Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España, en manos de un gobierno enemigo


Nota

A juzgar por su comportamiento y por los estragos que causa, el gobierno que preside Pedro Sánchez es enemigo de España. Sólo un gobierno enemigo puede causar tanto daño, dolor y miseria a los españoles.

Sus decisiones son sistemáticamente erróneas y dañinas y su gestión es tan nefasta que parece destinada a destruir el país, obrando como el peor de nuestros enemigos. Las estupideces y barbaridades nos están destrozando y demuestran, día tras día, que el sistema español no funciona porque permite que un grupo de políticos descontrolados utilice el Estado contra el pueblo y la nación, para destrozarlos.

La última de las barbaridades ha sido la rendición ante Marruecos, apoyando su plan para adueñarse ilícitamente del Sáhara Occidental, en contra de las resoluciones de Naciones Unidas, una medida contraria a los intereses españoles y al derecho internacional que causará a España grandes daños.

Pero hay muchas mas y los estragos se acumulan uno tras otro, mientras la mayoría de los españoles se escandalizan de que un gobierno pueda hacer lo que hace el que preside Sánchez contra la propia España, sin que reaccionen las instituciones que creíamos que eran seguras y defensivas, desde la Justicia a la Monarquía, la milicia, el poder legislativo, los sindicatos, la patronal y la sociedad civil.
---



La imagen de Sánchez, viviendo en el privilegio y el lujo y viajando en su avión Falcon como un sátrapa triunfador, mientras destruye España, es todo un símbolo del desastre español
La imagen de Sánchez, viviendo en el privilegio y el lujo y viajando en su avión Falcon como un sátrapa triunfador, mientras destruye España, es todo un símbolo del desastre español
La sensación de indefensión, impotencia y angustia que están experimentando millones de españoles es dramática y lastimosa. Contemplan como la huelga del transporte vacía los supermercados y paraliza el país, las empresas huyen de España por el acoso fiscal del gobierno, los precios de la electricidad y los combustibles suben sin control, el suministro de gas argelino se pone, frívolamente, en peligro, la democracia se resquebraja, víctima de un gobierno que no cree en ella, los derechos cívicos retroceden, las clases medias desaparecen, las familias se sienten acosadas, la sanidad pública, que antes era un joya, pierde eficacia y se desmorona, la diplomacia y la política exterior naufragan, los aliados desconfían de España, el aislamiento internacional crece, la ruina económica avanza, el turismo se desploma, nuestras exportaciones se devalúan y sufren penalizaciones, la seguridad de Ceuta, Melilla y Canarias están en peligro, las calles se llenan de delincuentes violadores y ladrones a los que la policía cada vez puede controlar menos, la invasión de los inmigrantes ilegales no cesa, nuestras fronteras son violadas con una violencia intolerable, la policía está desbordada y España es ya un gravísimo problema para Europa y la comunidad mundial.

Los daños son tan intensos y variados que cabe pensar que ni siquiera un ejército invasor enemigo sería tan eficaz como el gobierno de Sánchez destruyendo España.

Los autónomos, que son la espina dorsal de la precaria economía española, están desesperados y se pasan cuando pueden a la economía sumergida, muchos campos ni siquiera se siembran, la leche, recién ordeñada, se vierte en los sumideros y las naranjas y otros productos del campo se pudren, mientras la gente se siente insegura, dolida por las muchas muertes inexplicables durante la pandemia y desprovista de metas colectivas, confianza y esperanza, que son los sentimientos claves en una nación.

Los políticos son odiados por grandes masas de ciudadanos, que, frustrados ante la ineficacia y maldad de los políticos, se deslizan hacia partidos extremistas, cansados de soportar la enorme corrupción, el abuso de poder y el expolio fiscal. No existe en toda Europa otro país donde el divorcio entre administrados y administradores sea tan profundo, ni en el que la clase política sea tan odiada por su pueblo.

España, en manos del sanchismo y de sus aliados comunistas, pro terroristas, nacionalistas y golpistas, es un modelo mundial de repugnancia política y de secuestro de todo un pueblo por gobernantes incapaces y destructivos.

La España de Sánchez más que un rescate para su economía destruida necesita una intervención internacional ética y democrática que libere al pueblo de sus secuestradores políticos, incapaces y nocivos.

Muchos ciudadanos desconocen la profundidad del drama español porque el gobierno, sin ética ni decencia, ha comprado con dinero público a la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo a las influyentes cadenas de televisión, que se dedican a engañar a los ciudadanos, a negarles la verdad y a ocultarles la dramática situación de la nación, mal gobernada y conducida hacia el desastre.

Muchos expertos consideran que Pedro Sánchez es un político ineficaz, pero la realidad es mucho peor porque es un político altamente eficaz en su misión de descuartizar España, misión que está cumpliendo de manera sistemática y cruel.

El desastre es tan brutal que ya hay millones de ciudadanos que dudan que se celebren nuevas elecciones en el futuro y muchos más que creen que si se celebran estará trucadas y con sus resultados manipulados por el poder.

Poco a poco, por culpa del mal gobierno y de su política de destrucción, España se acerca al abismo del fracaso y el colapso.

La situación es tan mala que si algún día este drama fuera superado con una derrota del sanchismo y con la desaparición del PSOE, que es el partido culpable de haberlo llevado al poder, el país quedaría tan dañado y hecho trizas que todas sus instituciones fundamentales necesitarían ser reformadas, empezando por la Monarquía, que ha sido cómplice silencioso del desastre, las fuerzas armadas, que no han reaccionado, y los poderes legislativos y judicial, que no han cumplido con su sagrado deber democrático de controlar al gobierno.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 20 de Marzo 2022
Artículo leído 2829 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/03/2022 08:43

De acuerdo en lo que dice, con estos amigos, no necesitamos enemigos. Sin embargo la situación es mucho peor de la que relata, porque observemos las votaciones en C y L y vemos que la debacle del psoe no ha sido. Han perdido votos, pero dentro de lo previsto. En Madrid también perdieron votos, tal vez por la moral de derrota que llevaban, presentaron a un candidato de compromiso, para que la derrota no fuera demasiado escandalosa y por el efecto Ayuso. Pero en ninguno de los dos casos ha supuesto una derrota clamorosa, como era de esperar.

Ignoro si en C y L hay televisión taifal, pero la hay en Madrid y en Andalucía y no son cadenas agresivas con el gobierno o al menos no se oye que lo sean y deberían. Bastaría con sacar a relucir los escándalos y no necesitan complicarse más la vida. En Andalucía llevan tres años y no parece que la audiencia haya aumentado como consecuencia de la actitud de veracidad que debería tener. Y ni hablemos de Galicia, con tantos años en el poder. Sin embargo, la TV3 está siendo constantemente criticada por su descarado separatismo y constantes mentiras.

Leí que el Sr Moreno está haciendo auditorías, ¿a qué espera para empezar a sacar resultados, que seguro os tiene?

El lanar no se entera de las cosas y hay medios suficientes para eso. Aquí todo son quejas a la secta por difundir noticias falsas, pero ningún medio de la mal llamada derecha, hace nada por difundir noticias verdaderas y así el lanar no va a cambiar. Las redes sociales no son suficientes, porque precisamente el lanar no las utiliza, se limita a mirar la pantalla y tragarse lo que le echan.

Por tanto, una parte importante de los votantes no saben de las fechorías del gobierno y así no hay manera, porque el lanar tiene voto conservador, es decir, vota siempre a los mismos y hemos tenido la prueba en las dos últimas votaciones.

Así que es cierto que el gobierno hace lo que puede por destruir España y no hace más, porque son bastante mediocres, por muy listo que sea el presidente, si los ministros son tontos, no se puede hacer más. Por mucho que un tonto sea capaz de destruir más que un canalla.

Pero la oposición no hace nada por evitarlo o al menos, para denunciarlo. La batalla es el lanar y en tanto no se entienda esto, no hay manera. Claro que a la oposición le interesa su propio lanar y si se rompen las hostilidades, los medios del gobierno van a sacar los trapos sucios de la oposición y todos viven muy bien como para perder el momio.


Reconozco que la situación en África del norte es muy complicada y no tenemos ni idea de lo que ocurre, pero lo malo es que le gobierno tampoco. Seguramente se ha dejado llevar por los useños, pero eso es un gran error porque los useños viven fuera de la realidad, no hay más que ver que pierden todas las guerras en que se meten. Cierto que muchos allí ganan mucho, pero se supone que el pueblo debería decir algo.

Independientemente del avispero que sea aquello, mi tesis, que parece que soy el único que la defiende, es clara, nadie puede dar lo que no es suyo. y a partir de ahí podemos hablar de los chorizos del polisario, de Argelia, de Marruecos... De todos los chorizos del mundo mundial, pero la premisa es esa.

Curiosamente, todo el mundo se centra en Argelia y el miedo al corte del gas, que ya dije, que tal vez nos vendría bien para que esto reviente de una vez. Nadie menciona mi tesis. No sé si estoy en lo cierto, al primar la moral y la ética a los intereses o los intereses son superiores.

Es cierto que los terroristas islamistas pueden hacer mucho, pero Marruecos controla el territorio y declararlo una provincia autónoma no va a hacer que mejore ese control. Los polisarios, de momento, tampoco quieren saber anda con los islamistas, que según dicen las malas lenguas, son el brazo armado de los useños para forzar situaciones.

Y una vez establecida la cuestión moral, tenemos la cuestión política. Enemistarse con Argelia viene muy bien a los useños, que le quita ingresos a un aliado de Rusia y de paso nos venden su gas a los tontos uropeos. Pero ya estamos haciendo demasiado el tonto con declarar su apoyo a Ucrania, que al ser un apoyo con armas, es una situación de casi beligerancia contra Rusia y eso no nos interesa de ninguna forma.

Los embargos a Rusia nos cuestan mucho dinero, que nadie nos compensa, sin contar, que nuestro ejército (con perdón) está implicado en algo que tampoco nos compensa. Pero como nadie tiene ni idea de política exterior ni les interesa, nadie plantea esas cosas ni pide explicaciones al gobierno. Vox, que son los más agresivos, resulta que están sumisos hasta la humillación con los useños y los podemitas, salvo las consignas vacías, que causan risa (por no llorar) tampoco se enteran de nada y al final apoyan las tesis useñas.

Que no estoy diciendo que nos echemos al monte, pero si somos aliados, eso es algo en dos direcciones y como solo funciona en un sentido, resulta que somos sumisos, no aliados y eso es lo que propugno, no que cambiemos de alianzas, pero debemos estar en condiciones de hacerlo si los aliados nos toman el pelo.

Tal y como está la situación de la guerra, alargarla no tiene más sentido que desgastar a Rusia a costa de un sufrimiento creciente de los ucranianos, pero se ve que allí también tienen un gobierno contrario a su país. Mientras otros hacen el negocio. Un asco infinito.

Y mientras, Uropa, paga y calla. No voy a decir aquello de mal de muchos, pero es que los gobiernos uropeos no son mucho mejores que esta desgracia que tenemos.

Mientras, la plandemia ha desaparecido. No es que no haya casos, es que ya no interesan a los medios. Lo que también hace dudar de todo lo ocurrido en estos dos años.

2.Publicado por TONY el 20/03/2022 09:06
cedió al chantaje de ETA y ahora cede al chantaje del sátrapa, el problema es que que precio se ha pagado y esto no lo van a decir los medios de información.

y desde luego cuando tú aun sátrapa crees que lo vas ha convencer cediendo y dandole todo lo que pida es crear un mosntruo y un tirano que cada vez va a ir a más, lo que sí es cierto que Marruecos percibe muy bien la cobardia de los póliticos españoles y cada vez va a ir a más, de momento la ecónomia española la está destrozando gran parte del presupuesto de España se destina a CALMAR A LA BESTIA, que la cobardia de España lo ha agrandado todavia más

La cantidad ingente de dinero que se manda a la mal llamada ayuda a la cooperación y al desarrollo, que noi es otra cosa que PAGAR EL IMPUESTO revolucionario, la cantidad de empresas españolas que se han deslocalizado y ya tienen su ubicación en Marruecos, la competencia desleal que nos hace sus productos agricolas que está arruinanado a nuestros agricultores, la cantidad de NINIs que Marruecos nos manda y que España corra con la factura y la manutención, en complicidad con las ONGS de España.


La cantidad de inmigración ilegal marroquí que hay en España es insoportable, estos cualquier dia se rebelan contra el pais de acogida puesto que esta gente noi se integra,así que Marruecos nos tiene cogida la medida, los ministros babosos y rastreros de Sánchez, están empleando gran cantidad DE EUFEMISMOS SEMANTICOS. para no emplear la plabra claudicación, chantaje bajada de pantalones etc.

Y si ha eso le unimos que los Marlaskas de turno, no hacen nada para proteger a nuestros policias que estan en Ceuta y Melilla, ni reforzar la VALLAS DEL CACHONDEO, pues la saltan ciuando quieren y los deja Marruecos, así que Marruecos lo tiene muy fa´cil con España y sobre todo me preocupa mucho las clausulas secretas de este chantaje que no se dirán a la opinion publica.

Por cierto donde está Europa?, nos están protegiendo de esta invasión y este chantaje perpetuo por parte de Marruecos, de verdad nos sentimos protegidos por la OTAN, están Ceuta Melilla y las Canarias dentro del radio de accion protectora de la OTAN, cuanta razón tiene Victor Orban de Hungria, que pena que aquí no tengamos esa valentia, a los enemigos de dentro tenemos que sumar a los enemigos de fuera

3.Publicado por Yorick el 20/03/2022 10:57
Sánchez tiene vocación de hongo: es un descomponedor nato. Todos los seres vivos cumplen una función en la naturaleza, y esa viene a ser la suya, para nuestra desgracia.

Cuando las circunstancias demandan un gobernante de altura, en España nos tenemos que conformar con un político de estatura. No es lo mismo, aunque a muchos se lo pueda parecer, y ni como sucedáneo vale.

4.Publicado por Sres Mali y Sahel el 20/03/2022 12:32
Espero que con este antropomorfismo sea ahora más facil responderme si alguien tiene algun interes en ello.

Ni España ni Sanchez han entregado nada, porque España hace más de cuarenta años que lo entregó todo en el Ayun

Sanchez sencillamente ha cortado definitivamente con la politica del psoe de apoyo al frente polisario.
Supongo que despues de ayudar a un enfermo (Brahim Ghali) y recibir denuncias de todas partes así como la publicitación de que Brahim ha asesinado a su propia gente, (denunciado por torturas y otros crimenes)Sanchez ha decidido quitarle a España la costosísima mochila que el Psoe nos colocó hace cuarenta años.

Y seguro que los useños son los que lo han convencido.

Y yo repito, me alegro por todos los involucrados en esta estancada situacion donde solo ganan los lideres del polisario.

Me alegraria igualmente si putin y zelenski desaparecieran de la faz de la tierra por el bien de los ciudadanos rusos y ucranianos.

El medio millon de saharaouis tiene derecho a que sus hijos dejen de una vez de vivir en guerra. Y que se jodan todos los lideres que tengan que joderse por el bien de las personas que los sufren

Sanchez con este gesto solo ha acepado la solución dictada por Usa. Esto ha sido solo una ruptura con el polisario, y a saber si han o van a cobrar su correspondiente indemnizacion por divorcio ineludible.

Y tambien espero que sea para bien de los miles de Españoles que viven en Marruecos.
Si yo fuera melillense o ceutí ahora estaría tambien más tranquilo, digan lo que digan todos los cantamañanas y demagogos de turno

Si europa sigue comprandole gas a Rusia con la que esta cayendo, dudo que los militares argelinos vayan ahora
precisamente a pegarse un tiro en sus propios pies tonteando con lo unico que tienen, gas.

Por cierto es mentira el boicot de visa, mastercard y no sé si Amex.en rusia. Los rusos en Rusia siguen utilizandolas normalmente con sus cuentas rusas y alegrandole los bolsillos a la etnia, allende los mares.

La etnia siempre gana, con el plan A o B o C , y si pueden con los tres.
Hala ...a comprar armas toca.

5.Publicado por Sres Mali y Sahel el 20/03/2022 14:42
Creo que puede ser ilustrativo en estos momentos, recordar ciertas cosas que parecen ya olvidadas .

.- La ciudad argelina de Oran está en linea recta a 413 kilometros de Almería (menos de lo que recorren los anticuados misiles que los rusos están archivando por obsoletos sobre las cabezas de los ucranianos)

.- "En las elecciones legislativas argelinas de 1991 el FIS (Frente Islámico de Salvación) obtuvo en la primera vuelta un 47% de los votos válidos. Esto provocó un golpe de Estado militar que expulsó al presidente Chadli Benyedid. El Ejército trató de impedir en la segunda vuelta el triunfo electoral de los islamistas, declarando el estado de excepción y anulando el proceso electoral.

.- Lo anterior es mucho más que trascendente aunque nuestra prensa y nuestros gobiernos siempre lo hayan silenciado. (es lo que tiene estar en el bando de los buenos) Porque resulta que este suceso apoyado democrática y ejemplarmente por todos nuestro representantes occidentales y la equiparación de los palestinos a la categoría de insectos prescindibles fueron el detonante de miles y miles de muertos durante los últimos 31 años. (eso si, lejos del bando de los buenos, hasta que consiguieron colarse en europa, que no en usa) La traición al proceso democrático argelino la aprovecharon unos malditos obispos y curas musulmanes para crear el ISIS y Alqaeda y de paso destrozar todos los paises arabes en oriente medio que pudieran ser un obstáculo para la etnia. (en el país vasco tuvieron un éxito parecido aunque fuera en nombre de otro dios) (ojo con lo que pase con Irán en las próximas semanas, a mar revuelta ganancia de ...)


.- "Divide y vencerás" Marruecos y Argelia tienen como única razón para ser enemigos irreconciliables que los dos quieren controlar las reservas de fosfatos y seguramente de petróleo del abandonado Sahara español, y mientras tanto los useños son los que se benefician del control de esas minas, para poder imponer el precio a nivel mundial. Porque que se sepa ni siquiera están desarrollando excesivamente la extracción, pero consiguen imponer el precio a nivel mundial. La razón es que USA es el segundo productor de fosfatos detrás de China.

.- Quiere decir que el interés de los corruptos militares argelinos en los saharouis, es simplemente económico. Si les pagan por mirar para otro lado le darán por..... a los saharouis y a los argelinos.

.... y de todos los demás intereses y conflictos silenciados en Africa , habrá que preguntarle a los Chinos que es lo que disponen. De momento en el norte de africa la exclusiva en el latrocinio de sus materias primas la tenemos "el bando de los buenos"

.... valiente asco pertenecer a algún bando.

6.Publicado por mentalmente el 20/03/2022 20:05
Buenas a todos,

Está mal justificar las dictaduras, pero en el mundo tiene que haber de todo, alguien tiene que sacrificarse y hacerlo.

Hay dictaduras, en verdad son sistemas mixtos, que combinan elementos de democracia liberal y un sistema autoritario, y que funcionan mejor que esto que tenemos, en principio por una sola cosa muy elemental.

Un régimen electoralista de partidos cada 4-5 años no permite hacer políticas estables a largo plazo. Por tanto, el sistema falla. Como vengo diciendo muchas veces, la partitocracia no es democracia. Tampoco lo es el sistema mixto. Pero este sistema mixto funciona mejor. Ejemplo el de Singapur, pero hay más.

La democracia es una tercera cosa que en verdad a casi nadie le importa. Ni nadie hace nada útil de verdad por construirla.

Nuestro sistema no es completamente imperfecto, tiene cosas muy positivas pero requiere al menos una reforma, una "inspiración", en algo de todo aquello que funciona mejor en otros modelos de gobierno. Necesitamos cambiar el sistema.

Esto de la persecución de transportistas, agricultores, ganaderos y pescadores. Es una circunstancia común que ocurre simultáneamente en muchos países de occidente. No ocurre solamente en España. Hay que mirar en EEUU, en Canadá, en Francia, etc.

Las casualidades no existen, hay unos tiranos de guante blanco que realmente gobiernan en la mayoría de estos sistemas, dominando la opinión pública. Es un gobierno del control mental. Quizás resulta muy apropiado mi nombre de avatar, que he elegido para hablar muchas veces sobre este tema. El control mental es lo que nos pasa. Tenemos que comprender esto, si no no progresaremos, sea como sea.

El control mental, podemos hablar de MK-ultra y sus diversos experimentos, pero también de mucho antes. El arte del engaño, de mantener a las masas entretenidas, el pan y el circo. Todo eso es fundamental. Estamos sufriendo eso por los cuatro costados. Los efectos de los experimentos, descubrimientos y de aplicaciones reales de la ingeniería social.

Cuando se toca las cosas del comer, queda cada vez menos espacio para la creencia en el sistema actual de democracia (con toda esta ingeniería social realmente gobernando) como mecanismo útil para la sociedad.

Y puesto que no hemos aprovechado la libertad del liberalismo, de la constitución, para construir una verdadera democracia. Tenemos que salir por alguna ventana de algo conocido, como una dictadura. En la evolución de las especies sucede que hay ventanas de oportunidad en la que una especie evoluciona o muere, o se puede decir que involuciona a formas más básicas para sobrevivir. Con los sistemas políticos es igual.

Antes de morir, es mejor buscar una vía conocida, un gobierno madre, como un gobierno militar autoritario, o basado en el poder absoluto del rey, que supuestamente es soberano también. Es la manera de escapar al caos total, en caso de que el estado desaparezca, y solo queden clanes peleando por el poder.

La democracia consiste en un mecanismo que permite elevar la dialéctica colectiva, que es una interacción social política inteligente, para llegar a una velocidad de procesamiento, suficiente para escapar a medio-largo plazo a todos los métodos de control mental. De ingeniería social. Y por tanto, dando como resultado una sociedad verdaderamente libre, autónoma, soberana. Esto parece muy complicado pero se puede hacer partiendo de mecanismos muy básicos, y aplicándolos.

Al no haber una ventana de oportunidad de progreso hacia una menora del sistema, el camino que queda es uno hacia una especie de sistema mixto. Que permita políticas a largo plazo, y que evite la tutela y abuso de organismos o entes privados supranacionales. Que son los que estropean todo, especialmente con las ideologías globalistas extremistas, que no entienden de respetar la soberanía nacional ni las libertades individuales de facto.

Como diría Ortega y Gasset, "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo".

Quizás los ejércitos por todos estos países afectados por la criminalización del comer deben dar golpes de estado militares. Sin sentir ninguna vergüenza por hacerlo. Y diciendo las cosas claras, al pan pan y al vino vino.

Poner un gobiernos autoritario, tecnocrático, meritocrático, reformista, soberanista, conservador, libre mercado, etc. Alguno se preguntará por qué un gobierno mixto de estos tiene que tener un estilo conservador. Es difícil explicarlo de manera sencilla. Ahora mismo no se me ocurre. Todo lo conservador tiene un por qué, es referente al orden social.

Quizás para explicarlo la evolución de las especies sea también una manera, lo conservador es que una especie en peligro de extinción se aferra a todo aquello que ya sabe que funciona, así pues evita asumir demasiados riesgos en forma de experimentos de mejora. Dichos experimentos siempre están mejor en manos privadas, que en manos de un gobierno. Por tanto, que el gobierno sea conservador, no significa que la gente tenga que serlo. Ya que la libertad es el camino al progreso. Y la función del gobierno mixmo no es la de ejercer el progreso, si no mantener las bases del sistema, sobre el que otros ejercen sus libertades.

El gobierno de sistema madre, por defecto debe ser corte conservador, de la misma manera que los instintos, que son mecanismos psicológicos fruto de millones de años de ensayo y error, que permiten acertar en la acción, sin haber tenido que aprender, y sin haber tenido que razonar los motivos por los que se hacen tales o cuales cosas.

Yo creo que está muy claro por qué todos estos sistemas mixtos tienden naturalmente a algo conservador en el gobierno, pero no necesariamente en la sociedad. Hay un progreso que es más despacio en dichos gobiernos, pero más seguro en lo referente a no equivocarse e insistir en la equivocación.

No le gusta, no importa, esto es la solución que queda, quizás me equivoque, pero todo parece que va a peor, la mentira sigue en el poder, y en la conciencia de las masas.

Poco a poco mucha gente si no lo ve igual, quizás entenderá esto que estoy diciendo. Por encima de todo hay una realidad de las cosas, hay seres vivos, vida inteligente, y dicha realidad hay que salvarla. Cuando los experimentos de la razón, fruto de una libertad sin límites es propensa a la perversión, a la equivocación. Y de ese agujero puede ser como el pozo en el que un drogadicto, adicto a una substancia, no puede salir por sí mismo, no se sale simplemente cambiando las decisiones, también hay amparo al sistema madre, al conservacionismo, a las raíces y todo aquello que sabemos de otras épocas que ha funcionado.

Un saludo.

7.Publicado por vanlop el 20/03/2022 20:26

Sr Sahel

Yo había pensado en un nombre más sencillo, como Pepe o algo así o tal vez Pipo, se pueden sacar muchos, pero bueno, cada uno se pone el nombre que quiere.

Que perdiéramos aquello hace cincuenta años, no implica para nada las formas y las formas son no dar nada que no es tuyo. Por lo demás nada cambia. Marruecos seguirá con su ejército de ocupación, España seguirá pagando, lo que pague y a quién pague y Argelia, ya veremos por donde respira. Y no es que vaya a decir mucho porque si corta el gas, se lo corta también a Francia y eso son palabras mayores.

Siempre son los useños los que ordenan, pero si se tiene una diplomacia seria y se saben bien las cosas, se puede hacer mucho. Que esa es la segunda parte.

Porque seguro que el gobierno no ha sopesado todas las consecuencias de esta acción, que además la ha hecho sin consultar con nadie y tendrá que explicarlo en el parlamento, supongo, aunque tal vez nadie, por diversas razones, quiera sabe nada, que con esta chusma, no me extrañaría.

Entiendo perfectamente que los saharauis tengan derecho a vivir en paz pero también a tener un país que puedan considerar suyo, lo cual no quiere decir que no pueda ser como parte de Marruecos, pero eso no se puede decidir en los despacho, como se hace siempre, poniendo a los pueblos en situaciones de hechos consumados. Que sea la costumbre a lo largo de la Historia, no supone que esté bien y a la vista está la cantidad de guerras que se han producido por esa causa y dado que no queremos enterarnos, se seguirán produciendo.

Sobre Ceuta, Melilla y Canarias, me siento más pesimista. Una vez cedido en una cosa, no hay el menor inconveniente en ceder en más, sobre todo teniendo a los useños detrás. Porque estos no se quieren enterar que se puede lograr muchos de los useños, si se negocia bien, pero hay que saber negociar y seguramente, querer negociar.

Y como los banqueros, de los casinos, la etnia siempre gana, especialmente porque, como en los casinos, jugamos con sus cartas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros