Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA BONDAD COTIZA AL ALZA


Nota

La verdad nos hace libres, dignos y demócratas. Sin verdad no hay democracia y el primer vicio del tirano siempre es que miente y manipula. En España tenemos un potente ejemplo de manipulador mentiroso en la Moncloa que utiliza el buenismo y la falsa bondad para ganar poder. El sabe que la bondad es un valor en alza y lo manipula para ganar poder.

Publicamos hoy un artículo del catedrático Francisco Garrudo sobre el valor de la verdad y la perversión del buenismo utilizado para ganar poder. Su firma da prestigio a Voto en Blanco y fortalece nuestra lucha contra de los corruptos y farsantes, por una democracia limpia y decente.
—-



El ser humano es bueno por naturaleza. Sinceramente lo creo. Y aunque el egoísmo y el ansia de poder puedan enfangar ese principio natural, el hombre nunca dejará de tender hacia él.

La bondad "vende" bien cualquier producto. La bondad debe teñir, colorar, maquillar cosméticamente todo lo que se quiere vender, especialmente si se quiere conseguir la voluntad ajena, con especial mención del voto en política.

Llevamos un largo tiempo presenciando la mercadotecnia de la bondad hipócrita, llegando a extremos impensables. Porque la esencia de la bondad no importa. Lo que importa es la manipulación de este principio para conseguir del sentimiento de bondad de los ciudadanos mi acceso al poder.

La bondad se aplicará pronto, y no faltarán partidos populistas que lo invocarán cuando busquen votos en esos caladeros, incluso a los mosquitos y las cucarachas.

Vamos degradando la bondad, traspasando los límites del buenismo y llegaremos a la "bondadosidad". Sin límites. Solo hay que inventar horizontes falsos y absurdos de "bondadosidad" para tocar la fibra de seres humanos bienintencionados, pero malformados, que creen estar actualizando en hechos el principio abstracto innato de la bondad.

Hemos presenciado la aplicación de ciertas regulaciones "bondadosistas" hacia la mujer, tan necesitada de justicia tras siglos de injusticia en su consideración personal, familiar y social. Pero a los partidos populistas les interesan más los réditos de esta política que los efectos reales de su aplicación. Lo estamos viendo en el empecinamiento de la proponente de la ley del "solo sí es sí", a quien poco importan los negativos efectos del diseño de una ley manifiestamente mejorable.

Y algo similar puede aducirse sobre las leyes de educación, inmigración, sanidad, sexualidad y familia. Porque lo que importa ya no es el ser humano y la consecución de la utopía de la bondad universal. Lo que importa es el poder, aunque se prostituya un principio inmanente e inherente en todos nosotros.

Y, lo dicho, pronto los mosquitos y las cucarachas nos reemplazarán como objetivo de nuestros desvelos "bondadosistas"...

Francisco Garrudo


- -
Domingo, 18 de Diciembre 2022
Artículo leído 1396 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/12/2022 08:51

Hay una gran controversia desde siempre sobre la bondad humana, hay quién dice que el ser humano es bueno y otros que no. Es una controversia que escapa a mis conocimientos y no voy a discutir sobre eso, pero viendo a tanto malvado que hay por el mundo, dudo mucho que el ser humano sea totalmente bueno por naturaleza, pero como digo no me encuentro capacitado para esta controversia.

Viendo a tanta gente que se dedica a organizar campañas para destruir a los demás y no me refiero a las guerras declaradas, pues duda uno mucho sobre la bondad humana.

Claro que primero tendríamos que definir qué entendemos por bondad humana y entonces ver si se cumple en un alto porcentaje o totalmente. Me temo que, aparte de los psicópatas, que por definición son malos, hay un montón de gente que sin serlo, hacen cosas en contra de los demás, tal vez pequeñas cosas, que suponen un beneficio propio a costa de las desgracias de otros, desgracias insignificantes, si se quiere, pero ahí están y los que las cometen no pueden ser buenos.

Y no entro en los malos sociales, en los que unas normas sociales determinadas hacen que cometan maldades. Pero calor, si las normas sociales las permiten o las estimulan y ellos las aceptan, es que la bondad intrínseca no existe.

Pero como digo, esto no son más que reflexiones sin mayor fundamento.

Lo que sí está claro es, como dice el artículo, de la utilización de la bondad para sacar partido. El artículo habla de «bondadosismo» y seguramente es una buena palabra para definir lo que ocurre. Pero el hecho que exista el bondadosismo me hace pensar que los que lo utilizan no son buenos.

Lo cierto es que utilizando el bondadosismo a esta sociedad la están cambiando y desde luego y no hace falta mayores discursos, a peor a mucho peor. Y no sólo en la destrucción de la nación, sino mucho peor la destrucción del alma colectiva o individual, pero el caso es que la gente es cada vez más egoísta y más individualista, incapaz del mejor sacrificio por el prójimo. Tal vez porque el prójimo es igual de goísta e individualista.


☝️AVANCE, porque habrá mas ‼️

👉Meritxell Batet INSULTÓ por teléfono al Presidente del Tribunal Constitucional y encerró a los letrados del Congreso para impedir que reflejarán por escrito el Golpe a la Constitución.

🚨🚨AHORA, las FAS estamos reunidos.

☝️LO QUE LE DIJO EL PRESIDENTE del Tribunal Constitucion a Meritxell Batet y que NADIE LO Publica.

👉Pueden votar pero que todos FIRMEN lo que votan, para que sean responsables de sus actos.


Feijóo sobre si el PP derogará la ley de violencia de género: “No. No forma parte de mis prioridades”.

Para Feijóo la presunción de inocencia de la mitad de la población española no es ni siquiera algo prioritario.

Quien le vote como “lo menos malo” ya sabe qué esperar.

Esta es la ley que he mencionado estos días, pero es igual, si se le menciona otra ley, dirá lo mismo, que no es una prioridad. Y así, siguiendo la costumbre, el pp bendecirá todas las leyes socialistas.

🇪🇸 | SÍ HABRÁ REFERENDUM | SERÁ PACTADO | 2023 | LA MONARQUÍA CAE EN 2024 | POR CASOS DE CORRUPCIÓN

Pues si parece que el único que no moja es «el preparao». Pero no importa, si no moja, ya se inventarán casos gordos de corrupción, no como los de los eres o los cursos de formación. Y si es corrupción en dinero, será para lucro personal, faltaría más.

https://www.huffingtonpost.es/entry/errejon-sube-a-la-tribuna-y-protagoniza-30-segundos-que-retumban-en-el-congreso_es_639af3bbe4b0c281464b13f0

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2022/12/un-golpe-de-estado-secreto-ocurrido.html

Fue cuando la reserva federal se hizo con la emisión del dinero. Eso sí es un golpe de estado. En el artículo pueden ver un billete de los que imprimió Kennedy y que no llegaron a circular.

MALO, López Obrador, ha vuelto a criticar a España. Y es que le hombre teme que lo echen a patadas, con un golpe, calificado de «blando».

2.Publicado por Julio César el 18/12/2022 09:27
¡Bravo por el profesor Garrudo!

3.Publicado por mentalmente el 18/12/2022 13:16
Buenas a todos,

Quería comentar la amenaza para la sociedad que subyace detrás de algunas ideas "bondadosistas". Como es la idea de la paridad. Que ya se aplica en muchas instituciones, y quieren llevarla a todo.

Esta idea consiste en que por obligación legal, la mitad, sean hombres y la otra mitad mujeres. Y esto pretenden aplicarlo a casi todos los ámbitos.

Supuestamente esto pretende ayudar a que no haya discriminación por sexos. Pero es una discriminación por sexos.

Y donde está la amenaza aquí, una de las primeras consecuencias negativas es que no tendrá prioridad la capacidad, mérito o idoneidad. Perjudicando el rendimiento.

Pero hay algo peor, que la gente apenas ha tenido en cuenta. Hace falta un esquema con varios elementos para explicarlo.

Pero se resume en que esta obligación, crea una tendencia en la sociedad por la cual se fuerza a la mujer a incorporarse al mercado de trabajo, incluso en contra de sus intereses, y eso perjudica directamente a los niños, las siguientes generaciones tendrán carencias emocionales, y a la natalidad nacional, que disminuye.

A través de una ley aparentemente tan inocente, se ataca el núcleo de la civilización, los niños, y se facilita la invasión o sustitución del pueblo por foráneos.

Un saludo

4.Publicado por Claudia Judith el 18/12/2022 13:32
Don Francisco, anoche el Toro TV, en el programa !Más se perdió en Cuba", emitieron un video de 2016 de las mentiras del sátrapa Antonio . Pongalo a partir del minuto 39.36´.https://youtu.be/Kq5Qihe7vdo

5.Publicado por mentalmente el 18/12/2022 15:09
Buenas a todos,

Quería comentar otra cosa. Vean que normalmente trato de despegarme de la actualidad, porque, son muchos artículos criticando a Sánchez, o a personajes de este gobierno, o y porque también se les da importancia, cuando quizás no sean tan importantes.

Sánchez no es el único responsable, está ahí apoyado por todos los de alrededor, y seguramente muchos le pusieron desde el principio para que haga lo que está haciendo. Además Sánchez, antes de ser presidente, no era nadie, y falsifica el doctorado, él no es el poder, a mi modo de ver, sigue siendo un títere. Y sigue en el poder porque hace lo que le han ordenado que haga los que le pusieron ahí. Que no fueron los ciudadanos que le votaron.

Si en vez de ser Sánchez fuera Feijoo, no se crean que habría tanta diferencia, el objetivo es el mismo, el poder fáctico ya tiene su programa para España, y lo van a hacer cumplir usando todos sus medios, y los partidos políticos a su alcance. Si alguien se les opone, verán que empiezan a ocurrir cosas, como la censura total, la demonización permanente en todos sitios, y amaños electorales descarados. El PP también ha pactado con ETA, el PP también ha destruido la independencia de la televisión pública, el PP también ha metido España en una guerra de EEUU con mentiras, y Feijoo, quería poner la vacunación obligatoria, algo que ni siquiera Sánchez se atreve. Pero sobretodo, el PP es el responsable de que ahora gobierne Sánchez, y de que siga existiendo el socialismo en España, que no haya concienciación al respecto y la gente lo apoye.

No se puede comparar de igual a igual, los presidentes de gobierno electos, con presidentes o primeras figuras de otras formas de gobierno, por ejemplo, el rey de Marruecos, o el presidente de Rusia, o el de China. Están en jerarquías de poder diferentes.

En las dictaduras o sistemas híbridos, mixtos, tienen la "ventaja", de que el poder fáctico y el poder oficial, son mucho más coincidentes, el oficial coincide mucho o totalmente con el real, y reconocibles, que en las partitocracias, donde está camuflado quienes mandan realmente, a través de toda la estructura de partidos, la propaganda, las ideologías, muchas de laboratorio, etc.

Por esa misma razón, un acuerdo de paz entre EEUU y Rusia, o entre Ucrania y Rusia, es entre "alguien" y Putin, pero ese alguien, no es exactamente Joe Biden o Zelenski, si no de quienes ambos dependen para estar en el poder. Y no son los ciudadanos.

Y este es uno de los problemas que dificulta las negociaciones entre otros países y los partitocráticos, que no saben con quien tienen que hablar, el presidente no tiene poder para cambiar las cosas, el jefe del ejércto tampoco es el que decide. En el caso de España tenemos una figura que es el rey, que debería, servir para negociar libremente con otras naciones, y luego el presidente electo tendría que acatar la negociación. Pero ni así, porque tampoco es el poder real.

Que pasa si el poder real es un conglomerado de intereses muy diversos, unas élites circunstanciales y que no tengan a nadie que pueda hablar en su nombre. No tengan ninguna clase de reunión en la que designen a un portavoz autorizado para decidir sobre todo. Pues el peligro de esto, es que nadie tendría el control realmente, no habría nadie con quien ponerse de acuerdo, a quien reclamar, a quien criticar.

Y yo creo que estamos envueltos en una de estas situaciones, en las que estamos dejándonos llevar por nuestra propia sombra. Como dije hace tiempo, la partitocracia que es liberal, se corrompe, y esa corrupción, o bien es una oportunidad de adaptación a través de una evolución positiva en esa misma línea de pensamiento, hacia una democracia, o es una adaptación regresiva, que devuelve una forma de gobierno como una dictadura, o un sistema híbrido. De la crisis o se sale para adelante o se sale para atrás. Lo fácil es salir para atrás. Regresar al sistema dictatorial es lo que menos esfuerzo requiere.

Lo principal de un sistema de gobierno es que funcione. La conciencia sobre esto la hemos perdido. El sentido común muere a través del tipo de educación que tenemos a edades tempranas. Aprendemos de manera obsesiva un manual de instrucciones constantemente, no solo en la educación, también en el consumo de historias, sobretodo la televisión, ahora también Netflix y similares, y terminamos con una sociedad en la que todos son como Don Quijote, y el sentido común se ha perdido.

Una sociedad que ha perdido el sentido común se le pueden pedir pocas cosas. Si realmente se creen lo que dicen los políticos, lo que prometen, etc. es muy difícil que hagan nada realmente útil, porque no están pensando en la situación real de la sociedad, del mundo, al respecto de ellos. Que no tienen control sobre ellos.

El gobierno de Sánchez es un problema para los ciudadanos, pero curiosamente, no es un problema para la oposición, los líderes de la oposición tendrán sus medios de vida garantizados. Ellos se pueden permitir perder las elecciones, no les importa el fraude electoral mientras sigan cobrando, manteniendo su chiringuito.

No quieren hablar de fraude electoral porque es incómodo, es "políticamente incorrecto", pues no lo es, sí existen indicios de fraude, irregularidades, vulnerabilidades, hay que hablarlas, pero ellos así están más cómodos participando de una situación que es un abuso contra la ciudadanía, a la que se le roban sus libertades políticas. Habría que hablar de todas las veces que ha habido fraude electoral en el mundo, y quienes lo han organizado.

La sociedad está necesitada de un líder real, alguien que hable en el idioma de los ciudadanos, que no hable de manera extraña, y que no se autocensure en temas que son de importancia para los ciudadanos, sea el fraude electoral, como la sustitución demográfica, como las versiones que contradicen las oficiales en diversos temas, como las vacunas, la guerra de Ucrania, u otras anteriores o simultaneas, o para qué sirve la otan, porque tenemos que financiar eso. Como garantizar la división de poderes, y que los políticos no engañen. Todo eso y muchas más cosas debería estar en los debates y discursos políticos, y no está.

Así que no estamos, ni remotamente en una situación próxima a salir de esta crisis hacia adelante, si no hacia atrás. Y Sánchez pasará a la historia por haber resucitado a Franco. Por haber provocado una guerra civil que lleve a una dictadura.

Hay demasiado miedo artificial, demasiados complejos insertados y mantenidos. Y cuando las cosas se pongan muy graves, la gente querrá desesperadamente tener al frente del gobierno a un dictador de ideología conservadora, y así no tengan que pensar más, un sistema iliberal híbrido tecnocrático, afin a los modelos como el de China, referente en muchas cosas de políticos como Feijoo, precisamente. Aunque ni siquiera en China hay vacunación obliatoria.

Eso es el nuevo orden mundial, tener a todo el mundo feliz viviendo en una dictadura.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros