Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Habrá elecciones en la España de Pedro Sánchez?


Nota

Ante el espectáculo inquietante de las elecciones en Estados Unidos, donde ha quedado demostrado que las sorpresas y los fraudes son posibles y que los partidos y dirigentes no soportan fácilmente las derrotas, millones de españoles se preguntan si en España se celebrarán o no las próximas elecciones generales, que constituyen el mecanismo más importante del sistema democrático.

La orientación autoritaria y dictatorial del gobierno de Pedro Sánchez y su forma de gobernar, escasamente democrática, convierten en razonable la duda sobre los gobernantes actuales de España están dispuestos a someterse al criterio de los ciudadanos en las urnas, como es preceptivo en democracia.

A finales de septiembre, Pablo Iglesias amenazó en el Congreso al Partido Popular (PP) diciéndole a su líder, Pablo Casado, que "no volverá a sentarse nunca más en el Consejo de Gobierno", causando escándalo y sorpresa en todo el país y planteando una seria y preocupante incógnita: ¿Significa eso que nunca más habrá elecciones libres en España?

Por lo pronto hay muchos españoles que empiezan a plantearse en serio esa posibilidad, al igual que son ya millones los que sospechan que en las últimas elecciones pudo haber fraude. La confianza en la decencia y democracia del gobierno de Sánchez se resquebraja por todas partes.

Las sospechas se basan en análisis razonables sobre la mentalidad y el comportamiento de los comunistas en aquellos países donde alcanzan el poder, como Cuba, Venezuela, Bielorrusia y otros. En esos países siempre se amañan y prostituyen los procesos electorales para que el gobierno nunca pierda el poder.
---



Durante mis años en Centroamérica como director de la agencia EFE (1977-1980), conocí a un norteamericano brillante como analista y fascinante como estratega y experto en geopolítica. Residía en Panamá y decían que era agente de la CÍA, pero nunca tuve pruebas al respecto. Lo cierto es que yo lo utilizaba como fuete de información y como inspiración para mis análisis y crónicas.

Recuerdo que un día me dijo que la mejor manera de vencer a los comunistas es dejarlos gobernar porque ellos mismos fracasan y decepcionan a sus seguidores y los pueblos quedan vacunados de marxismo-leninismo, al menos por un largo tiempo. M citó los ejemplos de Allende en Chile y Goulart en Brasil, entre otros. Me dijo también que Cuba había servido como "modelo" disuasorio en todo el mundo frente al comunismo, demostrando que cuando toma el poder llega siempre acompañado de pobreza y desgracia. Su tesis quedaba completa cuando argumentaba que "por eso nunca hay elecciones libres en los países comunistas, porque las perderían seguro, lo que les lleva a convocar siempre procesos electorales amañados".

Cuando me destinaron a Roma y abandoné Centroamérica deje de verlo y nunca más logré localizarlo, lo que reforzó mi creencia de que en realidad era un agente activo de los Estados Unidos.

No se que me diría ahora cuando los comunistas se han dado cuenta de que el pueblo siempre termina rechazándolos y han cambiado su estrategia, cambiando las reglas y blindándose en el poder para ocuparlo siempre.

¿Qué diría el agente Richard sobre los comunistas españoles, capitaneados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias? ¿También van a quemarse ejerciendo el poder o evitarán que haya elecciones para gobernar siempre?

Esa es la gran incógnita de la España actual: ¿Habrá elecciones o los tiranos comunistas, conscientes de que serían derrotados, las suprimirán o amañarán, organizando un inmenso fraude, que les permita ganar con trampas?

Si respetan las elecciones y son limpias, no me cabe duda de que serán aplastados. Al ritmo que vamos, la España que acuda a votar dentro de unos años será un país en ruinas y hecho trizas por el comunismo, retrocediendo, empobrecido y quizás hasta pasando hambre.

Sin duda, España quedaría vacunada contra la izquierda totalitaria por muchos años, pero ¿permitirán los dictadores comunistas que eso ocurra?

La gran incógnita de la España actual, atribulada y que se retuerce de dolor y angustia bajo las garras de un gobierno cercano al neocomunismo, es si se abrirán o no las urnas o si las elecciones serán limpias o dominadas por el fraude.

Fidel Castro, a quien conocí y con quien también conversé cuando era corresponsal en La Habana, pensaba que entregar el poder después de haberlo conquistado era de “huevones” y así se lo dijo al venezolano Hugo Chaves, que siguió su consejo y su régimen sigue gobernando Venezuela, pero celebrando elecciones trucadas y construyendo por la fuerza un nuevo país sobre la pobreza y la represión.

Es un hecho constatado que los totalitarios odian la democracia y que si la soportan es porque no tienen otro remedio. Ante la forma de comportarse del gobierno de Sánchez e Iglesias y su afición a legislar y decretar de manera autoritaria, en contra de la voluntad popular, arremetiendo sin piedad contra la España que surgió de la Constitución de 1978, es completamente lícito dudar sobre si las urnas se abrirán o si el próximo proceso electoral estará garantizado por la limpieza.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 5 de Noviembre 2020
Artículo leído 3748 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 05/11/2020 08:45
Sí habrá elecciones, con el mismo recuento electrónico sospechoso, y sin que nadie proteste, otra vez. Habrá elecciones mientras sean fraudulentas. Cuando dejen de serlo, las prohibirán. Habrá democracia mientras sea falsa, cuando deje de serlo, la prohibirán.

2.Publicado por pasmao el 05/11/2020 09:31
Buenos días Don Francisco

Elecciones SI, Democracia NO

Pero no es algo que de ahora, o de mañana. Es algo que viene pasando desde mucho tiempo atrás.

¿Se habría tolerado que Rajoy ganara las elecciones del 2011 por mayoría absoluta si no se supiera (por los que saben) que no iba a cambiar nada significativo de lo que hizo Zapatero?

Las elecciones existen en España simplemente para legitimar, no una partitocracia, si no una cleptocracia donde los partidos son uno mas de los elementos "nasíos pa robar".

El problema de fondo de las elecciones es que el mecanismo, maquillaje, que rodea al proceso es teóricamente muy transparente, y mucho mas claro que, cómo hemos visto ahora, en USA. Ergo el proceso de falseo de los resultados es necesariamente muy otro.

-El proceso de falseo parte de una Ley Electoral que impide la entrada de nuevos contendientes, no sólo por cómo se asignan los votos, si no por como se asignan las subvenciones, y disposición de recursos institucionales, a los partidos preexistentes. Sólo en el caso de que haya un respaldo escondido por detrás como en el caso de Podemos, es posible romper esas barreras de entradas. El caso de VOX es el antiejemplo y el como se puede a pesar de todo romper parcialmente ese control. De ahí que se les quiera ilegalizar.

- El proceso de contabilización de los votos que hay en la urna.
Hay partes de España que son auténticos burgos podridos, zonas de Vascongadas, Cataluña, Galicia, Andalucía... mayormente rurales.. donde la presión sobre los que realizan el recuento de la urna, Presidente, vocales.. puede ser tal que lo el resultado sea falseado. Olvídense de los compromisarios de los partidos en esas zonas.

- El proceso de de traslado de los votos de cada mesa, los reflejados en el acta (sea esta fidedigna o no) a la suma final de la que parte la asignación de escaños, diputados a la Taifa, concejales.. la famosa EXCEL que VANLOP y yo mencionamos cada dos por tres.
Ese proceso es privado, no es público. NO sabemos como contribuye cada mesa, una a una, de manera pública, a ese resultado final. Excepto en Andalucía 2018 y algún caso perdido de elecciones locales en pueblos pequeños o medianos.

Con esas tres patas; las encuestas falseadas, y medios falseando pertenecen al primer guión, tenemos la mesa sobre la que se construyen unas elecciones de apariencia respetable que justifican un régimen detestable ante una ciudadanía cada día mas lanar.

Un cordial saludo

3.Publicado por TONY el 05/11/2020 10:00

Una gran parte de la ciudadania española, despues del desastres de Zapatero, ha optado libre y democráticaqmente destruir España, sin tener escrúpulos en los compañeros de viajes pro-etarras y golpistas

4.Publicado por vanlop el 05/11/2020 10:57

Se ha perdido mi comentario de ayer. No se ha perdido mucho porque creo que era muy breve.

Hoy nos presenta dos ideas importantes.

Respecto a las elecciones USA, parece que va a ganar Biden. Pero eso, con ser muy grave para nosotros, no es lo más importante. lo más importante es que ha quedado demostrado que en USA se hacen trampas de todas las formas posibles, desde la manipulación de los medios y encuestas, que son los mismos, hasta manipulación de votos, así que si allí se ha terminado la democracia, en los demás países no podemos esperar mucho.

Que los useños se hayan dado un tiro en el pié eligiendo a Biden o permitiendo que se hagan trampas, ellos sabrán, nosotros lo vamos a sufrir pero como no podemos hacer nada, es irrelevante.

La segunda idea es si habrá votaciones. Pues con Biden mandando, ya no hay prisa de convocar votaciones y en tres años, el gobierno puede preparar las cosas para que sea un paseo triunfal para el líder, es más, las votaciones catalanas de febrero ya serán un puro amaño.

Porque, claro, si en USA los procesos electorales son puro teatro, no vamos a esperar otra cosa aquí. Y no olvidemos que a los comunistas solo se les echa por la fuerza y nunca en las urnas. Además, con los comunistas gobernado en los USA ¿quién se atreve a salirse del tiesto?

Ante los tiempos que se avecinan digamos aquello de " fue bueno mientras duró".

5.Publicado por el iluminado el 05/11/2020 11:56
Buenos días a todos
Simplemente decir que aquí las próximas elecciones ( SI LAS HAY ! ),tendremos un especialistas para dar resultados : El sr. TEZANO

6.Publicado por Chemsen el 05/11/2020 16:14
¿Habrá elecciones en la España de Pedro Sánchez?

No.

Y tenemos sanchismo y pablismo para rato. Ambos son como la mierda y el culo: no se conciben el uno sin el otro, ya que para estar en el poder se necesitan mutuamente, con el aderezo de los enemigos de España. Estos serían los pedos.
Sus seguidores...que vamos a decir. Paniaguados, engañados, estafados, pero es igual. Inmigración ilegal, paro en aumento, leyes totalitarias para agradar a los lobis, la economía en ruina, delicuencia de menas, el hazmerreír en el mundo, la pésima gestión de la pandemia, todas las cagadas a la hora de comprar materiales, el cierre forzoso del ocio nocturno (sin compensación económica como en Alemania), los contratos de compra del gobierno de dudosa fiabilidad, la inoperancia sectaria y fanática de las señoras ministras del PSOE y Podemos, los besitos en los morros a proetarras y separatas catalufos, la constante campaña "democrática" de acoso y derribo contra la discrepancia, la monitorización de redes sociales, la toma del poder judicial, el Rey es Satán, Otegi un hombre maravilloso..
Cualquier cosa es mejor que gobierne la "extrema derecha".
Así que ya visto lo visto, con todos los medios a su favor y al bajo nivel crítico (no voy a decir intelectual por ahora) de sus votantes, tenemos '"progresismo" para rato. Otra cosa es a ver hacia dónde progresaremos. Un pozo bien negro. Esperaremos con ansia esa famosa vacuna antirroja que menciona, pero por la decepción que me estoy llevando de este país, veo que la vacuna no será tal, sino más bien gominolas.

7.Publicado por blogger el 05/11/2020 22:03
Pido disculpas porque hoy he tenido una avería en los comentarios y no los he podido autorizar hasta la noche. Gracias por vuestra incansable labor de aportar luz y riqueza intelectual al blog.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros