Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS ANDALUCES TOMAMOS NOTA


Nota

Publicamos hoy como colaboración el indignado, justo y certero alegato de un médico andaluz tras el inmenso abuso gansteril cometido por el PSOE de Pedro Sánchez castigando a Andalucía por haberse saltado unas décimas el gasto previsto, un desajuste que se debe, precisamente, a los abusos y robos de la anterior Junta de Andalucía, cuando estaba en manos socialistas, toda una injusticia que traerá consecuencias y que alejará a los andaluces del Estado central y les hará tomar conciencia de que el socialismo solo respeta y beneficia a los traidores y golpistas y castiga a los leales y humildes andaluces, siempre fieles a España.

Hay por lo menos cuatro autonomías en España gobernadas por socialistas, cuyas cuentas son peores que las andaluzas, pero que el gobierno, arbitrario y anticonstitucional, no interviene, sin contar Cataluña, a la que se permiten todo tipo de deudas, abusos y despilfarros. Cuando el gobierno se hace indecente, el país tiene derecho a sentir asco y a volverle la espalda por su bajeza e inmoralidad.

El análisis del médico malagueño Juan Manuel Jimenez Muñoz es brillante y conmovedor y representa una reacción de dignidad y decencia ante un abuso intolerable del socialismo, que en el fondo castiga a los andaluces por haberlos expulsado de la Junta, como si no fuera suficiente haberles permitido cuatro décadas de robos y de un gobierno tan inepto y torpe que nos ha condenado a la pobreza, el desempleo y el atraso, además de convertirnos en la más corrupta región de España y en una de las mas podridas y políticamente indecentes de Europa.
---



Fea venganza del PSOE contra los andaluces por haberlos expulsado del poder
Fea venganza del PSOE contra los andaluces por haberlos expulsado del poder
El Gobierno de España (fuerte con los débiles y débil con los fuertes) acaba de intervenir las cuentas de Andalucía: una especie de aplicación del artículo 155 a una autonomía leal, pobre, sufrida, silenciosa, trabajadora… A una autonomía que, por desgracia, se ha pasado unas décimas en el gasto corriente del año 2018, un año en el que todavía, curiosamente, gobernaban aquí los mismos que ahora nos intervienen: los socialistas.

Ya digo: nos hemos pasado unas décimas. Poca cosa. Una miseria. Tal vez fueron los billetes que se llevó a su casa el sindicalista de los ERE que quería asar con ellos una vaca. No lo sé. Tal vez fue la factura en putas, o en cocaína, de altos cargos de la administración socialista lo que desequilibró el presupuesto de 2018. Quizá. Pecata minuta, en todo caso. Tal vez fueron los intrusos de los ERE: la suegra de un director general cobrando una millonada, o el chófer del político socialista que se llevó 900.000 euracos por su puta cara. Vete tú a saber. El caso es que sobran unos decimales de las cuentas andaluzas del 2018. Unos malditos decimales.

Eso sí. Me consta que en sueldos de médicos, de enfermeros, de celadores, o en sustitutos de maestros o ingenieros, no nos hemos pasado ni un decimal los andaluces. En eso, no. Ha tenido que ser en otra cosa. Vete tú a saber.

Pero hemos tomado nota, señor Presidente del Gobierno. Acabamos de comprender los andaluces que no votar al Partido Socialista Andaluz tiene un coste: nos ha caído todo el peso de la Ley. Es un coste duro, claro. Un coste que no puede denominarse de otra forma que de castigo. Un coste en derechos sociales, en inversiones, en impuestos, en sueldos, en más recortes. Un coste en inversiones de la Junta que ahora gobiernan otros. Un coste en no levantar cabeza de una puñetera vez tras 37 años de administraciones paralelas, enchufados por doquier, rayitas de cocaína y casas de putas de lujo.

Tomamos nota, señor Sánchez. No se nos olvidará. Los andaluces hemos aprendido la lección: o se les vota a ustedes, o aquí no gobierna nadie.

Tomamos nota de que, para que no te intervengan, hay que ser desleal, y llorón, y pedigüeño.

Tomamos nota de que, para que el peso de la Ley sea muy suave, hay que sublevar a las bravas a toda una región, y provocar la sedición, y poner al resto del país al borde de una guerra.

Tomamos nota de que, para que no te intervengan, hay que despilfarrar en embajadas, y quemar contenedores, y bloquear aeropuertos, y cerrar las autovías, y atacar a las fuerzas de seguridad del Estado.

Tomamos nota de que, para que no te intervengan las finanzas, hay que estar en bancarrota, con las empresas huyendo de tu autonomía y los bancos radicados en otras provincias de España.

Tomamos nota, señor, de esta nueva putada que nos hace a los andaluces tan sólo por el gusto de machacar a un partido político que no es el suyo, y que no le combina para su investidura.

Tomamos nota, señor Presidente, de los cojones tan bien puestos que tiene con Andalucía y de los que le faltan para tratar con felones.

Tomamos nota de ello, señor. Tomamos nota.

Yo, al menos, nunca lo olvidaré.

Que Dios lo guarde.

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz
Médico y escritor malagueño.

- -
Jueves, 19 de Diciembre 2019
Artículo leído 1917 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/12/2019 07:33

Tomamos nota, en efecto, pero es que los que no votamos al psoe ya tomamos nota hace mucho y los que votan al psoe, sean andaluces o de otras regiones, lo van a seguir haciendo y en el caso de los andaluces, habrá, además, un cierto componente de síndrome de Estocolmo.

Pero dado que en las votaciones no es necesario sacar un porcentaje abrumador de votos, con que unos miles de personas dejen de votar al pose, no alcanza el poder y esos cuantos miles son los que deben tomar nota y seguramente, con un poco de suerte y un poco de acción en Canal Sur, lo pueden conseguir.

Porque el voto de 'derechas' no va a moverse mucho, es decir, no es muy probable que los votantes al psoe cambien su voto al pp o a vox, al menos de forma apreciable y teniendo en cuenta que siempre hay gente que no votará a la 'derecha', casi se compensan y el número total no varía. De lo que se trata es que los votantes socialistas, asqueados, se queden en sus casas. Y eso se consigue con buen gobierno y con pedagogía.

Y por supuesto, demostrando que se es presidente de la Junta por méritos propios y no porque lo pusieron en la lista de Sevilla porque no había otro que quisiera perder las votaciones.

Que de la necesidad hay que hacer virtud y que el temple se demuestra en los momentos difíciles.

2.Publicado por pasmao el 19/12/2019 09:17
Buenos días Don Francisco

Excelente el escrito de Don Juan Manuel. Nada que añadir.

Simplemente recordar que por el lado de la Junta tienen herramientas para recordar día sí y día también tal afrenta. Y que los recortes que toque hacer pueden ir cargándolos a Canal Sur, para que desde allí expliciten de manera convincente ( si tan *odidos quedan) los motivos de su desazón.

Por lo demás recuerdo a los andaluces que la línea 9 del metro de Barcelona, presupuestada en 1.400 millones de € lleva gastados mas de 15.000 y todabía no se ha completado (hay partes funcionando parcialmente) .. y que un tunel que atravesara el Pirineo Central (por Huesca) y que nos conectara de manera directa con Francia (tunel de 60 km ida mas 60 vuelta, cómo el tunel que une Suiza con el Sur de Italia) costaría unos 15.000 millones y nos evitaría tener que depender para el tráfico terrestre de mercancías y personas de tener que pasar por territorios catalanes, vascongados y navarros.

Se llama Travesía Central Pirenaica. Y hablar de ella es tabú.

Un cordial saludo.

3.Publicado por Julia el 19/12/2019 19:11
Aunque no tenga nada que ver con el artículo de hoy, Europa se está pudriendo poco a poco. YO QUIERO UN BREXIT PARA QUE ESPAÑA SALGA DE EUROPA. La gente no va a entender que un presento delincuente, hoy delincuente sentenciado, pueda gozar de inmunidad para pasear sus lagrimitas y sus mentiras sobre España por el Parlamento Europeo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros