Información y Opinión

Izquierda y derecha lucharán por la Presidencia en Francia





Sarkozy y Royal pasan a la segunda vuelta y disputarán la Presidencia de la República Francesa. Será una lucha entre la "protección" y la recuperación de los valores que ofrece Sarkozy, vencedor de la primera vuelta con el 31.11%, y el "cambio" que promete la socialista Royal, que ha obtenido el 25.84% de los votos.

El centrista Bayrou ha obtenido el 18.55%, lo que puede considerarse un éxito, ya que consolida la existencia de un "centro" en Francia, mientras que el ultraderechista Le Pen, con el 10,51% de los votos, puede considerarse el perdedor.

El dato más importante de la jornada electoral francesa fue la participación, de casi un 85%, todo un record en la historia de la república.

Nicolas Sarkozy, tras conocerse los resultados, declaro: "Le digo a la señora Royal que la respeto, y respeto su proyecto, sus ideas; y quiero que en la segunda vuelta se dé un debate de ideas", aseguró el candidato conservador Nicolas Sarkozy, que añadió que este debate de ideas "es lo que Francia lleva mucho tiempo esperando ".

Ségolène Royal jalonó su discurso de referencias al cambio. "Me habéis dado una responsabilidad mayor, la de combatir por el cambio, para que Francia se levante", aseguró la candidata socialista para añadir: "no es posible sino urgente el cambiar un sistema que ya no funciona". "Juntos vamos a devolver la sonrisa ha nuestro país", aseguró la candidata socialista, en un discurso donde llamó a recuperar "el optimismo".


   
Lunes, 23 de Abril 2007
Artículo leído 1567 veces

También en esta sección: