Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA QUINTA GUERRA MUNDIAL


Nota

Aunque hubiera surgido espontáneamente de la naturaleza, el coronavirus es la primera ofensiva de la V Guerra Mundial, una confrontación biológica a escala global, mucho más mortífera y despiadada que todas las anteriores guerras. A partir de esta terrible experiencia, los estrategas y los estados mayores de todo el mundo habrán aprendido que un patógeno letal soltado en el campo enemigo puede causar más bajas y daños que cien bombas atómicas. En adelante, el arma más eficaz y mortífera no será un misil balístico cargado de cabezas nucleares, sino un diminuto virus soltado en el campo enemigo.

Lo que nos está ocurriendo en torno al terrible coronavirus es otro capítulo de la eterna lucha entre el bien y el mal, de los poderosos contra los débiles, una confrontación que ha sido el gran motor y la gran tragedia de la Historia Universal. Los verdaderos poderosos del mundo, desde su escondite opaco, quieren asustar a los ciudadanos para que acepten un gobierno universal representante de un Estado inmenso y todopoderoso, sin democracia e invulnerable. Creen que el coronavirus puede obrar el milagro y transformar el mundo, como ellos desean, en una gran cárcel.

Es una lucha desigual entre los que quieren siempre más poder para dominar el mundo y los que quieren conservar sus escasos derechos y libertades para librarse de ser exterminados por los que mandan. Es una lucha que ha existido siempre, la de los poderosos contra los débiles, de los que tienen el poder contra los que tienen poco más que la vida, de los que tienen el dinero que lo compra todo, desde esclavos a medios de comunicación, cerebros mercenarios a todos los recursos del planeta, contra los que se arrastran sobreviviendo, engañados y con sus cerebros lavados, impotentes ante las jaurías que nos gobiernan. La gente está tan derrotada y abducida que hasta votan y bendicen a la casta que los oprime y veneran a sus verdugos, muchos de ellos malvados impresentables disfrazados de líderes que saben hablar bien en público y se exhiben en los canales de televisión.

Ahora, los grandes poderes, enfrentados entre sí por el control del universo, han iniciado la Quinta Gran Guerra Mundial, en la que, como ha ocurrido siempre, el pueblo morirá a chorros y será la víctima principal del conflicto. Es hasta posible que los poderosos, quizás dotados de vacunas secretas y antídotos exclusivos, ni siquiera mueran y asistan a la masacre como si fueran dioses.

Los que sobrevivan a la Quinta, probablemente pocos, pronto se darán de bruces con la Sexta, que será la Guerra Mundial de la Inteligencia Artificial y las máquinas de guerra robotizadas con pensamiento propio. Mejor no vivirla.

A continuación reproduzco, con ligeros retoques, un comentario publicado por Vanlop en el blog Voto en Blanco. Es un análisis lúcido sobre esta terrible Quinta Guerra Mundial y sus preámbulos y primeras batallas. No se lo pierdan porque es la descripción de un mundo que está naciendo.

Francisco Rubiales
---



Ha comenzado la Gran Guerra Biológica, portadora de una muerte silenciosa y masiva
Ha comenzado la Gran Guerra Biológica, portadora de una muerte silenciosa y masiva
Las masas no se mueven espontáneamente, necesitan que un trauma las ponga en marcha, generalmente una guerra, aunque también pudiera ser un desastre natural, pero esto es raro. En estos momentos tenemos el trauma, en forma de guerra, lo que ocurre es que la gente no se ha enterado, que es una guerra. Una guerra moderna, muy asimétrica.

La II Guerra Mundial marcó el fin de las guerras convencionales. Fundamentalmente fue el enfrentamiento de ejércitos regulares, aunque la población se vio involucrada de diversas formas. La III Guerra Mundial fue la llamada guerra fría, en donde los poderosos enfrentaron dos formas de ver el mundo a través de terceros, que eran los que ponían los muertos. Una vez derrotado uno de los bandos, había llegado el momento del mundo unipolar donde la potencia vencedora impondría sus caprichos. Una parte del mundo no estuvo de acuerdo y hubo que empezar la IV Guerra Mundial, que fue la del terrorismo y las revoluciones de color, que en lugar de conducir a los pueblos hasta el redil generaron un rechazo profundo al poder político en la gente, especialmente en ciertos sectores de Occidente, sobre todo en el más sumiso. Como es natural, estas formas de guerra no son absolutas, conviven elementos de las anteriores, con elementos de las futuras.

Y así llegamos a la V Guerra Mundial, en la que parece que serán las armas biológicas las que impondrán la forma de lucha. Pero los ejércitos se seguirán enfrentando, los terroristas matando, etc., siempre de forma localizada. Lo general, lo que marque la naturaleza del conflicto, serán las armas biológicas. Y esta V Guerra será, con gran diferencia, la más terrible, como ya lo estamos viendo.

El concepto de guerra asimétrica se va imponiendo paulatinamente. La 3ª ya fue una guerra asimétrica, pues se enfrentaban grupos pequeños respaldados por los grandes. La 4ª fue totalmente asimétrica, pues los terroristas siempre suponen una ínfima parte de la población a la que atacan. Pero la asimetría es total en las guerras de 5ª generación, en las cuales, un solo hombre puede poner de rodillas a un país, con sólo esparcir un patógeno.

No lo digo yo, lo dijo hace poco Bill Gates, el perejil de todas las salsas. Dijo que las guerras del futuro serán biológicas y en ello estamos.

¿Y quienes son los bandos enfrentados? Porque para que haya guerra tiene que haber dos bandos. Pues uno es el formado por la minoría de los que mandan, con sus ejércitos de mercenarios, políticos y periodistas, fundamentalmente, pero también los abducidos y los bien intencionados, que de alguna manera lo son porque también están abducidos. El otro bando es el resto de la población, que no tiene culpa de la guerra y que ni siquiera se entera de ella. Hasta ahí se ha llegado en refinamiento; uno de los bandos ni siquiera sabe que está en guerra.

Ni siquiera la mayoría del ejército de mercenarios sabe que luchan por uno de los bandos y, llenos de imbecilidad, creen servir a la sociedad, lo que constituye un éxito para los aos, por haber logrado que sus mercenarios asesinos crean que están haciendo el bien.

La ignorancia no exculpa a los mercenarios porque ellos saben que están en contra del pueblo, al que han prometido servir, pero, como buenos psicópatas, su único amo es su ego, al que lo sacrifican todo. Afortunadamente, son gentes que no miran al futuro, las cosas las hacen aquí y ahora y mañana ya veremos, con lo cual los errores son inmensos y tienen que recurrir a la mentira cada vez con más intensidad.

La figura perfecta del mercenario enloquecido es la de un hombre que miente tanto que ni siquiera sabe ya si se llama Pedro.

Para esta gente, una sociedad pacífica es lo ideal, van imponiendo sus ideas y transformándola hasta que alcanzan el poder absoluto. Luego no son capaces de ejercerlo, pero eso ya es otra historia, que suele acabar mal para los de siempre. Tal y como estamos viendo. Es la degeneración ascendiendo. Primero se llegó al zapaterismo, después al sanchismo y pronto quieren imponernos la sucia y criminal sociedad bolivariana.

Claro que las guerras se sabe cuando y como empiezan pero no se sabe cómo van a terminar. pero eso no les importa a los pasicópatas y a sus huestes, como tampoco les importa el dolor que sufra la gente.

Pero nuestros psicópatas del gobierno y de la televisión sólo son peones al servicio de los que de verdad mandan, que son también enfermos mentales, pero de otro tipo. Ellos utilizan los proyectos a largo plazo e imponen siempre la hoja de ruta a nuestros psicópatas visibles.

La gestión desastrosa que están llevando los psicópatas gobernantes españoles representa una ocasión para eliminarlos. Sus errores, abusos y suciedades abrirán los ojos a muchos abducidos, que pedirán justicia, única forma de eliminar a ese enemigo insidioso que tenemos.

Tenemos la crisis y la gran pregunta es se esta vez seremos capaces de salir de ella con un mundo mejor o si pasará como las otras veces, que el mundo sigue igual, sin aprender nada.

Vanlop

- -
Miércoles, 15 de Abril 2020
Artículo leído 2017 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/04/2020 10:12

Muchas gracias por publicar el comentario, con modificaciones, que seguramente lo han mejorado y que no tengo gana de comparar con lo publicado antes. Pero lo importante ha sido la introducción, magnífica, que ha hecho, en la que con pocas palabras ha resumido la idea principal. Lo demás, como dicen, es Historia.

Desgraciadamente al Historia está ahí, pero no somos capaces de verla, fundamentalmente y como hemos dicho muchas veces, por la falta de tiempo junto con una falta de interés. La gente, curiosamente, no es aficionada a la Historia, sobre esto tampoco sé si se debe a la forma de explicarla o a una cuestión genética que hace que una parte de la población no sienta el menor interés. O a las dos cosas o más factores, pequeños, pero que sumados convierten el estudio de la Historia en algo muy farragoso y de lo que hay que huir. También pudiera ser que a los que mandan no les interesa que el pueblo sepa su Historia y se favorezcan los historiadores 'ladrillo'.

He leído algunas cosas históricas con otro enfoque y entonces se aprecia que lo estudiado, si bien es cierto, no es toda la verdad y sobre todo, no explica los motivos reales. Cierto que la Historiografía, como ciencia de la investigación histórica, ha avanzado mucho en los últimos años, no tenemos más que leer lo escrito sobre la Prehistoria y comparalo con lo que estudiamos, o sobre el antiguo Egipto, cuyo estudio es muy distinto de cuando se descubrió la tumba de Tutankamón. Hace unos meses leí un pequeño libro sobre la mujer en la Edad Media, no recuerdo si lo mencioné en el blog.

Curiosamente y respecto de lo que dice este libro, los hechos siempre estuvieron ahí, sin embargo y por la razón que sea, los historiadores no fueron capaces o no quisieron, verlos. Siempre nos dijeron que la mujer ha estado sojuzgada al hombre desde la antigüedad, y eso no es cierto, ha habido ciclos, como en todo. En concreto, en la Edad Media, la mujer gozaba de los mismos derechos prácticamente que el hombre, algo así como en la actualidad. Tomemos el Decamerón, no ya los distintos cuentos, que podrían ser a gusto del autor, sino el hecho en sí que da lugar al libro. Una pudorosas señoritas se va a una casa de campo con unos caballeros, amigos todos ellos. ¿Se imaginan esa posibilidad en el siglo XIX o incluso en buena parte del XX? Pues ese detalle ha estado ahí siempre y sin embargo no hemos sido capaces de verlo

Es natural, por tanto, que la gente no sea muy aficionada a leer una relación de hechos, asépticos, con infinidad de fechas, nombres, lugares y batallas, sin saber exactamente el por qué. Y si no se conoce el pasado, no se puede entender el presente ni mucho menos prever el futuro y poner los medios para que ese futuro vaya por donde queremos. Que esa es una de las ventajas de la democracia, que cada persona es responsable, en una mínima parte, del futuro. Y acabo de mencionar la palabra maldita: responsable. Aquí todos queremos tener libertad, sin la otra parte de ella, que es la responsabilidad.

Estamos intentando comprender el deseo compulsivo de los que mandan por esclavizarnos. Se trata de llevarnos a una sociedad igual que la China. Esclavos trabajando para que la nomenklatura viva bien. Y esa es la parte que no entendemos, somos incapaces de ponernos en el lugar del otro, cuando ese otro es un psicópata que ambiciona el poder sin que seamos capaces de explicarnos para qué quiere ejercerlo de esa forma.

Comparemos la sociedad China con la useña o si quieren, con la alemana o la sueca. Vemos como en Occidente la gente, en teoría es libre, todo el mundo come y los gobernantes no son opresivos. Si no quieres trabajar no trabajas o trabajas lo justo para vivir y sobre todo, mientras cumplas las leyes nadie te va decir cómo tienes que organizar tu vida.

Los gobernantes occidentales tienen poder, seguramente más del necesario, pero hasta hace unos años, nadie sentía ningún tipo de opresión ni siquiera les importaba cuanto poder tenían sus gobernantes. Tal vez esa falta de responsabilidad al no mirar cómo gobernaban, sea la culpable que esas sociedades del Norte y en general, todo Occidente, lleve una deriva muy peligrosa.

Por tanto no entendemos cómo hay gente que lo quiere todo, que no tiene bastante con mandar. Pensemos en la Sra Merkel, lleva un montón de años mandando, con el consentimiento de los alemanes. Pero ese tipo de gobernante no les gusta a los que mandan, ellos lo quieren todo. Y entonces piensas ¿para qué quieres más poder del que tiene, por ejemplo, la Sra Merkel? Que además cuenta con el beneplácito de la mayoría de los alemanes. En tanto no entendamos y es muy difícil, que hay gente incapaz de conformarse con una vida de poder aceptado por la gente y necesitan el poder absoluto, que no somos capaces de comprender para qué lo quieren, esta gente nos amargará la vida cada vez con más intensidad.

Y al final se termina en una tumba, que para la casta es un monumento maravilloso, pero del que el protagonista no disfruta. Y al final, como dice al gente ¿de qué te sirve ser el más rico o el más poderoso del cementerio? Pues parece que sí, que hay gente a la que le gusta eso, pero y en eso son muy parecidos al común de la gente, hacen planes para que sus descendientes tengan la gran herencia. De la misma forma que trabajamos para dejar a nuestros hijos un poco más de lo que nos dejaron nuestros padres (eso era antes, ahora con la ley contra los muertos, mejor no se deja nada), ellos hacen igual, sólo que la herencia es el planeta entero. Porque llevan varios siglos intentando el poder absoluto y aún no lo tienen.

Intentaré terminar el comentario, porque me estoy extendiendo demasiado.

Volvamos a China, parece una sociedad regulada y que funciona como una máquina perfecta. Pero la Historia nos enseña que cuanto más regulada y perfecta es una sociedad, antes cae. Y entonces pensamos ¿es que la casta no sabe eso, como para hacenos sufrir para conseguir esa sociedad perfecta, que va a durar poco? Pues śi y no. Lo saben, pero como todos los psicópatas, viven en su sueño imposible, que a ellos no les va a pasar. Y para ello van a tomar medidas y una de ellas es la reducción de la población. Ellos saben que una población de diez mil millones es inmanejable, por tanto, hay que dejarla en muchos menos. Aquí los conspiranoicos hablan de entre 500 y 2 000 millones, que serían manejables y sumisos, a base de manipulación genética y drogas y sobre todo, serían felices, pero ante tanta felicidad ¿a quién le importa la libertad?

Tal vez un ejemplo ilustrativo sea la novela "Un mundo feliz". Creo que más o menos es le tipo de sociedad que buscan. Y como hay que reducir la población se ensayan diversos métodos. Ya que las guerras lo que hacen es aumentar la población, el terrorismo no sirve, ahora estamos en la fase biológica. Son tan dementes que no se dan cuenta que los organismos tienen su dinámica propia y que nunca se sabe como va a terminar una epidemia. Pero como digo, son psicópatas y no merece la pena intentar entenderlos, no lo vamos a conseguir. Lo que debemos ahcer es oponernos, no como si nos fuera la vida, sino estando convencidos que nos va la vida.

2.Publicado por Detox el 15/04/2020 12:19
Existe un monumento en EEUU llamado "Georgia Guidestones" en el Estado de Georgia que consiste en 6 piedras enormes y que hay escrito en varios idiomas un texto.
En uno de los lados del monumento puede leerse "mantener la humanidad bajo 500.000.000 (de habitantes)".

https://2.bp.blogspot.com/_7zhiOvJkWX4/SiG7nhi4laI/AAAAAAAAD1Q/JwSsWoUP9To/w1200-h630-p-k-no-nu/Mantener+la+humanidad+a+menos+de+500+millones.jpg

Los lideres del mundo adoran a Lucifer del cual reciben instrucciones continuamente.

Tienen tratos con demonios que son quienes les han dado toda la tecnologia y todo el conocimiento que tienen los de la elite.

Las calles de la ciudad de Washington forman un pentagrama satanico, el pentagrama es un simbolo o "sigil" que los magos negros usan para invocar demonios.

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/c_fill,f_auto,fl_progressive,g_center,h_675,pg_1,q_80,w_1200/18lpsn5j723lyjpg.jpg

3.Publicado por Jadriv el 15/04/2020 18:37
Bienvenidos al club de los que pensamos que esto es una guerra mundial, no sé si V o III, que para el caso no creo que tenga tanta importancia. Nos estamos jugando nuestro futuro con la humanidad confinada en sus casas, viéndolas venir, y en España tenemos la peor versión posible con un gobierno títere, presidido por un lacayo obediente ciego de Soros, con quien se ha reunido ya más veces que con Pablo Casado. Ellos siguen órdenes, por eso les resbalan las duras críticas recibidas en el parlamento, especialmente de Vox. Si se trata de aterrorizar y someter a la población, qué mejor que permitir que enferme y muera cuanta más gente mejor…

Es una lucha espiritual del bien contra el mal, no solo material, por lo que hay que rezar mucho (cada cual como sepa), es la única arma que nos queda en estos momentos, pero no la menos poderosa. No creo que sea una buena opción el derrotismo y el pesimismo, que creo que rezuma su, por otro lado, excelente artículo (compartido con Vanlop). Su intención es hacernos creer que no tenemos otra opción que tragar, hacernos creer que son mucho más fuertes de lo que son y que, por tanto, debemos rendirnos de antemano, pero no es así: recuerden a Théoden, el rey de Roham en El Señor de los Anillos, y a su consejero Gríma. Cierren los oídos y la vista a los Gríma de hoy en día, que son legión y, sobre todo, ¡apaguen la televisión!

En esta guerra se hace realidad la frase de Jesús: “el que no está conmigo está contra mí” y “hay de los tibios…”. No podemos seguir en Disneyland ya más. Abracemos la realidad, tomemos bando y luchemos, pues nos va la vida en ello -ahora sí, de verdad, no como en la manifestación del 8M-. Estamos en un momento muy peligroso, especialmente en España y en Hispanoamérica, que es donde los amos del mundo pretenden hacerse fuertes contra los patriotas que en estos momentos están librando la batalla contra el mal. Ya sabemos que el lanar está completamente abducido por las televisiones y todos los medios de propaganda oficial, cuyo único fin es seguir adormeciéndonos, metiéndonos en vena el pensamiento oficial y la corrección política. No obstante, es cada vez más la gente que despierta y decide tomar la píldora roja. Páginas como la suya son importantísimas en esta tarea, así como muchos canales de youtube, blogs, redes sociales, etc. (mientras no los cierren definitivamente). Cada uno de nosotros puede hacer mucho por divulgar la verdad; aunque al principio parezca que provocamos rechazo, siempre se abre una puerta a la curiosidad y a la esperanza de la gente, y este proceso se puede expandir, como en la parábola del grano de mostaza.

Paso un par de enlaces que creo que reflejan un poco lo que digo. Si alguien está interesado, hay abundante información sobre ello, a poco que se investigue.

https://www.youtube.com/watch?v=lFS5TpAHw9k

https://www.youtube.com/watch?v=Y0DIBScier0

4.Publicado por Julia Herrero el 15/04/2020 20:52
Esta V Guerra, como la denominan ustedes, servirá para cambiar a las personas. La distancia social servirá para dar una lección a los que se habían pensado que su mundo de yupis era lo ideaaaallll y los que veían que la vida de verdad no era tan guay del Paraguay, en el fondo no andaban equivocados. Esto no les recuerda a ustedes lo de Sodoma y Gomorra. La sociedad se estaba convirtiendo en algo irreal y este bicho ha hecho que muchos bajen de golpe aquí, a la tierra. La vida nos ha cambiado a todos, ya bien sea por provocación del poder oculto o por simplemente la protesta espontánea de la propia naturaleza. Nadie se esperaba desaparecer por un virus, pero esta guerra biológica o no, es la verdadera lección que nos estábamos buscando por creernos los dueños de todo. Injusto o no, siempre pierden los héroes...nunca los cobardes.....
.

5.Publicado por esteban el 15/04/2020 22:28
Buenas noches a todos.

Pués, la verdad Sr. Vanlop, es que yo soy más de la opinión de que habrá una tercera guerra... y será convencional -en un principio muy largo de tiempo-, pero acabará en nuclear. En general Sr. Vanlop, estoy bastante en desacuerdo con Ud. en cuanto al tipo de guerra que estamos librando en el presente; personalmente considero que tanto la guerra fría, como el terrorismo, y como esta especie de... "amago" de guerra biológica, no son más que un pre-aperitivo de una auténtica y nueva guerra convencional (con todos los últimos adelantos y novedades tecnológicas). Pero como Ud. mismo me recordaba el otro día, estamos de acuerdo en lo fundamental, que es ir siempre detrás d ela verdad, y existen a menudo muchos puntos de vista que pueden desvirtuar el mensaje principal, más como no he podido en muchas ocasiones comentar sobre otros de sus artículos favorablemente, justo es, pués, que ahora no me quiera dedicar tampoco a tratar de tirar por el suelo su análisis geopolítico de la actualidad mundial.

Por el contrario, como prueba de amistad digamos..."dentro de la red", le aporto algunos enlaces muy esclarecedores, y que tienen mucho que ver con esa probable guerra convencional futura a la que me refiero:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45201935

https://www.hispantv.com/noticias/francia/387568/rusia-espia-satelite-militar-parly

https://www.elmundo.es/internacional/2018/01/26/5a6b31d3468aeba8288b4692.html

Les ruego de veras que sean Uds. muy prudentes y sensatos (ya que yo no lo he sido) y administren (sobre todo el "jefe" Sr. Rubiales) esta información con extrema cautela.

¡Ah!, y estoy muy de acuerdo sinó con todo, si con prácticamente todo lo que dice el Sr. Jadriv; y añado que la falta de fé en Dios y de oración personal es una de las razones primordiales por la que subsisten tantos males hoy en día. Incluso me ha gustado mucho ese recordatorio de "la pastilla (o píldora) roja".

Un saludo a todos.

6.Publicado por Julian el 27/04/2020 14:43
Yo creo que sería la VIª Guerra Mundial. Muchos historiadores comienzan ahora a considerar las Guerras Napoleonicas como la Primera Guerra Mundial. De todas maneras, fuera de esta banal apreciación, el artículo es muy interesante y muy esclarecedor. Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros