Información y Opinión

Humor en la red: Dádivas divinas a los españoles



Estaba hoy tan indignado por lo ocurrido en Salamanca la pasada madrugada, una humillación inmerecida e innecesaria a una ciudad noble y digna, perpetrada por un gobierno al que yo creía torpe pero que ya no se si es torpe o desalmado, que he decidido publicar hoy un post de humor. A veces, al menos por un instante, es mejor reir que llorar ante la vergüenza que nos invade.

Internet está siendo utilizada intensamente como plataforma de propaganda política y como instrumento para desgastar al adversario. El humor es un arma de probada eficacia y el PP, que quedó noqueado por la inteligente utilización que hizo el PSOE de Internet, cuando gobernaba Aznar, ha aprendido a hacer lo mismo, ahora desde la oposición.

El siguiente "chiste" es una de las numerosas "balas" que se disparan desde la derecha contra el PSOE, en esa dura batalla propagandística que se está librando en el ciberespacio de la políticamente crispada y convulsa España:



Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres y mujeres prosperasen decidió conceder dos virtudes a cada pueblo.

- A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

- A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.

- A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.

- A los italianos, alegres y románticos.

- A los franceses les hizo cultos y refinados.

Y cuando llegó a los españoles, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo: " Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y del Partido Socialista ".

Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios: " Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás pueblos ".

-" Pues es verdad -dijo Dios-. Bueno como las virtudes y dádivas divinas no se pueden quitar, que los españoles, a partir de ahora tengan tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez ".

Por causa de esa órden divina:

- El español que es del PSOE y buena persona, no puede ser inteligente.

- El que es inteligente y del PSOE, no puede ser buena persona.

- Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser del PSOE.


Franky  
Viernes, 20 de Enero 2006
Artículo leído 1179 veces

También en esta sección: