Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

Hartos de Pedro Sánchez, pero sin voluntad para salir de la pocilga


Nota

¿Queremos acabar con la decadencia y muerte lenta de España o sólo cambiar de presidente? España carece de voluntad para imponer el cambio regenerador que necesita. Votamos para que nos gobierne el PSOE o el PP, dos partidos muy parecidos y carentes de grandeza, pero no vamos a las urnas para imponer más controles a los políticos, menos poder para los partidos, una Justicia independiente, castigos ejemplares para los corruptos, impuestos justos y no confiscatorios, protagonismo del ciudadano y de la sociedad civil y un largo etcétera de reformas y cambios que España necesita para ser un país decente y pujante.

Los españoles están hartos de Pedro Sánchez y es evidente, pero no lo es menos que no existe en España voluntad de salir del pozo de excrementos que permite que personajes tan degradados y corrompidos como Zapatero, Rajoy y Sánchez sigan gobernando nuestra nación y destrozándola a martillazos.

Parece evidente es que lo único que queremos es cambiar un cromo por otro, sin suficientes garantías de que el cambio sea positivo, aunque es difícil, casi imposible, superar a Sánchez en maldad y fracaso.

Publicamos hoy, como colaboración, una reflexión de Pasmao, colaborador de este blog, que ayuda a entender lo que nos ocurre y nos convierte en un pueblo de cobardes masoquistas acobardados.

La tesis de Pasmao es que el PP no tiene bemoles, ni contenido moral, ni suficiente amor a España para sacarnos de la pocilga en la que nos encontramos, rodeados de problemas, en manos que países que nos odian y avanzando hacia la decadencia, la pobreza, la debilidad y el desprestigio internacional.

Esa es también mi tesis y la de millones de españoles que contemplamos la realidad presente sin esperanzas y con un profundo desasosiego, mirando sólo la pequeña luz de esperanza que desprende VOX, cada vez más tenue porque VOX se está pareciendo cada día más a los viejos partidos fracasados de España.
---



¿Queremos acabar con la decadencia y muerte lenta de España o sólo cambiar de presidente? España carece de voluntad para imponer el cambio regenerador que necesita.
¿Queremos acabar con la decadencia y muerte lenta de España o sólo cambiar de presidente? España carece de voluntad para imponer el cambio regenerador que necesita.
En efecto, los españoles estamos hartos de Sánchez y conocemos las raíces de ese drama.

Pero ¿estamos dispuestos a cambiar la estructura que llevó primero a Zapatero a donde llegó, que luego mantuvo a Rajoy, y que después amparó a Sánchez en su legada al gobierno , o nó?

Porque para cambiar eso hay que reconocer primero que nos hemos equivocado. Y aceptar que esos errores o "ensoñaciones" tienen consecuencias. Porque eso ya pasó antes, con Rajoy, y no pasó nada y los españoles han seguido votando al partido de ese Rajoy.

Lo peor no obstante es que no creo que lo que hasta ahora se presentaba cómo única alternativa se atreva de verdad a encarar la situación. No creo que puesto en la tesitura de entre "tragar" maquillando un gobierno de coalición con ese PP, que no cambie significativamente nada, y plantarse y que pase lo que tenga que pasar; se plante.

La situación internacional, por el Este con lo de Ucrania, Alemania y Europa es muy grave. Y por el Sur con lo de Marruecos también. Y no veo a esa alternativa al PP salirse del mismo "estatu quo". Y eso tienen muy mala pinta.

Porque de esta tendremos que salir solos. Y para ello no se puede ir con lastres europeos en la chepa. Y no veo que que se quieran revertir las pérdidas de soberanías habidas hasta ahora, aunque nos costaran caras. Porque esa es la única manera de empezar a salir del agujero.

Pasmao

- -
Martes, 4 de Octubre 2022
Artículo leído 1672 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/10/2022 08:21

Antes de nada, ¡muchas felicidades, D. Francisco y por supuesto se las deseo a todos los Pacos que nos leen!

Luego, supongo, comentaré algo al respecto del artículo.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/10/2022 08:31
Muy relacionado con el escrito de hoy:

https://disidentia.com/ideas-para-una-batalla/

Y añado que con esta Constitución partitocrática que tenemos es la que trae esta situación en la que simplemente nos limitaremos a cambiar "cromo por cromo", porque en el fondo siempre serán los partidos políticos y sus políticos los que tendrán el poder que en realidad no es el poder de la ciudadanía, sino el poder de los políticos que únicamente buscan sus intereses partidistas y partidarios, por mucho que digan que son nuestros "representantes".

3.Publicado por mentalmente el 04/10/2022 10:43
Buenas a todos,

Para no dejar cosas en el tinero, aprovecho el comentario que hizo vanlop sobre lo que había dicho. Es que esto es una clave que me hace pensar en algo que me parece importantes, a la hora de demostrar la posibilidad de la democracia.

Vanlop responde: "Las derechas sí tienen ideología, solo que es una ideología defensiva que no interesa a nadie. Y no puedes ganar votaciones si la gente el único entusiasmo que tiene es comer. Por eso tenemos los ciclos, de socialismo miseria derecha prosperidad socialismo. Sólo que cada ciclo el país es más pobre."

Lo importante de esto, es que el gobierno como tal, como siempre lo hemos conocido, está adaptado para regular lo que es pasivo, y no lo que es activo. Lo que yo llamo el derecho pasivo. Básicamente es el derecho. Las leyes básicas de la sociedad, no robar, no matar, etc. que también sale de la diversas religiones. Básicamente regular el impedimento sobre todo lo que no se debe hacer, dejando un campo abierto enorme de posibilidaes sobre lo que se podría hacer, siempre que no se hagan esas cosas.

Y como vemos, el estado de derecho, y las ideologías de derechas es la defensa insistente en un principio de cosas, a través del cual la gente y la sociedad puede determinarse a sí misma. Ya sabe lo que no debe hacer, y es cuestión de cada persona decidir que es lo que va a hacer. El gobierno que se basa en eso es lo que siempre ha funcionado, sea la época que sea. Y eso está en las derechas, el nacionalismo, conservadurismo y liberalismo.

Aunque hay que explicar cada una de estas cosas para arreglar malentendidos. Cada vez que se defiende un resultado de sociedad, y lo mismo se aplica al imperialismos, fascismos, socialismos y todo esto de la agenda 2030, estamos ante una amenaza.

Porque un grupo pequeño de personas, minoritario, está tomando una decisión fuera del ámbito del gobierno que es el derecho pasivo. Que es el que, desde la forma tradicional del poder, realmente pueden manejar. Está fuera del alcance de los gobiernos tradicionales, por sus características estructurales, normalmente un tipo de jerarquía, tomar las decisiones que el pueblo sobre el que gobierna debe tomar por sí mismo cada persona.

Y cuando hace esto además tiende a desempeñar mal su función básica de defender el derecho pasivo. Por ejemplo, los gobiernos de este tipo, actualmente se los llaman progresistas, pero en el pasado podrían ser como la inquisición, la idea es que tienen su tendencia a imponer un pensamiento por la fuerza y descartar todos los demás, contradice esencialmente lo dicho anteriormente, por ejemplo, contradice la libertad de pensamiento, y de expresión.

Eso es como una losa de piedra enorme aplastando la condición humana en sí misma. No se le puede quitar la libertad de pensamiento y de expresión al hombre, con la excusa de imponerle una versión correcta coincidente positivamente con muchas cosas, es como intentar quitarle la misma condición humana.

Las personas que pretenden empujar al mundo de esa manera, no son conscientes de esa limitación natural, se obsesionan, creen que deben empujar cada vez más fuerte, hacer lo que sea, para acercar el mundo a sus objetivos bien pensantes, utópicos, o del tipo que sea, las personas corrientes, también intelectuales, artistas, comunicadores, a veces también alimentan esos gobiernos, porque tienen el mismo deseo y sienten la misma frustración.

Es la sensación de impotencia para el hombre al respecto de la sociedad como resultado de la incapacidad de poder comportarse de manera inteligente colectivamente. Pero a más empujen es peor. Y la solución al problema es la democracia, pero a eso lo aparco para otro momento.

La cuestión es que la gente naturalmente percibe, que hay algo enfermo, algo mal en esas personas, esos gobiernos, emperadores, líderes de masas, sociedades secretas, charlatanes, mucha gente percibe el peligro, y que hay algo mal en todo eso. Sobretodo cuando tienen la experiencia de ver que las cosas empeoran cuando esos que presuntamente quieren arreglar el mundo entero se les da más protagonismo. Por eso existen las derechas.

Las izquierdas y derechas nacen con el liberalismo. Y esa división va a existir siempre hasta que el liberalismo, y sus diferentes versiones que se basan en el, incluyendo las autoritarias, como la más sofisticada versión del gobierno tradicional, de un salto a una forma de gobierno que sea democrática.

En la democracia está la solución al problema estructural de la sociedad. Pero para llegar a ese punto, si todavía no se imagina como, tengo que explicar detalles de como es que la democracia debería resolver definitivamente ese conflicto.

Tengo que regresar a explicar como es que el nacionalismo, conservadurismo y liberalismo, son todas formas que expresan un gobierno pasivo.

La nación, el primer punto que es el pueblo actualmente soberano, es el sujeto colectivo, aún no siendo capaz de ser inteligente, es el sujeto colectivo, sobre el que descansa el poder tradicional, el poder de siempre, nunca ha cambiado esencialmente, que tiende a actúa en su nombre en el mejor de los casos. Y ese pueblo lo tolera porque espera ese comportamiento.


Lo conservador, es la versión de confianza de una forma de cultura conocida, por tanto, que se sabe que funciona, por lo que puede propagarse, lo conservador es la forma de cultura que se puede aprender y compartir sin riesgo a equivocarse. No pretende ser una versión definitiva, es más bien una base cultural, corporativa del estado y de las relaciones personales fuera del círculo de amistad. Otra vez estamos ante la idea de defender una base de las cosas, y no un destino.

Sobre esa base cabe la cultura progresista. mientras que la cultura progresista es algo que pertenece a la cultura experimental que desarrollan los pueblos con su libertad y experiencias de vida en todo momento, es producto de las libres decisiones de cada persona.

Paradójicamente, cuando esta cultura progresista, por esos errores a los que me refiere, pretende decidir las cosas gubernamentalmente, está decidiendo en nombre de los demás, por tanto anulandoles su libertad, y por tanto, haciendo menos libres a las personas, deteriorando su capacidad para desarrollar la cultura de progreso que les corresponde, que es princiapalmente del ámbito social, cercano e interpersonal. Y no institucional.

La libertad es necesaria para el progreso. Si el "progreso" gobierna, no hay libertad. Por tanto, no hay progreso, si no una ilusión de progreso, el gobierno tradicional, todos los que no llegan a ser democráticos, tiene que centrarse en principios que sean seguros y que no sean contradictorios, y desde ahí permitir a la sociedad desarrollarse y crear cultura propia.

Como vemos, cuando esa cultura de progreso, que es cosa de las personas por su cuenta, y que tiene que ver mucho con los deseos, toca los gobiernos, suele perjudicarles.

La clave de la democracia es llevar la libertad de las personas al poder, por un camino indirecto diferente que no reemplaza o sacrifica o merma las funciones del gobierno tradicional de conservar el derecho pasivo. Por ejemplo, uno de los derechos pasivos más importantes es la propiedad privada. Y es uno de los derechos que a veces algunos tipos de pensamiento progresista intentan socavar.

Este es un ejemplo de proceso erróneo, el pensamiento progresista ataca la propiedad privada por una especie de cortocircuito que se debe evitar, porque socavar eso, o socavar las instituciones, no conduce a ningún progreso. La conducta o pensamiento anárquico en general, no todos, pero que se me entienda, es una especie de cortocircuito, en el que es un tipo de pensamiento de progreso que pretende ver una solución en la destrucción del gobierno tradicional, como esperando que por alguna clase de pensamiento mágico quimérico, de que despues de la destrucción en caso de ser posible de esa manera, aparezca después otro tipo de gobierno mejor.

Pero lo que hay después de destruir un gobierno tradicional, es la anarquía en el sentido más peyorativo del término, la pelea de bandas, la lucha por el poder, la ley de la selva, para después de mucho tiempo, dar con un tipo de gobierno mucho más avanzado, igual que el que decía que había que destruir.

De momento lo dejo por aquí, este punto de vista me parece muy interesante. Seguiré más adelante.

Un saludo

4.Publicado por Pasmao el 04/10/2022 11:27
Buenos días Don Francisco

Muchas gracias por recoger mi comentario de ayer. Es desalentador, lo sé, pero sólo yendo al fondo se puede analizar la situación con claridad.

Dejo un link a una entrevista a Diego Fusaro en El Manifiesto que analiza la situación en Italia, desalentado con Meloni y por cómo se ha rendido a la dialéctica globalista.

https://elmanifiesto.com/entrevistas/634931611/Diego-Fusaro-el-pensador-del-social-patriotismo.html

RESPECTO A VOX insisto, por si alguien con tirón popular se quiere apropiar de la idea, de que visto que a los partidos en el fondo sólo les preocupa el Poder, y que nosotros como electores los debemos usar como simples herramientas prescindibles sino sirven, de que HAY ALGO QUE SI SE PODRÍA HACER

Y ES USAR EL VOTO NULO EN PAPELETAS DE VOX, de tal manera que ellos interpreten (y si no son tontos así lo harán) para hacerles ver cuál es el camino de los que votamos (o votaríamos) VOX queremos que se siga; y es ese NO IDENTIFICARSE CON EL ATLANTISMO.

Es incompatible identificarse con el atlantismo, la OTAN, de la manera en que lo hace VOX e intentar enfrentar a la Agenda y al Globalismo.

No pido desiderátums, no pido imposibles y sé que lo mejor es enemigo de lo bueno. Pero las bajadas de pantalones de VOX desde que empezó lo de Ucrania y el arrimarse a las mismas tetas internacionales a las que se arrima el PP, son impresentables.

La postura de Orban, Hungría, al que nadie puede acusar de ser un modelo fallido ni de ser anti OTAN... es un modelo a seguir de como nadar y guardar la ropa. Y VOX no ha querido ir por ese camino. Y ha apostado por el modelo Le Pen (fallido) y Meloni (que va de la mano de Aspen y Draghi).

Y UN VOTO A NULO A VOX en alguna de las elecciones que se avecina, la local o a la Taifa (o en ambas), escribiendo en sus papeletas un mensaje inequívoco de OTAN = Agenda 2030 = Globalismo... igual hacía que algunos se empezaran a replantear ciertas cosas en VOX.

Obviamente ello sería detectado por interventores no sólo de VOX sino de todos los partidos.

No sé hasta qué punto se le daría vuelo en los medios, no fuera ser que cundiera el ejemplo y en posteriores elecciones otros hicieran lo mismo con PP o PSOE, por ejemplo. Y como perro no come perro, incluso en política, igual no se airaba lo suficiente. Pero es posible que sí.

Y que el voto usado como protesta, a través del voto nulo, sirviera de electroshock. Porque lo que no va servir es la abstención. Por muy manipuladas que estén unas elecciones, los que manipulan saben que si hay un cierto % de votos nulos, superior al de antes y creciente, ello significa que hay un cierto % de ciudadanos que se han molestado en ir hasta el colegio electoral, elegir una papeleta, anularla poniendo un mensaje, y meterla en un sobre y echarla a la urna.

Y a esa gente no se la puede ningunear de la misma manera que al que no vota.

Un cordial saludo

5.Publicado por Blogger el 04/10/2022 11:43
Estimados lectores y colaboradores: gracias Vanlop por su felicitación. También felicito a todos los Pacos que nos visitan y gracias a todos por leer, comentar y enriquecer este blog, que aunque no cambie el país si enriquece el debate y aporta luz, dos valores que son esencia de la democracia.

F. Rubiales

6.Publicado por vanlop el 04/10/2022 11:47

En efecto, lo primero es considerar que nos hemos equivocado.

El error es algo común en la ciencia es algo que se asume sin problema, pues el error es parte del método científico. Pero eso que es tan normal en la ciencia, no lo es para la mayoría de los mortales. Asumir los errores es un trauma imposible de asumir. Naturalmente entre los dos extremos, entre los que asumen los errores como normales y los que no los asumen en absoluto, hay una gradación, pero me atrevería a decir que hay más gente incapaz de asumirlos que gente capaz de rectificar.

Luego está la cuestión que como hay elecciones, hay que votar, a ser posible al ganador, para que no se desperdicie el voto. Ese es el nivel de la democracia que tenemos. Pero lamentablemente, un porcentaje bastante sustancioso de votos se emiten con ese pensamiento, por eso es tan importante que las encuestas señalen a un ganador y además un ganador claro.

Desgraciadamente no hay alternativas. El pp no es más que la otra parte del ppsoe. Cuando la gente comprenda esto, tal vez, es posible, que los votos comiencen a cambiar. La alternativa era vox, pero vox está fallando, no acaba de remontar. A estas alturas y con la que está cayendo, vox debería tener una intención de voto de 70 escaños y subiendo, pero la intención es de estancamiento o pequeño retroceso.

Tal vez, a vox se le ha acabado la ambición. En otras votaciones, desafió al pp a confesar si ellos apoyarían un gobierno de vox, ahora se limitan a mendigar que les permitan contribuir a un gobierno del pp. Eso es una moral de derrota y la gente lo percibe y la gente, la indiferente, no quiere perdedores.

Nadie menciona la política exterior, como dijo Putin en su discurso el otro día y mencionó a España en concreto, los países uropeos están mandados por gentes que no miran por sus pueblos, dicho en plata y esto lo digo yo, traidores, vendidos por dinero o por especie o ambos. Y cuando digo especie, pueden ser prebendas de todo tipo e incluso vídeos comprometedores.

Si el paro es importante, al menos de boquilla, porque llevamos casi toda la "democracia" con un mínimo de tres millones y nadie se suicida por eso, si la economía es importante, pero entre la Nada Calviño y Marisú cada vez va peor y nadie dice nada y vivimos con eso y hasta nos hemos acostumbrado, la posibilidad de guerra por el norte o por el sur, que supondrían un montón de muertos si que no le importa a nadie y es que en esta sociedad egoísta, donde ni siquiera los hijos importan, que son un estorbo, que mueran o en una guerra es irrelevante.

Así que sin política exterior no hay forma de quitarnos los lastres, lastres que nos impiden desarrollar todo el potencial que tenemos. Pero a nadie le importa.


Votaciones en Brasil.

Al parecer los 57 millones de votos de Lula son muchos menos, según dicen, por cada 12 % de votos, le quitaban 0,5 a Bolsonaro y se sumaban 1 % a Lula, así ha salido la cosa como ha salido. Pero tendrán que ser ellos los que resuelvan el asunto. Lo que me sorprende, teniendo en cuenta que ya nada me sorprende, que más de 50 millones de votantes lo hayan hecho por un delincuente condenado. Con gente así es que no hay manera.

Unas cuantas noticias para complementar:


https://www.libremercado.com/2022-10-03/eeuu-joe-biden-politica-medioambiental-condena-tribus-indias-nativas-americanas-6938622/

Son los puros demócratas, defensores de todas las causas nobles y todo eso.

Gas. Misterios sin resolver y de los que nadie habla. El piloto que salió de Jerez en jet privado y se estrelló en el Báltico era el jefe de la empresa que mantiene y repara las tuberías de los gaseoductos Nordstream...

El extraño desarrollo del escrutinio electoral en Brasil (Bolsonaro todo el rato por delante) invita a pensar dos cosas:
1-Ha habido fraude electoral a favor de Lula, como anticipó Bolsonaro.
2-Los patriotas han impedido que se consumara.
Además, la votación presidencial no se corresponde con el triunfo de Bolsonaro en el Congreso y el Senado.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/espana-perdio-4-millones-dia-ventas-argelia-giro-sanchez-sahara.html

Esta puede ser interesante en un futuro próximo:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11971550/10/22/El-banco-central-de-China-se-queda-sin-municion-mientras-las-exportaciones-decaen.html

Más rumores de que el Credit Suisse ha quebrado.
El miedo a la bancarrota está llevando las acciones del Credit Suisse suizo al desplome, llevándose al Deutsche Bank detrás.

Atención, que lo que está pasando en Brasil ES HISTÓRICO.
Ante los indicios de fraude electoral, el Fiscal General del Estado ordena investigar las elecciones de ayer, 2 de Octubre del 2022.

https://es.sott.net/article/84516-Mosquitos-modificados-geneticamente-vacunan-a-humanos

Hace cinco años hubiera dicho que era un gran logro de la ciencia. Ahora simplemente me da mucho miedo.

7.Publicado por vanlop el 04/10/2022 15:13

Mentalmente

De ayer

Es interesante reflexionar sobre los «derechos». Hay cosas claras que son derechos y otras que son servicios. Los derechos son más bien inmateriales, mientras que los llamados derechos, son los materiales, que no son más que servicios que regula el estado. Como dice, no existe el derecho al alumbrado público, es una necesidad y el estado la regula. Nosotros pagamos impuestos para que el estado regule una serie de cosas que necesitamos.

Por tanto, repartir subvenciones, dar fiestas a los ancianos y demás, no son más que formas de despilfarrar los impuestos, que no pagamos para eso. Regular el alumbrado público es una cuestión del estado porque del alumbrado público nos beneficiamos todos, de una subvención se benefician los que la reciben.

De hoy

La contradicicón es que le derecho pasivo mantiene la sociedad estable, pero el progresismo es más atractivo, aporta ideas, aparentemente novedosas y por tanto atractivas a la gente que no piensa, que es la mayoría. Como los que propugnan el derecho pasivo,más eficaz para la gestión, no tienen ideas atractivas, la gente acaba votando a los progres y arruinando el país.

Y cuando se vota a los progres, se está votando la eliminación de ciertas libertades y tal como estamos viendo, al final nos quedamos sin ninguna.

Fco López

El artículo de Disidentia tiene un fallo de origen y por tanto aunque bien elaborado, todo se desploma. Y es considerar al pp un partido infantil. Y el pp, en mi opinión, evidentemente y como vengo sosteniendo, no es más que la otra parte del ppsoe. Considerando esto, el fallo inicial desaparece y entonces se puede construir un razonamiento.

Por lo demás, la sumisión el abandono del debate estéril, está bien planteado y de hecho, los marxistas utilizan el debate estéril para avanzar posiciones.

Teniendo en cuenta que el deporte partitocrático es violar la constitución, tal vez con la que hay se podría hacer algo, incluso y dada la costumbre, se podría violar en sentido contrario, porque la dificultad está en hacer una constitución con suficiente consenso, aunque con los marxistas el consenso dura mientras les beneficia.

Pasmao

Ya dije que me parece bien eso que dice, como toque de atención a vox para que no se duerma. El problema es que no va a haber posibilidad de toque de atención pues puede que junten todas las votaciones en una superjornada electoral, con generales, autonómicas y municipales, que sería poco antes del verano. Claro, con suficiente presión de los maricomplejines, las generales podrían ser en enero o febrero y ahí sí se les podría dar un toque de atención. Pero a la vista está la política del partido payudar.

Pero mientras que en Brasil Bolsonaro no se resigna y no reconoce la victoria de Lula, aquí les falta tiempo a todos para reconocer los resultados provisionales. Y eso me mosquea mucho.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros