Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España es el reino de la mentira


Nota

La mentira ha conquistado el mundo, pero en pocos sitios la mentira es tan burda, descarada y obscena como en España. Aquí es masiva y ha sido elevada a política de Estado. Los políticos mienten cuando afirman que vivimos en democracia, de la que apenas hay rastros en un país donde los poderes están confabulados, Mienten y se prostituyen cuando ocultan sus indignantes privilegios, cuando alteran los resultados electorales, cuando falsean las cuentas, cuando esconden las cifras reales de la deuda y cuando afirman que las autonomías funcionan y que la ley es igual para todos. Mentir no es sólo decir falsedades. Mentir es también ocultar la verdades, como por ejemplo que se va a gobernar con los golpistas y que el socialismo de hoy se siente a gusto con los totalitarios.

La mentira ganará las elecciones españolas del 10 de noviembre, impulsada por políticos que mienten como víboras para conservar el poder.
---



Las "fake news" son el reflejo de las mentiras del poder. Los políticos son los padres de la falsedad corrupta.
Las "fake news" son el reflejo de las mentiras del poder. Los políticos son los padres de la falsedad corrupta.
El gobierno de Pedro Sánchez comenzó con una gran mentira, que marcó todo su futuro: dijo que convocaría elecciones inmediatamente, pero no lo hizo. Zapatero se convirtió en el rey de las mentiras y hasta llegó a negar que existiera una crisis que nos dejó tumbados en la lona, pero también fueron mentirosos Rajoy, que incumplió todas sus promesas electorales, Aznar, que sabía que en Irak no había armas de destrucción masiva y lo ocultó y Felipe González, que quizás fue el mas mentiroso de todos, pero también el que mejor disfrazaba sus mentiras de verdades.

Hoy mentimos todos, secundando el sucio ejemplo de una clase política pervertida que altera la historia y que sostiene que existe la democracia, que la justicia es igual para todos, que cualquier agresión a una mujer es por ser mujer, que un hombre es mujer si desea serlo o que el matrimonio entre personas del mismo sexo es igual que el natural.

Las mentiras ya son impunes en España porque todos callamos cuando nos mienten y no nos revolvemos como fieras contra los mentirosos. Mentimos para sentirnos importantes, para ocultar nuestras miserias y decimos que lo hacemos para que la gente sea feliz.

Un sistema corrupto tiene su principal valedor en la mentira. Se dice que los impuestos son necesarios, pero el dinero es para disfrute de los poderosos; se roba y después se dice que no se roba; se colocan a familiares y amigos con sueldos públicos, pero después se niega o se dice que eran los más capacitados; se miente con las cuentas, con las medidas y con las motivaciones y todo se oculta con la ayuda de los medios de comunicación sometidos, cuya compra con dinero público también se niega.

La mentira mueve el mundo, decía Jean-François Revel y se ha hecho fuerte en Occidente, especialmente en Europa, donde el poder del Estado no para de crecer frente a unos ciudadanos cada día más marginados e insignificantes. Pero en España se baten los records: prensa comprada, tesis plagiadas, mentiras institucionales, libros escritos por otros, curriculos folseados, dineros escondidos, decenas de miles de políticos ricos que no saben explicar sus patrimonios y argumentos del poder travestidos de bondad, cuando son pura perversión corrupta.

Mienten cuando dicen que combaten el independentismo, que no es otra cosa que subversión violenta y rebelión golpista. Mienten cuando permiten que las escualas catalanas siembren el odio y la mentira. Mentían y hasta delinquían cada vez que transferían competencias vitales a vascos y catalanes, diciendo que lo hacían en nombre de la democracia, cuando era pura transación mafiosa, a cambio de votos y apoyos.

Mienten cuando llaman "ultraderecha" a VOX, que es probablemente el partido más respetuoso con la Constitución de todo el país. Mienten cuando promueven el miedo como si fuera una droga y ocultan que lo hacen porque ellos mismos temen la verdad. Dicen que la Justicia es libre, pero es falso. Dicen que el Congreso hace las leyes, pero quien las hace son los partidos. Mienten cuando hablan del "Estado de Bienestar" y ocultan que el único Estado de Bienestar que existe en España es el que disfrutan los políticos: dinero abundante, nulas exigencias, pensiones de lujo, impunidad a raudales, poder sin controles, etc..

Cuando murió Franco, España era un país poblado por gente decente y honrada, que devolvía una perra chica cuando el tendero nos la daba por error. Hoy, España es un país pervertido por sus políticos, donde todos mentimos porque ellos necesitaban envilecernos para ocultar su vileza.

Muchos medios de comunicación, obligados en democracia a ser templos de la verdad, se han vendido por dinero y hoy sostienen el abuso, la injusticia y la mentira del poder, mentras las asociaciones de la prensa siguen defendiendo, de manera hipócrita, que "sin prensa no hay democraica". España es un ejemplo precisamente de lo contrario, de que la prensa sostiene el abuso, la injusticia y la tiranía.

Mentimos cuando decimos "Cataluña y España" en lugar de Cataluña y el resto de España; cuando decimos "Cataluña y el Estado", como si las instituciones catalanas no perteneciesen al Estado. Mentimos cuando llamamos antifascistas a los verdaderos fascistas y señalamos como ultraderecha a grupos que portan la bandera de España. Mentimos cada vez que repetimos que hay que dialogar, cuando todos sabemos que ya no hay nada que dialogar y que hay que actuar. Los ministros mienten cuando dicen ante las cámaras "Estamos trabajando", cuando no hacen nada porque ni siquiera saben que hacer.

Ya mentimos sin darnos cuenta de que lo hacemos. Quizá mentimos solo por comodidad, por costumbre, porque casi todos lo hacen. Pero en realidad mentimos porque han logrado corrompernos y nos negamos a ver la verdad, que sigue estando ahí, pero que muchas veces es incómoda ¿Cómo voy a dejar de votar al partido que he votado desde hace cuatro décadas. Lo seguiré votando aunque se haya vuelto traidor y enemigo de España. Mi amigo Carlos dice que reconoce que el PSOE ya no es socialista sino un aparato corrupto que reparte dinero y privilegios, pero que lo seguirá votan porque dejar de hacerlo significaría asumir que uno se ha equivocado en la vida.

Estamos ignorando que negar la verdad tiene un alto precio y que la mentira es un vicio que cobra réditos brutales, destroza a los pueblos, debilita y envilece.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 3 de Noviembre 2019
Artículo leído 1999 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 03/11/2019 08:22
Pues Sr. Rubiales, dígale a su amigo que rectificar sería muy sabio y si vota PSOE, no está votando a un partido socialista está votando a Sanchismo, que es lo más mentiroso que ha alcanzado la Moncloa.
Mentir lo hacemos todos a diario porque la verdad incomoda a todos, es decir, la gente honrada no interesa en ningún equipo de trabajo porque si se dice la verdad caerían muchas caretas. Si todo esto ocurre a escala pequeña, imagínense lo que es allá arriba dónde está en juego ingentes cantidades de dinero y poder. Escuchando la radio, dicen que dice Puchi desde su lugar de fuga, que Felipe VI será el último Borbón que podrá influir sobre Cataluña. Ya no solo mienten, se atreven a seguir fantaseando para un pueblo que ha sido sometido a una lobotomía.
La gente honrada no interesamos a nadie porque escuchar la verdad nos hace humanos y estos poderes quieren robots a los que manipular con programación informática o con lobotamías tipo Cataluña independentista.

2.Publicado por vanlop el 03/11/2019 09:41

No sé el recorrido que puede tener esto, pero por algún sitio hay que empezar:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/11/admitida-tramite-la-denuncia-por-fraude.html

Luego, supongo, comentaré el artículo.

3.Publicado por Esteban el 03/11/2019 10:02
Por supuesto que España es un reino de la mentira. Aquí en España está instalado desde hace ya varios lustros un principado satánico. ¿Aún no os habíais dado cuenta?... Parece mentira con tantos libres pensadores que leen y escriben por aquí...

La modernidad solo invita a creer mentiras, y es un argumento para los simples y para los necios... ¡Al infierno con ella!

¿Quien es sobradamente conocido por ser el "padre de la mentira"?...

¿Alguien de Uds. respondió correctamente?... No dudo que muchos o prácticamente todos los que leen aquí lo hicieron...

Pués por eso mismo España es un reino de la mentira, ¡joder!, porque aquí manda el demonio.

Un saludo cordial.

4.Publicado por TONY el 03/11/2019 10:38
criminalizar a un partido que su ideologia es EL EXTREMO SENTIDO COMUN, para así de esa manera esconder el partido en el poder que va de la mano no de partidos nacionalistas SINO DE PARTIDOS QUE APOYAN Y JUSTIFICAN EL TERRORISMO, asi que cuando PSOE insulte a VOX, le llame partido terrorista.

Como ha un partido se le criminaliza por decir que no se puede tolerar la invasion de la INMIGRACION ILEGAL, que se viene a delinquir a cobrar ayudas sin trabajar y AQUÍ NO PASA NADA, como del presupuesto de todos los españoles se puede hacer LA SANIDAD UNIVERSAL, a personas que no han cotizado, con la consiguiente quiebra del sistema que al final lo pagamos todo, como SALVAMENTO MARITIMO Y UN PUÑADO DE ONGS, subvencionadas y bien alimentadas fomentan la emigración ilegal y AQUI NO PASA NADA, como Marruecos nos extorsionan, con la inmigración ilegal en masa, y nos mandan LOS NINIS MARROQUIES, que le pegan a los educadores, para despues escparse de los centros y delinquir pero no para buscar comida, sino para ROBAR MOVILES, y ropa de marca, y ni te se ocurra cuestionar estas cosas porque la opinión pública YA TE TACHARA DE RACISTA O XENOFOBO.

Hay grandes subvenciones para LA MEMORIA HISTORICA, pero no para la memoria inmediata ese genocidio que se produjo en el PAIS VASCO, y donde hay más de 300 asesinatos sin resolver para las asociaciones de VICTIMAS, ni un duro, ya se sabe no hay que molestar A LOS NACIONALISTAS, a esos mismo que el PPSOE, les ha dado la llave del relato de lo que sucedió en los AÑOS DE PLOMO, EL ESTADO OPRESOR Y TORTURADOR ESPAÑOL, tuvo toda la culpa, el exilio forzado de 250.000 vascos, para que de esa manera el censo y el resultado electoral fuera favorable a los NAZIONALISTAS, y si ha eso le unimos los privilegios dados por el PPSOE.


Entonces la mecha está encendida, de que nos sorprendemos ahora de la VIOLENCIA EN CATALUÑA, si la violencia les ha SALIDO MUY RENTABLE A LOS VASCOS, Torra está jugando a ser Arzallus, ya se sabe el AGITAR EL ARBOL PARA RECOGER LAS NUECES, los CDR a Herri Batasuna, es el mismo perro con diferente collar, ha y ni te se ocurra pasear con una bandera espñola por Barcelona o San Sebastian porque entonces la AGRESION ESTA JUSTIFICADA, vas provocando por las calles, esto lo asumen perfectamente PPSOE.

Si te okupan tu casa pues te aguantas, y encima tienes que pagar con tu dinero a estos parasitos, si te roban en tu casa, y encima los DELINCUENTES, te van ha matar ni te se ocurra ejercer tu LEGITIMO DERECHO A TU DEFENSA PROPIA,, porque ya se encargarán el COLECTIVO DE JUECES PARA LA DEMAGOGIA, como bien dice mi admirado Carlos Herrera, de posicionarse a favor de los Delicuentes, me gustaria saber si cuando le roban la casa a este tipo de JUECES GARANTISTAS, serían tan tolerante con los delincuentes.

Si pides que todos los españoles seamos iguales independientemente de la aurtonomia de España, entonces eres un FRANQUISTA, Y UN UNIONISTA, porque no respeta la diversidad.hoy llamar a las cosas por su nombre es un peligro para la CORRUPCION INSTALADA, esa que se resiste a perder los PRIVILEGIOS, así que el partido que venga acuestionar toda estas cosas hay que demonizarlo y criminalizarlo y si encima hay una una masa borreguera, que está dispuesta a creerse las VERSIONES OFICIALES, que son las peores de las mentiras, porque deesa manera tendrían que hacer un gran esfuerzo de critica y autocrítica, que supondrian UN GRAN ESFUERZO , que no estan dispuesto ha hacerlo, así que ya se sabe el primer problema de ESPAÑA, es desenterrar a Franco, que es un problema que quita el sueño a los ciudadanos, y ahora pues ya se sabe, que viene VOX, que no cuanda el pánico, lo peor de todo esto es que hay una gran masa ACRITICA, que está dispuesta a comprar este mensaje

5.Publicado por el iluminado el 03/11/2019 11:13
perfecto ! pero añado lo siguiente ; En politica desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos... Desde la Casa Real,Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones..Desde los alcaldes, Concejales, Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad en los partidos políticos.. Todos esconden , deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad . Todos mienten con o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su estatus, por el halago del entorno, son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia. Según observadores políticos un político vago tendrá existo, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! Las pequeñas" mentiligias " dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales.Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases, No tengo mas ambición que de servir a mis ciudadanos? No soy un político tradicional ? Soy un político diferente? etc, etc.. En el ranking de las mentiras políticas esta el del político que predica la " unidad del partido " hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia ! Por eso ese " parecer " necesita un numero incalculable de mentiras, lo que cuanta es la apariencia de lealtad y de franqueza.En politica la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido,los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza comenten un acto innoble, y los que se callan o esconden sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. La mentira ha engagrenado la clase politica en su recoveco y creo que es importante buscar las orígenes de este mal: La respuesta es sencilla : si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad. Los políticos que son los mas hábiles con la falacia o falsedad son los que mas tiempos duran y con mas existo. Alguien me dirá " es que no hay político honesto ? Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones , adictos y muy entregado a su labor y partido. Hay un escritor Francés ( Pierre Lenain ) que dice - Político honesto puede ser que los hayas, pero políticos que no mientan : IMPOSIBLE ! - Es un verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; y porque es rentable ! Porque el pueblo lo recompensa con los votos ! El mejor político mentiroso es el que gana, Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político ? O por que no tiene otro modo de castigo ? Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente , pero no sabe contemplar la mentira en todo su amplitud y consecuencia. Aparece un político nuevo, una nueva figura con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa ... Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en politica, ya que cualquier personas coherente que siga de cerca este político o parido perderá rápidamente las ilusiones . Los políticos quieren y viven por el voto , depende solamente de nosotros de hacerlo pagar y cuanto mas caro mejor .

6.Publicado por vanlop el 03/11/2019 15:43

Es un hecho que la mentira campa a sus anchas y como todo, se empezó por poco y se ha llegado a la totalidad. Todos mentimos, desde la ruin choza al altivo palacio, que más o menos diría D. Juan Tenorio (estas son las fechas adecuadas). Pero como de costumbre, los vicios y la mentira es uno de ellos, en el nivel en que estamos, vienen de arriba hacia abajo. La casta nos ha enseñado a mentir, porque nos inundaron con sus mentiras.

La mentira es un pecado, que en otros tiempos estaba muy mal visto y la gente procuraba practicarlo poco, por eso, por ser excepcional se podía calificar de pecado. Hoy, al ser común, sigue siendo pecado, evidentemente, pero es un vicio social, aceptado y omnipresente y por tanto, la sociedad no lo castiga como en otros tiempos.

El artículo que enlazó ayer Fco López me ha sugerido una idea a considerar. La idea es que la verdad nos hace libres y no al revés como dijo aquel cuyo nombre no debe pronunciarse. Teniendo en cuanta que en política nada es casual, resultaría, por tanto, que la mentira se ha impuesto desde arriba con le noble fin de quitarnos la libertad. A mayor mentira, menos libertad. De modo que vivíamos en le reino de la mentira como esclavos sumisos. Y como vivimos en la mentira, ni siquiera sabemos que somos esclavos.


Hay una tendencia generalizada y tal vez impuesta los medios, nido de la mentira, por cierto, que consiste en llamar a los terroristas, independentistas.

Un independentista es aquel que lucha por independizase de una metrópoli, porque vive en una colonia. Aquí en Europa, los únicos que podrían ser, en puridad, independentistas serían los gibraltareños, ya que es la única colonia que hay. Los demás no pasan de ser separatistas con tendencias más o menos fuertes al terrorismo y en el caso de los separatistas españoles, cuando no son terroristas, son chantajistas y extorsionadores. En definitiva, se mire por donde se mire, delincuentes.

Lamentablemente y como tantas cosas, esta palabra se nos ha metido y la utilizamos de forma inconsciente, procuremos no seguir su juego, para intentar salir de esa espiral de mentiras que nos imponen y tratemos de utilizar las palabras de la mejor forma.

Esteban

Por supuesto para los creyentes, es como dice. Sin embargo y tal vez por desgracia, el número de no creyentes es muy alto y ellos no van a aceptar esa tesis, pero deberían admitir que hay un cerebro rector, puesto que todos los vicios se dan al mismo tiempo en todas partes y las sociedades se ven impotentes para defenderse de esos vicios.

También podemos enfocarlo desde la degradación natural de la sociedad. Las sociedades, como todos los organismos, se desarrollan, alcanzan un máximo y declinan. Y en ese declive tienen cabida todos los vicios.

el iluminado

Le sugiero separe los párrafos, es mucho más cómoda la lectura. si se hace un testo largo sin hacer separaciones, el lector se cansa y se pierden ideas.

7.Publicado por Esteban el 03/11/2019 18:00
Sr. Vanlop.

Le aseguro que España está dominada por fuerzas oscuras infernales desde hace ya tiempo. Sé perfectamente de lo que hablo y a lo que me refiero, pero aquí no tengo ni tiempo ni ganas de exponerlo como prueba en una especie de tesis teológica, ¡total!, ¡muchos ni aún así me creerían!... Una de las ventajas con que cuentan las fuerzas espirituales malignas para poder hacer de las suyas es que son completamente invisibles al ojo humano, salvo algunas excepciones (a veces hay gente que si las ve o los ha visto) nadie puede verlos.

Todo comenzó aproximadamente con la extraña y sospechosa muerte del hermano menor del que fuera, para desgracia nuestra, el anterior jefe del estado Español; ahí ya hubo intervención demoníaca. Y como sucede a menudo en estos casos, el implicado (el borbón) fue protegido por las fuerzas oscuras (nadie investigó ni se preocupó siquiera por investigar el grave, extraño y sospechoso suceso), y desde entonces los demonios se fueron apoderando lenta, pero inexorablemente del dominio de la cúpula de poder en nuestro país.
Se cambió el anterior régimen por una democracia a gusto demoníaco, con la que pudieran (las fuerzas demoníacas) hacer mejor de las suyas. Esto es, por ejemplo, cambiando a sus títeres, que colocan en el poder estratégicamente (siempre lo cambian por uno igual o peor) si el pueblo no estaba contento, y favoreciendo la mayor predisposicíon al pecado y al libertinaje perpetuos.
Solo hay que ver como han ido desfilando por la presidencia del gobierno de España, y de forma sucesiva, sujetos cada vez más torpes, ignorantes, escasamente preparados para ocupar su cargo, incompetentes y malintencionados en muchos aspectos.

¿No se creen Uds. todo esto?... Pués esperen a ver que es lo siguiente que viene, porque desde que comenzó la democracia en nuestro país las cosas no han dejado de empeorar en casi todos los aspectos nacionales... ¿O acaso tampoco están Uds. de acuerdo con esta afirmación?...
El demonio solo quiere una cosa; reventar toda la obra divina mediante sus útiles malignos: el odio, el pecado, la MENTIRA, la injusticia, la corrupción y el crimen (creo que aún me dejo algunos).

Y ahora, de todos estos males que acabo de citar, díganme Uds. por favor, ¿cuales son los que no están aumentando cada día más en España?...

¿Lo entienden así Uds. algo mejor, o he de ribetear mi exposición con adornos variados?...

Un saludo cordial a todos.




8.Publicado por Esteban el 03/11/2019 22:42
Pues eso, apreciados lectores, que, por si no lo sabíais aún, os informo de que tenemos un principado demoníaco aquí, instalado en España, que esta pisoteando a nuestra nación todo lo que puede,... ¡y más! Posiblemente (no estoy seguro del todo) está encabezado por el rey Belial, uno de los demonios más peligrosos, agresivos y poderosos del infierno, de alias le denominan "el corruptor" o "el corrupto", o algo así,... (Podéis consultarlo en la "llave menor" del rey Salomon, uno de esos escritos que son importantes pero que nadie mira para nada)... ¡Maldito demonio cabrón!... Y que con la colaboración de millones de demonios que le sirven (sus legiones) tratará por todos los medios malignos que estén a su alcance de hacer "picadillo a la habanera" con una nación como España, que fué la gloria de este mundo (la que dominaba) cuando era una nación CRISTIANA, creyente, y más o menos decente. Era entonces mucho más cercana a Dios y a sus favores y bondades, que nos los dió , porque -insisto- dominamos el mundo y que ahora, en la actualidad se ha convertido en una nacioncilla de mierda abocada a su autodestrucción y a su completa ruina gracias, básicamente, a la completa ignorancia de la mayoría de sus habitantes (España se ha convertido en pocos lustros en un país de imbéciles), al ateismo casi generalizado de la población (nadie reza) y a la deriva caótica provocada por el mentado ejército satánico.

¡Y ahora ya sabéis la verdad, chavales!...

Pero la verdad a menudo duele o escuece, y es mejor taparla con cualquier cosa que esté a mano: llámese la modernidad, las mentiras de los ateos, las de los políticos de mierda y demás...

Y mientras en España estamos en manos de esta banda de auténticas cucarachas descerabradas que lideran esta "democracia" corrupta y satánica, nuestros vecinos enemigos se van armando para pelear contra no se sabe quien, ¿será contra nosotros?... Ay, ay, ay.


Un saludo a todos.

9.Publicado por silvio el 15/11/2019 17:16
La mentira mayor es la de una sóla humanidad, que todos los hombres son iguales. La de que sólo hay una especie, y que por tanto lo mejor, y la mejor solución u organización social, es la misma para todos. Cuando en realidad son antagónicas. Los que conocen esa verdad, o sin conocerla, se alinean con la especie no mayoritaria en la Unión Europea, incluida España, pero mayoritaria en el planeta, son a los que ustedes están dirigiendo sus calificativos. Y resultan acertados en España y a aquellos a los que los dirigen, pero no es porque la suya sea la verdad, y por eso no son capaces de combartirlos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros