Información y Opinión

España se equivoca en sus alianzas internacionales





España se equivoca al elegir sus amigos y vincularse a alianzas internacionales dominadas por países que la odian. La Historia ha demostrado que los enemigos naturales de España son Francia y, sobre todo, Gran Bretaña. También está claro que nuestros aliados naturales entre las potencias de Europa son Rusia y Alemania. Ser aliado oficial de nuestros peores enemigos y de países como Inglaterra, que nos odia, es un error que España ha pagado y sigue pagando muy caro.

No es solo por el asunto de Gibraltar, la única colonia existente en Europa, una vergüenza y una ofensa que España jamás debería perdonar, sino porque los ingleses y los anglosajones en general hacen lo posible, desde el siglo XVI, por arruinar y hundir a España. Y nosotros, imbéciles, estamos a su lado en casi todas las alianzas y foros mundiales.

Ser aliado de los británicos en el concierto mundial es como dormir con tu peor enemigo.

Desde hace casi medio milenio, los ingleses procuran el hundimiento de España. El odio inglés hacia España es visceral y se extiende a los países de habla hispana, del mismo modo que ese odio contagia a los paises anglosajones, que son los principales aliados mundiales de Gran Bretaña (Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda).

España e Inglaterra han mantenido siempre una relación de rivalidad en la que se mezclan sentimientos de temor, desprecio y admiración mutuos. La historia común esta plagada de conflictos y luchas: los abordajes de los corsarios a los barcos españoles, la Armada Invencible, la toma de Gibraltar, el apoyo español a la independencia de Estados Unidos, la tradicional alianza de Inglaterra y Portugal frente a España, la enérgica solidaridad española con los irlandeses machacados por Inglaterra, los combates de Wellington en España contra la flor y nata de los ejércitos napoleónicos, la Batalla de Trafalgar...

Buy high quality Rolex Réplique for men online. Men should have the luxury rolex réplique montres for your life. You know rolex is very popular now.

La serie de pugnas, alianzas de conveniencia, diferencias y rupturas entre España e Inglaterra es interminable. Quien quiera conocer mas sobre ese intenso enfrentamiento histórico, que lea a Manuel Moreno Alonso, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla, quien ha explorado distintos aspectos de esta relación en Las 'cosas de España' en Inglaterra, que ha publicado Ediciones Alfar.

El reciente conflicto de Gibraltar ha demostrado a los españoles que estamos solos y sin amigos. Hay demasiados datos que demuestran que Gran Bretaña no solo no es un país aliado de España sino que hace todo lo posible por destruir la economía española desde cualquier ángulo. La alianza British-Iberia es un ejemplo a analizar, que demuestra cómo los británicos están desmantelando la compañía española de bandera y utilizándola para potenciar la británica, una tarea de demolición indigna que se realiza ante la pasividad traidora de nuestro gobierno.

En vista de que nuestros principales aliados o nos espían sin límites (USA y Reino Unido) o nos sabotean y agreden (Reino Unido), quizás haya llegado la hora de plantearnos nuevas alianzas internacionales porque las actuales no nos sirven.

Visto el comportamiento de Gran Bretaña en el asunto Gibraltar y la falta de apoyo de nuestros aliados, especialmente de Estados Unidos y la Unión Europea, es evidente que el sistema de alianzas vigente no funciona y que ha llegado la hora de sondear nuevas alianzas y plantearse una nueva política exterior para España, lejos de amigos que no lo son y de aliados que nos odian.

¿Alguien cree que nuestros actuales aliados nos apoyarían en un hipotético enfrentamiento armado con Marruecos? Hay algún iluso que crea que la Unión Europea va a obligar a los ingleses a respetar el Tratado de Utrech y el derecho internacional? Es mas que probable que nuestros "amigos" ni siquiera nos dieran combustibles para nuestros barcos o aviones.

La única solución es plantearnos, por ahora como opción, abandonar estas "alianzas" inútiles, en las que siempre seremos los perdedores.

La única oportunidad alternativa para España es una alianza con otras potencias, acercándonos al bloque capitaneado por Rusia y China, dos países a los que EEUU y el Reino Unido sí temen. Muchos países de América Latina se dieron cuenta y se han aliado con ellos para protegerse. La unión con Rusia, China y América Latina es una opción posible que, por el momento, sólo hay que analizar y tantear.

En la Unión Europea, los países que mas respetarían a España aliada son Alemania, Portugal e Italia. Los demás, con mas o menos intensidad, cultivan odios, recelos y rencores contra España y los españoles.

La insistencia de nuestros gobiernos en una política exterior con protagonismo de nuestros enemigos es un error y también una de las causas del declive actual de España en el mundo.


- -
Domingo, 6 de Julio 2014
Artículo leído 5156 veces

También en esta sección: