Información y Opinión

¿Era realmente un santo el papa Francisco?



El papa Francisco está ya enterrado y es historia. Muchos le alaban ahora, cuando ha muerto, resaltan sus valores y sus valiosas enseñanzas y le tratan como un héroe santo, reformador y modernizador, olvidando que fue un papa polémico y discutible porque abrazó a muchos tiranos asesinos y eso es incompatible con la la doctrina de Cristo, la misericordia y la santidad.

Hoy es víspera del inicio del Cónclave, día de reflexión por excelencia entre los cardenales que se reunirán mañana para elegir nuevo papa. La figura de Francisco está siendo analizada minuciosamente por los cardenales, que meditan si deben o no elegir a un continuador de la labor del papa argentino o a uno que recupere las ideas y posturas de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Aunque sólo Dios tiene derecho a juzgar a Francisco, el papa muerto está siendo hoy analizado con precisión de cirujano dentro del Vaticano.

El papa Francisco ha sido despedido por muchos como un santo que reformó la Iglesia y la acercó al pueblo, pero otros creen que su vida fue un mosaico de luces y sombras, de éxitos y fracasos, de virtudes y vicios intolerables.

Su mayor pecado fue ser amigo de los tiranos, guardar silencio ante sus crímenes y olvidarse de sus pobres víctimas, un rasgo nada ejemplar, todo un pecado contrario a la fe cristiana, de importancia capital.
—-



¿Era realmente un santo el papa Francisco?
Muchos de los que consideran a Francisco como un amigo de los comunistas opinan que el cristianismo no puede ser compatible con el socialismo tiránico y que un seguidor de Jesús nunca puede ser amigo de tiranos que reprimen, maltratan, torturan y asesinan a sus ciudadanos.

La imagen que ilustra este artículo del papa Francisco, sonriente y cariñoso con el cruel dictador Fidel Castro, cuyas manos están manchadas de sangre, es una denuncia terrible contra Francisco, por mucho que las izquierdas y la progresía del mundo entero quieran ocultarlo. Existen imágenes parecidas del papa con otros tiranos marxistas, de crueldad parecida: el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Correa, el venezolano Maduro y otros.

El cubano es, probablemente, el pueblo más maltratado del mundo. Lleva casi siete décadas padeciendo una dictadura comunista implacable que produce esclavitud, hambre, dolor y mucha sangre. tortura y muerte. Ser "amigo" del causante de ese mal profundo es un horror incomprensible y contrario a la humanidad.

Es duro y difícil destacar estas lacras del pontífice fallecido cuando su cuerpo está recién sepultado, pero el deber del periodista de decir la verdad y comunicarla al pueblo para que sepa discernir es sagrado e irrenunciable.

La propaganda eficaz de las izquierdas ha conseguido que el papa Francisco haya sido enterrado en una orgía de alabanzas para ocultar el gran pecado de su abrazo a los tiranos y su olvido de los encarcelados, torturados y asesinados por los miserables asesinos marxistas.

Pero, a partir de mañana, en el Cónclave de la Capilla Sixtina, esa realidad también influirá en los votos,

Francisco Rubiales

- -
Martes, 6 de Mayo 2025
Artículo leído 1111 veces

También en esta sección: