Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, gobernada por la "chusma" de Sánchez


Nota

La "chusma" de Pedro Sánchez gobierna España y la conduce hacia el desastre. Está integrada por el PSOE, que actúa como líder de la banda, por Podemos, que hace las veces de capataz, y por una pandilla de partidos pequeños donde se encuentran BILDU, ERC, el PNV y muchos otros, todos ellos unidos por la bajeza moral, la falta de democracia y el odio a España.

El diccionario español utiliza la palabra "chusma" para identificar a "gente que se considera muy vulgar y despreciable". Parece lógico que, a juzgar por sus sentimientos, ideas y obras, los "colegas" del PSOE y el mismo socialismo español sean hoy considerados "chusma" por los demócratas y las personas honradas y decentes de España.
---



Algunos representantes de la "chusma" que gobierna España
Algunos representantes de la "chusma" que gobierna España
Pedro Sánchez, el jefe de la "chusma" justifica caminar por la vida rodeado de miserables diciendo que está acabando con el pasado y construyendo una nueva España. El problema es que esas ideas e iniciativas, que incluyen la demolición de la nación y sus instituciones, nunca formaron parte de su programa electoral y al desarrollarlas hoy está traicionando a sus propios votantes, las reglas básicas de la democracia y el orden instituido.

La "chusma" de Sánchez no gobierna para todos los españoles, sino para los suyos, que constituyen la parte más radical, extremista, antidemócrata y llena de odio de la nación, donde conviven enemigos de la Constitución, defensores del asesinato político, totalitarios que sueñan con un pueblo esclavo del Estado, corruptos empedernidos y gente que se alimenta del odio y el rencor, a la que llamar "chusma" es demasiado benévolo porque en cualquier otra democracia seria estarían procesados por la Justicia y sus partidos precintados, con muchos de sus miembros condenados como "carne de cárcel".

El último vandalismo rastrero de la "banda" ha sido incorporar, con todos los honores, a BILDU, un partido político heredero del terrorismo etarra, en el que militan antiguos asesinos y gente vasca llena de odio, que no oculta su deseo de "acabar" con España y los españoles que piensan diferente. Los "chusmeros" de BILDU no se han recatado a la hora de afirmar que llegan a Madrid para "tumbar el régimen", lo que equivale a liquidar el Estado de Derecho, la Constitución y la democracia.

¿Cómo ha sido posible que el PSOE, que era en apariencia un partido de gobierno respetuoso con las libertades y derechos y con la idea de España, se haya transformado en líder de una pandilla de malhechores? Algunos de los barones socialistas dicen que rechazan a BILDU, pero lo dicen sin alzar la voz, con cobardía, sin romper con la chusma, temiendo que la venganza de Sánchez les aparte de sus confortables y bien pagados puestos de poder.

Pero más sorprendente todavía es preguntarse ¿Cómo los españoles y sus grandes instituciones, en teoría defensoras del orden y de la Constitución, han permitido y permiten que la "chusma" gobierne España y destroce a martillazos el sistema?

Aunque no nos guste, tiene razón el extremeño Fernández Vara cuando dice que el poder actual de BILDU en el gobierno es un "fracaso colectivo" de los españoles porque, aunque el grueso de la culpa recae sobre el envilecido PSOE de Sánchez, otra parte importante recae sobre el cobarde y también envilecido pueblo español y sus instituciones, incapaces de haber detenido la podredumbre que ha traído consigo la "chusma" de Pedro Sánchez.

Hemos fracasado todos ante la invasión y el dominio de los peores especímenes de nuestra sociedad, pero nadie ha fracasado tanto como la Monarquía, las Fuerza Armadas, la Justicia, el periodismo, las fuerzas de seguridad, los servicios de inteligencia, el poder legislativo y la sociedad civil, todos ellos elementos diseñados para la defensa de la nación que han permanecido pasivos y acobardados ante la toma del poder y los destrozos causados por la "chusma".

Ahí están para echarnos en cara el fracaso de España las interminables colas del hambre, que está prohibido que salgan en las televisiones compradas, cada día más largas y llenas de tristeza, en las que cientos de miles de españoles pagan su tributo a la incapacidad, el sectarismo, la torpeza y la locura de la chusma gobernante.

Esas instituciones defensivas no han reaccionado ante el avance constante hacia la ruina económica que impulsa el gobierno, la violación de numerosos derechos fundamentales, la pésima gestión de la pandemia, la responsabilidad del poder en las miles de muertes provocadas por la mala gestión del coronavirus, el asalto a la Justicia, la violación de la libertad de enseñanza, la injusta y nociva subida de impuestos, la destrucción de empresas, el endeudamiento, el abandono de los autónomos y de los débiles frente a la ruina, la ruptura de la igualdad, la desintegración de España, los privilegios de los independentistas y nacionalistas enemigos de España, el desprecio a las leyes, el abuso de poder, el hundimiento de los valores elementales, el endeudamiento atroz y el desprestigio de España en el mundo, todo ello y mucho más propiciado por la "chusma" que detenta el poder.

Los españoles de bien están desesperados y desmoralizados ante el embate de los peores elementos de la sociedad, dueños hoy del Estado, y ante la impotencia cobarde de las instituciones defensivas de España. En el corazón de los ciudadanos españoles, en silencio, se está produciendo una decepción tan profunda con lo que hoy es esta España sometida a la "chusma" que el futuro se presenta sombrío porque será casi imposible reconstruir, durante décadas, la pérdida de fe y confianza en la Corona, las Fuerzas Armadas, la Justicia, los legisladores, la policía, la guardia civil, la prensa libre, la Universidad y otros muchos pilares de la sociedad y el sistema, hoy acobardados y vergonzosamente entregados ante la tiranía de la chusma que lidera Pedro Sánchez.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 14 de Noviembre 2020
Artículo leído 2122 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/11/2020 11:06
"...la Corona, las Fuerzas Armadas, la Justicia, los legisladores, la policía, la guardia civil, la prensa libre, la Universidad y otros muchos pilares de la sociedad y el sistema..."

Siempre hace referencia en sus escritos a estas instituciones, pero considero que el único que podría hacer algo, es el Rey. Los Borbones se han caracterizado por dos cosas contrapuestas, o se van y dejan España al albur de su suerte, o se entrometen directamente en la política del país interviniendo. Se fueron Carlos IV, Isabel II, Alfonso XIII, e intervinieron en la política Fernando VII, y también Alfonso XIII cuando renunció al sistema de alternancia de liberales y conservadores y puso a Primo de Rivera.

Estos ejemplos ponen de manifiesto que en España para cambiar una situación drástica nunca ha sido siguiendo las reglas establecidas por la constitución o norma fundamental vigente, siempre ha habido una intervención externa que ha hecho cambiar el proceso.

No estoy por la labor de que el Rey comande cualquier acción, pero está comprobado que el pueblo español de forma unida nunca ha hecho nada para salir de las crisis, incluso en la Guerra de la Independencia también había una división entre antifranceses y afrancesados que se decía entonces, siempre estamos divididos por algún motivo. Así que no es cuestión de que nadie (ni el Rey) tome partido por una de las opciones, pero sí considero que como Rey de España que es, si quiere que continúe su hija y la Monarquía, no puede cruzarse de brazos y dejar a los políticos hacer y deshacer que a saber cómo podremos terminar. Que no se diga que los políticos "representan" al pueblo que no es así, únicamente se representan a ellos mismos y sus partidos, todo lo hacen por su propia supervivencia política.

No sé que actitud podría tomar el Rey, pero si sigue así, la Monarquía terminará sino con él sí con su hija que puede que no llegue ni a reinar. Y no es que vayan a cambiar la Constitución éstos del Gobierno, no, como dije ayer todo lo harán sin necesidad de cambios legislativos, ellos actúan por "asalto", como dice el moñas (Sr. Vicepresidente), por asalto de cualquier manera para alcanzar el poder en todos los ámbitos, y para echarlos no será pacíficamente, porque intentarán cualquier excusa para mantenerse.

Y España, como nación unida, creo que únicamente pervive en Monarquía, nunca lo hará en República. Si la República de 1931 hubiera continuado por algún motivo, ya a estas alturas no existiría una España tal y como la conocemos, sería otra cosa.

El Rey sabrá lo que hacer.

2.Publicado por TONY el 14/11/2020 11:17
Romper con el pasado para Sanchez es blanquear el terrorismo, y darl impunidad hoy ETA sin bmbas ni disparos está más fuerte que nunca, está en las instituciones y cobrando del erario público ya no le hace falta ni el chantaje ni la extorsión del mal llamado impuesto revolucionario.

España ha claudicado ante el terror,¿Para que h servido tantos muertos tanto sufrimiento, tanto exiliado forzado por las pistolas? ni el pueblo vasco ha hecho una autocrítica ni en el Pais Vasco se ha celebrado un juicio de Nurember, contra ls genenocidas, estos chulean a los jueces patean las manparas salen riendose en los juicios sin el más minimo arrepentiminto ni empatia ante el door infringido a sus victimas.

La Pedagogia para deslegitimar al terrorismo ha fracasado en las ikastolas a los niños se les enseña a odiar a España y enaltercer al terrorismo, son las consecuenciass de ceder las competencias de educacion a os nacionaistas, chicos jovenes no saben quien fué Miguel Angel Blanco, La lucha Antiterrorista ha sido una verdadera chapuza y un vrdadero fracaso, mas d trescientos asesinatos sin resover lo más segur que halan prescrito y os cubra el manto DE LA IMPUNIDAD Y EL SILENCIO,como querian los terroristas y os que recgieron las nueces.

Mi más sentida solidaridd con as victimas y cn todo su sufrimiento es l más digno que tiene este pais, me gustarian que tods los participantes en este blog pudieran visualizar y difundir el magnifico trabajo de IÑAKI ARTETA,
el documentaBAJO EL SILENCIO, y vereis cual es la normalizacion del Pais Vasco, sus documentaes tinen dificutades para su distribución ya que a los gobiernos de turno PPSOE como a os NAZIO-NAlLISTAS, no les gusta que les saquen las verguenzas al aire y vean con la soedad y marginación han estad las victimas abandonadas por os gobiernos españoles y vascos

3.Publicado por Chemsen el 14/11/2020 11:31
¿Qué diagnóstico damos al país? ¿Oligofrenia? ¿Sectarismo? ¿Fanatismo? ¿Globalismo? Los verdugos de Bildu, herederos de ETA, en la dirección del país. Las víctimas, como Vox (lo digo por el señor Ortega Lara), apestados en el país con "cordón sanitario".

No hace falta decir más. Espero si algún sociata de pro que le quede algo de valor o sensatez (algo poco probable), tengan que manifestarse. NO solo hablar y acatar, señor Page, hablar y reaccionar.

Y sí. Estamos gobernados por la chusma, aunque yo elevaría el nivel a gentuza u oclócratas.

4.Publicado por vanlop el 14/11/2020 11:37

Dice el diccionario:

chusma

Del genovés ant. ciüsma, y este del gr. κέλευσμα kéleusma 'canto acompasado del remero jefe para dirigir el movimiento de los remos'.

1. f. Conjunto o multitud de gente grosera o vulgar. La chusma.

2. f. Conjunto de los galeotes que servían en las galeras reales.

Y yo lamento que no haya galeras reales o aunque sean republicanas, para que todos estos hagan honor a su nombre remando.

Tiene razón cuando dice el jefe de la chusma, que está construyendo una nueva España, ahora sí que será cierto que a España no la va a conocer ni la madre que la parió. Y esto lo dijo D. Alfonso en los 80, cuando Felipe tomó el poder. Vemos que la cosa viene de antiguo.

No podemos esperar nada del psoe, porque los que había con ciertos principios se fueron generalmente "echados" sin la menor piedad. Cierto que la piedad no es buena en política, pero es que fue algo fulminante.

Más tarde seguiré donde lo dejo, espero.

5.Publicado por Josuhe el 14/11/2020 12:14
No sé quienes son más chusmas, si el Sanchez este de las narices, o l@s borregos descerebrados que lo han puesto ahí. Yo me decanto un poco más por lo segundo.

6.Publicado por Josuhe el 14/11/2020 12:40
A las pruebas me remito. Primero nos tocó soportar los nefastos destructivos catorce años de Felipato que dejaron el país en un estado realmente lamentable, luego los casi ocho años del Zapatazo, no olvidemos que ha sido el mayor canalla y criminal que jamás ha habido en este país y que más daño le hizo en tan escaso poco tiempo. El germen que sembró este bastardo hijo de mala madr...lo estamos padeciendo ahora. Y aún así la chusmas descerebrada y aborregada a sus televisiones no escarmienta, ni parece que jamás estarán por la labor en ello. O sea que aquí como en fuente Ovejuna, que todos a una son la misma chusma. Anda y que les den a todos y cada uno, que no se van a quedar exentos de la desolación que nos van a dejar el par de canallas inhumanos que la chusma descerebrada nos han puesto ahí

7.Publicado por Julia Herrero el 14/11/2020 12:51
Los que votaron al PSOE hoy se mueren de vergüenza y si no lo hacen, son la misma chusma que sus gobernantes. La semana que viene dicen que van a volver a ratificar al representante de la escoria de este gobierno. La semana que viene quizás tenga el PSOE la oportunidad de repudiar a este forajido convertido en filoetarra, pero la cobardía de la izquierda lo volverá a ratificar en el poder para que acabe con la Democracia, con la Constitución, con la Monarquía, con la unidad de nuestro país y, seguramente, con el idioma español en las escuelas de las comunidades, grandes traidoras a España. Pero el pueblo español está distraido con sus preocupacines con la pandemia, con las colas del hambre generadas por la misma, con el caos de la sociedad sumida en la desgracia y con la ignorancia generada con el engaño practicado durante años por la escoria que ha alcanzado el poder político. Si ustedes son creyentes, recen, porque pinta mal, muy mal....nunca los enemigos de nuestro país han estado tan contentos como lo pueden estar hoy, seguro.

8.Publicado por pasmao el 14/11/2020 13:40
Se voló mi comentario, lo repito:

Buenos días Don Francisco

Faltan las fotos de Casado y Arrimadas. Ellos, PP y Cs, legitiman que España sea gobernada por la chusma.

Por lo demás, Fernández Vara y todos los Fernández Vara que hay en nuestra política, que son muchos y no sólo en el PSOE (PP y Cs también); no tiene razón, no es un fracaso colectivo.

Yo estoy cansado de que los fracasos sean colectivos y los "éxitos" lo sean individuales o a título de partido, mayormente del PSOE o nazionalistas. Cuando Fernández Vara ordene que los diputados del PSOE por Castilla y la Mancha voten no a esos presupuestos en el Congreso y rompa con Podemos en su Taifa, me creeré un 10% de que lo que dice se lo cree.

Abascal rompió con el PP y montó VOX. Antes Rosa Díez rompió con el PSOE y montó UPyD. O sea que de fracasos colectivos nada.

Ellos, esos barones sin atributos (entiendan ustedes lo que quieran por atributos) no tienen lo que hay que tener para romper con el PSOE y montar otro partido si tan a disgusto se sienten con lo que ven. Lo único que quieren cuando nos cuentan la milonga de "colectivo" es diluir su responsabilidad personal en todo el desaguisado.

Insisto en que si BILDU está donde está, ahora; es porque el PP de Rajoy lo consistió en su momento aceptando que el PSOE pactara con ETA esa cosa ignominiosa en Loyola. Pacto que se refleja en unas actas, secretas, que VOX debería solicitar que se hicieran públicas.

El mismo PP que no quiso reponer la Ley de Partidos, que además de haber impedido que BILDU volviera a las instituciones, habría sido un poderoso garrote contra los nazionalistas catalanes. Entre otros.

Ley de Partidos que igual Sánchez habría derogado de llegar al Poder, pero habría sido una derogación que habría tenido un coste para él. Habría alertado a mas de uno que votó a Sánchez de por donde irían los tiros e igual no lo habría vuelto a votar.

Lo único positivo de la situación actual es que está permitiendo que muchos se retraten.

Un cordial saludo

9.Publicado por vanlop el 14/11/2020 14:12

Continuo.

Ya a España no la conoce ni la madre que la parió, porque esto es un cascarón vacío, a falta que alguien sople para que se desmorone. Tal el etarra ese no tarde mucho en conseguirlo.

Pero, insisto, de aquellos polvos, las gracietas de los felipistas, vienen estos lodos, las miserias de los sanchistas, sin olvidarnos de aquel talante que nos ha conducido a esto. Pero como todo se ha hecho con la colaboración de la oposición, pues, si quieren me llaman conspiranoico, resulta que se trata de un plan a largo plazo. Porque los que mandan no tienen prisa, al menos hasta ahora, que parece que les ha entrado la prisa y eso nos puede venir bien porque podrían fracasar.

Otra cosa que se dice mucho y debemos dejar de decirla, es que los españoles somos culpables y eso es justo lo que quiere la chusma. Los votos de la chusma son menos del 40 % del censo y aún sumando los de los progres del pp, no llegan al 50 % y de esos hay que descontar bastantes que son lanar puro y duro, es decir, los que no se enteran ni se van a enterar. Es el factor de la culpa colectiva. No hay culpa colectiva, la chusma está sostenida por menos de la mitad de la población y de ella los hay que les votan porque es su medio de vida, pero que si tuvieran otro no les votarían.

Recuerden los puntos para manejar la sociedad que les puse el otro día, uno de ellos es la culpa. Pues nunca más pensemos en la culpa. No somos culpables, ni siquiera por omisión. Es más estamos luchando como podemos, porque el cambio ha de ser democrático o nos meteremos en algo mucho peor. No vale, el pan para hoy y hambre para mañana. No podemos crear una sociedad en la que vivamos bien pero que nuestros hijos lo pasen mal.

No sé porque no he leído la constitución, si el rey puede disolver las cortes, nombrar un gobierno provisional y convocar votaciones. Es lo único que sería conforme a la constitución. Todo lo demás sería violencia que tiene las patas muy cortas. También queda poner a trabajar al departamento de infartos, pero eso sería demasiado extremo.

Ayer explicaron como se pueden ahorrar cien mil millones sin tocar a las taifas, si se eliminan las taifas, serían, creo, otros sesenta mil. Pero para ahorrar ese dinero hay que eliminar como seiscientos mil enchufados, que son como dos millones de votos y eso no se toca.

También explicaron que si se invierte en fomentar el empleo, en serio, resulta que un sueldo de 27 000 € produce en impuestos 17 000, sin contar los impuestos que genera cuando esa familia haga sus compras. Es decir que el estado podría subvencionar puestos de trabajo en empresas y encima ganaría dinero.

Pero se trata de lo contrario, se trata de tener un país de esclavos que tengan que someterse para poder comer. Observen como hay países que no se cortan en clamar por una tarjeta de vacunación de forma que el que no la tenga, deje de ser ciudadano y se convierta en un paria sin derecho siquiera a comer.

Pasmao

Me alegra comprobar que coincidimos en la idea central del comentario.

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/11/2020 17:07
vanlop:

El Rey no puede disolver las Cortes, ni convocar elecciones, ni nombrar gobierno provisional según la Constitución.

Pero si tenemos en cuenta que cada día que pasa y a cada acción gubernativa y legislativa se roza el incumplimiento de la Constitución, por no decir se incumple, entonces pienso yo que en la práctica, de facto, la Constitución ya no está vigente porque se incumple por muchos sitios, y más que se incumplirá. Y si no está ya vigente, ....¿quién realmente tiene el poder legítimo?, pues considero que ahora mismo el Sánchez y el moñas (Sr.Vicepresidente) por aquello que tienen un gobierno nacido de las últimas elecciones legales realizadas en España, pero con el tiempo y con el (como digo) practicamente incumplimiento día a día de la Constitución por parte de este gobierno, entonces se puede considerar que su legitimidad va mermando día a día también.

En una situación como la que describo, cualquiera es legítimo para tomar el poder, ...¿y quién más legítimo que el Rey?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros