Información y Opinión

Enhorabuena a 'El País'





Solemos ignorar o criticar en este blog al diario "El País" por su parcialidad sectaria y servidumbre al socialismo español, pero hoy le damos la enhorabuena por haber optado por publicar en su portada un dibujo del profeta Mahoma, defendiendo así la libertad de expresión, sagrada en democracia, y desafiando al integrismo islamista, que, sin argumentos, sólo sabe responder con la amenenaza y el asesinato cuando se siente ofendido.

El País se suma de ese modo a la reacción de la prensa internacional ante el odio musulmán. Poco a poco, cada vez son más los medios de comunicación que se postulan a favor de la libertad de expresión en el polémico asunto de las caricaturas del profeta Mahoma. En España, el diario El País, ha dado el paso de desafiar a los integristas más radicales y difundir, nada menos que en portada, una nueva representación de Mahoma.

No se trata de las polémicas caricaturas que han originado el malestar en el mundo musulmán, sino una de las realizadas por Plantu, el dibujante estrella del francés Le Monde, que está construida repitiendo la frase: "No debo dibujar a Mahoma".

Esta decisión se produce un día después de que el propietario del diario France Soir, el egipcio Raymond Laca decidiera ayer despedir a su director por reproducir el miércoles las representaciones de Mahoma y se encuadra dentro del movimiento a favor de la libertad de expresión que están secundando cada vez más periódicos, sobre todo en Francia e Italia.


Franky  
Sábado, 4 de Febrero 2006
Artículo leído 1719 veces

También en esta sección: