Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA DEMOLICIÓN DE ESPAÑA ¡BIENVENIDOS A 1936!


Nota

El español no se entera, pero estamos asistiendo a la demolición de España, de nuestra libertad y de nuestras instituciones. El naufragio no ha comenzado con este gobierno porque Rajoy ya demostró que era incapaz de hacer frente al asalto catalán cuando no supo parar los pies a cuatro paletos independentistas con ínfulas de grandeza.
---



Pero la actitud de este gobierno deslegítimo es todavía peor. Sus actuaciones son un calco exacto de lo que sucedió en España durante la trágica primavera de 1936. Del mismo modo que los republicanos llegaron al poder a pesar de perder las elecciones, el tipejo que habita en Moncloa ha hecho lo propio. Al igual que el Frente Popular, Sánchez que ha resucitado prácticamente con los mismos actores (PSOE, ERC, IR, POUM, por supuesto el Partido Comunista y el apoyo extraordinario en momentos claves del PNV), utiliza todos los resquicios legales para blindarse en el poder.

Si unos reformaron la Ley para declarar la indisolubilidad de las cámaras, éste lo hace para no convocar elecciones el próximo año, es decir, para seguir en el poder sine díe. Unos reformaron las normas del parlamento para atar y subyugar a la oposición, éste hace lo mismo para que nadie le recuerde que es un perdedor con 84 escaños. Unos decidieron anular los resultados de todas las provincias en las que no resultaron victoriosos, ¿hará éste lo mismo?

Ya me dirán ustedes qué clase de democracia es esta basura en la que el ciudadano no pinta nada y el gobierno puede realizar todo tipo de tropelías sin ningún problema. Por supuesto, el próximo objetivo será nuestro monarca, que parece que tampoco se entera de qué va la historia. Por eso, cada día que pasa me acuerdo más de las palabras que Unamuno le dijo a Nikos:

“En este momento crítico que está atravesando España yo sé que debería estar junto a los soldados. Son ellos los que nos salvarán, los que impondrán el orden. Los otros nos han traído la anarquía y la barbarie. [...] Por ahora, es absolutamente necesario imponer el orden. Después me levantaré y empezaré a luchar de nuevo por la libertad, absolutamente solo. No soy ni fascista, ni bolchevique. Estoy solo”.

El Libre Pensador

- -
Viernes, 26 de Octubre 2018
Artículo leído 718 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/10/2018 07:58
Están preparando el campo, con la manipulación de la encuesta del CIS así la gente va asumiendo que van a ganar y entonces favorecen que se vote a ellos. Luego puede venir que cuando corresponda las elecciones no las convoquen con cualquier excusa de un estado de alarma o de excepción que posiblemente puede ser provocado. Así aguantan el máximo tiempo posible a que puedan convocar una elecciones que les favorezca, si encima hacen una ley para que los medios de comunicación estén más controlados entonces pues apaga y vámonos.

Esto es política ficción, pero como posible puede serlo. Esperemos que no ocurra.

2.Publicado por pasmao el 26/10/2018 08:30
Buenos días Don Francisco

Bien traida esta colaboración.

Simplemente incidir que si no se está contra los traidores se está con ellos. Y Rajoy, recordemos todo el poder del que dispuso desde es Noviembre del 2011, contemporizó con los traidores.

De esos polvos estos lodos.

Rajoy/Soraya/Montoro están a la misma altura que Sánchez y los suyos (de Sánchez y en el fondo también de Rajoy/Soraya/Montoro) o sea Sánchez& nazionalistas-podemitas

Recordemos que el 18 Julio del 36 vino precedido de unas elecciones fraudulentas, y que dicho fraude fue posible porque desde el ambiente revolucionario se tenía un control de los mecanismos de poder muy parecido al actual.

El CIS no es mas que una manera mas de enmascarar el fraude cuando toque.

Si alguien se queja del fraude se le dirá que que no hubo fraude, que eso ya lo anticipaban las encuestas y santas pascuas.

El fraude es mucho mas difícil si previamente se organizan sistemas que garanticen la transparencia cuyo control sea por los ciudadanos y no por parapoderes.

Y además lo mas rápido posible, para evitar políticas de hechos consumados.

Cuanto menos tiempo pasase entre el resultado electoral y la publicidad sistemática de las actas menos probabilidaes de que ganen los malos.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 26/10/2018 09:07

Ciertamente la situación se parece mucho a los primeros meses del 36, el ambiente está enrarecido y si no hay violencia es porque la clase media, la mayoría de la población no se mete en problemas, afortunadamente no hay una base de hambrientos capaces de hacer cualquier cosa por un poco de comida.

Pero sin duda están poniendo los cimientos para el pucherazo. No creo que se atrevan a suspender las elecciones, estamos en Europa, para bien y para mal y en Europa sentaría muy mal que no hubiera un teatro electoral, por eso están preparando la cosa.

Si nadie se opone, las elecciones las ganarán, porque las elecciones se ganan bastante antes de la votación, cosa que nunca ha entendido la derecha acomplejada. Vemos como el gobierno está manipulando las encuestas del cis y nadie dice que es una manipulación. Francos López lo explica bien.

Casado y Rivera debían haber clamado contra el descaro de la encuesta. Pero Rivera no clama porque le va muy bien situarse delante del pp. Pero no pueden ser tan tontos, de hecho no lo son. Si yo o cualquiera de los lectores del blog, vemos claramente la situación y la maniobra, ellos lo han visto mucho antes. Pero en el fondo son socialdemócratas y no va a ir contra los suyos.

Todavía pueden actuar. la próxima encuesta les puede servir para despacharse y criticar al cis y si los dos partidos lo critican, basados naturalmente en encuestas que ellos tienen, la gente pensará que algo ocurre. Y ni siquiera tienen que tener encuestas, porque al fin y al cabo no sirven de nada. Se trata de afirmar sin pestañear que el cis miente y que el gobierno miente. Pero no lo harán.

No sé si lo que hace vox es una forma de darse a conocer o una forma de preparar las elecciones, pero se están moviendo, cosa que no hacen los demás.

También va siendo hora de reclamar las actas de las mesas, de forma que empiece a calar en la sociedad la posibilidad de trampa, porque si la gente no admite la posibilidad de trampa, harán lo que quieran sin problema. Pero eso no es cosa de un día, la gente no cree que se pueda hacer trampa, en un convencimiento de demasiados años como para desmontarlo ne unos meses. La única forma es que Casado y Rivera salgan y lo digan y lo vuelvan a decir y lo repitan hasta que el último mono se entere.

¿Pero algún partido de la casta se atreverá a desmontar el chiringuito que tan bien les va? Al fin y al cabo en la oposición también se vive bien.

Esa será la prueba del algodón, tendremos que elegir votar a aquellos que pidan las actas y no votar a los que callen, porque demostrarán que son cómplices.

Por supuesto una vez que el frente popular gane la votación tendrá cuatro años para adoctrinar al lanar y entonces no habrá forma de echarlos.


Mentalmente, de ayer:

Todos tienen deseo de poder, es lo suyo, pero algunos tienen deseo absoluto y no reparan medios para conseguirlo, eso es el comunismo. Pero si los socialistas hacen lo mismo, no hay diferencia entre ellos, por tanto, podemos englobar al frente popular que nos manda, muy mal por cierto, en el comunismo. Y lo podemos hacer sin problema, porque una vez colocados en el poder y asegurado, se olvidan del comunismo para vivir de la mejor forma a costa del "pueblo". Por supuesto al pueblo le siguen drogando con la ideología para que no se haga preguntas.

4.Publicado por Sr. Vivi el 26/10/2018 10:10
Día otoñal el de hoy, como además corresponde. Tengámoslo tranquilo.

Hoy me he levantado otoñal y para remedio de mis cuitas al abrir las ventanas para echar del piso espíritus de la noche, me encuentro con un panorama más gris que el que presenta el día.

Brevemente describo mi visión:

- un exvicepresidente de gobierno entrando en prisión por robo,

-un presidente del alto tribunal que ruega, con la expresión asesorada, le disculpemos por haber gestionado mal " no sé qué asunto",

-un parlamento crispado porque en lugar de dedicarse al noble trabajo de legislar en beneficio de la mayoría, están jugando al ... ¡ Y TÚ MAS ! , cual si de patio de recreo de primaria se tratase ..(" yo no te hablo más...")

- un sentimiento cada vez más generalizado por buscar triquiñuelas, eso sí "legales", que favorezcan a los políticos que contravinieron leyes que están para cumplirse,

- una, más grande de lo deseable, multitud de "padres de la patria" que están siendo juzgados por no sé ya de qué cosas por la cantidad de versiones oídas. Puede incluso que en algún que otro caso tengamos que resarcirles por el daño causado..

A la vista de este panorama estuve tentado de volver a cerrar y acostarme, pero mis ocupaciones me reclamaban.

Permitánme la pregunta: ¿ Habrá tormentas ? ... Es que me dan mucho miedo...

5.Publicado por valiente basura de filofranquistas "democratas" el 26/10/2018 10:25
Se os borran las opiniones que os recuerden vuestras contradicciones

ya la fiscalía ha empezado a empitonar a los patrioteros xenofobos que pululan
en la web.

Cuidado sr rubiales con alentar los levantamientos militares.... los guardias son impunes pero los bloguers no, aunque sean filofranquistas.

6.Publicado por valiente basura de filofranquistas "democratas" el 26/10/2018 10:25
Se os borran las opiniones que os recuerden vuestras contradicciones

ya la fiscalía ha empezado a empitonar a los patrioteros xenofobos que pululan
en la web.

Cuidado sr rubiales con alentar los levantamientos militares.... los guardias son impunes pero los bloguers no, aunque sean filofranquistas.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/10/2018 10:39
Los patrioteros xenófobos son los independentistas, eso sí que son patrioteros y xenófobos de verdad.
Con los que pacta el PSOE para mantenerse en el poder como sea. No digo que no sea ilegal ni ilegítimo porque la Constitución partitocrática que tenemos lo permite, pero es totalmente compatible con la verdadera ideología del PSOE que es conquistar el poder como sea y no soltarlo si se puede.

8.Publicado por mentalmente el 26/10/2018 15:32
vanlop,

Hay que usar las palabras adecuadas, usar un término que tiene ya un significado para referirse a otra cosa es ensuciar el vocabulario y confundir a la gente, además es injusto para las personas que tienen esa ideología.

El comunismo es lo que dice aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

9.Publicado por Antuan el 26/10/2018 18:53
Estamos hartos de decir que pp y psoe a grandes rasgos eran y son lo mismo. No me vengan ahora con otra cosa.
Como siempre, cuando uno hace cosas para ganar votos y perpetuarse en el poder puede que tome medidas acertadas, aunque psoe han coincidido en lo esencial, hay diferencias, por supuesto, pero son mínimas en el fondo.

El gobierno actual, noticia de hace dos días, va a sancionar a los bancos que siguen, pese a tener todas las sentencias en contra, sin abonar la abusiva cláusula suelo, puesto que están saturando los juzgados a sabiendas de que el pleito lo tienen perdido. Montones de papeles y casos llegan hasta el techo en los pasillos pero a los señores de ciertos bancos les da exactamente igual.
Hace unos tres años BBVA devolvió a sus clientes los emolumentos cobrados de más a los hipotecados con cláusula suelo, la Caixa siguió el mismo camino, en una hipoteca media de 150.000 euros el banco venía a devolver entre 5 y 7 mil euros.
Y miren ustedes por donde Únicaja ha optado por pasar del asunto, no devuelve un duro. Habrán pensado que obviamente así se ahorrarán dinero, saben que todo el mundo no va a pleitear. Y están en lo cierto pero es lo que hay, sin embargo, un amplio porcentaje de cientos de miles sólo les ha quedado ir a los juzgados y lo han hecho, puesto que no queda otra si quieren ver el dinero como los clientes de los otros bancos que dije arriba. Resultado, colapso en los juzgados por denuncias individuales a un mismo banco y por una misma causa con una misma hipoteca. Hay derecho a eso? Díganme, en teoría el banco tiene derecho a eso? Por favor hombre...

10.Publicado por mentalmente el 26/10/2018 19:08
Si vamos a llamar comunismo a todo lo que es gente de diversos ambitos, que usa cualquier excusa, algunos muy pocos el pretexto del comunismo, porque ya esta pasado de moda, por eso no lo usan, usan otros, para hacerse con el poder, entonces como vamos a llamar a la ideología comunista.

Si llamamos democracia a este sistema, un sistema en el que los ciudadanos de a pie no pueden decidir como quieren gobernarse. Como vamos a hacer para llamar a cuando queramos referirnos a un sistema en el que eso sea posible.

Las cosas por su nombre.

Hay gente que desde siempre quiere hacerse con el poder sea contra un rey, contra una aristocracia, en esto que llamamos partitocracia populista electoral.

Una palabra para definir eso, ya la hay, se llama ambición por el poder, y ya hablaba sobre eso Sócrates 300 años antes de Cristo, que a los buenos gobernantes hay que obligarlos a gobernar, porque la gente honrada y responsable no quiere responsabilizarse de más, y a los que quieren gobernar, apartarlos del gobierno.

A eso nos referimos.

11.Publicado por Antuan el 26/10/2018 19:12
Para eso está un gobierno, es de cajón la estratagema del susodicho banco o caja, si han devuelto el dinero BBVA, Caixa y otros. Y lo han devuelto porque la ley y los jueces lo han sentenciado así por qué no Unicaja? Es más, los que han pleiteado ya a Unicaja y tienen sentencia es a favor del cliente. Pero la mayoría de ellos siguen a la eterna espera porque los juzgados están colapsados. El señor Rajoy no tuvo cojo... S de por un lado, hacer justicia, por otro hacer que estos clientes cobren sus cantidades, no pierdan tiempo y dinero y por último hacer que cobren los que no han pleiteado. Haciendo con ello desbloquear un poco los ya de por si saturados juzgados.
Si este gobierno lo hace será de las pocas cosas buenas que haga.

12.Publicado por mentalmente el 26/10/2018 19:13
Que no entienden que cuando una ideología se pone de moda, es factible de ser corrupta para los propósitos de la ambición por el poder del ser humano.

Ninguna está a salvo. Y no es justo usar esos terminos, en contra del pensamiento, de las ideologías nacidas de los filosofos que han aportado mucho a la humanidad, gracias a todos hemos conseguido muchos avances.

Pero siempre habrá ambición que querrá usar la luz del filósofo en una imagen, como profetizaba Platon, para que otros le sigan en sus ambiciones personales, siguiendo la imagen de la idea, y no la idea. Zombies de la partitocracia.

13.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/10/2018 19:25
Sócrates 300 años antes de Cristo, dice el comentario de mentalmente:

"...a los buenos gobernantes hay que obligarlos a gobernar, porque la gente honrada y responsable no quiere responsabilizarse de más, y a los que quieren gobernar, apartarlos del gobierno."

Hace unos días escribí ésto en el blog:

... les damos el poder a un tipo de personas concretas que existen en la sociedad, con unas cualidades determinadas, y que además como he dicho otras veces, esas personas realmente quieren ejercer esa actividad, es lo que les gusta, no la ejercen por obligación ninguna de ellas. Y por tanto, si les gusta alcanzar el poder cuando lo tienen pues están disfrutando con ello, es lo que quieren hacer en la vida, no otra actividad. Es como dar caramelos a un niño pequeño, todos los niños desean consumir azúcar de una forma u otra, su cuerpo se lo pide, y claro si metemos a un niño en un almacén de caramelos no es difícil imaginar qué puede ocurrir, terminara empachado. Pues los políticos lo mismo, cuando entran en la actividad política y alcanzan poder pues no quieren salir de allí, muchos empiezan como asesor o como concejal, luego si pueden y les dejan pues pretenden alcanzar otros cargos más altos,...y así siguen todo el tiempo que sea.

Por tanto, y yo no he leído a Socrates, es lo mismo que dijo el filósofo griego.

Le doy toda la razón al comentario de mentalmente y a Sócrates, entiendo.

La verdadera democracia es cuando todos, y digo todos, tarde o temprano tenemos responsabilidades de poder de la forma más directa posible y sin necesidad de elecciones, sino que todos (y todas) vamos pasando por esa responsabilidad en cualquier momento, para que el poder sea de todos y no sólo de los que quieran ejercerlo. La forma práctica de realizar esta idea en las sociedades actuales es difícil, cierto, pero para están muchos que saben mas que nosotros y deben de llegar a conclusiones para que aborden el tema del ejercicio del poder político en nuestra sociedad. Y digo poder político porque el tema del poder económica ya está resuelto, el sistema capitalista está demostrado que es el que de verdad gestiona mejor los recursos y la producción para llevarlos al máximo número de personas con le mejor eficiencia técnica y económica. El hecho de que haya pobres no es cuestión del capitalismo, es cuestión de los gobiernos de cada país que no gestionan bien los recursos. Aunque siempre habrá quién tenga más renta que otros, eso es lo natural, lo deseable es que nadie sufra necesidad imperiosa y pueda vivir.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros