Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hoy me voy a desahogar despreciando a los cobardes, incapaces de comprometerse


Nota

Hoy voy a quejarme porque estoy indignado ante la cobardía y la pobreza de los hipócritas. Me siento rodeado de miedosos incapaces de plantar cara al mal. En teoría son demócratas, cristianos y decentes, pero se han adaptado a vivir y medrar en el mundo injusto y brutal que nos envuelve. Hay tantos cobardes en España, incapaces de comprometerse, gente que navega entre dos aguas y que pretende quedar siempre bien, con Dios y con el diablo, que a ellos, que son zurrapa de la nación, se debe en gran parte la postración y la esclavitud que infectan España. Sólo gracias a ellos tenemos gobiernos como el de Sánchez (y el de Rajoy, Zapatero, Aznar y González antes) y políticos como los que hoy controlan España.
---



Algún día descubriremos que los cobardes, junto con los políticos, fueron los principales causantes de la ruina de España
Algún día descubriremos que los cobardes, junto con los políticos, fueron los principales causantes de la ruina de España
Tengo seguidores y conocidos (no llegan a amigos) que me jalean y animan, que me alaban y me empujan para que intensifique mi lucha crítica contra los políticos, sus partidos y el poder en general, pero que lo hacen con sigilo y disimulo, evitando que ese apoyo trascienda y sea conocido. Esos que me animan a que siga "dando caña" son los que acuden a los actos públicos y doblan el espinazo ante políticos que mas que ser honrados y homenajeados merecen cárcel. Suelen ser personas polivalentes y pragmáticas de principios e ideas cambiantes y poco sólidas. Son esos que en Ferraz parecen rojos y que en la calle Génova se visten de azul. Son esos a los que la Biblia llama "tibios" porque ni son ni están y porque mojan en todas las salsas, siempre en la equidistancia y sin comprometerse. A esos tibios Jesucristo los fulminó reservándoles la peor de sus descalificaciones: “Porque no eres ni frío ni caliente empezare a vomitarte de mi boca”.

Muchos me ven por la calle y me dicen: "te leo y te apoyo". A algunos de ellos, a los que todavía les considero decentes, les respondo "¿Por qué no me lo dices por escrito y muestras tu apoyo en mi pagina?" Ellos callan o dicen algo como lo siguiente "Nunca comento". Entonces yo me reprimo sin decirles lo que pienso, que no comentan porque tienen miedo al compromiso, porque navegan de espaldas a la verdad y tienen terror a que el poder conozca que son críticos, porque temen dejar de ser piezas valoradas por la opinión pública y las autoridades, sean las que sean, sin que importe el color del que manda. Otros me dicen "Yo te sigo y mi mujer (o mi marido) también te leen cada día y te admiran", pero yo, prudente, me callo la respuesta que merecen "¿Y por qué no me acompañáis en la lucha y por lo menos lo decís en público? ¿Por qué no os comprometéis?". Algunos van más lejos y me preguntan ¿Que podemos hacer para que salvar a España? Cuando les respondo "Lucha por salvarla" ponen rostro triste y guardan silencio, seguro que porque no quieren señalarse ante el poder, comprometerse.

Ocurría lo mismo en la URSS con los disidentes. Muchos decían en secreto que los admiraban, pero los luchadores estaban solos y morían en Siberia, indefensos y aplastados por la tiranía comunista. Conocí en Cuba a muchos nativos que ante mi criticaban a Fidel, los privilegios de los "pinchos" (altos mandos del régimen) y el abuso de los comunistas, pero a los que después veía aclamando a los líderes en la Plaza de la Revolución o mostrándose como revolucionarios entusiastas en las reuniones del CDR (Comité de Defensa de la Revolución).

Muchos de los que nunca se comprometen preservando su seguridad se declaran demócratas o cristianos, pero ignoran que esas dos "escuelas" exigen valor, compromiso, lucha contra el mal y defensa tozuda de las libertades y derechos, sin concesiones a los malvados, ni a los que siembran el mundo de dolor y muerte.

Está claro que prefiero a los que se comprometen y dan la cara, a los que te animan y arropan públicamente, sin miedo a que el poder conozca sus ideas y tendencias. Es evidente que prefiero la verdad sobre la mentira, el valor sobre la cobardía y la honradez frente a la hipocresía.

Ahora, cuando España está acosada por el comunismo que quiere resucitar y domar nuestra nación, es el momento de luchar contra la pandemia de la tiranía, de recordar la magnífica poesía de Gabriel Celaya "La poesía es un arma cargada de futuro", de la que reproduzco un trozo:

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.

Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Los nuestros son tiempos de crisis profunda porque cambian el mundo y sus paradigmas. Necesitamos cambiar el diseño de sociedad que han creado nuestros miserables políticos, plagada de mentiras, engaños, injusticia, arrogancia, despilfarro, desigualdad, abuso de poder, expolio, corrupción y una clase dirigente despreciable, dedicada a acumular poder y privilegios e incapaz de defender el bien común. Es hora de terminar con la cobardía porque esa cobardía nos ha llevado a permitir demasiadas cosas absurdas y sucias, entre ellas que nos gobiernen personas sin altura, grandeza y valores, verdaderos mentecatos mediocres y torpes que han construido un mundo trucado, desigual, injusto y miserable, donde ellos disfrutan y se enriquecen mientras el pueblo es aplastado y sometido a la tortura de la pobreza y el desamparo. Ellos compran voluntades de periodistas, jueces, soldados, intelectuales, profesionales y empresarios y lo hacen utilizando el dinero de nuestros impuestos, el mismo que paga sus privilegios inmerecidos y sus lujos incomprensibles.

En ningún otro momento de nuestra Historia moderna como nación fue más necesario el compromiso y el valor de los ciudadanos. Estamos en manos de gente que nos conducen hacia destinos que no queremos y que quieren imponernos y eso es un atentado que reclama rebeldía y resistencia. Este mundo nuestro se derrumba, pero no porque los hombres y mujeres libres, como debiera haber ocurrido, se rebelaran y acabaran con esa vulgar pocilga, sino porque la Naturaleza o el mismo Dios, ante la pasividad de los humanos, nos ha enviado un virus que sirve de purgante y que ha puesto de rodillas al orgulloso mundo creado por nuestros políticos y dirigentes.

No son horas de quedar bien con Dios y con el diablo. Quien lo haga es un cobarde que nada vale.

Es la hora de comprometerse, de tomar partido, de meditar la poesía de Gabriel Celaya, que reclama autenticidad, lucha y decencia: "Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden." y que condena sin misericordia a los hipócritas y cobardes que jamás se comprometen con la verdad y el bien: "Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse".

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 23 de Abril 2020
Artículo leído 2737 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jose Ignacio Terán el 23/04/2020 09:20
El compromiso exige esfuerzo. El compromiso exige pelea. El compromiso exige valentía. El compromiso exige moral, valores y ética. Desgraciadamente, todas esas "virtudes" han sido aletargadas en la sociedad española. Queremos seguir viviendo como reyes, pero sin el menor de los compromisos. El gobierno, con su magnificencia, nos da migajas, mientras ellos, los políticos se reparten la mayor parte de la tarta.
Nos hacen ver que trabajan para nuestro beneficio, pero en realidad, sólo les interesa su propio beneficio.
Un país en el que para llegar a presidente, diputado, senador, alcalde, concejal, asesor o cualquier otro cargo de relevancia, es suficiente con militar en el partido, tener un carnet, y haber demostrado que sabes pegar carteles, y/o lamerle el culo al superior que te puede promocionar a cargos de mayor relevancia, no se merece más de lo que se nos viene encima.
Ellos, los políticos, se encargarán de venderle a tanto indocumentado e ignorante votante, que le van a dar un futuro mejor si el que gobierna es Pepe o Juan.
De momento, y respecto al gobierno que nos ocupa, son unos auténticos impresentables, cobardes, traidores a España. Están ahí porque muchos millones de españoles quieren que estén.
Más de 20.000 muertos acompañarán sus féretros el día que el Creador les pida rendir cuentas.
Saludos

2.Publicado por vanlop el 23/04/2020 09:23

Sólo hay una cosa que me aterroriza, luego hay otras que me asustan más o menos.

La que me aterroriza es que cuando llegue el momento Dios me diga: has sido tibio. Eso me tiene en vilo. Y lo intento, pero no sé si lo consigo.

Respecto a la situación de tibieza social, todos lo somos de laguna manera. En mi caso, mi niñez transcurrió con el recuerdo de mis padres de lo que sufrieron en la guerra y sé de lo que son capaces estos y uno tiene una familia y eso asusta mucho.

Por otra parte, tengo un pudor instintivo al ridículo de modo que empecé utilizando el seudónimo, por miedo a que la gente me señalara diciendo algo así como: mira el tonto este, la de tonterías que escribe. A estas alturas esto es lo que más me preocupa, supongo que se trata de mi timidez. porque los que mandan saben perfectamente quién soy y si un día, Dios no lo quiera, se vuelven a poner de moda los 'paseos', no me cabe duda que me lo darán.

Les voy a contar el grado de intimidad que suponen los seudónimos. Escribo en otro blog, concretamente de religión. En ese hablo rara vez de política, sólo cuando el bloger toca el tema y los comentarios se van por los cerros de Úbeda, que parece increíble lo poco que sabe la gente de política, en ese blog, donde se supone que la mayoría somos universitarios. Algo así como lo que ocurre en este, que los conocimientos del catolicismo son manifiestamente mejorables y no me refiero a que la gente tenga que ser creyente, me refiero sólo al aspecto cultural, que al fin y al cabo, somos, todavía, una sociedad católica.

Pues un día, hablando con un amigo sobre nuestras preferencias en internet, le dije que escribo en tal blog algunos comentarios, con seudónimo y que no se lo pensaba decir y de paso le recomendé este, donde le dije que todos los días escribo un comentario. Y va y me dice: tú eres vanlop. ¿Imaginan cómo me quedé? Pues si una persona normal, es capaz de saber quién soy, el gobierno, disponiendo de todos los recursos, sabe perfectamente quién soy, hasta mejor que yo.

A estas alturas, el seudónimo ya es por costumbre, tal vez, por mi timidez, me sienta más libre de expresarme, que si pusiera mi nombre.

Dicho esto tan personal y perdonen, porque "el periodista nunca debe ser la noticia", les animo a comentar, que sé que es mayormente por timidez, por miedo a decir cosas que la gente pueda pensar que son tonterías, ya que la mayoría no tienen ese miedo infantil, que es el queda para siempre, a los 'paseos'. Hay una cosa que nunca se dice, porque en la escuela es más guay hablar de teorías educativas y demás, pero lo que no se dice es muy simple: a estudiar, se aprende estudiando. Y a pintar se aprende pintando y en esto se lo digo por experiencia. me lancé a dibujar para dibujar a mi nieta, que era entonces la única. Así que me especialicé en el retrato. siempre desde una foto. Hago dibujos de fotos de calidad, porque así aprendo las posiciones adecuadas. Pues ya tengo cierta soltura y me salen muy reconocibles los dibujos. Nunca seré un artista, pero creo que soy ya un artesano con cierta calidad y que puedo hacer dibujos de mis nietos bastante reconocibles.

Pues a escribir, se aprende escribiendo. No les diré que miren mis comentarios de doce o catorce años, porque ni siquiera los miro yo, pero ahora pienso que algunos comentarios me salen bien, tan bien que D. Francisco los utiliza como artículo de portada. Y no se preocupen por el seudónimo, es natural utilizarlo, ya les digo, se siente mucho pudor que la gente te señale diciendo que quieres ser escritor pero no pasas de emborronador. Pues usen un seudónimo, que como ven, sirve de poco, pero tranquiliza mucho.

Hace unos días leí algo al respecto de la gente que tiene espíritu autoritario prefiere gobiernos autoritarios y aceptan lo que les venga. Ya he dicho en alguna ocasión, que no tengo una pasión desenfrenada por al democracia, especialmente cuando uno ve las miserias en que puede caer. Opino que la democracia es un medio y no un fin, como se nos dice. Un medio imperfecto, pero como decía aquel, el menos malo. Si hubiera un gobierno no votado, que elegir nunca hemos elegido nada, que hiciera las cosas bien y tuviéramos una sociedad estable y razonablemente feliz, no tendría ningun inconveniente en apoyarlo. Lo que no voy a hacer es apoyar acríticamente nada.

Y eso es lo que hace un porcentaje más alto de la población de lo que nos creemos. Apoyan al que de las órdenes con más firmeza, sin pararse a pensar si esas órdenes conducen a algo positivo o nos hunden en la miseria. y eso explicaría que, a pesar del desastre, entre un 25 y un 30 % de la población apoye al gobierno. Una parte de ese porcentaje son los que viven del pesebre, pero con todo, los autoritarios son demasiados.

Luego tenemos a la casta, que conforme sé más cosas, cada vez estoy convencido más, que los partidos son una asociación de malhechores. Y no sólo por lo que afanan, sino por lo que corrompen y tenemos el ejemplo en los medios, corrompidos hasta la médula y sin posibilidad de regeneración. Pero no son sólo los medios, hay otras partes vitales de la sociedad, también enfangados, hasta llegar al pueblo llano, que gran parte de él ya ha perdido cualquier valor moral, especialmente los jóvenes.

No me voy a meter en las intenciones morales del Sr Casado, aceptaré que busca honradamente una solución. Pero hay algo que le descalifica. Este es un momento de sacrificio personal, todos debemos sacrificarnos, pero parece que el sr Casado no ha entendido esto. Él ataca al gobierno, poco, pensando, no en la situación y en los españoles, sino en no dar bazas a vox, al que considera su enemigo natural. Y eso es cierto, vos le va a quitar los votos que pueda. Pero la situación no admite pensar en estrategias políticas, se trata de sacar a la gente del pozo y tal como vemos, el gobierno nos hunde más.

Al principio de esto opinaba que no es bueno cambiar de burro en medio del río, pero ya hace tiempo que no, opino que hay que cambiar el burro, aunque nos mojemos o incluso aunque tengamos que tragar agua, porque este burro no nos va a sacar del río, se limita a dar vueltas en medio de la corriente.

Pues el Sr Casado, en lugar de decirle, váyase, le ofrece colaboración, eso sí, dentro del parlamento. Pero colaboración ¿para qué?

Levamos mes y medio de prisión sin fianza y el gran problema que se nos dijo, sigue sin resolverse. Los contagios siguen, las muertes también. Para lo único que sirve la prisión es para controlar a la población. Luego les dejo un enlace a un vídeo sobre ovejas, que les recomiendo especialmente. No se ah hecho nada por aumentar la capacidad sanitaria, con lo cual, la excusa que se nos dio, sobre evitar el colapso del sistema, sigue igual, si hay un repunte de la epidemia, estaríamos en las mismas del principio, descartar a los ancianos.

Y el Sr Casado ofrece colaboración, porque piensa que debe conservar votos. Y esto me lleva al principio que hemos comenzado hablando de tibios.

No les canso más. les dejo una lista de enlaces, miren los que puedan o quieran y aumenten sus dudas, que eso provoca la reflexión y de ahí se pueden sacar ideas útiles.

Los enlaces:

Al parecer las cosas cada vez están más confusas:

http://rafapal.com/2020/04/22/tests-usa-desmienten-pandemia-covid19-coronel-ruso-lo-confirma-es-golpe-de-estado-mundial-video-rafapal/

No he visto el video porque está subtitulado en inglés.

Lo mismo con otro enfoque:

http://rafapal.com/2020/04/22/los-primeros-test-masivos-en-california-demuestran-que-la-amplia-mayoria-de-los-contagiados-no-sufren-la-enfermedad-por-lo-que-la-tasa-de-mortalidad-es-como-la-gripe-comun-la-pandemia-es-un-timo/

Y este otro:

http://rafapal.com/2020/04/22/pedro-sanchez-reconoce-abiertamente-que-esta-crisis-sirve-para-crear-un-gobierno-mundial-y-acelerar-los-cambios-ya-disenados/

Tampoco lo he visto por mera higiene visual y acústica.

Y este otro:

http://rafapal.com/2020/04/22/noticia-bomba-la-fundacion-gates-la-oms-y-el-instituto-de-virologia-de-wuhan-han-sido-hackeados/

Esto de no saber inglés es un problema, pero muchos de ustedes sí saben, de modo que si alguno nos comenta por encima lo que dicen los documentos, les quedaríamos muy agradecidos.

Y algo evidente para decirle al doctor:

http://rafapal.com/2020/04/21/el-jefe-de-inteligencia-del-gabinete-de-trump-richard-grenell-publica-imagen-de-la-constitucion-usa-en-instagram-con-el-lema-permiso-firmado-para-salir-de-casa/

Al final todo se sabe, porque: ‘Nada hay oculto que no sea descubierto, ni secreto que no llegue a saberse’ (Lucas 12, 1-7) y también lo tenemos en Marcos 4:22 y en Mt 10:26.

Y así empezamos a explicarnos por qué los test nunca llegan y sin embargo se pueden comprar fácilmente en Suiza:

https://www.libremercado.com/2020-04-21/estado-alarma-coronavirus-hospital-privado-compra-test-suizos-deja-evidencia-gobierno-1276656308/

Y como siempre, les recomiendo pasar por Astillas de realidad, que trae artículos, más bien documentos, que explican cosas. No tengo tiempo de leerlos, por eso no les puedo decir si son buenos o no, pero creo que deben leerlos.

Y aquí unas cuantas cifras, sobre lo de antes:

https://es.sott.net/article/72192-Locura-global-Los-numeros-oficiales-prueban-que-el-COVID-19-es-benigno
Y aún más al respecto:

https://es.sott.net/article/72209-Se-acabo-el-juego-y-el-modelo-de-inmunidad-de-grupo-sueco-bielorruso-ha-ganado

Y este, que tiene mucha gracia. Como decían en La Codorniz, “tiemble después de haber reído”:

https://es.sott.net/article/72203-Pastor-de-ovejas-nos-ensena-como-alecciona-a-sus-ovejas-para-que-sean-sumisas-y-lo-compara-con-la-actual-histeria-por-coronavirus

¡Ah, el lanar!

Y este para los calentólogos:

https://es.sott.net/article/72210-Groenlandia-ha-ganado-mas-de-27-gigatoneladas-de-nieve-y-hielo-solo-en-los-ultimos-5-dias-silencio-en-los-grandes-medios

Y esto otro que parece mentira, pero es cierto:

http://pildorasantimasoneria.blogspot.com/2020/04/dr-cabrera-hay-que-realizar-autopsias.html

Y este informe sobre el futuro de los currantes:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/12894/la-tecnologia-modificara-el-30-de-los-empleos-tras-el-confinamiento


Fco López

Los que mandan no regalan nada. Las vacunas son la forma de reducir la población en los países donde aún creen que uno debe reproducirse.

Pasmao

Creo que lo de las residencia es una estrategia del poder para eliminar a los viejos y que la gente, de paso, clame contra las residencias y no contra le gobierno. Como ha dicho otras veces, conozco un poco el tema y les aseguro que las inspecciones son constantes, exhaustivas y generalmente por sorpresa. Pero en el lodazal de Cataluña, puede ocurrir cualquier cosa. Pero en el resto de España, creo que las residencias funciona bien, aunque en algunas, con un poco de escasez de personal, pero eso es culpa de los ratios, que ya es meternos en la burocracia.

3.Publicado por Julia Herrero el 23/04/2020 09:23
El pueblo es cobarde porque se había instalado en la mal entendida sociedad del bienestar y esto lo sabe hasta el último cínico politico mindungui, por lo que los políticos se mueven como peces en el agua a sabiendas de que al pueblo se le compra con cualquier promesa. Ultimamente a los de las noticias subencionados les ha dado por vender que prontro vamos a volver a viajar, claro con distanciamento entre las personas, etc. , que si cuando salgamos a los bares y restaurantes éstos estarán preparados con mámparas distanciadoras, etc, etc. ¿será posible, con la que está cayendo, que nos siga preocupando las mismas tonterías de siempre? Siguen vendiendo el ocio como objetivo principal para adormecer al pueblo. Los ciudadanos tenemos que arreglar primero otros problemas. El ocio es secundario. El medio de vida es lo principal. Vida significa lucha, trabajo, salud, seguridad....ocio después. Mientras exista este infecto virus no nos hablen de adormecernos, hablen, por favor, qué van a hacer para que todos volvamos a tener trabajo para luchar o trabajar y pelear por nuestra seguridad y salud y querer seguir viviendo para después, cuando necesitemos un descanso por la satisfacción del trabajo bien hecho podamos disfrutar del ocio merecido. Digan, señores políticos, qué van a hacer para que todos nuestros jóvenes tengan un futuro que les permita pelear por la vida.

4.Publicado por A.V.R el 23/04/2020 09:41
Invita usted hoy a "dar la Cara", y hoy me voy a atrever proponiendo un concurso muy elemental.

Creo que si para algo debiera como mínimo servir esta situación de confinamiento debiera ser para poder reflexionar
sobre todo lo que podamos. Reflexionar y revisar todo lo que hasta ahora y durante esta situación forma parte de nuestras creencias.

Dudar de nuestras certezas para después de reflexionar según cada cual libremente elija, volver a a creer en ellas,matizarlas, cambiarlas o quedar a la espera de poder formarse opiniones de las que sentirse orgulloso.

Desde mi humilde limitación propongo un concurso

? cual de las siguientes frases suscribiríamos al cien por cien y defenderíamos con nuestra vida ?
? cual de las siguientes frases es menos imbécil ?

1.- Si fueramos un país independiente el coronavirus hubiera matado menos gente

2.- Apoyaremos al gobierno en una nueva proroga del estado de alarma pero la paciencia se esta agotando

3.- El gobierno se ha equivocado y debería haber hecho (conjugado en pasado naturalmente )

Este concurso no tendrá premio, pero espere que ayude a reflexionar
gracias por su atención

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/04/2020 12:20
vanlop:

Entonces con lo que dice me confirma que las vacunas en los países subdesarrollados también sirven, aparte de para defender de enfermedades, para esterilizar a la población. Es una afirmación que muchos desmienten, pero está ahí.

Y está bien eso que dice de "...donde aún creen que uno debe reproducirse.", porque el hecho de reproducirse lleva mucho de religión dentro, las religiones (ninguna) todas favorecen que la población debe reproducirse naturalmente, sin medios que lo impidan, y es una de sus bases principales. Eso que dijo Dios de "creced y multiplicaos" pues lo llevan a rajatabla, pero la única solución que hay para la sobrepoblación mundial es el crecimiento económico, el cual únicamente se consigue con empresas libres y competitivas, cosa que el comunismo (o el socialismo) nunca ha conseguido. En las sociedades más desarrolladas es dónde se controla más la población, no porque lo imponga ningún Estado ni ninguna ideología eugenésica, ni malthusiana, ni ecologista, ni feminista,...NO, simplemente porque todos y cada uno de los habitantes de esa sociedad considera que es mejor tener (salvo excepciones) el número de hijos suficiente para por lo menos disfrutar de la vida.

Sí, porque el tener hijos es una de las cosas buenas de la vida, por muy mal que vaya después con los hijos. Es lo que pienso y lo expongo.

Gracias.

6.Publicado por TONY el 23/04/2020 12:23

Tibios equidistantes esa es la norma general de esta sociedad el miedo y la cobardia se ha instalado en el inconsciente colectivo, la democracia no es votar cada cuatro años, sino expresar tu disidencia contra el poder.

Se que en España ser un disidente, y no tener detras tuya un lobby con poder, es jugartela, y la represalia es grande
no te digo ya en pueblos pequeños donde el partido gobernante sea de deracha o de izquierda, tiene a sus comisarios politicos, que estan cebados con privilegios, iforman al poder de los movimientos de cada ciudadano, y si tienes que recurrir al Ayuntamiento, todo lo tienes negado por lo tanto, estamos en una democracia de baja calidad

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/04/2020 15:09
Errata: el paréntesis de (ninguna) sobra.

Gracias.

8.Publicado por José Álvarez García el 23/04/2020 15:42
Sr Rubiales, no entiendo porque ha publicado usted el comentario número 4 firmado por VAR
Además de que seguramente el nombre es falso, me parece una estupidez que tengamos que plantearnos si lo que pensamos es cierto o no.

Somos ya mayorcitos para saber lo que está bien y lo que está mal.

Valiente concurso estúpido el comentario número 4

9.Publicado por Pipi el 24/04/2020 02:25
El miedo no existe ,solo es una sensacion.
A la gente la comen la cabeza y se dejan,que cobardeSS.
Otros están en su sitio de confort y pasan de molestarse,q lo hagan otros.......
Otros hablan mucho y nada hacen.....
Otros se engañan ellos mismos intentando cambiar a los q no piensan como ellos,q tontos.
Otros no tienen principios.
Otros no saben lo q es la fidelidad,pero hablan d ella y dicen ser fieles......
Otros utilizan a la gente para su beneficio.
Y así sucesivamente,estamos llegando a un punto d guerra mundial.
Las promesas son para realizarlas......
Las casualidades no existen....👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻

10.Publicado por vanlop el 24/04/2020 06:33

Julia me ha dado una pista, resulta que estamos pensando en como volver a lo de siempre, es decir a la hostelería, sin comprender que la hostelería ha muerto. Siempre serán necesarios los bares, porque la gente bebe en la tristeza y en la alegría, siempre serán necesarios los hoteles, porque hay que viajar, pero no en la extensión en que tenemos ahora, seguramente desaparecerán en gran medida las zonas turísticas, porque con la crisis que nos viene ¿Quién va a viajar por placer?

En España hay una sola fábrica de mascarillas, que está en jaén o estaba, porque con tanta requisa, vaya usted a saber si no ha tenido que cerrar. Hay una empresa alemana con delegación en Barcelona, que suministra suero a los hospitales, también está la famosa Grifols. Los guantes son todos de importación a través de empresas españolas y algunos son de Italia. Pues ya va siendo hora de montar fábricas de material sanitario en diversas provincias de España, no digo que no haya que importar una parte, pero que la mayoría sea de producción nacional.

Observen el detalle, si los catalanes se ponen rebeldes, no habrá suero para los hospitales. Este es nivel de gobiernos que tenemos. La casta al servicio de no se sabe bien que intereses.

Pues la fabricación de material sanitario absorbería un aparte de los parados.

A lo mejor si reindustrializamos el país, distribuyendo por todo el territorio, se acababan muchas cosas, como gran parte del paro, la España vacía, etc. Pero la casta sumisa no lo hará y volveremos a perder el tren, como tantas veces.

Otra reflexión que se me ocurre, al hilo del artículo es ¿merece la pena? ¿Tenemos una juventud capaz de tomar el relevo de lo que les dejemos con nuestro sacrificio? ¿Lo merece el lanar?

11.Publicado por TONIGENERAL el 07/05/2020 15:26
Tremendos todos los videos y demas, en especial el tema de los porcentajes de fallecimientos.........no he podido contestar a un interesante articulo de scott@scott, pero en vez de andar con complicaciones,¿ no seria mas sencillo poder conocer el nº de fallecimientos total , POR TODAS LAS CAUSAS, INCLUIDOS ACCIDENTES, del pais que se quiera comprobar, entre el 1 de ENERO y el 30 de ABRIL de 2019, y compararlo con EL MISMO PERIODO, TAMBIEN POR TODAS LAS CAUSAS DE 2020... En España, eso no es posible, pues no esta informatizado el REGISTRO civil, y el INE, aun va por el primer semestre de 2019...pero en el resto de los paises?... asi, sabriamos si el fallecimiento ha sido el normal, o se ha incrementado por causa del pretendido "supervirus"...... tambien tenemos el temas de las autopsias... por que no se hacen?....que no me vengan con chorradas..cuando las vacas LOcas se hicieron autopsias a punta de pala y , tanto en España como en el resto del mundo "civilizado" por lo menos, hay salas de autopsias totalmnete estancas como para esto.........
Esta muy claro, que, sensacionalismos aparte y ovejas blancas y negras, esto huele a ZAMPACANUTA GUBERNAMENTAL a nivel mundial.... vamos, algo asi como aquella "MEUMONIA ATIPICA" de la UCD y el Ministro SANCHO ROF ( si, el del bichito pequeño que si se caia de la mesa se mataba), que ni era neumonia, ni atipica, ni el aceite estaba contaminado, ni na de na, como ha quedado demostrado posteriormente....
En tal tesitura, ¿donde esta el culpable?...pues ahi esta el tema....¿los masones, los judios, los capitalistas, los globalistas, los comunistas, el Demonio emplumado, SAN PEDRO cabreado por los cabronazos que somos?... premio al que lo descubra.......si sigue vivo, claro

12.Publicado por TONIGENERAL el 07/05/2020 15:29
JOOO...perdon por tanto comentario, pero es que el nº10...señor .... menudo palo... yo creo que es mejor que nos mate el virus o nos atropelle un camion y ya nos quedamos tranquilos...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros