Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España agoniza, pero el gobierno la sigue acuchillando


Nota

España está agonizando, acumulando muertos por la pandemia y destruyendo su economía, mientras el gobierno sigue acuchillando con saña a la nación, causándole más daño que ningún otro gobierno en muchas décadas. No sólo no renuncia a ninguno de sus lujos y privilegios para aliviar la economía, sino que la estrangula sin piedad nombrando altos cargos y favoreciendo a los amigos del poder con puestos destacados en el Estado.

Más suciedad y bajeza es casi inimaginable: mientras los ciudadanos se distraen con la desescalada por fases y hacen planes para abandonar su encierro forzoso, el Consejo de Ministros del martes 28 de abril nombraba 23 altos cargos más, todos a dedo, elegidos entre estómagos agradecidos, familiares y amigos de los partidos socialistas y comunistas que integran la coalición que malgobierna España.

Esa nueva "cuchillada" a la economía española tiene gran valor simbólico y descorazonador porque ha sido realizada por un gobierno que tiene nada menos que 22 ministerios y que debe pedir dinero prestado a los mercados para que el país sobreviva, endeudándolo hasta el borde del fracaso y la ruina total. El nuevo abuso de poder irresponsable lo realizan nuestros gobernantes cando miles de pequeñas y medianas empresas bajan para siempre las persianas y millones de autónomos y empleados abandonan la producción para engrosar las filas de los desempleados necesitados de socorro.

Semejante bajeza no se había visto en este país desde los tiempos de Carlos IV y Fernando VII, cuando la vileza y la felonía se adueñaron de aquella España decadente, que perdía, como consecuencia del mal gobierno y del abuso de poder, la mayor parte de su imperio mundial.
---



Convocatoria para una cacerolada contra el gobierno de Sánchez
Convocatoria para una cacerolada contra el gobierno de Sánchez
Hay textos que circulan por internet donde se condenan con extraordinaria dureza esos nuevos nombramientos de altos cargos a estómagos agradecidos y amigos del poder, hinchando todavía más la nómina de un Estado que ya es el mas costoso e insostenible de toda Europa, enfermo de obesidad mórbida, en el que, según los expertos, sobran al menos 300.000 políticos y más de medio millón más de enchufados contratados en el sector público, entre militantes con carné de partido, amigos, familiares y asesores inútiles.

En uno de esos mensajes, que se hacen virales a través de las redes sociales, causando estupor, dolor y rabia entre los españoles, se dice claramente que los que nos gobiernan "son unos sinvergüenzas y unos ladrones".

Otro de los textos que circulan detalla lo aprobado en el Consejo de Ministros del 28 de abril, donde además de la aprobación del plan de fases de desescalada del COVID-19, el Ejecutivo central pasó numerosos nombramientos a dedo de altos cargos del Estado y la siguiente reorganización:

-Ministerio de Consumo: Se crean 6 nuevas Subdirecciones Generales y una División. Para ocupar el cargo de Director General de Ordenación del Juego no se requiere ser funcionario

-Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: Se crean 2 nuevas Subdirecciones Generales

-Ministerio de Educación: Se crea 1 nueva Subdirección General

-Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico: Se crean 1 Dirección General y 2 Subdirecciones. Organismo Autónomo Instituto para la Transición Justa: Su titular no requerirá ser funcionario

-Ministerio de Trabajo: Se quitan 6 Subdirecciones Generales pero se crean 1 Dirección General, 5 Subdirecciones y 1 División. Se transforman 2 puestos de rango Director General para los que a partir de ahora no requieren ser funcionario

En enero el Gobierno de Sánchez ya abrió 23 direcciones generales para las que no hacía falta ser funcionario.

No es que la contratación de 23 altos cargos tenga un impacto decisivo en la economía, pero es todo un símbolo y una muestra de la falta de sensibilidad y solidaridad de un gobierno que va a lo suyo y no duda en aplastar todavía más una economía al borde del colapso, donde ya hay muchos más españoles viviendo del Estado que de la producción de bienes y servicios.

Todo este derroche de despilfarro, descaro y falta de sensibilidad ante el drama que atraviesa España puede ser comprobado en el BOE y en el acta oficial del consejo de ministros, mientras por detrás España mendiga ayuda a una Europa que, con toda razón, se resiste a entregar dinero a un gobierno manirroto, irresponsable, dilapidador y cada día más rechazado por el grueso del pueblo español.

La única salvación de España se encuentra en el socorro que pueda prestarle Europa, rescatándola de la ruina absoluta, pero Pedro Sánchez y su gobierno siguen gastando e hinchando un gobierno y un aparato del Estado que debería estar adelgazando y sometido a una austeridad intensa, como han hecho otros países, entre ellos Italia, que hasta ha reducido el numero de parlamentarios, instituciones superfluas y altos cargos prescindibles.

La actitud de Sánchez, lógicamente, provoca a Europa y proporciona argumentos y razones a países como Holanda, que se niega a entregar dinero gratis a un país cuyo gobierno está demasiado lejos del bien común y del mismo pueblo.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 2 de Mayo 2020
Artículo leído 2431 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 02/05/2020 09:52
Hola a todos(as) Me gustaría que alguien de vds hiciera una "carta typo" para tratar de " inundar" la sede europea o gobernante de Holanda Dinamarca, etc.... Explicando que los españoles estamos dispuesto a sacrificarnos

siempre y cando nuestro gobierno ponga coto inmediato. A coches oficiales. Asesores, altos cargos, chiringuitos. ( Si puede ser una larga lista de los lujos innecesario) creo que podría ser una iniciativa efectiva para que vean que los españoles salen de vez en cuando de su letargo.. Gracias

2.Publicado por Sergio Valdés el 02/05/2020 10:11
Uno no puede evitar la tentación de intentar consolarse pensando en lo mal que lo van a pasar la mayoría de los responsables de todo esto, es decir, sus votantes; pero no, no vamos a caer en ese error pues quienes vamos a pagar el altísimo precio de tanta incompetencia y corrupción, seremos también el resto de ciudadanos, es decir, aquellos que no los votamos...

3.Publicado por vanlop el 02/05/2020 11:06

Ya hemos dicho hasta la saciedad que hay demasiados políticos, pero nadie hace caso. Cosa esperable dado que se trata de pagar favores y comprar voluntades. Cosa por otra parte que ocurre siempre en todos los sistemas en proceso de descomposición y decadencia y a estas alturas nadie puede negar que España en particular y como más destacada, está en decadencia absoluta, como no se había visto desde el siglo XIX. Tal vez lo que tenemos es la continuación de aquella decadencia, frenada levemente en la Dictadura y bastante en el franquismo, pero una vez acabados los dos regímenes, la decadencia recuperó el terreno perdido.

Desgraciadamente esta decadencia no sólo es propia de España, Europa está en decadencia, sólo que aún viven de las rentas. Un hecho significativo y que, por supuesto, nadie menciona, es que se necesitan inmigrantes para hacer trabajos que podrían hacer perfectamente los nativos, pero son trabajos mal pagados porque el lujo que disfruta la población tiene que salir de algún sitio y ese es dejar caer a sectores productivos, aquellos cuyos productos se pueden comprar baratos en el extranjero.

El despilfarro del gobierno no es más que el reflejo del despilfarro de la sociedad o el despilfarro de la sociedad consecuencia del despilfarro de la casta. Algún sociólogo tendría que explicarlo. Pero el caso es que la sociedad piensa más en divertirse y disfrutar que en trabajar y ahorrar. Tal vez sea cosa de los que mandan estimular el consumo para que sus negocios vaya bien. Desgraciadamente, cuando se vive para le placer, se consiguen deseos crecientes e insaciables y placer menguante, con lo que cada vez estamos más frustrados.

Un ejemplo de ayer, es que el Sr Iglesias ha conseguido no sé si para él o para el ministerio de su compañera o excompañera, que sobre eso hay un discreto silencio, creo recordar que 125 millones para dar unos cursos o talleres por internet, a los escolares, sobre un fundamental tema, sin duda, relacionado con al igual da o similar. No hay material sanitario, pero no importa, con tal que los niños tengan claros los conceptos de igual da y similares. No me negarán que esto es de locos. Pero el lanar les sigue votando.

Y con esto de la epidemia, se han olvidado de los chalecos que pedían los policías con urgencia, cierto que la delincuencia no se menciona y por tanto no sabemos si está en alza o en baja, pero ahí tenemos un tema convenientemente olvidado.

Y hablando de temas olvidados, nadie menciona los muertos por terrorismo machista y en estos dos meses, deberían ser como ocho o diez, pero teniendo en cuenta que la convivencia se ha forzado, seguramente el número sea mayor. Pero es un tema tabú, porque si se dan las cifras, nos podemos encontrar con que el confinamiento ha sido una malísima idea y se han disparado los muertos. El gobierno habría sacrificado la seguridad de las mujeres, que es su tema estrella. Y volvemos a otra contradicción más de estos chicos, que se contradicen varias veces con cada solución que aportan. Y lo de solución hay que ponerlo entre comillas, porque estos no han solucionado nada desde que mandan, salvo, eso sí su futuro personal.

Ilunimnado

Me va a permitir que le corrija. En Español el masculino es genérico, es decir que para los colectivos, sirve para todos. Por ejemplo, cuando he dicho todos, estoy señalando a los colectivos masculinos y femeninos, no tengo que especificar todos y todas, porque se entiende que van incluidas. Eso es fruto de varios siglos de evolución del idioma, basada en la economía. Nuestro idioma, de los demás no tengo ni idea, tiende a utilizar el mínimo de palabras. Por otra parte, la formación del femenino y de los otros géneros, se hace cambiando las letras finales, salvo en casos de mucha importancia. Decimos padre y madre, que son términos muy importantes, pero decimos hermano y hermana, hijo, hija mientras que los ingleses dicen brother y sister y son o daughter, respctivamente o los franceses frère y soeur y fils y filles.

Alterar las reglas gramaticales por parte de los marxistas no es más que un plan para desculturizarnos y ya se sabe que un pueblo desculturizado se destruye. No contribuyamos nosotros también. Al menos que en le blog se mantenga la gramática lo mejor posible, que ya le damos suficientes patadas al diccionario, con faltas de ortografía y sintaxis sin tener que añadir otras.

4.Publicado por TONY el 02/05/2020 11:12
España a pesar de que es un pais que ha dado grandes literatos, es en su colectividad es un pais inculto y acrítico, las masas prefieren la evasión y el ocio a la lectura la crítica y la reflexión, la prueba está que en el informe PISA, España es uno de los paises donde el indice de lectura es el mas bajo.

La cantidad de Librerias que se cierran es abrumadora y refiriendome a Sevilla que cantidad de librerias emblematicas, Templos de la cultura, Pascual Lazaro Padilla no digamos ya teatros cines, la cultura es deficitaria y la cultura es un bien que nos hace libre, envidia sana le tengo a Francia donde la CULTURA ES UN BIEN PROTEGIDO.

Si eso la añadimos que gran parte de la población española y no digamos ya de Andalucia, vive subsidiada, por el gobierno de turno, donde este expande a sus comisarios politicos, que no son otros que gente colocadas a dedos por los Ayuntamiento con suculentas nominas, su trabajo es vigilar a la gente como en las mekjores dictaduras, el personal ni está dispuesto a morder la mano de quien le dá de comer ni sufrir represalias, porque ya el partido de turno se encarga de controlar y represalar al discrepante

5.Publicado por Sr. Iluminado el 02/05/2020 11:29
Voy a seguir su consejo y a cumplir su petición publicando una carta abierta a los europeos del norte que se oponen a regalar dinero a España sin condiciones, apoyando que exijan contrapartidas democráticas y obliguen al inicuo gobierno que padecemos a cambiar de rumbo. No sé si la publicaré mañana o el lunes. Les ruego, a usted y a los demás seguidores y colaboradores de este blog, que me ayuden a distribuir esta carta, que tiene que llegar a Bruselas y a las cancillerías europeas, además del ombusman y otras instituciones y grupos como la OCDE, el FMI, el BCN, el Banco Mundial, la OTAN y otros órganos y países. Será un grito de dolor y una angustiosa petición de ayuda.

Gracias por la sugerencia y por vuestra colaboración.

Francisco Rubiales

6.Publicado por Josuhe el 02/05/2020 13:44
Bueno, por lo menos no podemos consolar de que toda la patulea de descerebrados y descerebradas que les depositaron el voto en las urnas, también se las van a ver, y se la van a desear; que no quedarán exentos de la misera que este par de....nos van a dejar y que la vamos a sufrir todos por igual, exceptuando a los que están en el gobierno naturalmente.

7.Publicado por el iluminado el 02/05/2020 16:02
Yo creo que esa iniciativa de VOTO EN BLANCO debe ser redactada en nuestro idioma oficial y el ingles, en cuanto la difusion creo que no tiene que ser a bases de recogidas de firmas , sinon redactada de puño y letras o de nuestro ordenador , nombre y apellidos con un sobre y su sello correspondiente ( creo que certificada no vale la pena), lo que hay averiguar son las direcciones de esos organismos , quizás lo de bruselas puede ser los de mas altas organismos, y también el del `primer ministro holandés. Enfin que toda la familia nuestra y amistades envié cartas.

8.Publicado por mentalmente el 02/05/2020 22:24
Buenas Don Francisco,


Seré breve, hoy he visto demasiada estupidez en mi propio pueblo, en mis congéneres, como para poder soportarlo o hacer como que no lo he visto. Y seguir sintiéndome orgulloso de ser español.

Hoy no me siento tan indignado con las instituciones y medios masivos de España, como con la imagen que me ha quedado grabada en la retina de mis propios congéneres, matando a otros miles y miles, por no respetar básicamente medidas tan sencillas de seguridad como un simple trozo de tela en la cara.

Esto también hay que contarlo. Hay que decirlo. Este pueblo no es menos indigno, estúpido e inmoral que sus instituciones. Son tal para cual. Esto lo he visto hoy y es lo que siento.

Saludos.

9.Publicado por Bruno Perera el 03/05/2020 00:40
SOS. Sistema para aminorar contagios de Covid-19 entre sanitarios, etc de otro personal de hospitales y lugares de grandes aglomeraciones

Por Bruno Perera

Según ha venido informando en estos últimos días el Sistema Sanitario Chino, expone haber descubierto que el Covid-19 se ha propagado en hospitales, sobre todo en sanitarios, debido a que en los vestuarios donde se cambian de ropa el coronavirus que cada cual lleva consigo en su indumentaria tomado de pacientes infectados, al entrar en los sitios de cambio el coronavirus que portan en la ropa, en sus mascarillas y guantes, las partículas más pesadas por gravedad descienden al suelo en algunos segundos, pero las más livianas se mantienen en el aire por mayor cantidad de tiempo, dando lugar a que los sanitarios que entran en sitio postre otros, mientras se cambian de ropa, se infectan del coronavirus que otros han dejado y que se mantiene en el aire.

Meditando en esta noticia recordé que hace unos 8 años trabajé con otros para la compañía (Bauschut de Austria) en una parte del edificio de Naciones Unidas localizado en Viena, en la descontaminación de asbesto de una sala de unos 4.000m2 y provisto de una mascarilla con filtro y motor especial que costaba unos mil euros; “teníamos un sistema túnel vía contenedores de entrada y salida al recinto que era bastante seguro pero complicado, cual si lo implicáramos en hospitales sería muy difícil ponerlo en práctica por la gran cantidad de sanitarios, etc de otros trabajadores que hay en hospitales”. Pero pienso, que sí se puede poner otro que sería similar, cual es siguiente y que es bien simple:

He dicho en otros artículos que los aparatos de aire acondicionado funcionando en circuito cerrado son focos de infección de bacterias y virus en hoteles y en otros lugares donde se aglutine mucha gente, y aconsejé que los aparatos de aire acondicionado en los lugares que he mencionado se deberían poner libres metiendo aire natural desde el exterior. En esto debo decir que estaba y estoy equivocado porque si metes aire desde el exterior (aire directo hacia el interior de un sitio cerrado dispersas el posible coronavirus -si lo hay- entre el espacio habido). Por ello corrijo, y digo: Los aparatos de aire acondicionado se deben poner en marcha como extractores, en otras palabras, sacando aire de las zonas donde se aglutine mucha gente, y sin preocuparte de meter aire nuevo y fresco por causa de que el aire fresco y nuevo se reanuda a través de las puertas y ventanas del lugar por la fuerza de la gravedad.

Y de todo esto concluyo que la mejor forma que encuentro para que los sanitarios se contagien menos mientras se cambian de ropa, es colocar potentes extractores de aire en esos lugares de cambio de indumentaria, que puedan extraer cuanto coronavirus se mantenga en el aire en dichos sitios, sin olvidar de colocar unos quemadores que funcionen con gas en las salidas de los extractores para que el coronavirus extraído muera por fuego y no pueda contaminar a otras personas que se hallen cerca de la salida de los extractores por donde sale el aire contaminado.

Ganaremos la batalla al Covid-19 por causa de que la raza humana somos una aglomeración de ADN mayor que el virus. Solo necesitamos cordura y no charlatanería ni tampoco manipulación política enfocada a ganar votos o a destituir gobiernos.

Piensen en que en España unos 36.000 sanitarios se han infectado y unos 6.000 han muerto, todos/as luchando por mantenernos sanos. Es hora de poner las cartas boca arriba.

Ver infección del Covid-19 en el aire:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-el-sars-cov-2-puede-transmitirse-por-el-aire-2334

Ver Lista Mundial de Covid-19:
https://www.worldometers.info/coronavirus/



10.Publicado por pasmao el 03/05/2020 01:20
Buenas noches/madrugadas Don Francisco

De acuerdo. Corto y claro.

Simplemente, cada loco con su tema, incidir en una cosa. No tengo gran esperanza en VOX, pero VOX es realmente lo único que puede parar esta deriba. Y para ello debe organizarse desde ya en algo que simepre ha dejado para última hora, porque obliga a delegar y planificar, y de eso VOX no ha querido saber nunca. Es uno de sus handicaps.

Y a que me refiero que debe preparar VOX desde YA:

A un sistema de control exaustivo y sistemático de cómo se está realizando el proceso electoral y reporte del resutado, votos, mesa a mesa, para cuando haya elecciones. Que algún día, cuando esta gentuza que nos manda considere propicio, habrá. Pero para para estar preparados para entonces deben de estar preparados desde ya.

Deben de tenerlo organizado desde antes de que acabe Mayo:

Que apoderados tienen que ir a cada mesa electoral. Tieien que saberlo, con sustitutos, etc y compromiso por su parte. Hasta en la última mesa de España. Tiene que haber apoderados de VOX en el 99,9% de las mesas. Y sómo se permiten 2 pues que haya 2.

Incluidas las Provincias Vascongadas, Cataluña, y Marinelada. Por ejemplo.

Y tienen que gestionar un sistema paralelo para el recuento de los votos. Separado de lo que digan desde el Gobierno.

Y eso no se hace en un mes. Eso se tiene que preparar desde ahora.

Si alguien cree, visto el panorama actual de censura, manipulación de medios, y deriva totalitaria que no va a haber un pucherazo es que es idiota. Hailos y muchos. Sobre todo en PP y Cs que están mas a pactar el reparto de las migajas que les dejen que a enfrentar la situación.

Por eso confio mas en VOX, pero temo su incapacida crónica para organizar algo bien hecho, en vez de montar videos folkloricos y mítines (que estan muy bien pero son mas un coreaografía del Poder que una exhibición de organización para disputar el Poder) .

Nos jugamos lo mismo que en la II Republica y las elecciones de Febrero de 1936, y su deriva posterior.

Un cordial saludo

11.Publicado por mentalmente el 03/05/2020 02:51
Y otra cosa más, el 28 de abril es el aniversario del golpe de estado social comunista separatista mediante pucherazo electrónico.

Nada mejor que conmemorarlo regalando ministerios después de provocar miles y miles de muertos y seguir sin obligar a taparse la cara.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros