Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Felipe Gonzalez provoca un escándalo al revelarse que ayudó a la multimillonaria Casa de Alba a eludir el Impuesto de Sucesiones


Nota

Las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, reconociendo que Felipe González le asesoró para ahorrar millones de euros en el pago del Impuesto de Sucesiones, han escandalizado a la sociedad española, que no entiende como todo un ex presidente socialista puede ayudar a un noble multimillonario a no pagar al fisco un impuesto creado, precisamente, para que los ricos lo abonen al heredar grandes fortunas.
---



La "ayuda" de Felipe González, además de escandalizar a la sociedad, desmonta la tesis central del PSOE cuando impone el Impuesto de Sucesiones, en contra de la voluntad popular, bajo el argumento de que "es un impuesto para los ricos" y confirma la tesis de las plataformas que luchan contra ese impuesto injusto, según las cuales los ricos siempre eluden ese impuesto mediante argucias y trucos legales, con lo que solamente los trabajadores y las clases medias abonan a Hacienda por heredar.

Mientras Cayetano reconoce que "ahorramos millones de auros" al heredar, los españoles se sienten expoliados y maltratados por un socialismo hipócrita que dice gobernar para los pobres y contra los ricos, cuando por detrás ayuda a los ricos y poderosos para que eviten cumplir con Hacienda.

Esa "hipocresía" de los socialdemócratas, que dicen lo contrario de lo que hacen y que mienten constantemente al gobernar sin transparencia ni lealtad a algunas leyes, es la que está acabando con los partidos de izquierda en Europa y otras partes del mundo, donde el socialismo que se autoproclama "democrático" está desapareciendo.

El PSOE incluye en su programa imponer el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en todo el territorio español, anulando las exenciones y bonificaciones que se han conseguido en muchas autonomías como consecuencia de la protesta y la presión popular. En comunidades como Canarias, Madrid, Cantabria, Andalucía, Extremadura y otras, el impuesto de Sucesiones está casi suprimido por las amplias bonificaciones aplicadas, todo un logro que la codicia y voracidad recaudatoria de Pedro Sánchez quiere eliminar.

Nadie entiende que Sánchez, que se prepara para expoliar a los españoles con impuestos claramente desproporcionados y abusivos, haya sido elegido para gobernar España, salvo que su victoria se explique como resultado de la incultura del pueblo, el engaño y una serie misteriosa de trucos y trampas.

El aristócrata de la Casa de Alaba realizó estas declaraciones en La Sexta televisión, en el programa ‘Liarla Pardo’ de Cristina Pardo, para dar su visión de la situación del país y de su propia casa. Sobre Felipe González dijo que había “salvado la Casa de Alba” y también opinó positivamente sobre Pedro Sánchez, otra sorpresa porque los socialistas que votan a Sánchez le consideran un "azote" de los ricos.

El episodio escandaloso protagonizado por Cayetano no hace sino confirmar las acusaciones de muchos españoles, que consideran al PSOE como el partido preferido y apoyado por la gran banca, los millonarios, la nobleza y hasta por una parte importante de la jerarquía católica.

Francisco Rubiales



- -
Martes, 14 de Mayo 2019
Artículo leído 66802 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/05/2019 07:56
Desconozco si el PSOE es como dice el escrito " el partido preferido y apoyado por la gran banca, los millonarios, la nobleza y hasta por una parte importante de la jerarquía católica. ", lo que sí es cierto es que desde que se murió Franco es el partido por antonomasia (incluso diría que antes de que se muriera Franco, pero ésto si acaso lo explico luego). Porque desde que se murió Franco es el único partido que existe y perdura, los demás no existían y algunos han desaparecido prácticamente (aunque algunos digan que socialmente sí existía), y me explico:

El PP no existía cuando se murió Franco, existió AP como primer partido de la derecha conservadora, pero luego ya sabemos qué ocurrió.

UCD se murió.

CIUDADANOS es un niño comparado con el viejo PSOE.

VOX es un bebé.

El PCE (el partido más odiado por el franquismo) ya dejó de ser lo que era.

PODEMOS es un conglomerado que no sabemos realmente todavía qué son, si son financiados por Venezuela, apoyados por la derecha para quitarles votos al PSOE, ...o unos cuantos profesores y niños de papá que se hacen de izquierdas.

IU también está fenecida.

Los partidos nacionalistas, viejos algunos (PNV y ERC) pues ya son independentistas o cuasiindependentistas, ya sobre todo no actúan como actuaban. ERC ha resurgido como el ave Fénix, de ser un partido minoritario a mayoritario en Cataluña, y creo que no es por causa de ellos mismos, sino por causa de las políticas llevadas a cabo en más de 30 años en Cataluña, tanto por nacionalistas como por el PSC.

Y nos queda el PSOE, el partido sobre el todos los demás tienen que pivotar de una forma u otra, el partido del Régimen del 78, creo que eso no se puede negar. Ya son más de 40 años.

2.Publicado por vanlop el 14/05/2019 09:39

Desde luego que indiscretos son algunos. A ver si va a resultar que los nobles no agradecen nada a nadie, como se dice por ahí.

Imagino que el ahorro de impuestos será legal, cosa no difícil pues las leyes están muy mal hechas y con buenos abogados y técnicos se logran maravillas. Y no afirmo que D. Felipe sea un buen abogado, especialmente por que él era laboralista y no de asuntos fiscales. Seguramente se limitó a señalar a los técnicos que le resolverían el problema.

Lo he dicho muchas veces, no se puede criminalizar a los ricos porque se pueden llevar el dinero a otros sitio y entonces aumenta el paro y cuanto más rico, más paro. Por otra parte, los ricos suelen ser inteligentes o tienen personas inteligentes que les asesoran, con lo que crean riqueza, para ellos, pero al final llega a todos.

Y prueba de lo inteligentes que son, es que son muy amigos de los socialistas, que es posible que sea el partido del régimen, como dice Fco López, pero lo que sí es seguro su permanencia.

Dice: "Nadie entiende que Sánchez, que se prepara para expoliar a los españoles con impuestos claramente desproporcionados y abusivos, haya sido elegido para gobernar España, salvo que su victoria se explique como resultado de la incultura del pueblo, el engaño y una serie misteriosa de trucos y trampas."

Es que no ha sido elegido por el pueblo, sino por una serie misteriosa, ya no tan misteriosa, de trucos y trampas. Cosa que, al parecer, al "pueblo" le da igual y ya se sabe que sarna con gusto, no pica. Y al final, cada pueblo tiene el gobierno que se merece o que mejor le miente.

Y por supuesto, ningún partido sobrevive en contra del capital, es más, el capital es el que pone y quita partidos y la prueba es la relación que nos hace Fco López. Cabe pensar que ezquerra al final resulta también un partido de ricos, pues es el único que sobrevive, tal vez lo tienen como "reserva espiritual del catalanismo", por si, como se ha visto, los partidos burgueses se metían en problemas, como ha sido en estos años con los choriceos varios, algunos demostrados y otros presuntos.

A medida que los partidos socialistas van corrompiéndose, por la dinámica de poner a los más tontos y por llevarse lo suyo cada uno, van desapareciendo en países con más cultura política. Como aquí en cultura política llevamos cierto retraso, se mantendrán un poco más, pero caerán.

La duda no es si caerá el psoe, ni siquiera cuanto tardará en caer, la duda es si para entonces quedará algo que se pueda llamar España y si quedarán españoles con algún dinero en el bolsillo, aparte de los ricos, claro.


Les agradezco a todos el interés que se han tomado por mis problemas informáticos, que se van solucionando con más o menos rapidez. De momento la cosa funciona bien.

Suelo navegar con navegación "discreta", con Firefox, no recordando el historial y activado el borrado frecuente de archivos temporales. Cuando navego con Chromium, lo hago en modo incógnito y no me meto en ciertos sitios, de esos que suelo meterme. Por ejemplo, para ciertas gestiones con hacienda tengo que hacerlo con Chomium porque firefox no va bien, lo cual, después de tantos años debería estar solucionado, pero si hacienda sabe mis cosas, no me importa que que otros las sepan. Y si entro en algún sitio y no me va bien, recurro al otro navegador, pero casi siempre funciono con Firefox, aunque lo use poca gente.

Seguramente la última versión de Window es la mejor, pero vale un pastizal, se puede piratear, relativamente, pero habiendo sofware libre, no me complico. Y como digo, va bien y es más discreto. Y por supuesto, todos tienen sus fallos y cuando el sistema se pone caprichoso te puedes tirar una semana sin hacer nada bien.

3.Publicado por pasmao el 14/05/2019 11:50
Buenos días Don Francisco

Desde luego lo que nos cuenta es preocupante.

Que la casa de Alba necesitara del asesoramiento de González, cuando podría tener variaos abogados de los buenos (no necesariamente los mas caros, aunque nunca baratos) para ilustrarla en esas cosas me deja perplejo. Y que además el duquesito vaya y lo comente en público es cómo para hacérselo mirar.

El problema del resto de los españoles es que si nuestras élites son así de "inteligentes" y tienen que esperar a que Gonzaléz les diga que el agua moja y que el Mediterráneo queda ahi por el sureste ... no me extraña que hayamos llegado a donde hemos llegado.

Si quienes podrían haber sido un contrapeso frente a los delirios de la podemitancia, en base a rozarse un poco mas con los vulgares mortales y no presuponer que ser ellos quienes son todo se les iba dar por resuelto, es posible que no estuvieramos donde estamos.

Cuanquier rico, rico, rico .. en España lo tendrá todo a través de sociedades interpuestas en Luxemburgo, Suiza, Holanda, USA.. no hacen falta superparaisos fiscales extraños. Simplemente no tenerlo aquí. Y a través de esas sociedades, que compartirá con extranjeros, comprarán poco a poco todo ese patrimonio del españolito medio via subastas judiciales o recalificones a traves del BOE, del del Estado o del de la Taifa..

Para eso sirve el Estado, y para eso sirve Podemos y los zapateristas .. y toda esa caspancia Pepera que tanbién ha estado en el ajo.

Estamos en una tercera amortización, pero esta vez (dentro de un mundo global con el capital de verdad completamente deslocalizado, algo que en el XIX no pasaba) haciendo que la riqueza del ejpañolito medio pase a esos muy muy muy ricos... que ni son españoles, ni son franceses, ni gringos.. simplemente han nacido aquí y allá, pero que en realidad son de ellos mismos.

Vamos a acabar en unuevo neofeudalismo donde los sherifs de Serwood será masa amorfa de la podemitancia ..

Muchos desde luego se lo merecerán, otros no.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 14/05/2019 11:52
Donde ponía tercera amortización en realidadd es tercera desamortización.

Se entiende, pero hay mucho purista.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/05/2019 17:56
Me huele que los comentarios 5 y 6 son del trol o troll o como mierd# se llame.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros