Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Europa del norte tiene razón al negar ayuda a la España corrupta y derrochadora


Nota

Los medios de comunicación sometidos al gobierno han presentado ante los españoles la negativa de la Europa del Norte a prestar la ayuda que Pedro Sánchez exige como una actitud insolidaria y egoísta frente a los países del sur, pero ese planteamiento, manipulador, como es habitual en el gobierno de Sánchez, también es falso porque lo que los países ricos del norte piden a España es que deje de comportarse como la cigarra y se comporte como la hormiga de la fábula, abandonándo su política de desprecio al ciudadano, falta de democracia, derroche, frivolidad, ineficacia y corrupción.

Alemania, Holanda, Finlandia, Austria y otros países ricos del norte de Europa tienen razón al negar la ayuda incondicional que solicita un país como España, que tiene más coches oficiales que el resto de Europa y Estados Unidos juntos y que tiene más políticos a sueldo del Estado que Gran Bretaña, Francia y Alemania juntos. Es lógico que, a cambio de las ayudas que necesitan, España se someta a ajustes que la fortalezcan como nación y que acaben con el despilfarro, la corrupción y el abuso de poder, tres males que hacen de España una falsa democracia podrida dentro de la Unión Europea.
—-



Europa exige a España cambios, democracia y seriedad si quiere recibir ayuda contra el coronavirus
Europa exige a España cambios, democracia y seriedad si quiere recibir ayuda contra el coronavirus
Holanda, que es el país que ha liderado el rechazo del norte europeo a las peticiones de socorro de España e Italia, países situados al borde de la ruina por el coronavirus, tiene razón cuando se niega a prestar ayuda incondicional a países despilfarradores como España y se pregunta cargada de razón ¿Por qué España no tiene un fuerte colchón fiscal después de siete años de crecimiento constante y por encima de la media europea?

Si yo fuera holandés, finlandés, austriaco o alemán, también negaría esa ayuda y exigiría a los políticos españoles que adelgacen antes el Estado irracional que tienen, con más políticos a sueldo que Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos, que reduzcan sus sueldos y privilegios, que dejen de gastar el dinero público en fortalecer su poder, comprando medios de comunicación, votos y votantes, y que adopten de una vez una política seria y racional de eficacia, servicio al ciudadano, austeridad y ahorro.

El argumento del norte de que "es muy fácil pedir solidaridad y ayuda cuando hay dificultades y derrochar cuando las cosas van bien" es impecable.

La negativa de ayuda, que será tratada de nuevo dentro de dos semanas, tensiona y hasta pone en peligro la existencia de la misma Unión y representa para los ciudadanos de España soportar más privaciones y restricciones por culpa de sus políticos corruptos e inmorales.

Aunque nos duela como españoles, Europa tiene razón al negarle dinero a un manirroto sin ética y divorciado de sus ciudadanos como Pedro Sánchez, al que le han dicho lo que tenían que decirle, que si quiere ayuda masiva que solicite un "rescate", a lo que el gobierno se niega porque ser rescatado significa perder el control y que le cierren el grifo del dinero. Si llegaran a España los hombres de negro, lo harían para controlar la economía y acabar con los derroches, desmanes y corrupciones de la clase política.

Si los ciudadanos españoles reflexionaran y supieran que un "rescate" significaría librarnos de corruptos, irresponsables y torpes en el poder, esos mismos que hacen el ridículo comprando test falsos en China, que se suben el sueldo en plena crisis vírica, y que provocan miles de muertos con su desastrosa política, enfrentándose al coronavirus sin suministros de protección, sin mascarillas, guantes, trajes especiales ni respiradores, enviando a los sanitarios y a los infectados a la muerte, pedirían ese rescate a gritos.

Ser rescatados significa racionalizar nuestra economía, que nos liberen de mediocres y comunistas trasnochados en el poder y que pongamos la proa de una vez hacia la democracia, la prosperidad y la decencia, poniendo el gobierno al servicio de los ciudadanos y no de la casta y poniendo fin también a una forma pervertida de hacer política, sin servicio al ciudadano y de espaldas al bien común. Países rescatados en la anterior crisis, como Grecia, Portugal e Irlanda, tuvieron que soportar sacrificios, pero hoy son solventes y más serios y democráticos que España.

Es mentira lo que propagan los telediarios españoles, sometidos al poder político, de que la división en la Europa actual sea entre países ricos del norte y pobres del sur. La división más real es entre países serios y democráticos, por un lado, y países corrompidos y mal gobernados, por otro. Y España está entre los menos serios y peor gobernados del continente.

Un país como España, que tiene más políticos, coches oficiales y aforados que el resto de Europa, que ni siquiera respeta la división de los poderes del Estado y que está infectada de escándalos y robos con los políticos como protagonistas, no tiene ni prestigio ni derecho suficientes para exigir ayuda a los países ricos de Europa, sin estar dispuesto a someterse a los cambios democráticos que necesita y a las políticas de austeridad, ajustes y racionalidad que los expertos llevan décadas recomendándole.


Francisco Rubiales

- -
Sábado, 28 de Marzo 2020
Artículo leído 120931 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 28/03/2020 09:09
Buena lección, sería para España, esto que propone en su artículo: el rescate. Pero los paises del Norte tendrían que lidiar con los Comunistas, filoetarras e independentistas al mismo tiempo y esta bazofia junta es muy peligrosa y ya se ha instalado hasta incluso en el CNI. Eso y que recen para que el Coronavirus no les entre y se descontrole como aquí. Difícil lo tenemos los españoles para librarnos de la basura corrupta instalada en todas las instituciones porque el lanar les sigue votando, aunque a partir de ahora las elecciones poco van a importar porque ya ha entrado el Comunismo y ya sabemos que lo poco que teníamos de Democracia se va al traste porque ya nadie nos va a asegurar que las votaciones sean limpias. Así que a pagar, los que están muriendo y el pueblo soberano engañado. Siempre es lo mismo: las guerras las empiezan las decisiones políticas, sobre todo cuando los políticos tienen cierto grado de subnormalidad; y el que muere es el que primero levanta la mano para combatir en la guerra, en este caso esta guerra sanitaria. A los héroes alguien les ha tomado el pelo, los políticos. Impotencia.....

2.Publicado por Detox el 28/03/2020 10:56
Un "rescate" tendria consecuencias funestas para España que caeria en manos de sus enemigos europeos como Holanda que no olvida que España intento convertir a Holanda en una provincia del imperio.
Los Holandeses y los Alemanes no se pueden ni ver pero se soportan por cuestiones practicas. Los paises europeos no son realmente "amigos" son mas bien socios y lo que importa en una relacion de socios es el interes propio, ellos no tienen la obligacion de venir y prestar dinero a España.

"España tiene más coches oficiales que el resto de Europa y Estados Unidos juntos y que tiene más políticos a sueldo del Estado que Gran Bretaña, Francia y Alemania juntos". Esta claro que los politicos necesitan financiar todo ese gasto, pero sabemos que si Europa envia dinero a España este dinero se va a utilizar en asuntos corruptos como hacia Rajoy y Gurtel y como hacen ahora los social-comunistas.
España es uno de los paises mas endeudados del mundo y no se puede pedir dinero prestado asi como asi.
Algunos paises consideran que las apariencias son importantes y aqui en España los corruptos roban a plena luz del dia sabiendo que son impunes y que nadie les puede frenar.

Los politicos españoles son parasitos, mediocres y ladrones ¿como pueden ir asi bien las cosas?

España podira haber sido un pais grande si no estuviera gobernada por enanos, no olvidemos el periodo en que Rajoy goberno con mayoria absoluta y lo unico que hizo fue mantener el sistema corrupto vigente y robar.

Segun wikipedia:
"la Audiencia Nacional determinó como resultado de las investigaciones del llamado "Caso Gürtel" la existencia, desde la fundación del partido en 1989, de una estructura de contabilidad y financiamiento ilegal en las finanzas del PP", "el PP ayudó a establecer «un sistema genuino y efectivo de corrupción institucional", "Por otro lado, consideró que Rajoy no había sido «veraz» en su testimonio como testigo durante el juicio".

La propia audiencia nacional dijo que Rajoy era un mentiroso.

Asi no les fue dificil hacer una mocion de censura y echar al corrupto Rajoy lider de un partido que huele claramente a podrido, Rajoy paso de tener la mayoria absoluta a ser derrocado por la oposicion sin hacer absolutamente nada por el pais.

Ahora gobiernan las fuerzas socialistas, comunistas e independentistas y España se dirige a toda velocidad hacia el precipicio.

3.Publicado por esteban el 28/03/2020 12:01
Buenos días a todos.

Absolutamente de acuerdo con Ud. Sr. Rubiales, a España en particular, no han de darle en mi opinión... ¡ni un solo euro más!. Precisamente ayer le comentaba esto mismo a un conocido, que "Europa tiene razón, al denegarnos la ayuda, ya que España, mediante sus desastrosos políticos, ha despilfarrado dinero donado por Europa a sacos llenos, y dinero público ¡aún más!.
Yo creo incluso que desde Europa no deben saber del todo lo que se hace en España con ese dinero, pero ya les deben empezar a estar llegando noticias o intuiciones de todo ello.

Con todo el dinero y recursos despilfarrados, robados y mal utilizados por nuestros repugnantes políticos, podríamos, muy posiblemente, estar ¡entre los 3 primeros paises europeos en cuanto a calidad de vida, recursos y servicios!. Estoy convencido del todo de ello, y seguro que no soy el único.

Y este ha sido el peor de los legados de nuestra clase política: ha arruinado el país económica y moralmente, y no tiene ya perdón... ¡de nadie!. Únicamente le resta esperar a prácticamente toda ella (a nuestra clase política) su castigo, que tarda demasiado en mi humilde opinión, pero que acabará llegando, aunque sea el día mismo del juicio.

Si yo soy EUROPA, ¡ni un solo euro más!, -insisto- le dono o presto a toda esta banda de ratas de la política española.
¡Qué se jodan y se las apañen ellos solos!,...¡a ver qué hacen estos completos inútiles sin dinero ajeno para dilapidar!... ¡A ver!...

¡Ah!, y la OTAN tampoco debería darnos nada.... ¡Ni agua!...

Un saludo a todos

P.D. Me olvidaba de felicitarle por el artículo de ayer, que me gustó mucho en toda su exposición, y donde,como ya es muy habitual, bordó Ud. las causas de la problemática actual de nuestra nación.

4.Publicado por Josuhe el 28/03/2020 12:41
Si deberíamos ser nosotros los primeros en rechazar cualquier ayuda que venga ya de Europa. No sé vosotros pero a mí me hace sentirme como un completo inútil que necesito ayuda constantemente, porque somos incapaces de valernos por nosotros mismos como si fuésemos un moro cualquiera

5.Publicado por Justo Aliseda el 28/03/2020 13:07
Que teneos mucho que arreglar en este País es cierto, pero el análisis que hace es absolutamente ideológico y decir que la ayuda a las personas depende de como se gobierna un país, roza lo inhumano. No hay hambre en el mundo porque haya corruptos, esos sin lugar a dudas no ayudan, pero es por el mal reparto de la riqueza. Y por cierto,¿ porque no se dieron cuenta de lo mal gobernado que estábamos cuando nos metieron el Euro que solo ha beneficiado esencialmente a Alemania o porque permiten una fiscalidad opaca a Holanda y no a otros países?
cuando la solidaridad me la ofrecen a cambio de de rendir pleitesía a los que la hacen, no es solidaridad, es la dictadura del poderos respecto al débil. Esos países serios y democráticos porque no han planteado sacar a los que no cumplimos de su UE? Algún beneficio les reportaremos

6.Publicado por esteban el 28/03/2020 15:08
https://www.youtube.com/watch?v=YHD5bfIghNU Parece ser que el virus si que se formó artificialmente en la puñetera China. Si este programa de la RAI 3 del año 2015 no es una manipulación de nadie, que parece que no, ya se hablaba aquí del experimento diabólico chino, que muy posiblemente se les haya escapado de las manos... O eso o, ¡peor aún!, si ha sido deliberadamente. Aquí ha sido subtitulado, pero hay un enlace a la versión original en italiano.

7.Publicado por Teo Ibáñez el 28/03/2020 15:35
Lo primero que debe hacer este presidente del Gobierno es cesar a todos los ministros y dimitir, formarse un gobierno de concertación y transitoriamente y convocarse elecciones pendientes de fijar fecha para cuando finalice la presente crisis sanitaria y después veriamos si España debe ser rescatada o no. Porque es muy poco probable que la UE pueda rescatar a un pais como el nuestro, porque tampoco en el resto de la Europa de los pinochos es oro todo lo que reluce

8.Publicado por pasmao el 28/03/2020 16:30
Buenas tardes Don Francisco

Buena parte de razón si tiene.

Pero el problema es otro. Por ejemplo,

¿que hacemos decretando un embargo a Rusia (que a perjudicado gravemente nuestras exportaciones y turismo) porque los señoritos del norte así lo quieren?

¿que hacemos enviando a nuestro ejército al Báltico y mientras tanto Ceuta y Melilla fera del amparo de la NATO?

¿Por qué se toleró la entrada en la UE de esos paises del Éste?

¿Hasta que punto podrían los paises del Norte haber conseguido esos excedentes comerciales de no ir de la mano en una moneda común de paises cómo España/Italia, que devaluán el € de tal manera que si no llega a ser por ello no exportaban ni una escoba?

¿por qué ha habido que tragar con toda esa basura ideológica asociada al globalismo, porque en la UE decían que era chupi gay?

Se me ocurren mas. Pero dejo estas como simple ejemplo.

Los paises del Norte no son tan inocentes, lo que pasa es que los del Sur, sobre todo España, sómos unos gilis. Y los sómos porque hemos votado a unos gilis, y hemos rpetido votación tras votación.

¿Reaccionaremos de una vez?

Un cordial saludo

9.Publicado por Marisa el 28/03/2020 17:57
vamos a ver si nos centramos.....España no es corrupta desde ayer, sino desde muuuuucho antes de que Pedro Sanchez estuviera al frente del gobierno....Sienpre hemos sido el pariente pobre de Europa.. Para ellos,AFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEIS.Solo servimos cuando vieben a ponerse ciegos de alcohol..Por que nos admitieron en la C C.E.E.?Ya eran sabedores de las corruptelas. Tampoco Holanda y su monarquía son ejemplo de NADA.Esto forma parte de la "SOLIDARIDAD EUROPEA" y de la,excusa perfecta para dejarnos como pais de castañuela y pandereta.Hubo algyien en los años 70 que nos dijo que mirasemos a Africa en vez de añorar a la vieja y decadente Eurooa.Quiza, solo quiza nos hubiese ido mejor invirtiendo en el tercer mundo qye lamiendi el culo del llamado primero

10.Publicado por vanlop el 28/03/2020 19:06

Tiene razón, pero no es el momento de hacer esto con nosotros. Es decir, es cierto que somos lo que somos y no voy a repetir, pero no estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo ayuda. Y algo habrá de esto cuando el primer ministro de Portugal, que por cierto están gestionando la crisis bastante bien, ha dicho que no es esto.

Están demostrando la miseria moral de la Europa rica. No voy a repetir lo que dice Pasmao, pero sólo con eso es suficiente para que alguno de los gobiernos que nos han mandado, hubiera dicho basta.

Llevamos un montón de años en Uropa y nunca han dicho que tenemos unos gobiernos chorizos y ahora, justamente ahora, nos niegan la ayuda. Si aquí hubiera lo que hay que tener, al terminar la crisis, nos salíamos de Uropa, porque os amigos están para las ocasiones, no para dejarte en la estacada cuando más los necesitas.

Los europeos ricos no tienen fuerza moral para nada, harán lo que quieran, pero porque estos son unos canallas. Estamos mandados por canallas, y así llevamos cuarenta años. Pero que el lanar sea tonto, no quiere decir que se tenga que dejar morir al lanar. Ellos pueden hacer mucho, hasta echarnos de Uropa y han tenido muchos años, pero no ahora.

Y gran parte de la crisis que tenemos se debe a Uropa. Uropa ha permitido todas las veleidades separatistas. Allí hay embajadas catalanas, el cocomocho vive como un marqués en Uropa, siempre lo han considerado como cosa nuestra y eso supone dar alas a los separatistas. Nos han obligado a romper con Rusia, con la que nunca hemos tenido problemas. Nos han obligado a desmantelar gran parte de la industria y a aceptar ser los sirvientes para que ellos vengan de vacaciones. Y eso nos va a llevar a la ruina, porque le turismo tardará en recuperarse y aquí, gracias a los ricos de Uropa no hay otra cosa. De modo que un poquito de vergüenza y un poquito de dignidad. Que no quita para que sea cierto que tenemos unos gobiernos de canallas y eso se puede afirmar sabiendo una mínima parte de lo que han hecho y hacen.

Pero la Sra Merkel y cía, no son mucho mejores.

11.Publicado por TopoLis53 el 28/03/2020 21:32
Como se van a dar dinerode estas mafias políticas.
Haber si la CE arregla este saqueo de los impuestos
Basta ya¡Dejar de robar...
Poner a los jueces a investigar a ver quien se a llevado de manera abusiva el dinero de nuestros impuestos...
Ya sabes que investiguen sobre todo en los ayuntamientos que Alcaldes y Concejales se doblaron o triplicaron sus salarios mientras al resto de asalariados se les imponía la subida del coste de la vida en el mejor de los casos.Todo ese dinero que os llevasteis pertenecían a otras partidas presupuestarias,sanidad;educación,servicios sociales etc...
Que lo investiguen y les hagan devolver el dinero con sus intereses.y si hubiese espacio meterlos en la cárcel.
En 100º de alcaldes y concejales están todos metidos en el ajo.
Esta investigación si ayudaría a quitar corrupción y chorizos de la política.
En definitiva hay que regular los salarios y dietas de los políticos y no solo el salario mínimo profesional.
Toda España sabe cual es el cáncer que tiene esta sociedad y esta supuesta democracia.

12.Publicado por esteban el 28/03/2020 22:28
¡Qué vergüenza de políticos que soporta nuestro país!...

Y para concluir esta prolífica jornada comentarista de hoy en Voto en Blanco me gustaría añadir una crítica que no es mía a Pedro Sánchez, alias "el enterrador" y que he recogido de los comentarios de el diario EL MUNDO a la noticia: "Pedro Sánchez anuncia la parálisis de todas las actividades "no esenciales" durante 11 días por el coronavirus", pero que me ha hecho mucha gracia, por lo directa y apasionada que parece.

"Este inútil nos lleva a la ruina. Verle en televisión me estomaga. Es un boxeador sonado que lanza los guantes al aire cazando moscas. Sigue confinándonos en casa sin Libertad, sin trabajo, sin escuelas, sin vida y mientras sus ministros compran material defectuoso, se saltan cuarentenas o se van a curar a hospitales privados. La gente se le muere a un ritmo de mil por día y sale ahí a decir que Europa debe ayudar. Eso es todo? Y qué hacías hace un mes? Ocultar información, mandar a tus periodistas de cámara a mentir, a reírse del Coronavirus, llamabas fascista a Vox por pedir hace un mes lo que estás aplicando ahora. Tú que has permitido una huelga ideológica para masacrar a la Oposición a la que insultaron, escupieron y amenazaron de muerte pides unidad y lealtad. Sánchez el Enterrador llevas 5.000 muertos y subiendo. Y ahora buscas la ruina económica de la Nación. Maldito seas tú y los que te han puesto ahí."

Un saludo y buenas noches a todos.

P.D.: Si considera Ud. que no se puede publicar aquí este comentario ajeno, le ruego no lo publique. Yo lo he copiado y pegado porque me pareció interesante y divertido. Pero entiéndase que es un caso muy puntual.

Un saludo.

13.Publicado por Sacucon el 30/03/2020 16:07
El articulo de Rubiales no oculta su sesgo idelogicio totalitario, antipatriotico y sectario. Vende España por un plato de lentejas con tal de rememorar a Franco y su régimen. Sus ideas no son de recibo. . No ofendo, es realidad cruel. Ya, ya, sera censurado

14.Publicado por Sacucon el 30/03/2020 16:12
Total error del concepto de lo que es patriotismo. Rubiales desprecia España frente a sus tradicionales enemigos. Acepta como válidos la insolidaridad y egoismo.

15.Publicado por Cecilia González González el 31/03/2020 11:31
Que poco rigor en muchas opiniones y cuanta ignorancia. Hablan ustedes de gobernantes y de la UE sin tener en cuenta que son unos "mandados" del BCE, del FMI etc. Los encargados de las fincas de los Bilderberg. Y me duele especialmente que a quienes llevamos toda la vida trabajando nos comparen con cigarras... En cuanto a limpiar las instituciones y reducir gastos de acuerdo. También los de las iglesias, el ejercicio las patronales y que la banca (esa que ya afila los cuchillos para comerse a los más débiles) presente un plan de devolución del dinero que nos ha endosado por la cara. Aquí lo que sobran son manipuladores y sinvergüenzas

16.Publicado por José Félix el 31/03/2020 16:06
Me da vergüenza leer nada más que el titular. El contenido ya es para vomitar: egoístas, insolidarios, amargados y MENTIROSOS. Sí. Sobre todo, calumniadores y MENTIROSOS.

17.Publicado por esteban el 31/03/2020 17:54
A la att: EXCLUSIVA del Sr. Rubiales. ).

¿Sabe lo que pienso de esos comentarios como los números 13-14-15- y 16 que le han "endosado" en este artículo que tiene Ud. en primera línea?...

Que solo van a hacer daño a su blog. ¡Dudo yo! (aunque en algún caso concreto me puedo equivocar), que vayan en otra dirección que no sea dañar la reputación de su blog, las opiniones que en el se vierten, y la visión general que tiene su blog acerca de la política y demás.

Lo digo por dos razones básicas: porque no sé si esto que le comento también lo ha advertido Ud., y porque están insultándole, de alguna forma, a Ud. y...¡ojo!, tambien a sus lectores y comentaristas. ¡Y no me vaya Ud. a malinterpretar Sr. Rubiales!, no le estoy recomendando que borre o censure esos comentarios, ya es Ud. lo suficientemente inteligente para hacer o deshacer lo que considere, pero si le quería advertir en este sentido, porque tal vez no se había percatado Ud. de todo ello.

Es mi opinión únicamente, pero se la quería transmitir, porque lo considero importante.

Un saludo cordial.

P.D. ESTE MENSAJE ES PARA SER DESTRUIDO.

18.Publicado por Martin el 31/03/2020 20:03
Con todos mis respetos a todas las opiniones: artículos como el suyo nos definen desde hace siglos como país acomplejado. El oportunismo siempre ha sido parte de nuestro ADN y la falta de sensibilidad y humanidad del norte siempre se ha compensado con la hospitalidad y sentimiento del sur: para hacer bien el Amor hay que venir al sur! Decía la canción; los países racistas del norte nunca han dejado de hacer turismo barato en el sur, para tomar el sol no tienen escrúpulos verdad?. Ante un pais, Holanda, menos rico que España E imperpecto, que nos llama vagos y cigarras derrochadoras cuando cada dia estamos enterrando con mascarilla a mas de 800 personas solo se me ocurre una cosa: tengamos personalidad y pleteemos un ordago!!! Esta Europa no sirve. España debería liderar con Italia y Francia una nueva Europa cuyo epicentro sea el Sur. Y a paises insolidarios y ruines como Holanda: visado e impuestos altos si quieren orinar en nuestras playas y comer esa paella que tanto adoran! Amigos FALTA PERSONALIDAD!

19.Publicado por esteban el 31/03/2020 22:43
Disculpe Sr. Martin, "falta personalidad" dice Ud., Si, pero, ¿a quién?...
...
¿A algunos de nosotros, por opinar que ya se ha robado y despilfarrado bastante en este país, y que ya no merece más dinero europeo a fondo perdido, para una vez recibido pateárselo de nuevo (tal como ya han hecho nuestros políticos en infinidad de ocasiones)?...

O a la escoria de políticos que tenemos que soportar la inmensa mayoría de españoles y que,... ¡no solo no tienen, personalidad!, ¡no!, es que tienen tampoco ni sentido común, ni sentido de la justicia, ni honradez, ni conocimientos mínimos de lo que están malgestionando, ni vergüenza, ni sabiduría, ¡ni virtud alguna un poco acorde con su profesión!.

Aclárelo Ud. -si quiere-, porque me temo que nosotros no somos los que estamos malgobernando España en este momento, ni en el pasado tampoco lo hicimos. Eso tal vez se lo debería Ud. mejor plantear a sus actuales señorías: el hatajo de ineptos que malgobiernan y aniquilan la nación día si día también, y al resto de torpes que hay en el congreso de diputados, y que tal vez atiendan sus "magníficas ideas" de como hay que dividir aún más Europa en pedacitos, que no es sino lo que están deseando la mayoría de nuestros enemigos exteriores (sí, unos más malos incluso que los holandeses y germanos)...

¡Ah!, ¿Esto no lo sabía Ud. verdad, que existen otras naciones interesadas en dividir Europa al máximo?... Pues eso, que vaya a hacer sus propuestas a los inútiles que dirigen, que aquí nos dedicamos a otros menesteres, porque si algunos de por aquí dirigiesen la nación, no le quepa ni la más mínima duda de que algo mejor si que nos iría a todos los españoles.

Buenas noches.

20.Publicado por esteban el 31/03/2020 22:47
Disculpe Sr. Martin, "falta personalidad" dice Ud., Si, pero, ¿a quién...?

¿A algunos de nosotros, por opinar que ya se ha robado y despilfarrado bastante en este país, y que ya no merece más dinero europeo a fondo perdido, para una vez recibido pateárselo de nuevo (tal como ya han hecho nuestros políticos en infinidad de ocasiones)?...

O a la escoria de políticos que tenemos que soportar la inmensa mayoría de españoles y que,... ¡no solo no tienen, personalidad!, ¡no!, es que tienen tampoco ni sentido común, ni sentido de la justicia, ni honradez, ni conocimientos mínimos de lo que están malgestionando, ni vergüenza, ni sabiduría, ¡ni virtud alguna un poco acorde con su profesión!.

Aclárelo Ud. -si quiere-, porque me temo que nosotros no somos los que estamos malgobernando España en este momento, ni en el pasado tampoco lo hicimos. Eso tal vez se lo debería Ud. mejor plantear a sus actuales señorías: el hatajo de ineptos que malgobiernan y aniquilan la nación día si día también, y al resto de torpes que hay en el congreso de diputados, y que tal vez atiendan sus "magníficas ideas" de como hay que dividir aún más Europa en pedacitos, que no es sino lo que están deseando la mayoría de nuestros enemigos exteriores (sí, unos más malos incluso que los holandeses y germanos)...

¡Ah!, ¿Esto no lo sabía Ud. verdad, que existen otras naciones interesadas en dividir Europa al máximo?... Pues eso, que vaya a hacer sus propuestas a los inútiles que dirigen, que aquí nos dedicamos a otros menesteres, porque si algunos de por aquí dirigiesen la nación, no le quepa ni la más mínima duda de que algo mejor si que nos iría a todos los españoles.

Buenas noches.

21.Publicado por angel mayor el 01/04/2020 00:10
Los españoles ,(la inmensa mayoría ) no somos ni chorizos ni despilfarradores, aunque si inutiles a la hora de votar. No deberíamos hacerlo en tanto el número de políticos no adelgace entre un 60% o 70% y sus sueldos, incluidos todos los conceptos otro 40% o 50%. Se que sin gobierno no se puede estar en un país pero la verdad es que no veo que entre la gente que opta, dentro de los partidos actuales, no veo gente que pueda dirigirnos con capacidad y honradez.
Ya vale de partidismos !hipócritas!

22.Publicado por Alberto M el 01/04/2020 00:28
Los hombres de negro ya estuvieron aquí, y no sirvió de nada, y el BCE dio el dinero a los bancos y estos nos los endosaban al erario público al 3%, y la Comisión Europeda lo sabía, y qué, tenían ya el 135 modificado que les garantizaba sus beneficios privados con dinero público...

Deberían bajar la cabeza, deberían ayudar a las personas (no se trata de corruptos solo), esta Europa no representa al pueblo, solo a sus clases altas y como mucho representa mejor a ciertos países, que son los que no perderán nada sustancial frente a nosotros, que perderemos vidas y mucha dignidad.

Con la capacidad de intervención que tienen (desmantelaron nuestra agricultura y ganadería), si de verdad les importara la corrupción, ya habrían hecho lo necesario... Que no vengan con milongas ahora. Y obvio que tenemos corrupción, pero eso no justifica su privilegio.

23.Publicado por Resistiré el 05/04/2020 16:17
Para soltar la pasta si que nos quieren. El veneno va de cálido a menos cálido . Esperemos que estos del norte tengan buen capote y espada.

24.Publicado por Rodrigo el 06/04/2020 12:34
si sis toda la razon que no nos den nada y nos dejen undirnos en la mierda.

Pero porfavor qeu cierren ya la frontera de todo el sur y ni frutas ni hortalizas crucen al Norte.

Cuando la escasez se extienda, podemos cambiar 1 manzana 20€, y todo arreglado :)

25.Publicado por Holidays in Spain el 06/04/2020 13:48
Hola, cuando vengan los de Europa del norte a pasar las vacaciones a España, que paguen el médico, y las basuras, y demás

26.Publicado por Cesar el 06/04/2020 18:53
Todo eso está muy bien y es muy cierto salvo que España lleva 84 años en manos de la extrema derecha, por eso el país es Como es y está como está, los comunistas, como usted los llama, no son comunistas ni han causado este estado de las cosas. Y llevan 3 meses en el poder.

27.Publicado por M. Maestro el 08/04/2020 10:45
Tendríamos que espabilar de alguna manera, .
Yo a veces, preferiría que el mundo se parara para poder bajarme y como en los caballitos, subirme en otro sitio

28.Publicado por Pamela el 10/04/2020 09:36
Parece que algunos comentarios no son publicados, yo le he dado argumentos para defender mi posición que no es la suya y no aparece.

29.Publicado por pepet el 16/04/2020 10:48
Hola,
¿Puede poner datos de todo lo que dice? ¿Y tus fuentes? Por ejemplo número políticos en GB, Alemania, Francia y España... Número coches oficiales en esos mismos países... De un Doctor en Periodismo yo espero un poquito más que un pamfleto cuando escribe.

30.Publicado por Camilo el 21/04/2020 14:53
A ver, a pesar de que éste artículo no es oficial y no será la causa "real" de las subvenciones que se les piden a Europa. Razón no le falta, el gobierno de este país es una patraña, es de risa, penoso.. Si Sanchez y el coletas tuvieran un poco de dignidad, deberían dimitir. Pero para siempre, fuera de la política de por vida, y acepto que se les pague 3.000 euros al mes hasta que se mueran. Nos saldrá más barato eso que dejandolos donde están...

31.Publicado por Beatriz L el 22/04/2020 19:01
Evidentemente, cuando uno se gasta el dinero en juergas, chiringuitos, 23 ministros, 4 vicepresidencias, y multitud interminable de puestos / sueldos.
No puede pedir dinero a los demás.
Lo malo es q el 50% no lo hemos votado y tenemos q sufrirlo
No se de w comerá mucha gente, porque la pasta ya la han gastado.
Y eso quiere decir subida de impuestos y rebaja de pensiones.
Tiempo al tiempo

32.Publicado por McShiyn el 23/04/2020 18:35
En el texto no hay ni una sola prueba que contraste las informaciones dadas. Son todo opiniones para hacer daño sin ninguna prueba documental que respalde los datos dados.
Es curioso, que la derecha de este país, presumiendo siempre de ser tan patriótica, sea siempre la primera en vender al país, y no le importe destruir su imagen si con ello saca provecho hasta recuperar al país. La izquierda, no es que tenga una estrategia mucho mejor.
Sin duda alguna hay que reducir cargos a dedo, políticos, instituciones duplicadas y en general anexos al chiringuito político, pero hay que hacerlo desde el rigor.
Los países del norte, no son ejemplo de nada. Países Bajos es un paraíso fiscal que hace dumping al resto de Europa, Alemania es la auténtica dominadora del espacio europeo, por el enorme beneficio económico que extrae de su liderazgo, y de los ingleses (que ya se han ido) mejor no hablemos, con una City que es el estercolero financiero mundial, donde todos los tiranos y dictaduras del mundo son bienvenidos para lavar sus fortunas. Esos son los modelos?
Desde luego en el sur se han hecho las cosas muy mal, pero pongamos todo en contexto y dejemos de ponernos en un estado de servilismo hacia la rica, próspera y muy corrupta e hipócrita Europa del norte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros