Información y Opinión

España incumple su deuda moral con los saharauis



Los saharauis está siendo aplastados por Marruecos y España, que tiene una deuda moral con ese pueblo que fue español y que, por cobardía española, fue entregado como rehén a Marruecos, permanece triste y cobardemente indiferente.



Las fotos publicadas por el diario "El Mundo", que muestran el hacinamiento de los presos saharauis en la Cárcel Negra de El Aaium, sun una prueba más de la represión y hostilidad de Marruecos para con el pueblo saharaui, un pueblo que fue español y con el que España, guste o no a los políticos de turno, mantiene una deuda moral que en lugar de saldarse crece y acumula vergüenza.

España, defensora durante los últimos años de la tesis del referendum, también apoyada por la ONU, parece haber abandonado, tras la victoria electoral de Zapatero, esa posición de dignidad y da la sensación de haber decidido dejar al pueblo saharaui como rehén de Marruecos.

Como país colonizador, España no supo preservar la patria de los saharauis, que entregó cobardemente a Marruecos, un país que tenía sobre el Sahara los mismos derechos que España sobre Portugal, pero que supo aprovechar la debilidad de una España que no supo dar la talla en el momento decisivo.

Ya que no supo preservar su soberanía, España está obligada, al menos, a defender la dignidad y el futuro del pueblo saharaui frente a un Marruecos cuyo régimen, como afirma el diario "El Mundo", demuestra un escaso o nulo respeto a los derechos humanos.

Franky  
Domingo, 25 de Septiembre 2005
Artículo leído 1908 veces

También en esta sección: