Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Es Pedro Sánchez un imbécil o un genio?


Nota

“Parece mentira que usted, con lo inteligente que parece, no se haya dado cuenta todavía de que Pedro Sánchez es el mejor político que ha dado España desde la muerte del Caudillo”.

Me lo decía un tipo joven, de no más de 30 años, al que acababa de conocer, sentado a mi lado, en Sevilla, en uno de esos desayunos coloquio que organizan los medios de comunicación. Al final de la charla, intenté saber quien era y a qué se dedicaba, pero no lo conseguí. Tuve la impresión que él si me conocía perfectamente. Sólo me dijo que era politólogo y que trabajaba para una agencia del gobierno, como asesor estratégico. Pregunté a los otros comensales con disimulo y ninguno lo conocía.

Con sus argumentos, bien armados y bastante sólidos, pensé escribir un artículo, pero al final he preferido transcribir trozos de sus declaraciones, verdaderamente dignas de ser analizadas.
---



"¿Realmente cree usted que un tipo como Pedro Sánchez, que ha derrotado a todos los grandes barones y prebostes del PSOE y que ha regresado al poder socialista después de haber sido expulsado y humillado, puede ser un mediocre o un imbécil? Susana Díaz, su principal adversaria, está de rodillas, el temible PSOE de Andalucía pide tregua y se desmorona y hasta Felipe González, Alfonso Guerra y el resto de los barones que se le oponían ya apenas cuentan, ni influyen en el socialismo español, donde la autoridad y las ideas de Pedro Sánchez se han impuesto claramente".

"Observe las listas electorales y verá que Pedro Sánchez está logrando imponer a sus piezas en los lugares claves, mientras sus adversarios retroceden y mendigan puestos de segunda fila".

"Observe también el gobierno que ha formado y verá que es un astuto intento por mejorar el mediocre nivel de los gabinetes en el pasado con personas destacadas de la sociedad española, aunque algunos de sus miembros le hayan sorprendido con oscuridades de su pasado".

"Observe también a la oposición y mire como el PP y Ciudadanos deambulan sin criterios firmes ni estrategias maduras por la campaña electoral, desconcertados por las iniciativas e ideas de un Sánchez que es muy superior a ellos estratégicamente. Las encuestas que le dan la victoria no son falsas, ni están cocinadas. Bastar con analizar que todas coinciden al señalarlo como ganador. El único adversario real que tiene Sánchez es la fuerza imponente de VOX, pero Sánchez no quiere enfrentarse todavía a VOX porque, por el momento estorba más a sus adversarios que al mismo socialismo".

Su "cruzada" contra la tumba de Franco es una verdadera genialidad que le está dando cientos de miles de votos, no sólo de socialistas, sino también de gente conservadora que tiene víctimas de la Guerra Civil en su familia. La lucha por la exhumación la está llevando con calma y sin estridencias, sometido a la ley y respetando a la familia del dictador todos sus derechos".

"Todos le temen y sus enemigos políticos saben que es un estratega frío e infalible, como lo demostró apelando a la militancia cuando las élites socialistas le destronaron. Su "idilio con las bases es todo un acontecimiento dentro del socialismo español, que gracias a Pedro Sánchez está recuperando su ilusión y su antiguo vigor".

"Piense y analice: Tiene en contra toda la maquinaria conservadora de España y es el blanco preferido de la poderosa propaganda del PP, que quiere hacerlo picadillo, pero él se dirige hacia la victoria en las próximas elecciones, llevado en volandas por un socialismo español que antes de que él llegara estaba desanimado y confundido y al que Sánchez le ha devuelto la ilusión y el liderazgo".

"¿Sinceramente cree usted que un hombre que ha conseguido aunar en su apoyo a partidos tan distintos y en teoría alejados del PSOE como el PNV, ERC, Bildu y Unidos Podemos es un imbécil? ¿No tiene un mérito indiscutible haber logrado unir a todos esos partidos para derrocar al gobierno del PP y para que él sustituyera a Rajoy, que era un parlamentario temible, en una moción de censura inédita y sin precedentes en España?"

"Tan solo por haber logrado recuperar la secretaría general del PSOE, de la que fue expulsado mediante una conspiración de los barones, Pedro Sánchez merece ser reconocido como un gran político y un estratega temible".

"Pero. además de los logros destacados de la recuperación de la secretaría general del PSOE y la moción de censura, está logrando un triunfo todavía más espectacular asfixiando el independentismo catalán y desmontándolo. Durante el mandato de Rajoy, el independentismo multiplicó por dos sus efectivos, pero los pocos meses del mandato de Pedro Sánchez han bastado para desinflarlo y hacerle perder efectivos y futuro. Basta verlos divididos y enfrentados entre ellos, o mirar la ruina creciente del prófugo Puigdemont para darse cuenta que el sanchismo los está masacrando".

"Lo más impresionantes es que Sánchez está logrando sus éxitos sin concesiones fundamentales y sin traiciones ni daños a España ¿Donde están los indultos a los golpistas, los repartos de dinero y la concesión de privilegios de los que hablan el PP y Cuidadanos en sus durísimas campañas de acoso a Pedro Sánchez? Compruebe usted en serio esas acusaciones y verá que están montadas sobre la falsedad y la sospecha. ¿Acaso hay un partido en España que mienta más y mejor que el PP, que ni siquiera cumple lo que promete en sus campañas electorales?

"Pedro Sánchez representa en España el triunfo de la sonrisa amable y de la parsimonia educada sobre la crispación y las cuchilladas, el estilo que habían impuesto los políticos en las últimas décadas. A los catalanes independentistas los ha desarmado con su cordialidad y ha utilizado la sonrisa amable, de manera magistral, para mantener unida la gran coalición que le llevó hasta la Moncloa, lo que objetivamente es todo un milagro".

"Sus medidas económicas no están frenando la economía española, que se ralentiza como consecuencia de la desaceleración mundial. La subida del salario base era necesaria y le ha dado muchos votos, además de inyectar vigor en la economía y el consumo. Su decisión de seguir aprobando decretos de alcance popular y en beneficio de los ciudadanos, además de ser legal y constitucional, es duramente criticada por sus adversarios porque saben que es una medida inteligente y genial, que le está conduciendo hasta la victoria en las próximas elecciones."

"Podría citarle muchos otros méritos sorprendentes de Pedro Sánchez gobernando, pero creo que ya tiene usted material suficiente para reflexionar y cuestionar sus criterios sobre el presidente. No se deje influir por la propaganda de sus enemigos caducos de la derecha y analice con imparcialidad los hechos. Sé que usted es capaz de hacerlo".

Así concluyó la charla, de no más de media hora, con el misterioso personaje.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 16 de Marzo 2019
Artículo leído 3796 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 16/03/2019 08:54
Claro que en el PSOE hay estrategia, pero no es Pedro Sánchez el estratega. Él solo es un mandado.

El PSOE se ha construido practicamente, directamente sobre la ciencia MK Ultra estadounidense, y de ahí que sea un partido-ideología ad-hoc artificial, y que consiga ese efecto, que es pura ilusión. El PSOE es como si gobierna Coca-Cola, Google o Facebook. Es votar a Obama o a Hillary Clinton.

Este PSOE se diferencia del anterior, en que han comenzado con un sistema nuevo actualizado para poder seguir engañando a la gente y recuperar esos votantes. Dándoles exactamente lo mismo, o sea nada, un gobierno de hombres de negro, parásito totalmente, al servicio de potencias extranjeras, sin ningun sentimiento de apego a la nación española, que la usa como una mera herramienta circunstancial, y que es capaz de venderla al mejor postor cuando deje de necesitarla, o las partes que no entorpezcan esos servicios geopolíticos que los para los que sirve.

De todas las mentiras de Pedro Sánchez la más importante es a la que se refiere el periodista cuando lo sitúa en una especie de alegoría de David contra Goliat, contra los barones de su propio partido, al que vence porque es un gran doctor estratega... lo del "no es no" de Pedro Sánchez, su dimisión, y regreso, todo es una farsa desde el minuto uno para lograr dos objetivos.

Lograr investir a Mariano Rajoy de presidente absteniendose y hacer como que realmente no querían hacerlo, simulando una especie de rebeldía y renovación del partido que lo hizo. Y de esa manera, el segundo objetivo, también hacer que el PSOE parezca algo diferente, parezca algo renovado.

Quien manda en el PSOE siguen siendo los mismos que ponen el dinero y dan las directrices. Ellos tienen un equipo de estrategia que seguramente tendrán los últimos estudios "Coca-Cola" made in USA, al respecto de como manipular a la gente lo mejor posible.


Evidentemente algún beneficio tienen que sacar de todo ese esfuerzo. Pero todo es una gran farsa, por eso este partido, el PSOE es especial, no es solo corrupto, es un agente inductor hacia la corrupción de todos los partidos, del sistema politico que tenemos, de poderes no divididos, de la España que conocemos hoy, la fuente de la propaganda masiva que circula por todos los medios masivos de informacion y de educacion que nos ha condicionado durante muchos años despues de la transición viene del mismo sitio.

Quien manda en el PSOE nos ha "cocinado" a todos los ciudadanos, para de algun modo sirvamos a sus propósitos, o no le supongamos amenazas a sus sistemas de control.

2.Publicado por Julia el 16/03/2019 09:00
Pues con todas esas reflexiones ya sabemos quién puede ganar irremediablemente. No son buenos tiempos para España. Tendremos que esperar otros tantos años. Espero que mi prole pueda encontrar un trabajo decente. Mientras tanto, ver como se crispa la calle, con los enemigos de la unidad de España no nos va a hacer sentir con ningún optimismo durante bastante tiempo. Yo seguiré esperando que mi prole tenga mejor futuro que el que yo he tenido. De momento, no lo veo...irremediablemente.

3.Publicado por TONY el 16/03/2019 10:14
me parece un verdadero manpulador y Maquivalo, donde el fin justifica los medios, y es Marxista de los de Groucho Marx, estos son mis principios y si no le gusta tengo otros, modula su discurso segun la conveniencia pólitica, si quiere congraciarse con los nacionalistas, JUEGA A SER MAS NACIONALISTA Y RADICAL QUE NADIE.

Cuando se ve desbordado por las criticas, se enarbola la bandera del españolismo, todo estos tipos logran sus objetivos, no por sus meritos propios sino por la falta de crítero de la sociedad, La oposición no le rebate politicamente sus argumentos y sis a eso unimos sus medios de comunicación favorables, va partiendo con ventajas

4.Publicado por El Troll el 16/03/2019 10:16
Creo que lo descrito es más más un sueño que la realidad, porque usted y yo no hemos hablado.

Y es verdad lo que dice Vanlop, es mejor borrar mis comentarios pues hay que leerlos varias veces para entenderlosna
y eso si que es una perdida de tiempo. Las cosas claritas, simples y el chocolate espeso.
Como dios manda.

5.Publicado por el credo de la desigualdad imprescindible el 16/03/2019 10:55
Lamento Julia decirle que ni mi prole (con dos carreras cada uno de mis hijos) ni la mayoría de nuestros hijos tendran muchas oportunidades de vivir mejor que sus padres si no pertenecen a alguna de las familias que ya eran adineradas durante el franquismo. ( de momento yo solo he conseguido que uno de mis hijos se haya marchado y a los dos años ya gana casi el triple que en España, por meritos propios y sin conocer a nadie en el pais donde está ahora)


No hay solo cateto de mierda con dinero que no haya votado al P$P$ o alianza popular desde 1975.
Y los que tienen dinero y no son catetos (muy poquitos en españa) seguramente ni se han molestado en votar a nadie.

Hagan ustedes un somero examen en sus entornos quienes han acumulado fortunla en estos ultimos 40 años,
y salvo los psociolistos que hayan podido robar lo suficiente, la mayoría son nietos de catetos franquistas.


Y la razón es muy simple :
.Los catetos con dinero no pueden soportar la idea de que quienes más se esfuercen o nazcan con mejores cualidades intelectuales progresen y ocupen los puestos directivos y lideren la sociedad.

Los catetos con dinero solo pueden agradecer a dios el milagro de que unos imbeciles puedan vivir tan bien.

Los catetos con dinero saben perfectamente que una gran parte su prole de vagos e imbeciles geneticos nuncan podrán vencer en condiciones de igualdad de oportunidades ( yo me he pasado la vida dirigiendo empresas de catetos españoles con dinero con prole de imbeciles, que me contrataban para salvar sus empresas de sus hijos)

Por eso los que debieran liderar la sociedad por ser economicamente independientes, solo pueden votar a sus iguales :
La tropa de funcionarios en excedencia nietos de franquistas, que aprobaron en muchos casos extrañamente unas oposiciones cuando franco ya estaba extinguiendose , y que componen el 90% del P€P€ yson la replica exacta de los catetos con dinero, pero más listos y más chorizos y mentirosos.

Le recomiendo Julia que corrija usted su objetivo a la hora de criticar quienes han conseguido interrumpir un periodo en el que hijos y padres soñaban con poder vivir mejor que sus antecesores.

Zapatero nos llevó a una crisis por imbecil e inepto.

Mariano ha provocado la precarización de varias generaciones de forma consciente e intencionada, respondiendo al credo P$P$RO y el suyo desde que se sintió ungido por pertenecer a la clase media alta franquista pontevedresas

Le dejo un enlace, si le interesa el tema de "la desigualdad como valor necesario par a que los golfos e imbeciles vivan mejor" que es el único credo que obviamente puede abrazar un medóiocre.

Y mimeticamente en estas cuatro decadas, gran parte de la sociedad ha aprendido mediante ensayo y error que siendo imposible conseguir mejorar socialmente a base de valía y esfuerzo, solo se puede llegar a vivir decentemente
siendo un chorizo o funcionario ( cosas muy diferentes para la mayoría salvo los peperos) en españa.

Por eso 75% de los españoles viene votando a chorizos de todas las siglas. No solo es que los admiren, es que los envidan.

Esa es la modernidad social de españa en el siglo XXI, la realidad gatopardiana.
Fuera los franceses, abajo la modernidad.

6.Publicado por apoyando lo anterior el 16/03/2019 11:04
Donde es más rentable alquilar una vivienda ?
basicamente en las zonas más deprimidas socialmente.

Este es el mejor retrato de un pais tercermundista dominado por rentistas hereditarios.
ver el enlace...

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/03/2019 11:24
Ya he dicho varias veces que el PSOE es el partido que más gente vota en España, como muy bien dice "mentalmente" es el agente inductor de muchas de la España que conocemos hoy. La Transición , la Constitución, el sistema de partidos, el Estado de las Autonomías, la no división de poderes efectiva, el Estado inconmensurable, el sistema educativo, el poder de los sindicatos ... Todo ésto y mucho más es obra del PSOE que es el partido que ha gobernado España durante los últimos 40 años aunque el PP haya tenido mayoría absoluta algunas veces. No se si tendrá instrucciones o será el agente de poderes externos, pero lo cierto es que ha sido, es y seguirá siendo el partido dominante, por muchos partidos que salgan a sus lados derechos o izquierdos que intenten quitarle protagonismo y votos.

Por mucho que se diga que la socialdemocracia está en crisis, y que hay partidos socialistas en Europa que están de capa caída, aquí en España el PSOE tiene la particularidad de que se adapta a casi todo (por no decir a todo). Desde hacer políticas cuasineosocioliberales a un socialismo intervencionista, de ser (como dice TONY) más "españolista" que nadie a congraciarse con los nacionalista e independentistas, y hasta con los antiguos etarras si es imprescindible. Todo por obtener político, que es el único fin y el único pensamiento de este partido, intenta acoger al mayor número de votantes posibles, desde el centrista más o menos liberal hasta el comunista al que le pide el "voto útil", y a las feministas más radicales y los animalistas.

Y sobre si Sánchez es imbécil o genio, pues habrá argumentos para los dos adjetivos, pero lo que si veo cierto es que es un ambicioso personalista que persigue su objetivo a costa de todo. Pienso que es el líder más personalista que ha tenido el partido, que intenta tener al partido todo bajo su control, ya solo le falta ganar unas elecciones (y lo hará) para erigirse en el nuevo Felipe González del partido que puede durar mas tiempo que éste como secretario general.

8.Publicado por vanlop el 16/03/2019 12:05

D. Francisco, no seré yo quién eche en saco roto lo que dice en el artículo. Los argumentos son sólidos verosímiles, pero me sigue quedando el título. ¿imbécil o genio?

El problema de la política en España es el mismo de todos los sitios cuando la corrupción impera, se van elevando a los más mediocres para que no hagan sombra al líder, cuando se ha cambiado de líder tres veces, los que hay debajo son de una mediocridad rayana en la imbecilidad.

Recordemos los tiempos de Felipe, había unos cuadros socialistas de cierta calidad y lo mismo pasaba en el pp. Miremos el caso de Andalucía, que D. Francisco conoce perfectamente y como los presidentes han sido cada vez más mediocres hasta llegar a Dª Susana, diez años para terminar Derecho, cuya inteligencia es manifiestamente mejorable.

Y aquí tengo que volver a insistir, seguramente los que mandan sean más inteligentes que nosotros, especialmente que un servidor, pero es que nunca se me ha ocurrido meterme en política. Debemos tener políticos lo suficientemente inteligentes como para saber resolver los problemas, no que sean más inteligentes que la media de la población. Y en estos momentos no se ven políticos que sean especialmente más inteligentes que las personas que conocemos.

Y eso tampoco garantiza nada. Ahí tenemos al Sr Duque, de probada inteligencia, pero que como ministro no es gran cosa. Con lo cual, además de inteligencia, el gobernante debe tenerla en las áreas clave para gobernar. Y debemos considerar otra cuestión a la hora de gobernar, que la fin y al cabo consiste en tomar decisiones y la información. Con la información que ellos tienen, tampoco es necesario ser demasiado inteligente, pero al parecer hemos llegado a una imbecilidad total o a una traición total.

También es cierto que la política y el gobierno tiene muchas sutilezas y problemas y que es algo difícil, aunque no imposible. Vemos que personas inteligentes, que mandan en las grandes empresas o incluso en el mundo, toman decisiones equivocadas, que no son tan listos. Por ejemplo, si fueran muy listos nosotros no estaríamos convencidos que hay gente que manda en el mundo, simplemente esta gente permanecería en el anonimato.

Ahora fijémonos en el psoe, los que valían algo, hace mucho que desaparecieron y la prueba es que nadie consiguió oponerse a Sánchez. Dª susana, que era la esperanza de los opositores, quedó muy por debajo y si Dª Susana era la gran esperanza, ¿cómo eran los otros?.

Por tanto no existe referencia dentro del partido para comparar. Sin duda, Sánchez es lo mejor que tienen, pero sigue la duda sobre si es un genio o un imbécil, porque puede ser el primero por ser un genio o ser el primero por aquello del tuerto en el país de los ciegos.

Tampoco podemos perder de vista que una cosa es el partido y otra, los votantes. A Snchz lo eligieron los militantes y sin duda, para ellos, es un genio. Pero los militantes son una mínima parte de los votantes, tal vez menos del 5 %, por tanto no sabemos qué ocurrirá en las elecciones.

Su interlocutor dijo que desenterrar a Franco le dará muchos votos. No lo sé, espero que no, no por nada, sólo por el hecho que a los muertos hay que dejarlos en paz. Si gana las elecciones y lo logra, habrá abierto la veda de las tumbas y ellos también tienen sus muertos. No podemos pasarnos los próximos años abriendo tumbas. Pero puede que sean los militantes, que está claro añoran un psoe revolucionario, los que quieran abrir tumbas, ¿pero lo quieren los votantes?

Porque esta es la clave de todo. Y las encuestas no ayudan mucho. De siempre la gente miente a los encuestadores, eso lo saben y corrigen en el sentido de eliminar las mentiras, pero a veces, corrigen en sentido contrario y la diferencia con la realidad se hace muy grande. Puede que el psoe saque más votos y hasta más escaños que los otros, pero falta saber si eso servirá para gobernar y no olvidemos que hay muchos votantes socialistas que no tragan con los separatistas y eso va a pesar mucho.

También hay que considerar lo que harán, por ejemplo, en Andalucía. Dicen que los sanchistas no votaron, ¿harán lo mismo los susanistas? Y en otras partes, ¿los partidarios de los barones se abstendrán? Son demasiadas variables.

Y mientras en el pp las cosas no están mejor. Al parece el Sr Casado ha puesto a los suyos en las listas yha hecho bien pues parece que los marianistas no se rinden. Mientras Dª Soraya ha sido fichada por un bufete de abogados de Barcelona, que según dicen le deba algún que otro favor. Vean:

https://latribunadeespana.com/espana/el-fichaje-de-soraya-por-cuatrecasas-avala-la-indecencia-del-regimen-del-78-miguel-bernad-condena-las-puertas-giratorias-de-gobernantes-y-jueces-fiscales-y-politicos

Mentalmente

Es una posibilidad, exactamente igual que otras o incluso más probable, al fin y al cabo, aquí no se mueve nadie sin el permiso de los que mandan.

Elf de ayer

Un interesante comentario, pero requeriría más extensión porque algunas ideas no se entienden bien, al faltar los precedentes. Me perdí varias veces y no conseguí entenderlo del todo. Comprendo que se hubiera hecho demasiado largo.

9.Publicado por Julia el 16/03/2019 15:56
Bueno pues para mí es un imbécil que nos meterá de lleno en otra crisis sin haber salido de esta: SALVESE QUIEN PUEDA.

10.Publicado por pasmao el 16/03/2019 17:42
Buenas tardes Don Francisco

Provocadora columna la de hoy.

Indudablemente usted tiene una excelente memoria, que manera tan perfecta de acordarse de las diferentes melindreces que le dirigió su contertulio. Supongo que iba tan pagado de si mismo, y me temo que de nuestro presupuesto, que no le quedaba mas remedio hacerle esas afirmaciones tan provocadoras.

Me hace gracia que puestos a compararle con alguien lo hiciera nada mas y nada menos que con el Caudillo. La releche.

No soy un especialista en la vida de Franco, pero me parece que antes de ser Caudillo tuvo una vida bastante intensa, y si no la palmó varias veces fue por poco, de la misma manera que le tocó ver como morían bastantes de los suyos. A la hora del alzamiento tuvo dudas hasta poco antes del 18 de Julio, y sólo la espiral de asesinatos de poco antes le obligó a aceptar algo que en principio no le apasionaba.

La vida de Sánchez es opuesta por el vértice a la de Franco, ni siquiera en su osadía ha arriesgado gran cosa, excepto un crédito prefabricado y poco mas. Un muy mediocre estudiante, siempre al ampara de colegios privados y universidades privadas para niños mal de casa bien. Un mediocre también jugador de baloncesto.. y muy pocos escrúpulos para poder "triunfar" en un PSOE devastado por el zapaterismo. Sólo una militancia educada en el cretinismo zapateril pudo aupar a semejante individuo.

Tiene en común con Franco en que ambos no tienen/tenían una ideología clara. Franco era un pragmático y hubo de adoptar la del falangismo, mezclada con un catolicismo rancio, a falta de una ideología. Pero Franco tuvo la convicción de querer defender a España y a los españoles, y de saber por donde podían venir alguno de sus enemigos. No todos, porque muchos de los que tenemos, Sánchez incluido, son hijos de su régimen.

También tiene en común con Franco que ambos detestaban la Democracia. Pero Franco no engañó nunca a nadie al respecto. Por lo demás y salvo en ese par de cosas, no veo mas parecido entre ambos.

A Sánchez, España y los españoles le importa, le importamos, una higa. Y si hemos de morir todos en la pira dedicada a mantener su orgullo no le temblará la mano. El mayor paralelismo en cuanto a "genialidad" yo lo pondría con el de Hitler.

¿FUE HITLER UN IMBÉCIL O UN GENIO?

Esa es la verdadera comparación, que obviamente su contertulio no iba a plantear.

Respondan ustedes la pregunta y será lo mismo que con Sánchez. Aprovecho para recordar que Hitler fue un mediocre toda su vida, que lucía bien en los medios, que tuvo suerte, y que llevó a su país a la destrucción.

Y hubo muchos entonces que estaban convencidos de que era un genio, hubo mucho Schopenhauer, Speer, etc.. y no sólo en Alemania.

Lo digo porque plantea, cómo un desgraciado que llega al poder, puede tener a gente presuntamente brillante que lo apoye mientras otros (los Stefan Zweig de turno) no entiendan cómo es posible que tantos imbéciles lo apoyen.

Lo que parece claro es que si Hitler "triunfó" fue porque además de estar en el lugar y momento precisos, es porque había una parte de Alemania, y del mundo, muy enfermos (sobre todo moralmente) que lo apoyaron.

El problema de Sánchez no es Sánchez. El problema es que si triunfa se manifestará que la infección moral que nos inoculó el zapaterismo, y que Rajoy no quiso jamás combatir, es mucho mas poderosa de lo que pensábamos.

Sánchez es una pandemia moral, apoyada desde fuera por quienes quieren hacer negocio con el cadáver de España.

Usted Don Francisco, y muchos de los contertulios que aquí escribimos somos esos Stefan Zweig menores.. espero que no tengamos que exiliarnos a Brasil.

El resto de las preguntas/afirmaciones se contestan por si mismas. Se las podría haber hecho cualquier fanático de las SS, con un barniz ilustrado, a cualquier corresponsal extranjero en los JJOO de 1936, que aún tuviera dudas sobre el Führer.

La respuesta a su interlocutor no es si Sánchez es un imbécil o un genio, si no:

¿si una nación que tolera que una persona pueda hacer tanto daño (o bien, para el caso de su interlocutor) sin contrapesos algunos es una democracia?

¿si una población que tolera eso es sana moralmente?

Un muy cordial saludo

11.Publicado por A.G.H el 16/03/2019 18:57
No sé si Pedro Sánchez es un genio o un hombre ordinario, pero muchos de los comentaristas conseguís con vuestros
comentarios fánaticos y incongruentes hacer mucho mejor a Sanchez.

12.Publicado por Isacar el 17/03/2019 08:53
¿Imbécil?
Mas bien prepotente, maleducado, con ansia infinita de disfrutar el poder por el poder, con complejo de ligón de playa y macho alfa del guateque.

¿Genio?
Desde luego que no. En todo caso tontiastuto, manipulador y mañosillo, instalado en la creencia de que cada vez que abre la boca, hay cola de gente dispuestos a asentir bobaliconamente a sus obsesiones mendaces.

¿Puede ganar las elecciones un tipo como este?.- Puede, aunque se podría decir entonces con total propiedad que los españoles tendríamos el gobierno que nos merecemos y pagar las consecuencias del voto tontorrón. Y ademas ponerse a cubierto, porque basta echar un vistazo al 2008 de ZP para saber con exactitud lo que se nos vendría encima en los próximos 4 años. Solo que con un fondo de grosería y mala educación que ninguno de sus predecesores socialistas tuvo, ademas de inútil y chequista.

Si no tuviéramos los españoles esa memoria de pez que nos vuelve autoinmunes y tan solo recordáramos que cada vez que ha gobernado el PSOE, llámese Gonzalez, Zapatero ha dejado después el país como unos zorros....

13.Publicado por Políticamente despierto el 17/03/2019 21:43
Ni una cosa, ni la otra, intelectualmente hablando, el pato Donald estária a años luz de semejante mamarracho. Pedro Sánchez no piensa ni siente, sólo sigue la agenda de sus amos globalistas, es un mero producto de diseño encajado sin resistencia alguna en un psoe moribundo, al que nadie con dos dedos de frente quiere dirigir.

Bien estaría saber quién es el niñato mercenario que dedicó semejante sarta de atributos el mamarracho Sánchez, porque esta situación de engaño y destruccion de la nacion no les va a durar y cuando salgan del poder, no van a tener donde esconderse...

14.Publicado por Pedro Rodríguez el 20/07/2019 21:44
Nadie ha dicho o piensa que Pedro Sánchez o incluso José Luis Rodríguez Zapatero sean imbéciles; a la vista está como han vivido hasta ahora. Lo que nadie, salvo su grey, duda, es que esa capacidad está puesta al servicio del mal. Porque el socialismo no es democracia, es la encarnación del mal en la Tierra.
No se estrañe de que al final, feminismo y socialismo hayan convergido en un movimiento político y social; el mal se alía con el mal.

15.Publicado por Inmaculada el 22/09/2019 20:29
Yo si creo que Perro Sánchez es un imbécil. Con la suerte que tienen los tontos y la gente mentirosa sin escrúpulos. Lo que ha conseguido es porque sus votantes son unos ingenuos y unos tontos que se dejan engañar por este tío.
Una amiga mía conoció a Pedro Asno cuando era joven, ella no era nada visceral, y de ideología de centro muy comedida. Pues bien, me dijo que Perro Sánchez le pareció un auténtico gilipollas. El hombre no sabe ni hablar.Un mentiroso, traidor y dictador. Me produce urticaria.
Dios mío que no gane las elecciones este tío con la ayuda de la ultra izquierda, que nos llevan a la ruina. Peor que con el impresentable Zapatero. Acabaríamos como en Venezuela. Por cierto, lo mío no es odio. Mi comentario es una obviedad.

16.Publicado por Immanuel Kant el 05/11/2019 09:11
No cabe la menor duda de la eficacia de su estrategia. Es un político hábil, seductor, un prestidigitador que ha asaltado la secretaría general desde las bases, hecho prosperar la moción de censura que le condujo interinamente a Moncloa para dar un giro sorprendente al mínimo histórico de sus primeras elecciones como candidato... Méritos incuestionables.
Pero, cuál es el secreto de su éxito?
El populismo, la oclocracia (léase a Polibio), voluntades sedadas, conciencias no suficientemente críticas, no especialmente incisivas, guiadas por golpes de efecto, no regidas por la profundidad de análisis, la honda reflexión,... El mundo sonámbulo de la masa (léase a Canetti). Ese escenario propicio para el oclócrata que apela a una mayoría acrítica, fascinada por el funambulismo, la luz dudosa del neón.
En ese teatro de ESO, de rebajas, de ocio, de adaptaciones curriculares, Sánchez es el gran mago. Ninguna duda.
Entre hegelianos o neopositivistas de Häcken, ... La grandeza de la democracia cuando degenera en su espíritu y sus formas...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros