Información y Opinión

Fernando el Católico, la medicina más eficaz ante el declive de España



Este año se conmemora el 500 aniversario de la muerte de Fernando el Católico, el mejor rey de España. Su vida y su ejemplo constituyen la mejor medicina para los actuales males de España, un país al que el monarca unió e hizo grande y que ahora, destrozado por su clase política, esta inmerso en la decadencia y en peligro de ser despedazado por sus peores hijos.
---



Me encontraba derrengado sufriendo el peso de la miseria política de España y frustrado e indignado por la bajeza de nuestros dirigentes políticos, como otros muchos millones de españoles, cuando, a finales de enero de 2016, mientras los mequetrefes políticos se peleaban entre sí, incapaces de formar gobierno, empecé a leer el libro "Fernando el Católico. Crónica de un reinado", de Fernando Martínez Lainez. En solo dos días supe que había encontrado la medicina más eficaz para curar mi desasosiego ante la purulenta decadencia de España.

El libro me daba vida y me reconciliaba con mi patria y con la esperanza. Al tercer día de lectura, ya había recuperado la esperanza y estaba seguro de que destruir España es más difícil de lo que parece porque Fernando II de Aragón y V de Castilla la unió hace cinco siglos con maestría inigualable y con soldaduras de acero puro.

El rey que nos unió, el padre de la nación, no fue un hombre perfecto, pero ha sido el mejor rey de nuestra historia, a pesar de sus defectos. Todos sus sucesores, hasta hoy, no le llagaron, en inteligencia política y grandeza, ni a las rodillas. Es justo afirmar, como hizo Felipe II, que "A este lo debemos todo". Es bastante probable que Don Fernando no esté descansando en paz porque, al contemplar a España en manos de bandoleros, saqueadores y rufianes sin amor a la patria, debe estar hirviendo de furia en su tumba.

La España presente, angustiada y víctima de sus mediocres, vulgares y dañinos políticos, debería celebrar con devoción y cariño el 500 aniversario de la muerte de Fernando el Catolico, el gran fundador de esta nación que asombró al mundo y llego a ser la primera potencia mundial durante dos siglos.

En el libro se descubre que la misma clase de miserables que hoy amenazan a España ya la acosaban y asediaban hace cinco siglos, con el botarate de Felipe el Hermoso al frente, pero enseña también que los enemigos de España, los pobres diablos y los dañinos mediocres nada pueden contra la firmeza y la decisión. El rey Fernando supo hacerles frente y preservar aquel bien preciado de la unidad y la grandeza de España.

La lectura de la crónica de su reinado que ha escrito Martínez Lainez, publicada por EDAF, ayuda a recuperar la esperanza, a despreciar a los miserables que están debilitando y despedazando nuestra nación y a conmemorar con dignidad y provecho el quinto centenario de aquel rey grande que murió en Madrigalejo (Cáceres) sin dinero suficiente para pagar su entierro.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 19 de Febrero 2016
Artículo leído 1600 veces

También en esta sección: