Información y Opinión

Fuego contra fuego: los políticos también destruyen los bosques de España



Hasta ahora tenía asumido que los políticos han destruido la moral, los valores, la economía, la dignidad, el prestigio, la solvencia de las clases medias, la justicia, la calidad de la democracia, la eficacia de los servicios y muchas cosas más, pero ignoraba que también están destruyendo los bosques de España.

En mis manos ha caído "Fuego contra fuego", de Ángel Manjón Rabal, un libro que demuestra con solvencia técnica y datos irrefutables que la torpeza, la mala política y tal vez otras maldades de la clase política española están destruyendo los montes y los bosques, generando daños y heridas que a veces son irreparables o que tardarán décadas en solucionarse.
---



"Fuego contra fuego" es una poderosa y solvente obra de denuncia que demuestra, hasta más allá de toda duda, que los políticos están destruyendo el monte, los bosques, la fauna y la flora con una mezcla letal de arrogancia, torpeza y sumisión a los intereses de empresas e instituciones explotadoras, contrarias al bien común.

El autor es un activista experto que ha decidido luchar contra los que destruyen el medio ambiente y desprecian la cultura del fuego que, durante siglos, ha servido para defender a los montes y bosques de la destrucción. El libro "Fuego contra fuego" es un alegato contra las malas prácticas de los políticos, tan ineficaces y absurdas que parecen ideadas para que la naturaleza sea destruída en lugar de preservada.

Tras intervenir personalmente en la extinción de varios incendios importantes, Manjón ha ideado sistemas y métodos de lucha contra los incendios de probada eficacia y ha detectado errores dañinos que los gobiernos, quizás por ignorancia o más bien por mala voluntad, están desarrollando cada día como políticas oficiales plasmadas en protocolos de actuación.

"En pocos años, si seguimos así, la flora y la fauna habrán desaparecido", afirma el autor, tras exponer en su libro, con lujo de detalles y conocimientos admirables, el papel de los retenes, la maquinaria, los modernos drones, los aviones y helicópteros y otros sistemas para que la lucha contra los incendios sea eficiente y detenga la destrucción que avanza.

La tesis central de su obra es que los países desarrollados dejarán de incendiar el monte y de destruir la naturaleza "cuando el pueblo se conciencie de ello". Su libro "Fuego contra fuego" es una obra imprescindible para adquirir esa conciencia de defensa del hábitat humano.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 4 de Abril 2016
Artículo leído 1133 veces

También en esta sección: