimos siglos de la humanidad en occidente. Por este motivo, yo no estoy de acuerdo en que se use la palabra dictador como insulto, o como justificación para atacar países.

Pero desde mi punto de vista, estas formas de gobierno, influidas por el liberalismo, también son formas de gobierno tradicional. También pueden ser equivalentes a dictaduras, solo que el monopolio del poder por parte de una minoría es indirecto en la mayoría de casos. Va a través del dinero y del poder mediático. Y quizás algunas pocas realmente permiten la libertad política, aunque raramente la ejercen y no son dominantes en el orden mundial actual.

Las grandes fortunas económicas son las que tienen peso a la hora tanto de crear las guerras como de financiar los terrorismos, que son herramientas para moldear el mundo a sus intereses particulares, y suelen ser apátridas o imperialistas. La diferencia entre una cosa y la otra es circunstancial.

El terrorismo y las guerras pueden terminar cuando mueran los grupos de poder apátridas+imperialistas, dando paso a una era de respeto entre pueblos, y de condena sin paliativos de los paraísos fiscales y la evasión fiscal. En esa era, como he previsto, lo más probable es que haya dictaduras, puede que también haya gobiernos de tipo liberal como los que entendemos por "democracia", pero la diferencia entre uno y otro, no será algo tan importante como actualmente la gente cree, al menos la gente de occidente.


Lo que importa de un sistema de gobierno es que funcione, el método, por ejemplo el del sistema liberal, se supone que debería ser mejor para evitar la corrupción, pero no siempre es así. Además el caso español, el caso nuestro es muy claro. Precisamente nosotros tenemos el ejemplo contrario, de salir de una dictadura, la de Franco, que era mejor que el sistema liberal, constitucional de partidos que tenemos ahora. Claro que habría que mejorarlo. Pero no parece que haya visos de que eso vaya ha ocurrir en breve.

Hay que pensar que el poder fáctico no le gustan los países libres y soberanos, que no pueda sabotear, convertir en estercoleros, usar a su antojo, etc. desde su poder mediático económico, todo está dispuesto para dificultar mucho la posibilidad de reparar el orden constitucional, lograr cosas como división de poderes, representatividad real, transparencia, etc. todo eso es muy utópico por muchos motivos no solamente porque ese poder fáctico no quiera, tenemos los partidos políticos como Podemos, que llegaron al poder prometiendo mucho de eso, pero siendo más socialismo, más colectivismo y partidismo, es muy difícil movilizar a la sociedad civil, y cada uno piensa una cosa diferente, hay gente que dice que hay que abstenerse en las elecciones, eso me parece todavía peor, un suicidio y una locura.

Y lo que importa siempre es la efectividad. Si una dictadura no funciona, está mal porque no funciona. No porque sea una dictadura. Y si hay que cambiarla por una democracia, es porque se cree que va a ser mejor, y si eso no se cumple, se ha engañado a la gente, y eso se debe rectificar, en una dictadura disfuncional no se podrá votar, pero depende del apoyo constante de una parte importante de la sociedad, y podrá dejar de apoyarla de muchas maneras. Pero generalmente es el pueblo el que, con su cultura, mantiene las dictaduras disfuncionales.

Y ahora voy a hablar de eso, los autócratas son paranoides por naturaleza, y más aún al respecto del mundo actual en el que existe este poder económico ajeno a las naciones, los actos de sabotaje a naciones, como el terrorismo. Y esos imperios económicos, paraísos fiscales e imperialismos asociados.

Si todo este orden mundial relacionado con una economía apátridas e imperialistas desapariera. El terrorismo y las guerras desaparecen, entonces las dictaduras que son disfuncionales estarían en circunstancias de mejora, al no estar presionadas desde exterior a conservar su estructura, y entonces abrirse a toda clase de mejoras, copiando otros modelos, por ejemplo, el de Singapur. Es una dictadura tecnocrática, que introduce muchos elementos funcionales del liberalismo, pero no la libertad política de partidos como entendemos en occidente.

La democracia, no solamente es libertad política, la democracia es que el pueblo gobierna, y por tanto, tiene que ser capaz de ejercer libertad colectivamente, y por tanto tiene que poder ser capaz de pensar. En mi opinión, eso sigue siendo una utopía, que estamos muy lejos de alcanzar, porque no encuentro ningún indicio por ninguna parte que me haga sospechar que se esté avanzando en esa dirección.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros