Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA PANDEMIA DE FRANCO.


Nota

Recibo por Internet un artículo que no puedo resistirme a publicar en este blog de combate contra la corrupción y el asesinato de la democracia. El artículo narra el comportamiento corrupto y malvado de alguien que atenta casi a diario contra el bien común, la democracia, la libertad, la verdad, la decencia y muchos otros valores y virtudes. Se trata de Pedro Sánchez, el peor azote de España desde tiempos inmemoriales.

Leamos lo que dice el médico y escritor malagueño Juan Manuel Jiménez Muñoz y sumemos nuestra fuerza crítica e indignación a la lucha contra el sanchismo, toda una pandemia que ataca a nuestra nación y a todos los valores de la civilización.
---



Mi artículo de hoy es bastante largo, pero interesantísimo. Siéntate, amigo lector, y procura llegar hasta el final. Sólo entonces comprenderás la importancia de estas letras.

El 7 de agosto del año pasado, tras la terrible primera ola del coronavirus, 20 científicos españoles publicaron una carta en la revista Lancet solicitando al Gobierno de España una comisión independiente que investigase los fallos en la gestión de la pandemia, con objeto de evitarlos en las siguientes olas. El impacto de esa petición fue tan brutal que el Gobierno no tuvo más remedio que responder en público a la demanda. Un aturullado ministro de Sanidad salió varias veces a la palestra a decir que bueno, que sí, que tal vez, que ya se vería. Sin embargo, la calidad científica internacional de los 20 firmantes de la carta, su pertenencia a diversos “colectivos ideológicos” y el indiscutible prestigio de la revista Lancet, hicieron que, ya en septiembre de 2020, fuese el mismísimo presidente Sánchez quien apareciese en televisión para zanjar el asunto. Dijo esto:

<<Por supuesto que habrá una comisión investigadora>>.

Y entonces yo, el abajo firmante, ese mismo día, hace ahora justo un año, supe con absoluta certeza que jamás se investigaría. Ya había calado al personaje.

Bien, lector. Merece la pena que conozcas al menos a cinco o seis de los firmantes de esa carta en la revista Lancet. Merece la pena que entiendas lo que sus nombres significan para España. Y lamento no poder extenderme más sobre todos ellos, por no aburrir.

<<Margarita del Val, viróloga del Centro de Biología Severo Ochoa y coordinadora del CSIC. Rafael Bengoa, experto en Salud Pública, ex-consejero de Sanidad del Gobierno Vasco y ex-asesor de Obama. Joan Carles March y Sergio Minué, salubristas de prestigio internacional y padres de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Helena Legido-Quigley, especialista de la London School of Hygiene and Tropical Medicine de Londres y de la Universidad de Singapur. Ildefonso Hernández, catedrático de Salud Pública de la Universidad de Alicante y ex-director general de Salud Pública. Y un largo etcétera>>.

Y ahora, amigo lector, en palabras literales de Rafael Matesanz (fundador y ex-coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes), te resumiré los motivos que propiciaron la solicitud (en la revista Lancet) de esa comisión investigadora sobre el COVID, ésa que JAMÁS se reunirá ni investigará. Te ruego, lector, que la copies y la enmarques en tu casa: todavía hay mucha gente con amnesia, acólitos que afirman que Pedro Sánchez es el mejor presidente de la Democracia; y es necesario responder a ello con argumentos sólidos. Oigamos a Matesanz:

<<Toda la gestión del Gobierno ha sido un perfecto desastre, pues priorizaron las decisiones políticas sobre las sanitarias. El hecho de no hacer nada hasta que pasara el 8-M, ignorando lo que ya estaba entre nosotros o lo que ocurría en Italia y en China, las profecías de que serían unos pocos casos, el negar la utilidad de las mascarillas porque no había, o la falsa predicción de que las nuevas cepas tendrían una escasa relevancia, fueron errores muy groseros que dejaron sin ninguna credibilidad al equipo ministerial. De igual manera, la rápida desescalada a la carta de la primera ola y las proclamas delirantes de que habíamos vencido al virus fueron un compendio de lo que no se debe hacer. Asimismo, las compras centralizadas de test y EPIs defectuosos retrasaron notablemente su disponibilidad y llevaron a las comunidades autónomas a tener que buscarse la vida con carácter de urgencia; otro fallo fue la caótica recogida de datos, con la negativa a contabilizar muchos miles de fallecidos por el virus, pero sin PCR en las fases iniciales porque no había test; otro error fue anunciar el “comité de expertos”, que nunca existió; o el hecho de ser el país con mayor mortalidad añadida del mundo en relación con su población; o el país del mundo donde más sanitarios se han contagiado durante la primera ola por falta de protección adecuada; o el que más ha visto caer su PIB. Esas cosas lo dicen todo>>.

Bien. Respiremos hondo, lector. Digiramos las palabras de Rafael Matesanz y hagamos una pausa para tomar café.

Ya estoy aquí. Seguimos.

Yo, lector, estaba dispuesto a “perdonar” al presidente Sánchez por esa mentira sobre la “investigación independiente” de la pandemia COVID. Te lo juro. Palabrita del Niño Jesús. Creo que, entre las infinitas mentiras emitidas por el narcisista que nos gobierna, ésta tenía una pequeña justificación: pararse a investigar la gestión en medio de una crisis sanitaria tan grave y de velocidad tan cambiante tal vez no fuese una buena idea. A veces, el análisis conduce a la parálisis. Entiéndaseme bien: me consta que la única razón para que Sánchez no forme una comisión independiente que investigue estos desastres es un simple cálculo político, nada que tenga que ver con aspectos sanitarios. Pero aun así, por razones de urgencia en la gestión, puedo entender la demora.

Sin embargo, desde hace una semana he cambiado de opinión. Completamente. Y exijo que se forme YA un comité independiente que aclare lo sucedido entre enero de 2020 y el inicio de la vacunación, como pidieron en Lancet nuestros 20 científicos de prestigio.

El motivo de mi cambio se debe a que jamás pensé que a la mentira se añadiría la burla y el cinismo: y es que el Gobierno de Sánchez pretende investigar, ahora, lo sucedido entre 1950 y 1964 durante la pandemia de polio. Así se recoge en el proyecto de Ley de Memoria Democrática publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales con fecha 30 de agosto de 2021, concretamente en su disposición adicional undécima:

<<En reconocimiento al sufrimiento padecido por las personas que fueron afectadas por la polio durante la pandemia que asoló España a partir de los años cincuenta del siglo XX, el Gobierno promoverá investigaciones y estudios que esclarezcan la verdad de lo acaecido durante la dictadura franquista>>.

Ojo, lector. No estoy quitando importancia a la polio de 1950-1964. Hablamos de una enfermedad que se llevó a la tumba, en quince años, a casi 2000 niños españoles. De una enfermedad que ocasionó graves discapacidades a otros 12000 españoles más. De una enfermedad que aún mantiene secuelas en muchos adultos. Pero de una enfermedad ya erradicada gracias a las vacunas. De una pandemia de hace sesenta años. Sesenta. Sesenta. E incomparablemente menos letal que el COVID que nos asola en estos mismos instantes.

Bien. Hace cuatro meses, en un alarde de adivinación y con millones de euros tirados a la basura, Sánchez nos anunció solemnemente cómo sería la España de 2050. Ahora, en otro inútil dispendio en fuegos artificiales, en otro viaje novelesco del futuro hacia el pasado, nos va a explicar Sánchez lo mal que lo hizo Franco con la polio. Y mañana, si no espabilamos, formará una comisión investigadora sobre la peste bubónica del siglo XIV, o sobre el morbo gálico del siglo XVII, o sobre el cólera en los años de Alfonso XII, o tal vez sobre la epidemia de obesidad durante el reinado de los Reyes Gordos, que eran godos pero obesos.

Y yo, que estoy hasta los cojones de que este tipo me tome por tonto, le digo al presidente Sánchez: tu pésima gestión del COVID no se cerró con un Funeral de Estado. Has de pagarlo en las urnas (por supuesto), pero también en los juzgados y en el inexorable veredicto de la Historia. Y si ya tienes tiempo y dinero para investigar “la pandemia de Franco”, exijo que investigues también la otra pandemia: la de ahora, la que nos preocupa. La tuya. La tuya. La tuya.

Firmado:
Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.

- -
Sábado, 25 de Septiembre 2021
Artículo leído 1206 veces




Comentarios:

1.Publicado por Aclaración :ya ha sido formado el equipo para la evaluación de la pandemia. el 25/09/2021 09:49
en Septiembre 2021 ya ha sido formado el equipo para la evaluación de la pandemia.

Yo ignoro si son suficientemente independientes y carezco de formación para saber si son los mejor cualificados, de la misma forma que ignoro la filiación `politica e idelogica de matesanz o del doctor de malaga cuyo articulo han publicado.
Tambien ignoro si es posible la independencia de hospitales publicos y privados para que sus medicos puedan criticar a las multinacionales farmaceuticas y la calidad de sus vacunas cuanto gran parte de la investigación en dichos hospitales publicos y privados la realizan con dinero de las farmaceuticas amén de otras prebendas personales no sujetas a declaración de rentas personales (vaya por delante yo estoy vacunado y vivo)

Estas van a ser las personas que "formarán parte del equipo de coordinación para la realización de la evaluación independiente" de la pandemia. Así lo ha anunciado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior a la reunión telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Rosa Urbanos Garrido es experta en Economía de la Salud y, en concreto, en el área de Salud y Género. Es profesora Titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid desde 2002 y fue la primera directora del Observatorio del Sistema Nacional de Salud (2003-2004). Actualmente es la presidenta de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.

Fernando Rodríguez-Artalejo, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid. Es también coordinador del Grupo de Epidemiología Cardiovascular y Nutricional del CIBER de Epidemiología y Salud Pública.

Carmen Pérez Romero es la presidenta de la Asociación de Economía de la Salud y forma parte de la Cátedra de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias (Esalud2), vinculada al Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada y a la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Xurxo Hervada Vidal, experto en Epidemiología, fue subdirector general de Información sobre salud y Epidemiología de Galicia.

Tras la auditoría reclamada por prestigiosos científicos españoles en una carta abierta publicada en The Lancet para valorar la gestión de la pandemia el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decidió hace casi un año, en octubre de 2020, realizar una evaluación independiente. Un análisis no solo de la gestión gubernamental, sino también de la efectuada por las comunidades autónomas.

En diciembre se eligió un grupo de trabajo, con una metodología -ha recordadao Darias- y con un camino a seguir. Un grupo participado por todas las comunidades autónomas y por el Ministerio de Sanidad .

2.Publicado por vanlop el 25/09/2021 10:13

Aquí en el blog se calificó a ese que no se debe nombrar como el peor gobernante desde Fernando VII y lo fue, de eso no hay duda. Luego vino el otro que con sus traiciones dio paso a este. El 'otro' ha sido olvidado y creo que es lo mejor que se puede hacer, el olvido, como hacían los romanos, que nadie hable de él, porque gracias a su gestión, tenemos lo que tenemos y lo que tenemos es un psicópata, el articulista lo califica de narcisista, tampoco hay tanta diferencia entre una patología y otra, a´si que no voy a pelear por eso. Pero además es un psicópata medio tonto. Los psicópatas no suelen ser inteligentes, pero suelen cumplir con un mínimo, de forma que suelen pasar por estadistas. Pero este no, este, además de psicópata y narcisista, en el otro sentido, en el de creerse el más guapo y más inteligente del mundo, es un mediocre de libro, incapaz siquiera de enterarse de lo que ocurre y mucho menos, de tener una visión de conjunto. Así que este, tiene el dudoso honor de ser el peor gobernante desde hace varios siglos o tal vez desde los visigodos, que seguro que entre los 33 reyes, hubo alguno peor que este.

Lo cierto es que como ya conocemos al personaje y dado que no ha dicho una sola verdad en su vida, podemos saber lo que nos espera interpretando las cosas justo al revés. Si dijo que habría comisión investigadora, está claro que no la habría, como así ha sido. Si ha dicho que ayudaría a las víctimas del volcán, está ya vista la ayuda, que será darles el dinero de las casas de acuerdo con el valor catastral, que, curiosamente, es el mismo de hace un montón de años. No pienso que los del catastro (catástrofe, por lo mal que funciona) lo hayan hecho intencionadamente, pero seguro que la hacienda taifal tiene los valores actualizados para cobrar el impuesto de transmisiones. Sobre esos valores se podría pensar en las ayudas.

También es cierto que el personaje es un fiel peón de los que mandan, por eso se mantiene. Al parecer la agenda 2030 no es posible y ahora montan la 2050, esperemos que conforme pase el tiempo se demuestre que las cosas van por otros caminos a los diseñados por esa gentuza.

Lo de la polio es para reír si no fuera por lo que supuso en aquella época. Es otra forma de conseguir que cuatro gandules que no sirven para nada, estén viviendo muy bien a costa nuestra, un tiempo. Serán estómagos agradecidos y votos.

Dice el artículo que los votos... Me temo que no, aparte del suelo inamovible, también está la gente prefiere seguir votando a un desastre antes que reconocer que se ha equivocado y luego el ordenador que hace maravillas. Tan maravillosas son las cuentas que hace, que nadie protesta, cosa bastante sorprendente pues siempre hay algún grupo que considera que le han robado votos, pues ni siquiera estos.

Las comisiones son nefastas, son la forma de callar a la gente y que nunca se descubra nada. Afortunadamente hay pocas comisiones en España, dinero que nos ahorramos y las que han sido, han mostrado unos resultados irrelevantes, por decirlo de forma suave. Lo mejor es encargar el informe a alguien y que ese informe se debata donde sea y a´si, tal ves, nos enteremos de algo.

Dos apuntes. No es muy seguro que Italia conceda la extradición, lo cual sería bueno, pues nos ahorraríamos otra burla más a la justicia.

El otro, es que anoche, en España, se debieron dar a conocer los resultados de la auditoría en Arizona. Según adelantos, los votos fraudulentos eran mucho más que los diez mil votos de diferencia entre los dos candidatos. Lo que no me quedó claro es si los diez mil votos son en todo el estado o sólo en el condado de Maricopa. Pero teniendo en cuenta que ese condado es, con mucho, el más importante, los resultados serían extrapolables a todo el estado. Al parecer se están recontando los votos en otros estados, en Georgia están a punto de dar los resultados.

Tanto si cambian de presidente como si no, está claro que hubo fraude y si eso ocurre en los USA, de tanta tradición democrática, en los demás países, el fraude debe ser la norma. Por cierto que ya puestos, el fraude useño viene de muy atrás, seguramente desde casi el principio.

Pero como he mencionado, parece que hay un pacto de silencio, pues nadie dice nada, en ningún país. Cuanto menos, curioso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros