Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Es VOX la tormenta que España necesita?


Nota

España necesita una tormenta con energía suficiente para destruir la vieja política, la de derecha, la de izquierda y la nacionalista, las tres patas podridas de un sistema que, si no es reformado hasta las raíces, nos conducirá al caos y la ruina.

El éxito de VOX radica en que se presenta ante los españoles como un tsunami regenerador que ha entrado sin contemplaciones en la pocilga política, arremetiendo contra los dramas, injusticias y mezquindades que han impuesto el PP y el PSOE y que nadie se atrevía a cuestionar. España necesita un partido que ponga orden ante tantos desmanes y millones de españoles sueñan con que ese partido-guillotina sea VOX.

Si algún día VOX deja de ser ese tsunami que España demanda a gritos, los ciudadanos lo abandonarán y el partido se convertirá en un fantasma escuálido y prescindible.
---



La mirada estremecedora del Rey al desleal Quim Torra, resumen de la situación de peligro que atraviesa España
La mirada estremecedora del Rey al desleal Quim Torra, resumen de la situación de peligro que atraviesa España
España necesita un partido que entre en la política como un elefante en una cristalería, destruyendo miserias y poniendo orden ante tanto desmán. El último de los desmanes descubiertos es el del feminismo radical, un monstruo que nos divide, enfrenta y destruye la familia, articulado en miles de organizaciones feministas que han recibido de los últimos gobiernos del PP y del PSOE más de 150 millones de euros en las 16.000 subvenciones, concedidas entre 2014 y 2018.

Otro desmán es el de los impuestos abusivos que esquilman a la sociedad y a las familias, impuestos que serían innecesarios si el sector público fuera austero y no se hubiera convertido en un monstruo que ha colocado a sueldo a casi medio millón de políticos, la mayoría con carné de partido, más que los que tienen Alemania, Francia e Inglaterra juntas. Si ese océano de parásitos, unidos a una administración pública también gigantesca, quedara reducido a lo que realmente necesita un país como España, el Estado tendría dinero suficiente para asegurar las pensiones y financiar con generosidad servicios básicos como la educación y la salud.

VOX es el único partido que ha decidido acabar de un plumazo con ese Estado gigante y con la infinidad de impuestos que abruman a los Españoles. Por lo pronto ha prometido una rebaja generalizada y acabar con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, surpimiéndolo por completo, en todas sus categorías y para todos los herederos.

Los desmanes impuestos por los gobiernos lo inundan todo: ¿Cuanto nos cuestan los privilegios dados por el PPSOE, a vascos y catalanes, precisamente las dos regiones más conflictivas y desleales? ¿Por qué en las administraciones autonómicas se siguen creando administraciones paralelas para colocar a los enchufados y amiguetes, con sueldos astronómicos, mientras el sector publico, sigue engordando con más funcionarios, un crecimiento innecesario que solo se hace con fines electoralistas? ¿Por qué razón hay que soportar que los profetas del feminismo, radicalizados en la izquierda, sigan sembrando el odio y destruyendo a las familias, al mismo tiempo que convierten al hombre en una víctima de leyes abusivas que le maltratan? ¿Por qué razón los que están malgobernando y destruyendo la nación se auto premian con sueldos y privilegios de lujo, sin exhibir mérito alguno para cobrarlos? ¿Por qué se sigue protegiendo, desde los partidos a los corruptos? ¿Por qué se siguen financiando los partidos políticos con dinero de los impuestos, cuando las encuestas revelan que más del 80 por ciento de los ciudadanos quieren que los partidos se financien con la exclusiva aportación de sus militantes y simpatizantes? ¿Por qué soportamos que cada vez que se abren las urnas nos inunden con promesas que después los partidos incumplen? ¿Por que razón permitimos que nos traten como mercancía electoral? ¿Por qué permitimos que el verdadero y mayor racismo sea contra los propios españoles, abandonados y despreciados por los políticos de manera incomprensible?

Basta con acudir a los servicios sociales de cualquier ciudad española para ver como subsaharianos, rumanos, y musulmanes son mejor atendidos que los propios españoles, víctimas del peor de los racismos y sometidos a una indignante ingeniería social, promovida por el PSOE y el PP, cuyo fin último parece ser acabar con una población que ama la libertad y sustituirla por esos nuevos votantes que se someten fácilmente al poder y que pretenden destruir nuestra cultura y religión ¿Por qué tenemos que soportar ese crimen de nuestros políticos?

España necesita un partido que sea un tsunami para tantos sinvergüenzas y desalmados instalados en el poder, para tantos corruptos que salen a diario en los telediarios y que manejan el Estado a su antojo, un partido que restaure el orden y garantice la justicia, un partido que defienda nuestra cultura, nuestras señas de identidad y combata en verdad la delincuencia, que no permita desmanes tan canallas como los privilegios de esos okupas que entran en tu vivienda y tienes que esperar años hasta que un juez los eche y mientras tanto tienes que seguir pagándoles la luz y el agua.

España necesita un partido que sea una tormenta y que sea capaz de arrasar con el mal enquistado que infecta la política, un partido que esté libre de ataduras y culpas del pasado, que no tenga compromisos inconfesables contraídos con empresas y lobbyes, que sea capaz de anteponer el bien común a las miserias del poder y sus servidumbres mafiosas.

Hay que votar a un partido que acabe con la censura que reina en los medios de comunicación, sometidos por los gobiernos a cambio de publicidad, subvenciones y concesiones que ni siquiera conoce la opinión pública, que acabe con la electricidad a precio de oro, que castigue a los ladrones que llegan desde el extranjero, atraídos por la fama de España como país que lo consiente todo, y se dedican a ocupar viviendas y a robar hogares, negocios, cableados y tendidos eléctricos.

España necesita, para sobrevivir, que los actuales enemigos de España, esos que siembran el odio nacionalista, abren embajadas ilegales, rebelan a sus pueblos, manipulan la enseñanza y gastan el dinero público en denigrarnos y enfrentarnos a auténticos golpes de Estado encubiertos sean castigados, como marcan las leyes, sin indultos encubiertos como los que ahora los protegen y les convierten en casi impunes.

Necesitamos un gobierno fuerte que sintonice con lo que piensa y desea la ciudadanía y que no entienda el ejercicio del poder, como ahora hacen partidos como el PP y el PSOE, como el imponer la voluntad de los que son elegidos a la opinión pública mayoritaria y a la voluntad popular, lo que les convierte, técnicamente, en tiranos con manos libres en nuestro sistema, falsamente democrático y realmente prostituido.

No sé si ese gobierno que España necesita con todo urgencia será el que forme VOX u otro partido que nazca y ocupe su lugar, si VOX se asusta ante su enorme tarea o sise acomoda y se convierte en "casta", como le ocurrió a Podemos, el último intento fallido de regenerar la izquierda, que ha terminado cayendo en la red del peor comunismo intervencionista y totalitario, el mismo oque está llevando a Venezuela hasta su destrucción como nación.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 11 de Marzo 2019
Artículo leído 2254 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/03/2019 08:02
https://sevilla.abc.es/espana/

Con encuestas como ésta y posiblemente con resultados así pues es difícil que se cumpla lo que dice el escrito, salvo la irrupción de VOX lo demás es todo igual, va a continuar el Sr. Sánchez en la Moncloa haciendo de la suyas. Quién únicamente podría pararle los pies no levanta cabeza, me refiero a C´S que incluso puede que hasta VOX le supere.

Si el resultado da a Sánchez ganador de la elecciones es significativo que entonces lo que el pueblo español decide es dejar de ser un sólo país, porque con Sánchez España no será lo que es ahora, sino que intentarán todo lo posible por hacer un especie de Estado de España con (en principio) dos semiestados añadidos: Cataluña y País Vasco. Darán a estos territorios todo tipo de prebendas y privilegios a cambio del apoyo en el poder, y como dije el otro día pues con cuatro años por delante tendrán todo el tiempo del mundo para planificarlo bien, y con el apoyo suficiente, reestructurará el sistema constitucional aunque sea sin reforma porque tomará como suya la teoría de los independentistas que dicen que "la Constitución es interpretable incluso en el artículo 2", porque como ellos no se consideran Nación Española pues no se incluyen en ése Artículo. Por mucho que diga que fuera de la Constitución no se pacta nada, ya harán lo posible por pactar una especie de concesiones máximas a Cataluña y País Vasco, porque hasta la Constitución permite que se cedan a una autonomía cualquier competencia, incluso las exclusivas del Estado.

Claro está que para ello tendrán que tener el visto bueno del Tribunal Constitucional, pero ya harán también lo posible por poner entre sus miembros a quién les convenga y así todo atado y bien atado. No es ésto una labor de días ni de meses, pero sí es un objetivo a cumplir tarde o temprano por PSOE, PODEMOS, PNV, ERC, PDCAT y BILDU, el gobierno frankenstein del que se habla y que seguirá siendo, porque es lo que hay, no seamos ilusos, no habrá otra cosa, es lo que viene tarde o temprano, porque aquí la gente han sido educadas mayoritariamente en que hay que ser de "izquierdas", la educación pública se dedica a ello (en todos sitios), y con ello tenemos a una mayoría que vota a PSOE y PODEMOS, a otra mayoría más minoritaria que vota C´S y a PP, y una minoría que VOTA a VOX. Y en Cataluña y País Vasco ya sabemos por donde va la mayoría.

España es ésto, es en lo que se ha convertido tras 40 años de partitocracia, en un país convencido de que el PSOE es quién tiene que gobernar, lo haga como lo haga, reconozcamos que es el partido que ha hecho la España de esto 40 años y que posiblemente sea quién haga la España de los siguientes, incluso con algunos períodos de mayoría absoluta de la derecha. Por mucha corrupción y abuso de poder que haya no se acaba con PSOE ni con PP, y los nuevos no levantan cabeza, por mucho resurgir de VOX que haya.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/03/2019 08:12
Ah, mi homenaje y recuerdo a las víctimas del 11M, olvidadas por todos los políticos.

En su memoria.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/03/2019 09:04
https://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2019-03-11/promedio-encuestas-empate-diablo_1873010/

Entiendo que aquí me dan la razón más todavía a mis teorías y análisis.

4.Publicado por vanlop el 11/03/2019 09:34

No voy a repetir lo que dice el artículo, porque está muy claro.

La encuesta que pone Fco López, caso de ser cierta, que casi ninguna lo es, se explicaría por la movilización de la izquierda y seguramente y como siempre, al atribuir muchos de los NS/NC a los partidos que les parezca.

Recuerdo que una vez vino un encuestador a casa y cuando le dije que no sabía a quién votar el hombre puso directamente al pp seguramente pensando que dada la situación de mi casa y tal vez mi aspecto, yo votaría al pp, cosa que no ocurrió, pero en una encuesta, cada creatividad del encuestador, son dos mil votos a un partido. Y aun no se ha llegado a la cocina.

Pero cocinas o no cocinas, no debemos olvidar que la izquierda se puede movilizar olvidando sus diferencias pensando que la extrema derecha no puede llegar al poder. También es cierto que en esa encuesta sin el partido pomelo no hay nada, pero para eso está el partido pomelo, para resolver las situaciones imposibles.

Al final y salvo pucherazo, es decir, que si se publican los resultados mesa por mesa, como en las andaluzas, nos lo creeremos, todo está muy abierto y nadie sabe a casi dos meses de distancia lo que ocurrirá y puede ocurrir cualquier cosa.

Debemos tener la cabeza fría y que no nos ciegue nuestro deseo, como se observa cuando hablas con forofos de los partidos.

Como les dije he pasado el fin de semana haciendo turismo por algunos pueblos de Alicante. En concreto en la zona de la Vega Baja, que no sé como se llamará la comarca a efectos administrativos en el gobierno autonómico.

Esa comarca es Murcia. La gente habla con acento murciano y no oí ni una sola palabra en valenciano, oí un poco de árabe, como no y un poco de ruso, pero nada de valenciano. Leí un bando municipal en español un tanto extraño, pues tras el nombre del alcalde, mujer, dice alcaldesa-presidenta, que no sé si eso está bien o no, pero que me sonó muy raro.

Lo único que hay en valenciano son esos avisos en los negocios en los que dicen que hay hojas de reclamaciones, que están en valenciano, español e inglés, por ese orden.

No consideré oportuno preguntar en que idioma están escolarizados los niños, pero por el acento de la gente, en el que no se aprecia ni rastro de valenciano, creo que están escolarizados en español.

El pueblo importante de la comarca es Orihuela, ahí es donde se debe ver el grado de aceptación del valenciano. Si voy en un futuro, ya les contaré.

Pasmao

He visto los enlaces que pone sobre el robo de niños. Los pelos de punta. Hay que verlos con la mente fría y espíritu de investigador para terminar de leer o ver los vídeos. Esto es mal de muchos, pues al parecer, en la civilizada Europa es cosa generalizada.

Parece que las cifras son ciertas, entre 4 y 9 mil euros mes por niño. Eso es un disparate, con ese dinero hay mucha gente que se está enriqueciendo. Eso es llevárselo crudo y no las minucias de un alcalde que está allí por un sueldo de menos de 3 000 €. Pensemos que una residencia de ancianos viene a salir al gobierno por unos dos mil euros al mes y un anciano necesita más cuidados que un niño. Porque si el niño tiene problemas especiales, el dinero sube.

También estarían las casas de acogida, para los amigos o pagando una mínima parte del dinero. Pensemos cuanto puede costar un niño en una casa. Pero con un sueldo de dos mil euros una familia de cuatro personas vive bien y hasta paga un alquiler.

Pero sobre todo, el daño a los niños. Al fin y al cabo un niño debe criarse con sus padres, aunque no sean perfectos, porque ¿quién lo es?

Ahora cuando leamos que han llevado a un bebé al hospital con heridas causadas por malos tratos,nos preguntaremos si son debidas a malos tratos o son debidas a otra cosa y magnificadas.

Pero si a una familia con problemas, se les dieran, no los 4 000 €, simplemente 500, tal vez el niño estaría perfectamente atendido. pensemos en el estrés que supone para unos padres no saber si comerán mañana.

Y desde luego, la vida de una persona y mucho menos si es un niño, no puede estar en manos de un funcionario, ni por supuesto en informes de expertos que no lo son.

Pero hay mucho dinero de por medio.

Hoy 11M. Hay mucha gente con secuelas de aquello. Pero ya a nadie le importa, a nadie de la casta, claro. Supongo que alguna vez se sabrá.

El otro día vi un video sobre la secesión americana, que no independencia, porque aquello era España, tan España como la península o Canarias y se cuentan cosas que no se dicen en ningún libro de Historia. Han pasado doscientos años y aún queda mucho por saber. Así que respecto al 11M... Paciencia.

Fco López

Este análisis de encuestas que pone es muy interesante y lo más destacable es el sistema diabólico que tenemos, que puede permitir que ganen con casi menos votos que otros. Los ejemplos que pone son terribles. No se pueden sacar 600 000 votos en Castilla y no sacar ningún escaño o sacar dos, eso es un disparate. pero es lo que tenemos.

5.Publicado por los legitimados para opinar el 11/03/2019 09:59
Dedicado a todos los filofachas y acomplejados exvotantes del P$P$ :

"junio 2018 La asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha galardonado con el premio Por la memoria y la paz al comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los Tedax cuando la masacre de los trenes "


6.Publicado por TONY el 11/03/2019 11:56

eñ 11-M una matanza que nadie quiere llegar a su fin, el macabro éxito y su precisión técnica no es solo obra de fánaticos sino de gente muy bien preparada y autores intelectuales, que seguramente estarán libre de toda sospecha hoy después de tantos años estamos en el mismo punto de partida.

y misteriosamente pruebas que desaparecen, la cadena de custodia falla etc. demasiadas preguntas sin respuestas y las CLOACAS DEL ESTADO INTACTA

7.Publicado por pasmao el 11/03/2019 12:13
Buenos días

No se si será VOX lo que necesitamos o si será suficiente.

VOX tiene muchas pegas. Pero visto el pánico que produce en quienes nos han llevado al despeñadero me parece que es lo único factible. Lástima en vista de muchas de sus falencias. Pero es lo que hay.

Por lo visto el despegue del PSOE se debe en realidad, mas que al trasvase desde Podemos, que también; si no al despeñe de Ciudadanos.

Mucha gente de izquierdas que pensaba votar Ciudadanos, horrizada de Sánchez, no va a votarles (a Cs) y está reorientando su voto hacia Sánchez por que no quieren que gobierne (Cs) con VOX. Es algo que no acabo de entender, o si lo entiendo es peor, pero es lo que hay.

Lo que no entiendo es que le culpen (los medios de la derecha acomplejada) de ello a VOX, y que aconsejen cómo solución votar PP. Cada día que pasa nos venden mayores idioteces, cómo si fuera lógica cartesiana.. pero todos los mensajes (de la casta) tienen un cómun denominador, el futuro "gobierno" debe de pasar por una alianza PSOE-Cs, o si no nos caerá la del pulpo.

El gran damnificado de estas elecciones será Cs.

Y lo será porque muchos de quienes han votado y esperaban votar (y no lo harán) a Cs son personas medianamente informadas, y lo que no toleran, sean de mas a la izquierda o a la derecha, es que los intereses de aquí se decidan en otro sitio.

Cs nació porque personas NO nazionalistas en Cataluña se hartaron de que desde fuera de Cataluña se sacrificaran sus intereses en el altar de los separatistas, a conveniencia de PPSOE.

Ahora está claro que los intereses de Cs, al castizarse, pasan por gentes que mandan desde afuera, los Soros/Valls/Macron de turno, de ese mundo donde no se sabe muy bien que manda pero si que no lo hace por mandato democrático.

Y esas mismas personas que confiaron en Rivera&los suyos, ya no creen en ellos. Esa es la verdadera razón. Si el personal hubiera visto que las dudas de Rivera a un tripartito con VOX en Andalucía nacieran legítimamente de la cabeza de Rivera, o que la persona a la alcaldía de Barcelona.. aún dudando segurían a Rivera, en muchos casos.

Será curioso ver que hace el PP, otro que lo mismo, ante la aternativa de abstenerse para que salga un Gobierno Sánchez-Rivera (si no suman 176), para que ese mismo Sánchez no pacte con los frankenstein.

Yo por mi parte votare VOX, porque tanta incertudembre me da dolor de cabeza, y quiero estar a gusto con mi coherencia.

VANLOP

En efecto tarrible lo de esos links, y mas terrible suponiendo que lo que sale es, como en los icebergs, la décima parte de lo que debe de haber. Pero esa es la España que nos impoenen y venden cómo perfecta. Curioso que quien lo haya investigado sea una roja, pero roja de verdad.. (si escribió en el viejo Topo no fue por casualidad).. y que lo hiciera siguiendo la pista de cuando se hacía en el franquismo, para denunciarlo, encontrándose con todo el montaje actual, agiornalizado y bendecido desde Uropa. Y que cuando escribái contra Franco era figura digna de mención y haya pasado a ser una frikie.

Asunto que también nos lleva al 11M.

Donde todos los que consideramos que la investigación oficial fue una filfa también somos considerados unos frikies. En esta caso unos frikies muy peligrosos, vistas las ganas que siguen teniendo de contimuar tapando aquello.

Un muy cordial saludo

8.Publicado por gentuza, de autentica marca el 11/03/2019 16:08
Hay autentica gentuza (representados perfectamente por alguno de los comentarista)que en lugar de sentirse abochornados por haber apoyado al miserable exinspector de hacienda y traidor por dinero a España, elucubran
llevados por su odio a los que no son de derechas con fantasias sobre los autores del 11m.

Los tonys y todos los miseralbes que os retorceis para justificar a los peperos traidores que enemistaron a España con el mundo musulman tras años de excelentes relaciones, soys desprecialbles.

El exinspector de hacienda y su yerno el judío se deben descojonar con los imbeciles que todavía intentan justificar las mentiras del 11 m. Aznar es millonario impinemente a costa de la buena fe de algunos, y la imbeciledad de muchos tonis.

lean el enlace donde esta muy clarito lo que pasó el 11m

9.Publicado por Julia el 11/03/2019 19:02
Vanlop, en la Comunidad Valenciana hay muchas zonas que la lengua predominante es el español o castellano, como quieras llamarlo puesto que es lo mismo. En esta comunidad no sucede como en Cataluña, la gente se dirige en castellano por respeto hacia las personas que visitan la comunidad, incluso haciendo verdaderos esfuerzos personas que su lengua materna es el valenciano y les cuesta expresarse en español. No obstante, los independentistas catalanes tienen también como objetivo la comunidad Valenciana por aquello de los Paisos Catalans; pero espero que no veamos nunca una C. Valenciana siguiendo los pasos de la actual Cataluña.

10.Publicado por TONY el 11/03/2019 22:48
tony a gentuza, desde luego tu pseudónimo lo dice todo, voy a seguir diciendo lo que pienso y pensar lo que digo, si la libertad de opinión te molesta, tira de esta, se CREE EL LADRON QUE TODO EL MUNDO ES DE SU MISMA CONDICION, , DESDE LUEGO GENTUZA TU MISMO TE DEFINES CON TU TITULO, porque os molesta tanto que algunos cuestionemos la verdad oficial de la masacre más grande, no tendras gentuza nada que esconder.

vaya vaya Aznar es millonario y los Felipe Gonzalez, Zapatero y Pedro sanchez, creo que están pidiendo en el metro y su situación economica rondan la indigencia, menuda chabolilla se ha comprado EL COMPAÑERO PROLETARIO ZAPATERO, ESE QUE MENTIA A LOS ESPAÑOLES DICIENDO QUE NO HABIA CRISIS, menudo retiro dorado se está pegando el de la ceja, no sera tu gentuza de los que vas de progre y vives como un burgues verdad, porque te molesta tanto la LIBERTAD DE OPINION, no serás un Dictador frustrado, mi libertad de critica no me la quita nadie y no soy SECTARIO Y FANATICO, como tu, así GENTUZA, que tes has equivocado de blog, no serñas un enchufado que gozas de grandes privilegios

11.Publicado por deloy el 14/06/2019 01:21
siempre VOX, animo !!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros