Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España volvió a gritar "Vivan las caenas" el 28 de abril


Nota

Al igual que en tiempos del felón Fernando VII el pueblo gritaba "Vivan las caenas", apoyando el absolutismo y el pasado frente al liberalismo y las libertades, ahora, con el voto a Pedro Sánchez y la victoria socialista, el pueblo español ha gritado de nuevo "Vivan las caenas" y ha apoyado en las elecciones del 28 de abril todo lo viejo y lo caduco: el comunismo derrotado, el socialismo, que está en desbandada por todo el mundo, los impuestos elevados y abusivos que arruinan a los paises y generan miseria, la vieja corrupción socialista y un Estado gordo y enfermo de obesidad mórbida que ha crecido tanto y acoge a tantos políticos y parásitos que ya es imposible de financiar sin recurrir al expolio de la ciudadanía.

Cuando escuchéis a un socialista decir que "ha ganado el progreso" o "ha triunfado el futuro", no le creáis porque miente. Lo que ha triunfado con Sánchez es el pasado, un pasado fracasado del que el mundo moderno se está liberando, excepto en España, un país donde a veces triunfa lo viejo para que el país retroceda y se hunda.

El pueblo español, que cuando ve despuntar por el horizonte el verdadero progreso y las libertades suele gritar "Vivan las caenas", ha derrotado en las urnas al liberalismo que renacía, a la regeneración de la política, a una bajada de impuestos que prometía ser memorable, a más controles a la inmigración, a una defensa dura de la unidad de España ya una purga y limpieza profunda del Estado y de sus contaminadas e ineficientes instituciones.
---



El pueblo español siempre apuesta por la esclavitud y las cadenas cuando el verdadero progreso despunta por el horizonte. Probablemente es un pueblo castrado.
El pueblo español siempre apuesta por la esclavitud y las cadenas cuando el verdadero progreso despunta por el horizonte. Probablemente es un pueblo castrado.
El grito ¡Vivan las cadenas! fue el lema acuñado por los absolutistas españoles en 1814, cuando, en la vuelta del destierro de Fernando VII, se escenificó un recibimiento popular en el que se desengancharon los caballos de su carroza, que fueron sustituidos por personas del pueblo que tiraron de ella. Ese grito esclavo representaba también el ¡Muera la libertad! y ¡El Estado es más importante que el ciudadano!

Con ese grito, muchas veces pronunciado por los españoles a lo largo de la Historia, se justificaba la traición de Fernando VII al ignorar la moderna y libertaria Constitución de 1812 y el resto de la obra legislativa de las Cortes de Cádiz, así como el retorno de España al absolutismo y a las más caducas tradiciones, corrupciones, desigualdades y vicios del poder.

Guardando las distancias, el pueblo español ha vuelto a gritar el "Vivan las caenas" el 28 de abril, día terrible en el que lo viejo derrotó a lo nuevo o, si se quiere decir de otro modo, el atraso se impuso sobre el verdadero progreso en las urnas, justo lo contrario de lo que ahora proclaman los vencedores socialistas, que presentan su victoria como un triunfo del futuro, ocultando que los partidos socialistas y sus doctrinas, en el resto del mundo, o han desaparecido o están postrados y al borde de la derrota porque el pueblo los identifica con esa política hipócrita e ineficiente del pasado que jamás soluciona los problemas, que gobierna de espaldas al bien común y que sólo utiliza el Estado de Bienestar para que los políticos se enriquezcan, los multimillonarios no paguen impuestos y para que los grandes poderes que dominan el mundo se sientan satisfechos.

Durante la reciente campaña electoral se plantearon los grandes temas que de verdad interesan a España y los únicos que pueden liderar la necesaria regeneración de nuestro país: la reconducción de las autonomías, convertidas en fuentes de despilfarro, corrupción y ruptura de España; el rediseño de una inmigración que no se controla ni se filtra, que está llenando nuestras calles y plazas de delincuentes, posibles terroristas camuflados y muchos aprovechados que no quieren integrarse porque llegan sin voluntad de trabajar, para vivir de los subsidios; la reforma de la ley electoral para lograr que cada voto valga lo mismo, en cualquier lugar de España; la reforma de la Justicia, politizada y manoseada por los partidos políticos; El cambio de las injustas leyes de género, que aplastan al varón, para que defiendan no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, los niños y los ancianos; y un combate duro, con reformas profundas, contra abusos y dramas como la corrupción y los nacionalismos radicales que odian España. Pero todo eso fue derrotado en las urnas y, bajo el nuevo grito de "Vivan las caenas", fue elevado hasta la presidencia un Pedro Sánchez lleno de ambición, que es capaz de aliarse con la escoria de España con tal de gobernar y que presentaba un programa de impuestos altos y predominio del Estado sobre el ciudadano, que frena la economía, genera pobreza, por lo que está siendo rechazado como el veneno por el resto del mundo.

En una fecha como el 28 de abril, cuando se abrieron las urnas, se dieron dos opciones en el Estado español: una sociedad a la europea, moderna, con pocos impuestos, un Estado reducido, respeto a las reglas de la democracia y fuertes controles sobre el poder y la corrupción, o una sociedad dominada por un Estado fuerte, como quiere la izquierda, a imagen y semejanza de los viejos comunismos derrotados, con impuestos altos y un absoluto predominio del poder político y del Estado sobre la libertad y el individuo.

Y perdió la libertad.

Y ganó el pasado.

Y en el pasado nos encontramos.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 16 de Mayo 2019
Artículo leído 2270 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 16/05/2019 07:12
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón otra vez. Vaya racha de "aciertos". En relidad no son aciertos, no hay nada que acertar, sólo que pensar y usar la lógica.

El problema de las caenas es que es tanta la costumbre de reclamarlas.. que al final no sabemos ni de quien sómos esclavos.

El 20N del 2011 pasó algo parecido.

No fue algo tan explícito, pero cuando al poco Montoro pasó por la izquierda a los comunistas subiendo impuestos y además con refocile y cachonde con quienes les habían votado.. y no salimos a la calle a quemar (lo digo en sentido metafórico) las sedes del PP .. fue otra puesta de cadenas ( y las que sumaban), que legitimó todo lo que vino despues, con desmemorias históricas, legitimación de feminazismos, pactos con terroristas para hacerlos pasar por buenas gentes, palmaditas en el hombro a los nazionalistas catalanes..

Habría que añadir si estas últimas cadenas, las del 28A, hasta que punto son legítimas. ¿Lo son cuando hasta VOX ha tragado el resultado.. ? Pero que quiere que le diga, mientras no nos den esas exceles con los detalles de la votación, los RESULTADOS MESA A MESA, para que ciudadano Pepe y ciudadana Pilar puedan comprobar si ese resultado que guardaron en el movil tomando foto al acta de la mesa a la que fueron a votar, se parece en algo al que diría la excel o si es puera coincidencia.

Probablemente no habría mucha diferencia con el resultado final, pero igual la había.. y eso no lo sabremos jamás.

Lo mas duro es cuando cosas tan sencillas y lógicas son desplazadas en el imaginario por falsedades variadas.. he llegado a ver fotos de actas donde se sugería que había votado mas del censo.. cuando en realidad eran actas del Senado.. donde si tocamos (en general) de a tres senadores por censado.. lo lógico es que hayas mas votos que censo.. Cuando se ven cosas así y el personal se resiste a darle 4 vueltas a la pelota reclamando lo mas lógico, como es una lista sistematizada con los resultados mesa a mesa, cotejables con el acta... mientras da crédito a lo mas variopinto... es que nuestras cadenas son mucho mas fuertes de lo que podríamos pensar.

Lo que da pavor es ver cómo lo que nos ofrece esta "democracia" en el fondo es un cambio en el decorado de la cadena, y poco mas.

El ver cómo en el PP lloriquean porque lo que pensaban que eran votantes encadenados no lo están (o estaban), nos da la medida de lo bajo que hemos caido.

Un cordial saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/05/2019 07:31
Qué comentar ante tanta veracidad, que aunque por veracidad no es que sea nuevo nada de lo que dice, ya se sabe hace unos cuantos siglos. El pueblo español es "tonto" en cuanto a la solución del problema político, de la asignación del poder político. A lo largo de los siglos no hemos tenido (desde que somos un solo Estado, no hablo de cuando la Península era un conglomerado de reinos) un sólo gobierno, un solo rey que valiera la pena. Creo que el gran tema es que el problema político, la asignación del poder político en la España de un solo reino o un solo Estado es que se demuestra que aquí, en España (y es algo que quiero decir hace tiempo porque lo pienso) el poder político únicamente lo puede tener quién tenga HUEV... para tenerlo. Me explico, aquí en España lo de la democracia no vale, no sirve, no se puede aplicar porque el pueblo es "tonto" políticamente hablando (incluídos los catalanes), aquí hasta en las comunidades de vecinos siempre elegimos al mas tonto, pero el más tonto no porque sea tonto sino porque es "demasiado listo", no se si me explico. Por tanto, aquí en España si nos damos cuenta la gobernanza de "lo público" siempre lo llevan dos tipos de personas: O como he dicho el que tiene más HUEV... porque se hace con el poder o el "demasiado listo" porque lo votan los "tontos". Tenemos casos, desde los Reyes Católicos que se hicieron con el poder por los HUEV... y sus descendientes hasta Carlos II que ya no podía seguir, o los períódos mas liberales o demócratas en que el poder lo ejercían los "demasiado listos" elegidos por los tontos, casos de Sagasta, Cánovas, y no digamos ya en los dos períodos republicanos, que gobernaban los "demasiado listos" elegidos por los "tontos". También tenemos los dictadores como Fernando VII, Espartero (que terminó con la I República), Primo de Rivera (padre), y Franco. Es decir, el poder político en España es así, y no creo que hayamos cambiado nada y por tanto seguimos igual, ahora le toca el poder político a los "demasiado listos" elegidos por los "tontos", al Sánchez y al Torra.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/05/2019 07:54
Ah!, los visigodos, los únicos gobernantes que mandaron en toda, toda, todita la Península Ibérica tuvieron el poder político por los HUEV... por muy "demócrata" que digan que fue su monarquía.

4.Publicado por TONY el 16/05/2019 08:23
El partido que domina en cada taifa o Autonomia, ha creado una red clientelar muy dificl de luchar contra ella, porque el personal solo quiere vivir sin problemas.

Si ha eso le unimos una oposición imperante que cuando tuvo mayoria absoluta se asustó y dejó las cosas como estaban, entonces esto va para largo, la marañá administrativa y clientelar ha hecho que los caciques de turno, hagan de su capa un sayo, y aunque no se diga España es un pais federal sin ser federal, salir de una autonomia y entrar a otra, es más complicado que salir al extranjero, tarjetas sanitarias diferentes, normativa administrativas diferentes, concursos oposiciones diferentes, con privilegios para los que hablen lenguas minoritarias, sistemas fiscales diferentes etc. en Andalucia ha dominado el PSOE, implantando su red clientelar, en el Pais Vasco el PNV dicta sus normás arrancadole al estado toda clases de privilegios con el Cupo Vasco y las Haciendas Forales, en Cataluña, Convergencia y Unió hoy llamada Juntos por Cataluña.

Esto parece una jeroglifico Laberintico más que un pais

5.Publicado por vanlop el 16/05/2019 11:37

Es muy posible que un sector de la población quiera las caenas, pero es un sentimiento mayoritario. Las votaciones, que no elecciones, porque como ya hemos debatido, aquí nadie elige nada, fueron un puro fraude.

Aquí tienen una posible explicación bastante coherente y que con pequeñas variaciones puede ser lo que ocurrió:

https://rafapal.com/2019/05/15/una-explicacion-muy-coherente-al-fraude-electoral-que-me-ha-llegado-por-correo/

No quería insistir en el tema del fraude porque entiendo que la población no está preparada para derribar cuarenta años de ilusiones, pero no me resisto a poner este enlace dado lo verosímil que puede ser.

Piensen un poco sobre la situación de sus amigos y conocidos y de lo que ven por la calle. Es cierto que se nos va la fuerza por la boca y que cada uno dice lo que el otro quiere oír, pero me parece demasiada hipocresía en la gente, que despotriquen de la izquierda en general y luego salgan esos resultados.

No digo que no ganaran los socialistas, lo que digo es que no con tantos escaños y sobre todo, no coincidiendo con las encuestas, unas encuestas que todos considerábamos disparatadas.

Nadie ha reclamado los resultados, es cierto, pero seguramente porque la gente no se cree el fraude y insistir en él, como yo estoy haciendo, es contraproducente. Por eso no voy a insistir más. Sólo recordar que en las europeas, dado que no nos jugamos nada, siempre se vota en contra, así que analicen los "resultados" y vean si no les suenan raro.

Y como dice, las votaciones han dejado sin resolver los grandes temas, seguimos en lo mismo.

Me gustaría comentar un poco sobre los comentarios de ayer y ver los enlaces que pusieron. No sé si esta tarde tendré ocasión.

6.Publicado por vanlop el 16/05/2019 11:39

¡Vaya! Nada más empezar me contradigo. Donde dice: pero es un sentimiento mayoritario.

Debe decir, como ya habrán entendido: pero no es un sentimiento mayoritario.

7.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 16/05/2019 20:33
Van a ser los cuatro años más duros, largos y tristes de nuestra querida España.

8.Publicado por Esteban el 22/05/2019 23:45
¡Fuera las cadenas de la casta y el yugo para idiotas del PSOE!

¡Viva la esperanza!,... ¡viva VOX!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros