Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Estafadores del gobierno de Sánchez dando lecciones de ética


Nota

La solvencia ética del gobierno socialista que preside Pedro Sánchez está cuestionada por el grueso de la opinión pública española, a pesar de que los medios sometidos oculten sus enormes grietas y carencias éticas y legales. La ministra de Educación, Isabel Celaá, la que se atreve a afirmar que "los niños no pertenecen a sus padres" y amenaza al gobierno de Murcia si no suprime el derecho paterno a decidir el tipo de educación de sus hijos, es una estafadora que ha violado la ley de Transparencia y falseando la obligatoria declaración de patrimonio de los altos cargos públicos. En otro país más serio, exigente y democrático que España, la ministra estaría ya dimitida y tal vez en la cárcel, nunca al frente de un ministerio.
---



La ministra Celaá tiene propiedades inmobiliarias que los técnicos valoran en mucho más de dos millones de euros, pero que ella ha valorado en 195.408 euros, cometiendo un presunto delito de estafa a los ciudadanos y de violación de la ley de transparencia. Lo sorprendente es que el gobierno de Sánchez permita que uno de sus miembros falsee su declaración patrimonial y viole las leyes, dando así en pésimo ejemplo a los ciudadanos y destrozando la necesaria confianza ciudadana en la solvencia ética y ejemplaridad de sus gobernantes. Se trata de una deleznable violación de las leyes y costumbres que obligan a los cargos públicos en democracia, cuyas consecuencias en la ciudadanía suelen ser muy peligrosa.

El comportamiento de la ministra es acorde al del presidente de su gobierno, Pedro Sánchez, que también violó gravemente las normas de la democracia presentar una tesis doctoral escrita por otros y al hacer cuando gobierna lo contrario de lo que prometió en campaña electoral, estafando de ese modo a sus electores y a la ciudadanía española en general, un comportamiento prohibido y delictivo en las democracias de muchos países avanzados, pero que en la España podrida e impune para los poderosos es legal.

Cuando los ciudadanos son conscientes de que sus gobernantes son corruptos y se saltan las leyes se producen efectos muy nocivos para el sistema y para la convivencia: se elude el pago de impuestos por desconfianza en el recaudador, se burlan las leyes, siguiendo el ejemplo de los que mandan y se incrementa la desconfianza y hasta el odio a los que gobiernan, a los que una parte importante de la sociedad considera delincuentes que infectan el Estado.

La primera conclusión del pueblo ante la permisividad del gobierno con estos delitos y transgresiones es que "los políticos son impunes y todo se les permite". En países como Alemania, Francia, Suecia, Holanda, Gran Bretaña y muchos otros de Europa, la ministra Celaá habría tenido que dimitir y estará sometida a juicio. Esa indecente tolerancia de España con los que tienen poder es la que pone en cuestión nuestra democracia ante el resto del mundo y la que hace perder a España prestigio respeto y peso en el concierto mundial.

La sensación de que estamos gobernados por depredadores impunes, que aplastan al ciudadano con impuestos abusivos y acosos a las libertades y derechos, mientras ellos engañan, abusan y prevarican, se convierte en natural y lógica si el gobierno de Pedro Sánchez no fulmina instantáneamente a la estafadora y la expulsa del Consejo de Ministros de España.

Celaá declaró 195.408 euros como suma total de sus bienes inmuebles. OKDIARIO detectó primero el inmenso y lujoso chalé de más de 700 metros cuadrados y 4.500 metros cuadrados de parcela en Berango –una de las zonas más caras cercanas a Bilbao– valorado en más de 1,5 millones. Más tarde, este diario encontró otro inmueble que, según la ministra de Educación, seguía entrando sin problema en esos 195.408 euros: un piso compartido con dos hermanos en pleno centro de Bilbao valorado en 250.000 euros. Mas tarde, el mismo medio detectó una nueva propiedad ocultada. Se trata de una finca compartida, de 17.405 metros cuadrados, de los que le corresponden a la portavoz del Gobierno 2.176 metros cuadrados. Es un terreno colindante a su chalé de lujo de Berango, donde se albergan instalaciones de servicio de su casa de lujo. Ya nadie sabe si hay más patrimonio ocultado, tanto a la opinión pública como al fisco.

Las consecuencias de esa sucia permisividad ética y legal en la cúspide del poder siempre son perniciosas. El ciudadano, ante el espectáculo nada edificante de los poderosos sumergidos en el delito y la sospecha, eluden con cierta lógica el pago de impuestos, sospechando con razón que ante la falta de ética de los recaudadores, su dinero entregado a Hacienda puede terminar en el bolsillo de cualquier corrupto con poder, en lugar de ser empleado para mejorar la vida de los débiles y para financiar servicios públicos necesarios.

Francisco Rubiales


(Visionen el vídeo que ilustra este artículo y descubrirán lo grande que es la estafa de la ministra, denunciada con claridad y valentía por una senadora de la oposición)


- -
Miércoles, 22 de Enero 2020
Artículo leído 3532 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/01/2020 09:39

Estoy de viaje y el ordenador que tengo es uno mini y la conexión es precaria. Así que no podré explayarme.

Es a incoherencia de la casta. La Sra Celaa llevó a sus hijas a un colegio bastante exclusivo, de monjas, por supuesto y entonces, al parecer sólo de niñas. Ahora clama con que los padres no puedan decir qué educación quieren para sus hijos.

Lo del patrimonio es otra cuestión de esas, como dicen en mi pueblo, de las que escupes al cielo. Porque ahora subirán el impuesto de patrimonio y ella debería pagar. Y digo debería por razones obvias.

Pero no me rasgaré las vestiduras, porque no servirá más que para tener que comprar otras nuevas. Así que resignación, que es una virtud y a esperar que el lanar se caiga del burro y vote a gentes que no sean la casta.

2.Publicado por pasmao el 22/01/2020 13:10
Buenos días Don Francisco

Parece ser que en Londres hay tures donde se enseñan (desde la calle) las casas de los ricachos diversos, sobre todo con firtunas de "extraño" origen, tal que oligracas rusos y jeques árabes (mayormente sudías , qatarís, ..) mientras en el bus del recorrido se relatan las "hazañas" de semejantes próceres.

En España supongo que será imposible.

Pero si fuera posible, dicha mansión (donde se podría rodar una película de terror gótico insuperable), debería de estar mas que incluida, así cómo la de los Iglesias, la de Zapatero, y la futura del Sánchez. Para que el populacho sepa que es el socialismo real.

Dejo a VANLOP un link, extenso, sobre los orígenes de esta peste que es el marxismo cultural, las escuela de Frankfurt y demás patulea.

Está escrito cómo réplica a un artículo de Herman Tesch por una persona de izquierdas a la antigua usanza, no de esta cosa de ahora. Yo lo considero bastante clarificador, aunque por su complejidad cueste un poco su lectura. Ahonda en la tesis de que es algo organizado desde las fundaciones USA ya en los años 40-50 y que los soviéticos poco han tendio que ver.

Y me parece que tiene razón.

https://www.lasinterferencias.com/2020/01/20/marxismo-cultural-o-rockefellerismo-cultural/

Un cordial saludo

3.Publicado por El iluminado el 22/01/2020 16:18
Pregunto: en esas conferencias de prensa NO HAY UN PERIODISTA DECENTE QUE TRATE DE PONER EN APURO A ESE CLAN DE DELINCUENTE!! pregunto!!!!

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/01/2020 18:49
"Es La incoherencia de la casta. La Sra Celaa llevó a sus hijas a un colegio bastante exclusivo, de monjas, por supuesto y entonces, al parecer sólo de niñas. Ahora clama con que los padres no puedan decir qué educación quieren para sus hijos."

Siempre me ha sorprendido el tema de las escuelas a las que llevan los "socialistas" del PSOE a sus hijos. La mayoría, incluso aquellos que no tienen cargos ni son políticos propiamente dichos, lleva a sus hijos a escuelas de monjas o curas. Es un tema que no he entendido nunca, y sigo sin entenderlo.

Porque si una persona no es religiosa, siempre está criticando a curas y monjas, presume de agnóstica, atea o por lo menos de irreligiosa...¿porqué lleva a sus hijos a esas escuelas?. Quizás, y es un pensamiento mío, sea porque como allí suelen ir hijos de personas más o menos de clase media o media-alta, pues quieren que sus hijos se codeen con los de esa clase social para así también ellos presumir en cierta medida de que no son simples "obreros" o trabajadores de clase baja. Porque no es que allí se enseñe mejor que en las escuelas públicas por la sencilla razón de que el tema de los currículos de enseñanza ya está todo regulado por la administración educativa y en todos los colegios se enseña el mismo programa, con algunas salvedades en temas de Religión y si acaso de Historia. Además, yo siempre he entendido que el profesorado de una escuela pública está mejor formado que el de una escuela privada o concertada, porque para acceder al puesto necesitan presentarse a unas oposiciones que no exigen en los colegios no públicos.

La verdad, si algún comentarista me pudiera dar otra explicación a éste tema se lo agradezco, porque es así, los "socialistas" del PSOE, mayoritariamente, llevan a sus hijos a este tipo de escuelas, y luego, nada más que hacen hablar de la escuela pública como la que ellos defienden y apoyan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros