Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España debería maniatar a Zapatero e impedirle que haga estupideces en el escenario mundial


Nota

El gobierno español ha defendido al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, de las "ofensas" lanzadas contra él por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que le llamó "imbécil" y le acusó de estar operando como ministro de relaciones exteriores del dictador venezolano Nicolás Maduro. La mayoría de los observadores y analistas dan la razón a Almagro en la polémica, ya que es impresentable y criticable que un expresidente de gobierno español defienda una de las dictaduras más indecentes y crueles del planeta.
---



Zapatero, después de haber sido un gobernante nefasto para España, incursiona ahora por el extranjero haciendo estupideces y colocándose al lado, de manera escandalosa, del tirano venezolano Nicolás Maduro, uno de los dirigentes más crueles y denostados del planeta. Sin la menor duda, apoyar a un tirano mundialmente reconocido y repudiado, que viola los derechos humanos y causa gran sufrimiento a su pueblo, es de imbéciles.

Muchos creían que Zapatero había quedado anulado como político al ser apartado del poder en España por su propio partido, al que le hacía perder miles de votos cada día. Fue una salida de la política cargada de vergüenza y oprobio, pero la realidad demuestra que no ha aprendido la lección y que sigue haciendo daño aunque ya no gobierne. Zapatero es de esos tontos letales que siguen causando daños mientras están en activo, incluso si solo trabajan de albañil o carpintero.

Los españoles, si queremos librarnos de sus estragos y del desprestigio que causan sus actos, deberíamos exigir al gobierno que le impida de algún modo practicar sus insensateces en el escenario mundial. No se trata de maniatarlo y amordazarlo, sino de desautorizar sus errores y recordarle que él no es un ciudadano privado, sino un alto representante del Estado, que disfruta de privilegios como su pertenencia al Consejo de Estado, coche oficial, un funcionario a sus servicio, una oficina, secretaria y asignación especial de fondos.

Cuando estuvo al frente del gobierno español Zapatero condujo al país hasta el borde del colapso y la ruina y convirtió a España en el hazmereir del mundo. Su partido, el PSOE, ante la perdida constante de votos que ocasionaba su presencia en la presidencia, le obligó a convocar elecciones anticipadas, en la que su partido fue ampliamente derrotado por Mariano Rajoy, que obtuvo una sólida mayoría absoluta gracias a Zapatero y su pésimo gobierno.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Artículo leído 7149 veces




Comentarios:

1.Publicado por tonto no, lo siguiente el 24/09/2018 07:32
Creo que hoy no tendrá usted nadie que le rebata.

Hasta los troles estamos de acuerdo :
"zapatero ha sido, es y seguramente solo podrá seguir siendo lo que es, un autentico crétino"

y seguramente hace lo que hace, porque moratinos o cualquier otro lo mangonean como un guiñol para llevarse algo....

2.Publicado por pasmao el 24/09/2018 08:32
Buenos días Don Francisco

Si el Estado hubiera querido, y mas en la época de la mayoría absoluta de Rajoy, podría haber parado a ese individuo. Si no lo hizo pfue por algo.

¿Quienes de los "nuestros" deben algo al gobierno de Chaves-Maduro?

¿Cuanto le deben?

¿Por qué se lo deben?

Sin tener una respuesta clara a estas preguntas pensar que o de Zapatero es sólo pura cretinez me parece algo ingénuo. Ciertas cosas no ocurren por casualidad, y menos en política internacional. Y es hasta posible que Zapatero no sea tan idiota, lo cual no obsta para sea una rata.

Las ordenes de Rajoy en exteriores cuando llegó fueron "que no se pongan obstáculos a lo que haga Zapatero", no si exactamente así, no me voy a poner a buscarlo, sugiero que lo haga un opositor venezolano, que seguro que un poco de paciencia encuentra la frasecita en cuestión.

Y dicen que después, después de alguna metedura de pata mas "ostentorea" de lo habitual, se desdijo, pero lo dijo tan bajito y de manera tan confusa que nadie se enteró.

Me gustaría saber que pasaría si se diera la vuelta a la tortilla, o a la arepa, en Venezuela, y mandaran los otros y se acusara a Zapatero de crímenes contra a humanidad en La Haya, haber que decían todos esos Garzones tan partidarios de la Justicia Universal.

Un cordial saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/09/2018 08:45
Zapatero actúa como lo que es, y como ha actuado siempre en todo lo que ha hecho: Es uno que parece que no va ha hacer nada pero que luego actúa muy contundentemente. Antes de llegar al poder en el PSOE le decían "bambi", como alguien muy bueno y obediente y que es imposible que haga daño ni haga nada que sea malo. LLegó con el "talante" y luego cuando fue Presidente ya sabemos que dejó el talante empezó la revuelta; con ETA, con Cataluña, y decisiones económicas que nos llevaron a la situación más difícil de los últimos años con un país en quiebra.

Y luego, cuando se fue de Presidente dijo que se iba a dedicar a "contar nubes", lo que no dijo en dónde las iba a contar. Se fue a Venezuela, y se le vió el plumero, porque si decimos que PODEMOS tiene el apoyo del régimen bolivariano, en realidad quién favoreció PODEMOS desde el inicio es Zapatero, que fue quién se cargó el PSOE moderado y socialdemócrata y su heredero Sánchez ya sabemos lo que hace.

Es todo un personaje el tal Zapatero, ... y de "bambi" nada.

4.Publicado por vanlop el 24/09/2018 08:57

Ya se sabe que es mucho peor un tonto que un malvado, porque el malvado descansa por las noches.

Pero siendo cierto lo que dice, siendo cierto que es una vergüenza para España, que se mete en unos asuntos donde se debería guardar un mínimo de prudencia, también es cierto que el que hace una cosa es porque sabe que puede hacerlo y como hay muchos que pueden aconsejarle y si no hace lo que le dicen, mandarlo a su casa, debemos pensar que hace lo que le mandan y que tiene un papel importante en todo lo que hace.

Lo que ya no está claro es a favor de quién trabaja ni en contra de quién trabaja, porque dada la catadura del personaje, hablar a favor de Maduro es poner en contra a los que tenían dudas, tal como ha señalado gráficamente el secretario de la OEA pero también es desprestigiar a España que permitir y hasta alaba que un tonto vaya pontificando por ahí,

Puede ser que se trate de esto, desprestigiar a España de modo que cuando se rompa, todos piensen que era natural pues se lo habían buscado. Lo que mandan tienen planes a largo plazo y todo lo hacen en función de ellos.

Naturalmente que pedir a un tonto mayor que detenga los disparates de un tonto menor es ilusorio, pero es algo que debe hacerse, aún sabiendo de su inutilidad.

Y si el gobierno, la oposición y el psoe callan, es porque todo está muy bien planeado para que se produzcan los efectos que desean, que nosotros no sabemos, los que mandan.



Kazaza se queja de sus comentarios, no sé exactamente de qué, personalmente opino que enriquecen, como todos, al blog, hasta los troles aportan algo, poco pero algo.

Quiero pedir a los lectores, que son muchos los de todos los días y muchos más los que entran varias veces al mes, que se animen a comentar. Eso le dará más variedad al blog y otros puntos de vista muy necesarios.

El comentar, como todo, es cuestión de práctica, los primeros comentarios suelen ser bastante mejorables, pero al cabo de un poco tiempo, mucho menos de lo que parece, los comentarios salen con facilidad y las ideas mucho más.

Fco López

Ya lo dijo Coleta morada, los mayores no deben votar, por tanto lo mejor es eliminar de alguna forma a los mayores de 50 años.

Cada vez me convenzo más que el pose es la cara amable del comunismo, por tanto es natural que el psoe busque favorecer a podemos.

Hasta el aznarismo no convenía que se viera mucho el aspecto comunista del psoe, después ya da igual y se ha buscado el frente popular y al final ya lo tenemos gracias a D. Mariano fiel servidor se sus amos.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros