Información y Opinión

¿Es la pluma más fuerte que la espada?





La pluma (el pensamiento y las ideas) y la espada (la fuerza bruta) se han enfrentado a lo largo de la Historia por el dominio del mundo. A veces ha predominado una y otras veces ha dominado la otra. En nuestros días, la espada, manejada por castas políticas y gobiernos que nunca antes habían tenido tanto poder, parece ejercer un dominio indiscutible. Sin embargo, la pluma conserva toda su fuerza potencial porque la palestra donde se libra la contienda es la Opinión Pública.

Las experiencias de Voto en Blanco y de otros muchos ciudadanos y medios que reaccionaron ante la decadencia y la corrupción blandiendo el pensamiento, las ideas y la crítica al poder, demuestran que la pluma puede ser más fuerte que la espada. Hace seis años, cuando este blog comenzó a emitir afirmando que muchos políticos españoles eran corruptos, que los valores estaban siendo abandonados, que la democracia española había sido traicionada y asesinada por la clase política y que había que reformar la Constitución y la Ley Electoral, aquellas ideas parecían exóticas y suicidas. Sin embargo, hoy, después de años de lucha constante y de más de 20.000 artículos con análisis, argumentos, denuncias y protestas, las cosas están cambiando tanto que hasta José Bono, un destacado engendro de la "casta" inepta, aboga por cambiar la Ley Electoral para "acercar a electores y elegidos".

La pluma puede ser más fuerte que la espada, pero necesita dos condiciones: que sea inteligente y que tenga paciencia. Los análisis lúcidos, los argumentos solventes, la verdad, al fin y al cabo, terminan por abrirse paso, incluso en un mundo tan corrupto y degradado como el de la "casta" política española, muchos de cuyos miembros carecen de escrúpulos y son capaces de aplastar la democracia con tal de conservar sus ilegítimos privilegios y su asqueroso dominio sobre el Estado y los ciudadanos.

Cuando en 2004 empezamos a decir que la "Democracia estaba secuestrada" y que los políticos eran los nuevos amos de nuestro mundo, con fueros y privilegios superiores a los que tenían durante el absolutismo la nobleza y el clero, demostrando también que el poder político era ya superior al poder económico, nos tacharon de radicales y de antisistemas, sin saber que para nosotros no existe una alabanza mayor que ser llamados "antisistemas" por los esclavos de un sistema que se ha pervertido y que ha perdido sus rasgos nobles y dignos. Hoy, según las encuestas, dos de cada tres españoles rechazan más o menos abiertamente el sistema, aunque muchos de ellos todavía sigan apoyando a "su partido" para evitar que gane "el contrario".

Pero ya apenas les queda un paso para ser libres y dejar de estar sometidos a los que viven de subyugar y de aplastar. La pluma va doblegando a la espada con sus análisis, con sus argumentos lúcidos y convincentes, destapando el engaño, cultivando la verdad y confrontándola con la mentira y la opresión.

No existe mejor prueba de que la pluma se abre camino que lo que reflejan las encuestas sobre los políticos, considerados ya como el tercer gran problema de España, detrás de la situación económica y el paro. En pocos meses y sin "maquillajes" y "cocinas", las encuestas reflejarán que ese rechazo cívico a "la casta" ocupa el primer puesto que justamente merece esa clase dirigente que nos lleva hasta el fracaso, la pobreza y la desesperanza.

Afirmaciones que hace cinco años nos hicieron perder amigos y nos colocaron en la "línea de fuego" del poder, hoy son ya compartidas por una creciente masa de españoles como realidad irrefutable: "la corrupción en el sector público es indecente, masiva y escandalosa"; "la democracia ha sido asesinada en España", "el gobierno miente", "los ricos son cada día más ricos y los pobres más pobres", "los periodistas sometidos son los perros del poder", "los políticos son los nuevos amos del mundo", la sociedad civil española está en estado de coma", los sindicatos y la patronal están comprados", "los partidos políticos se han convertido en el principal obstáculo para la democracia", "La Constitución no se respeta", "en España no se cumple ni una sóla regla básica de la democracia", ... etc. etc.

El aumento de la audiencia del blog y la participación en sus debates, la proliferación imparable de blogs democráticos y el aumento del rechazo cívico al corrupto y al mal gobernante son algunos de los muchos "signos" que demuestran el avance de la razón frente a un poder político privado de razón, que sólo sabe esgrimir su fuerza.

La pluma fue más fuerte que la espada en la Revolución Francesa, en el derrocamiento del Sha de Irán, Reza Palhevi, en la caida del Muro de Berlín y en otros muchos momentos brillantes y exultantes de la Historia. Muchos pueblos, movidos por las ideas, se han lanzado a la calle para expulsar a los corruptos del poder o han utilizado las urnas para librarse de parásitos indecentes.

España, uno de los países del mundo democrático más maltratados por su clase política, que ha sido capaz de arruinar el esfuerzo colectivo y privar a los ciudadanos de la prosperidad y la esperanza que se habían forjado, pronto se convertirá en una nueva muestra patente de que de que el poder de la razón puede derrotar al sucio poder del privilegio corrupto y a la fuerza embrutecida del Estado, cuando los ciudadanos exijan con determinación a sus representantes menos envilecimiento, más democracia, mas valores, menos corrupción, más eficacia, más control ciudadano sobre la "casta" y que se abran de par en par las puertas de las cárceles para que ingresen en ellas los muchos miles que han robado, oprimido y violado en España la Constitución con contumacia.


- -
Viernes, 29 de Enero 2010
Artículo leído 2869 veces

También en esta sección: