Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

España es el único país del mundo que soporta ser destruido desde dentro sin reaccionar con furia


Nota

España es el único país del mundo que soporta ser dinamitado desde dentro sin reaccionar. Un amigo ruso, miembro de un think tank de San Petesburgo y experto en asuntos hispánicos, me envía un análisis sobre "El alma política de España" que es tan interesante y sorprendente que he decidido resumirlo es este artículo, convirtiendo sus 36 folios en un simple articulo de análisis y divulgación. Lógicamente en el artículo se pierden ejemplos, citas y la mayoría de los argumentos que sostienen las tesis, así como la extensa conclusión final, que defiende que España no tiene solución, salvo que el pueblo se rebele e imponga un cambio drástico en el podrido sistema.

Su tesis central es que el drama que España está sufriendo con la rebelión de los catalanes es hoy únicamente posible y explicable en España y que en cualquier otro país de Europa, desde Gran Bretaña a Francia, Alemania, Austria, Italia y, por supuesto, Rusia, habría sido aplastado sin piedad por la dureza centralizada del Estado.
—-



Democracia sorprendente, falsa y secuestrada en España
Democracia sorprendente, falsa y secuestrada en España
Él argumenta que el único país del Planeta que parece creerse el "cuento" de la democracia es España. En cualquier otro país del mundo con más tradición democrática y más respeto a ese sistema, agresiones al sistema como las que perpetran catalanes y vascos habrían sido reprimidas con vigor y dureza por la autoridad estatal, mientras que en España se toleran y se dejan en manos de la Justicia.

Aunque muchos creen que esa aparente tolerancia y respeto a las libertades que se observa en España no es otra cosa que cobardía de los poderes públicos y miedo de los partidos políticos a perder su situación de privilegio, ya que en ningún otro país de Europa los partidos tienen tanto poder y disfrutan de menos controles que en España, la verdad es que se trata de una de las muchas contradicciones y rasgos inexplicables que ofrece España a los sorprendidos estudiosos y expertos de todo el mundo.

Hay que reconocer que España no es una democracia al uso sino una dictadura de partidos políticos que se empeña en disfrazarse de democracia cada día, de la que emerge un sistema sofisticado y lleno de contradicciones, donde conviven la mayor descentralización administrativa y de poder de toda Europa, plasmada en las autonomías más autogobernadas y libres, con la mayor impunidad para la clase política, que disfruta de libertades insólitas en democracia, como la ausencia de controles y contrapesos a los partidos, junto a la más escandalosa violación del sagrado principio de la separación de poderes y de respeto a un pueblo escandalosamente marginado por uno políticos españoles tan extraños, arrogantes y prepotentes que parecen surgidos de otro planeta.

España, de hecho, es el país más surrealista y contradictorio de Europa y, probablemente, también del mundo, el que disfruta de una más generosa libertad de expresión ciudadana y también el que tiene también a sus medios de comunicación mas subyugados y comprados por los grandes poderes políticos y económicos. En España conviven la libertad y la esclavitud, la tiranía y algunos rasgos democráticos inigualables, la corrupción con la ejemplaridad, el latrocinio de los políticos con la generosidad cívica y actitudes tan ejemplares como la de ser líderes mundiales en generosidad solidaria y en donación de órganos.

La única explicación lógica del contradictorio y a la vez fascinante modelo español es que la corrupción y el vicio han invadido España desde arriba, desde sus clases poderosas, sin llegar a contaminar al pueblo por completo. Mientras que en otros países, como por ejemplo Italia, la corrupción ha ascendido desde la sociedad al poder, en España ha descendido desde la cúpula del poder hasta la ciudadanía. Los gobiernos, las instituciones y los partidos políticos se han infectado de la peor corrupción y la han transmitido a la población como un virus. El pueblo, educado en la honradez durante la pobreza y el Franquismo, se ha escandalizado ante la bajeza de los políticos y su inexplicable enriquecimiento masivo y ha logrado mantenerse limpio en muchos ámbitos y sectores del país, a pesar del sucio ejemplo de las clases dirigentes y de las instituciones.

Por eso, la única solución posible de España consiste en que el pueblo recupere el poder que le corresponde, el cual le ha sido arrebatado por los políticos, e imponga a los corruptos políticos una rotunda regeneración, ya que es imposible que el impulso regenerador parta de las clases dirigentes, que son el problema y nunca podrán ser la solución.

Para comprender que de los políticos es imposible esperar regeneración basta contemplar el comportamiento de los dos mayores partidos del país: el PSOE de Sánchez imita a Zapatero, que ha sido el peor presidente del periodo moderno y el que más ha empujado el país hacia la ruina y el fracaso, mientras que el PP, después del fracaso estruendoso de Rajoy, que provocó con sus inacción, falsedades, cobardías y traiciones que su partido perdiera la mitad de los votos y diputados que tenía, ahora dice que se "renueva" recuperando ministros del viejo gobierno fracasado de Mariano Rajoy. Ninguno de esos dos partidos ha dado un sólo paso hacia la regeneración, ni ha perseguido a los corruptos, ni ha renunciado a sus privilegios desproporcionados, ni ha avanzado hacia la austeridad. Todo sigue igual y el único avance observado en esos partidos ha sido cierto perfeccionamiento perverso del sistema de propaganda, ahora más hábiles y osados en el manejo del engaño y la mentira.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 8 de Octubre 2019
Artículo leído 4027 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/10/2019 11:52

El análisis está bien, pero cae en lo mismo que todos, no menciona a los amos. Y los amos son la clave. Lógicamente muchos países de nuestro entorno juegan a perjudicar a España, pero es algo con lo que se cuenta y los gobiernos ya ponen los medios para neutralizarlos. Pero cuando se trata de amos, los gobiernos no hacen nada, es más favorecen las aspiraciones de esos amos.

Sin duda esto es posible porque se instaló en el poder lo peor de lo peor. Si bien es cierto que con Suarez los que mandaban no eran malos del todo, sí es cierto que estaban aterrorizados a que les llamaran antidemócratas y eso les hizo permitir demasiadas cosas. Y esa permisividad hizo que los malos fueran escalando puestos y una vez que un grupo de malos se ha situado, ya sólo permiten a otros peores que ellos llegar al poder.

Si analizamos la situación de la casta, vemos que todos son malos, por acción o por omisión, empezando por los fraudes electorales, que no son más que un reparto de escaños entre amigos y ahí participa toda la casta y el que no participa, mira para otro lado. Lo mismo que con el dinero, unos se lo llevan y otros se ponen de perfil.

Una vez corrompida la casta, todo lo demás queda corrupto, los medios, otras instituciones, hasta el pueblo, que como dice, ha pasado de la honradez a la delincuencia.

Y aparte de seguir las órdenes, está la cuestión de los sobornos, nuestra casta es la mejor que se puede comprar con dinero. En todos los países hay sobornos, pero como aquí, en ninguno. ayer, a cuenta del fracaso absoluto que han supuesto los mundiales de atletismo en Qatar, tan fracaso que ningún medio español ha dicho nada sobre que había unos mundiales de atletismo o por lo menos no en lugares destacados. Pues a cuenta de eso, leí que el emir se dedica a financiar todos los grupos islamistas, que ya se sabía y a sobornar a todos los que se dejan y cuando aquí no se menciona a Qatar como fuente del islamismo, cabe pensar que la casta está muy bien engrasada.

Pero la gran pregunta, la que se hacen todos los extranjeros, como estos rusos del informe, es ¿por qué la gente soporta estoicamente esto?

Pues porque somos un país de proletarios que nos creemos clase media y la clase media siempre tiene miedo a perder lo poco que tiene y eso hace que se acepte lo inaceptable, especialmente si se piensa que es el resto de la sociedad la que vota a los impresentables. Eso también es muy típico de aquí, pensar que tengo la razón y los demás están equivocados.

Pero no puede ser que haya siete u ocho millones de españoles que voten a los impresentables y el resto, aterrorizados, voten a los contrarios. Pero mientras se descubre que la gente vota para que no entren los otros y que en realidad, los escaños están repartidos y no importa lo que se vote, la casta vive feliz. Cuando se descubra, la casta tendrá la solución para que la gente les siga aceptando, porque la casta y sus amos van muy por delante de la gente.

Pero organizarse es casi imposible. Cualquier organización que surja, ya sale con los infiltrados puestos y se destruye desde dentro. Una de las cosas de las que acusan a vox es su falta de democracia interna. Lo veo normal, en tanto no se consoliden como una estructura sólida, no pueden permitirse que los infiltrados asciendan y tienen que tener una organización piramidal con los cargos de gente de absoluta confianza.

La esperanza que nos queda es que en su torpeza la casta se quede al descubierto y la gente reaccione y vote a partidos minoritarios, algo así como lo ocurrido en Italia, que a pesar de seguir mandando muchos impresentables, hay también gente decente en la política.

Creo que no hay otra salida. Y esto llevará años.

Anoche dejé un comentario con respuestas a otros comentarios.

2.Publicado por mentalmente el 08/10/2019 19:40
Esto es una república popular con un rey, el sistema viene siendo así desde el principio.

Los ciudadanos no pintan nada en las grandes decisiones políticas, y lo que es peor, nadie espera que pinten algo.

Los ciudadanos viven a años luz del ideal de una democracia y lo que es más, están fuertemente enseñados a tener miedo de la democracia y a odiar todo lo que suene a democracia.

Así que, salvo por un milagro, la democracia no es posible, la democracia no es posible instaurar de manera normal, conlleva cierto numero de personas trabajando practicamente gratis y al margen de las noticias de portada de turno.

Y todavía la base científica, teórica de la democracia sigue sin ser escrita y definida de una vez por todas, o si alguna vez lo ha sido, no se encuentra por ninguna parte.

No me extrañaría que además se censurara y se persiguiera duramente a cualquiera de una posible minoría que empezara a trabajar en serio para construir la democracia.

Si se quiere construir la democracia, no se van a cosechar los frutos el día de mañana, se van a cosechar a largo plazo, así que olvidarse de que esto les vaya a solucionar un problema de ahora, porque no va a ser así, y cualquier intento de perversión reiterada del ideal de democracia para fines partidistas, nuevamente va a sumir a la sociedad en el mismo drama social y odio visceral a la democracia.

3.Publicado por pasmao el 08/10/2019 19:54
Buenas tardes Don Francisco y VANLOP

No me extraña que su amigo ruso esté tan desazonado.. la explicación que da VANLOP es buena.

Voy a dar algunos elementos mas para el análisis.

En España no hay partidos de derechas, a excepción de VOX. En toda Uropa hay partidos de derechas con cierta potencia. En España no.

Creerse que el PP es una partido liberal conservador es creerse una filfa.

Ello se debe a que quienes relamente mandan lo quieren hacer amparados en el poder del estado, y si hubiera un partido realmente de derechas cortociruitaría esa pantomima que son los partidos habituales. Porque todo el argumento de nuestra "especifidad" está ahí:

En que quienes se sienten traicionados han votado (y muchos siguen votando a unos partidos que los traicionan) porque llagados a la práctica jamás se atreven a hacer lo que han prometido, aunque tengan el poder de hacerlo. Y son el PP y Cs.

La gran pregunta es cómo es que siguen votádolos.

La respuesta básica es que cómo interesa tanto que sigan votándolos TODO el aparato mediático está organizado para que sientan que no tienen otra alternativa.

Y entre esos interesados está esa Uropa que sabe que si España cae en la espiral "facha" esa Uropa sale volando por los aires. No hay otra explicación a que a Rajoy se le tolerase incrementar nuestra deuda respecto PIB desde el 60% (teóricos) al 100% (teóricos, en la práctica puede ser de hasta el 140%).

Lo que ha evitado, en la práctica, que España sea "única" es que pertenecemos a la Unión Uropea, que en la Unión Uropea tienen miedo a que nos hundamos y acabemos en el "facherío" y que ello arrastre a esa Uropa a los avernos. Y si para ello desde el BCE tienen que soltar morteradas de € a saber a costa de qué en el futuro (¿Museo del Prado? ¿joyas del barroco Sevillano?... por ejemplo etc etc), pues se hace. Ya nos cargamos nuestro sector industrial, vender nuestro patrimonio cultural para pagar 1/2 hora mas de Taifas .. y txacolí y de fino, pues se hace.

Un cordila saludo

4.Publicado por Carlos Moreno el 08/10/2019 19:59
La corrupción es muy débil, necesita a gente incapaz de pensar para gobernar con sus engaños" . CM

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros