Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LO DE AYUSO ES TELA MARINERA


Nota

Isabel Díaz Ayuso es ya un fenómeno mediático y político de gran alcance, entre otras razones porque el sanchismo le teme como a una vara verde. Es la única pieza de la derecha a la que Pedro Sánchez y sus desalmados le tienen pánico, incluso más que a Abascal. La razón es que Ayuso juega en el mismo terreno que la izquierda, conecta con el pueblo y representa, para la España asqueada de las arbitrariedades, miserias y abusos de Pedro Sánchez y sus secuaces, una alternativa con capacidad de ilusión y triunfo.

Publicamos hoy en Voto en Blanco, porque es imprescindible leerlo, un artículo de Jorge Bustos, publicado ya en El Mundo, que resume y analiza los poderes y esperanzas que despierta Isabel, una mujer que ya es "la novia de la España digna y decente", a la que se le admira y apoya porque es depositaria de las esperanzas de un pueblo maltratado por un tipo odioso, arrogante, inepto, audaz y sin piedad ni escrúpulos llamado Pedro Sánchez, que ya ha corrompido al socialismo y a toda la izquierda de España y que ahora pretende corromper también al resto de los españoles y hasta el futuro de nuestra nación.

Ayuso es la otra cara de la moneda de Sánchez, aunque eso le pese al débil Pablo Casado, que, por su política oscura, por su parecido a Rajoy y por su inquietante debilidad frente a la figura de Sánchez, tiene aires de perdedor y no es alternativa de nada.
---



LO DE AYUSO ES TELA MARINERA
A Ayuso se la ama o se la odia, y la razón de que la derecha la ame es que la izquierda la odia. En una España deforestada por la apisonadora de Sánchez, con la oposición reducida a objeto de condescendencia cuando no de mofa, el instinto de supervivencia liberal o conservador corre a cobijarse bajo la única figura que desquicia al sanchismo.

La máquina que ha triturado sucesivamente al PSOE, a Rajoy, a Rivera, a Iglesias y a Arrimadas topa con una inexperta actriz de cine mudo, según el pincel de Raúl del Pozo, y no logra arrollarla. Primero la ignoraban, después se burlaban y por último la cubren de insultos. Sería más inteligente disimular su aversión, porque son los golpes de la izquierda los que están esculpiendo la estatua de Ayuso, pero no pueden contenerse. ¿Por qué? Agotado el suspense catalán en su bucle de reflujos amarillos, el gran psicodrama político se traslada a Madrid.

La izquierda plurinacional se afana en nombrar a Ayuso fundadora del supremacismo madrileño. La caricatura que sus enemigos trazan de ella oscurece sus rasgos genuinos, que ella misma ni siquiera sospecha: el don intransferible de haberle robado la bandera del pueblo a la izquierda. Basta con salir de las moquetas de la élite y poner la oreja en los bares que Ayuso ha dejado abiertos para constatar su natural conexión con eso que Podemos llamaba la gente. Gente jodida que ve a una presidenta como una igual en plena crisis.

Veamos. Ayuso no encaja en el vestido de pija pepera ni en el hábito de monja voxera. Ni es una meapilas ni viene de familia bien, y su último novio conocido fue un peluquero. Madruga mucho y se acuesta tarde, lo que amplía la probabilidad de que a lo largo de una jornada incurra en más aciertos que errores por puro estajanovismo. Aprende rápido porque sabe que no sabe, pero ha renunciado a la gloria que reparten los árbitros de lo correcto y los críticos de lo aparente. Igual que los columnistas que triunfan escriben para los lectores y no para el gremio de columnistas, Ayuso hace política para los madrileños y no para el gremio de tertulianos.

Cuando uno se sienta a comer con Ayuso y la escucha, experimenta tres sensaciones. La primera, que parece que va a quebrarse en cada frase que inicia. La segunda, que cree ciegamente en las ideas que acierta a concluir y que las defenderá con su cargo, no al revés: no es posible imaginarla cambiando de ideas para seguir en el cargo. Y la tercera, que su quebradizo discurso nos engaña, porque no es precisamente una mujer débil. Isabel Díaz Ayuso tiene como mínimo las mismas pelotas que Pedro Sánchez, solo que las tiene rellenas de convicciones. Quiere el poder para algo, no el poder por el poder.

Si saca la absoluta, yo desde luego no me sorprenderé.

Tela marinera ...

Por Jorge Bustos
Publicado en el Mundo


- -
Viernes, 12 de Noviembre 2021
Artículo leído 1629 veces




Comentarios:

1.Publicado por Yorick el 12/11/2021 09:05
Uno de los problemas de los dirigentes políticos, de los dirigentes en general, es que invariablemente acaban adoptando una concepción cuasimonárquica del poder.

Así, Pablo Casado, que alcanzó el poder en el PP más por demérito e infortunio ajenos que por carisma propio, parece considerar que fue la Providencia quien lo puso en el momento y el lugar, y que contra las sentencias de tan alto tribunal no cabe recurso.

Ignora, sin duda, que hoy las providencias adelantan que es una barbaridad, y que una misteriosa pandemia ha puesto en primera plana a una mujer, Isabel Díaz Ayuso, que ha terminado convirtiéndose por derecho propio en la némesis del doctor Sánchez y sus tenebrosos aliados.

En un mundo ideal, un demócrata convencido no dudaría en dar un paso al costado y ceder el sillón del partido a quien demostrase más méritos, capacidad de liderazgo o, simplemente, posibilidades electorales. Pero está claro que es tan difícil encontrar un demócrata convencido como vivir en un mundo ideal.

2.Publicado por vanlop el 12/11/2021 09:10

El problema que tiene es la cantidad de enemigos, naturalmente en el pp, porque los marxistas ni siquiera lo son, son unos tipos y tipas, vociferantes que no son capaces de estar, no ya a su altura, sino simplemente de estar. Se ve claramente que es su partido el que la está entorpeciendo. ¿Hasta cuando? No lo sé, pero tiene que llegar el momento en que eso se acabe.

Pero todo eso no me importa, no voy a votar al pp en ningún caso.

No hay que preocuparse, en el corto plazo no vamos a tener la oportunidad de votarle. El partido no la va a presentar para la presidencia. Irá el Sr Casado y hará honor al nombre que le han puesto: Fra Casado. Pero como digo, me resulta irrelevante.

Como ya dije un día, no hace mucho, para mí, la prueba del algodón es la posición frente al aborto. Ningún abortero ha conseguido grandes logros para su país. La Sra Ayuso es una decidida partidaria del aborto. Tuvo la ocasión de distanciarse de su partido y matizar las cosas, sin embargo no lo hizo, así que es cosa suya, además de política del partido.

Es muy loable que su último novio fuera un peluquero, eso indica que no es pija, aunque hay muchos peluqueros muy pijos. Pero hay otra cosa que indica eso, que no es capaz de comprometerse, no ha sido capaz de mantener una familia estable. No voy a censurar su vida personal, que no me importa. El problema es que al ser una persona pública, su vida personal es pública y ante estos casos, me hago la pregunta que se hacían los useños cuando aquello parecía un democracia: ¿Si no es capaz de mantener la promesas a una persona que conoce, cómo va a mantenerlas a un montón de personas que no conoce?

Los ataques que recibe son feroces, eso le da fuerza, al fin y al cabo los votantes concienciados de izquierda no le van a votar y los que lo hagan son los que cambian el voto y no les va a afectar los ataques, al contrario, cuanto más feroces, mejor. El último o el penúltimo, consiste en que su hermano se aprovecho de su posición para sugerir ciertas compras a los hospitales de la comunidad. Si eso es cierto, ya nos enteraremos con detalle.

En cualquier caso es un fenómeno social, muy interesante para analizar y que ya veremos el recorrido que tiene. Especialmente estando es ese partido.

3.Publicado por pasmao el 12/11/2021 10:18
Buenos días Don Francisco

Enternecedora elegía la de Bustos en el Mundo. Es de reseñar que no comenta nada del principal elefante en la habitación, y es VOX.

En los medios de comunicación, o de manipulación; todos afines al globalismo.. hay dos facciones (lo mismo que en el PP)

1/ Los que creen que el PP no podrá absorber jamás al votante de VOX y que el PP tiene que crecer comiéndose a Cs (a base de repartir cargos entre los dirigentes actuales de Cs) y luego pactar con un PSOE sin Sánchez. Los ex de Cs serían el caballo de Troya de esos Casado y demás en el partido.

2/ Y los que creen que despreciar a VOX, a quien también odian, es peligroso, y que la mejor estrategia es un abrazo del oso, como el que representa Díaz Ayuso, para minimizar su poder de cara a una posterior coalición. Y respecto a Cs como se disolverán solos (simplemente hay que ver lo que ha pasado en Madrid) mejor olvidarse de ellos.

En ambos casos, que representan en el fondo la misma sumisión globalista, los objetivos finales son los mismos: ser los caciques de esa élite plutocrática internacional en España. Ambos cuentan por otro lado de medios de comunicación que les permiten publicitar a sus candidatos, el artículo de Bustos es paradigmático al respecto. No verán nada parecido, por ejemplo, con la Sra. Olona de VOX.

En medio hay personas, como García Serrano (falangista de pro), que apoyando a Díaz Ayuso (con quien tiene vieja amistad) se cobra de paso viejas deudas con VOX.

Y mire que a mi VOX no me apasiona. Básicamente porque en su inmovilismo con esa cúpula de amigos no hay manera de que entre sabia nueva. La única Olona, y quizá alguna mas. Y yo creo que eso está lastrando su proyección. Y en parte son sus candidatos por Madrid, Smith y Monasterio, quienes han provocado el despegue de Díaz Ayuso... por falta de tirón personal.

Falta de tirón que en parte se deba a ese inmovilismo, con lo que se cierra el círculo y se realimenta su falta de proyección en Madrid alcaldía y comunidad.

Pero es ver al PP y saber cual es la jugada (que se ve a kilómeros) y no quedarme otra.

Un cordial saludo

4.Publicado por TONY el 12/11/2021 11:08
Me preocupa más los maquiavelos de su propio partido que están conspirando contra ella, que los ataques de la izquierda. el PP de Casado acomplejado está deseando pactar con el PSOE, pero Diaz Ayuso, es un obstaculo para el y sus cantamañanas .

Como espíritu libre ha demostrado al igual que Cayetana Alvarez de Toledo, que no es palmera de Casado que es indomable, y que no se muerde la lengua ni mira para el otro lado, cuando tiene que ser crítica con las cosas feas de su partido, de la izquierda no puede esperar nada bueno, pero para mí todavia es más peligroso cuando el enemigo está dentro, cuidado Isabel con los abrazos del oso y las puñaladas trapera del interior de tu partido

5.Publicado por Julia Herrero el 12/11/2021 19:47
Me encanta esta mujer, seguramente como les encanta a muchos madrileños. Yo la veo de Presidenta...pero de Presidenta del país porque ella lo vale. Lástima y mucha lástima que ese partido al que pertenece sea una jauría de machos. A esta mujer le pasará lo que a Caye...seguramente ya estarán estudiando el modo de cargársela...pero les va a costar mucho más esfuerzo que cuando lo hicieron con Caye....me encanta esta mujer....pero seguramente será un sueño mío que algún día suba a Presidenta del gobierno una mujer valiente como ella...les iba a poner las pilas a esos enemigos de España que chantajean a nuestro país todos los días para conseguir en sus comunidades no el beneficio de los ciudadanos que viven allí sino el bienester para ellos mismos y sus compinches....esos sí que nos roban....me encanta .....pero seguramente yo no veré gobernar en este país una mujer valiente como ella.

6.Publicado por mentalmente el 12/11/2021 22:42
Buenas a todos,

Muy buen artículo, me ha hecho pensar sobre algunas cosas que no había tenido en cuenta.

La tendencia a la simplificación en exceso lleva a aprender de manera errónea el proceso real que sucede en la sociedad y la política, entendiéndolo como la unión de factores que en verdad no están vinculados directamente, si no por vías secundarias. Así pues a mi modo de ver, por mucho que se diga, el tema de la ideología política no es tan importante y a veces tapa el ver como son los políticos, que son quienes finalmente hacen que las cosas vayan a mal, el tipo de persona que gobierna cambia radicalmente un gobierno. La persona decente lo hará bien, y si lo hace mal, dimitirá.

Uno puede pensar que todos los políticos de izquierdas son indecentes, lo que ocurre es que gobierna actualmente la izquierda, pero siempre hemos tenido indecentes en el gobierno, ahora tenemos un gobierno que es mucho más indecente que los anteriores, y que es de izquierdas, pero podría no haber una relación entre esos dos factores, si no ser una coincidencia, y podría haber sido al revés. La ideología no tiene nada que ver, ya que si uno estudia en que se basa y lo que hacen, no tiene nada que ver, los liberales del PP no aplican políticas liberales, los socialdemócratas del PSOE, no aplican políticas socialdemócratas. Todo lo que aplican es o bien lo contrario, o una versión falsa, distorsionada y corrupta de su ideología, que no sirve para nada bueno. Hay ideologías más arriesgadas que otras en estas circunstancias, (está claro, las que dan más poder al Estado), pero no son la causa directa del mal, si no algo que sucede simultáneamente, y por el cual, una de las dos opciones es menos arriesgada, que no significa que sea la solución.


Tratar de solucionar algo creyendo en una identidad ficticia entre causa y efecto, va a provocar siempre un nuevo problema sumado al que pretende resolver, para el cual existirán otros que también simplificarán en exceso las causas y efectos reales. Creando un nuevo problema, que suma al anterior, que a su vez suma con el anterior. Así pues los problemas crecen en compejidad por intentar solucionarlos simplificando demasiado. Algo que es causa de división y enfrentamiento existente en la sociedad.

Uno de tantos y tantos motivos por los que defiendo el sistema de gobierno de la democracia como un ideal, y utopía posible de realizar, es que resuelve asuntos que están por debajo de la alfombra, como si fuera algo que inconscientemente y colectivamente nos está pasando, y no somos capaces afectarlo, de explicarlo de manera sencillo y de resolverlo, porque el sistema político que estamos usando como sociedad es algo como un mecanismo grueso que no puede afectar realmente a buena parte del terreno de donde se originan muchos problemas, lo máximo que puede hacer es minimizar esos problemas, con mucha dificultad y sudor, pero no puede solucionarlos. Pero también puede empeorarlos.

La crisis de la partitocracia es una oportunidad de avanzar a la democracia, pero, como estamos viendo en muchos países, también es una oportunidad de empeorar las cosas más allá de lo mal que estaban, apoyando partidos políticos que estafan brutalmente a la ciudadanía y que la llevan a una senda totalitaria. Esta posibilidad, de ir a peor, es más probable, hay siempre una tendencia a la entropía en todo.

Si solo tenemos un martillo para operar un órgano de un paciente, con ese martillo lo que podemos hacer es, no hacer nada, dejar que el paciente tenga esa enfermedad, le duela, puede que se cure con suerte o se muera, o podemos usar el martillo, el único instrumento que tenemos, para golpearlo, puede que matarlo, o solo dejarlo inconsciente, no tenemos la opción de que ese martillo sirva para operar el órgano afectado, ni tenemos otro instrumento que sirva para hacerlo. Así que la única elección es no hacer nada, dejar que sufra o se cure accidentalmente, o hacer algo con el martillo que podría empeorar al paciente o matarlo.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros