Información y Opinión

Feministas andaluzas radicalizadas



Son tan radicales y están tan crecidas que van a por todas. Ahora condenan el latín, exigen la paridad en la Real Academia Española de la Lengua y piden al gobierno que multe a los que emplean el lenguaje sexista y no respetan la Ley de Igualdad. También quieren imponer en la lengua palabras como "lideresa", "marida", "miembra" y "jóvena".
---



Doris Lessing
Quieren imponer la paridad también en la Real Academia Española de la Lengua, donde sólo hay tres mujeres entre sus 43 componentes, y lucharán por eliminar el lenguaje sexista y erradicar expresiones que consideran humillantes para la mujer, como "Buenas noches señores". Quieren también revisar todo el lenguaje y erradicar nada menos que la influencia del latín, "que nos supone un lastre".

Quienes así se expresan son feministas andaluzas de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, cuya presidenta, Rafaela Pastor, acaba de declarar en Córdoba que "el lenguaje está construido desde un sistema social patriarcal y, por tanto, es injusto y desequilibrado".

La señora Pastor exige "el cumplimiento de la Ley de Igualdad con el mismo rigor que el resto de las leyes de este país" y ha propuesto al PSOE que así lo recoja en su programa electoral, "dado que ha sido este partido político el que ha mirado a las organizaciones feministas y ha hecho posible la Ley de Igualdad".

Muchos andaluces se han sobrecogido al conecer por los medios de comunicación la furia de estas feministas de combate que consideran humillante y sexista expresiones tan inocuas como "Buenas noches, señores" y que exigen que términos como "miembra" o "jovenas" se admitan como correctos.

La presidenta feminista alcanzó el climax combativo cuando exigió al poder político socialista que vele por el cumplimiento de esa norma legal (Ley de Igualdad) "a través de inspecciones que sancionen aquellas actuaciones que no se atengan a la ley, de la misma manera que se sanciona a la ciudadanía por aparcar mal un coche".

Las alucinantes declaraciones de Rafaela Pastor se produjeron durante la presentación de la cuarta campaña por la erradicación del lenguaje sexista, acto en el que también participó el "Colectivo de Jóvenas -así, como suena- Feministas".

La "cachorra" feminista Lourdes Pastor, portavoz de esta última entidad, tras afirmar que defendió que "el lenguaje actual es el reflejo de un sistema patriarcal", abogó por la inclusión en el lenguaje de términos como «lideresa» o «marida». y finalizó diciendo (sin rubor) que el latín no vale porque «se forjó en una época en la que las mujeres éramos esclavas y eran los hombres los que decidían y concentraban todo el poder».

Desde "Voto en Blanco" aconsejamos a las combativas feministas andaluzas que se calmen y que aprendan de Doris Lessing, fundadora del feminismo moderno y Premio Nobel de Literatura 2007, quien ha expresado muchas veces su convicción de que el feminismo radical se equivoca al enfrentarse con autoritarismo al macho y a la cultura, ya que es más positivo incorporar al hombre como aliado. Agrega que, por la vía radical y autoritaria, el feminismo se crea enemigos innecesarios y se convierte en un movimiento inquietante e impopular.

El feminismo ha acumulado páginas gloriosas en la historia reciente, pero el feminismo que hoy milita en la izquierda se está degradando, equivocándose en la estrategia, pervertiendo sus metas y haciéndose tozudo, sectario y lobbysta.


   
Viernes, 1 de Febrero 2008
Artículo leído 1470 veces

También en esta sección: