Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Empieza el suicidio de VOX?


Nota

VOX empieza a flaquear y a cometer graves errores, iniciando así su suicidio al anteponer los sillones y cargos a sus principios e ideas. Ya lo había hecho en Madrid, pero ahora pretende hacerlo también en Castilla y León, donde intenta gobernar en coalición con el PP exigiendo altos cargos en el gobierno, pero sin exigir la derogación de leyes tan canallas como las de Violencia de Género, Memoria Histórica y LGTBI.

La barbaridad no se ha consumado todavía, pero ya es una amenaza digna de ser tenida en cuenta. Si los españoles descubren y asumen que VOX también es un partido creado para disfrutar del poder y de sus privilegios, con valores y principios poco sólidos e intercambiables por privilegios, dejará de crecer, empezará a ser rechazado por corrupto y considerado como otra organización putrefacta, al igual que el PSOE, el PP y los nacionalismos e independentismos que están destrozando España.

Los españoles degradados que votan corrupción quizás soporten que sus partidos sean cloacas sin decencia, pero los votantes de VOX son regeneracionistas y exigen limpieza y decencia. Por eso son la esperanza de España.
---



Mañueco (PP) y García Gallardo (VOX)
Mañueco (PP) y García Gallardo (VOX)
Vox comienza a complicarse la vida y a decepcionar. Quiere entrar en el Gobierno de Castilla y León, con el PP, sin que se deroguen antes las leyes de Violencia de Género, de Memoria Histórica y la futura de LGTBI, lo que demuestra que va por los sillones. En plena negociación para integrar un gobierno con Mañueco, ha lanzado el inquietante mensaje de “No tenemos líneas rojas”.

El problema es que antes las tenía y esas líneas rojas son las que le han hecho crecer y convertirse en la esperanza de millones de españoles, que ahora empiezan a dudar del partido de Abascal y de la solidez de sus principios.

Decepcionante y suicida la actual línea de VOX. Para partidos sin líneas rojas ya tenemos al PP, al PSOE y a la chusma nacionalista e independentista, capaces de renunciar cien veces a sus principios y, en el caso del PSOE, que es probablemente el partido más mercenario de Europa, hasta de pactar con los enemigos de España, a cambio de poder.

Si VOX empieza a ceder en cuestiones de hondo calado ideológico, a cambio de poder, empieza a parecerse a la escoria política que ha gobernado España en las ultimas décadas, llenándola de abuso de poder, corrupción, asesinato de los grandes valores y decadencia.

La organización "Hazte Oír" ha lanzado una campaña de firmas para obligar a VOX a que se mantenga fiel a sus ideas y principios, pero hasta ahora no parece que la gente de VOX haga mucho caso a las miles de firmas acumuladas.

En un comunicado, Hazte Oír afirma que "Santiago Abascal y García-Gallardo abren la puerta a la vicepresidencia de la Junta de Castilla y León a cambio de no tener líneas rojas y ceder en los aspectos ideológicos. ¿No te recuerda a cuando Ayuso y Monasterio pactaron los presupuestos de Madrid sin tocar ni una sola ley ideológica progre?"

Voto en Blanco ha mantenido en los últimos años una postura de apoyo claro a VOX, confiando en sus ideas y principios, que eran los que España necesitaba para regenerarse y renacer, pero ese apoyo se tornará en crítica cuando los valores y principios de ese partido sean intercambiados por sillones y cuotas de poder.

Abascal y los suyos deben tener presente siempre que VOX será el partido de los españoles decentes y el de la Resistencia a corruptos y sinvergüenzas sólo si mantienen con firmeza sus ideas, principios y valores. Manteniéndose fieles a la regeneración de España, alcanzarán el poder. Sólo necesitan mantenerse firme y tener paciencia. Pero si pactan suciedades y si renuncian a sus ideas y programas a cambio de poder, comenzará su declive.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 10 de Marzo 2022
Artículo leído 1172 veces




Comentarios:

1.Publicado por A.G.G. el 10/03/2022 08:41
Las personas respetables estamos completamente desamparadas en este país. La única esperanza que nos quedaba ha acabado siendo fagocitada por el lobby mundial de pervertidos. Y es que Vox ha estado en el punto de mira de los pervertidos desde el principio para así desacreditarlo. Y me temo que al final han ganado, y por eso el partido ha olvidado exigir la retirada de las atroces y abominables leyes que favorecen a los gays y lesbianas.

Recuerden ustedes aquel degenerado que consiguíó hacerse presidente de VOX en Lérida. Ese lo detectaron a tiempo y lo expulsaron pero la infiltración. Pero el ataque ha sido tan atroz que VOX no ha podido impedir que el lobby gay los infecte.
.... que verguenza.

Yo mismo en mi ciudad no puedo votar a VOX porque aquí nos conocemos todos y presentaron en las listas a un gay y una lesbiana.... no uno, sino dos. Y es que esta gentuza no solo alardea de sus perversiones sino que intentan a nivel global que las personas decentes también claudiquemos ante sus vicios.

En España ya sabemos que la prensa y las televisiones están controlados por ellos y nadie habla de estos temas.
Pero ayer (cosa rara) pude leer en ABC una denuncia clara y contundente sobre este tema.... les dejo el enlace.
Es muy interesante y revelador.

"¿«La invasión de Ucrania? Es correcto luchar, es una guerra contra el lobby gay», dijo el patriarca Kirill patriarca ortodoxo ruso. Se trata de imponer por la fuerza un pecado condenado por la ley de Dios, y por lo tanto, obligar a las personas a negar a Dios y su verdad. Según el patriarca de Moscú lo que está pasando hoy en día en las relaciones internacionales no solo tiene un significado político. Nunca toleraremos a los que difuminan la línea entre la santidad y el pecado y más aún a los que promueven el pecado como ejemplo o como uno de los modelos del comportamiento humano."

Y esto en España esta completamente silenciado por el lobby.

2.Publicado por Yorick el 10/03/2022 09:48
Como diría Groucho Marx: «Estas son mis líneas rojas, y si no le gustan, las tengo de otro color».

Bueno, vale. Mientras no sean moradas...

3.Publicado por pasmao el 10/03/2022 10:05
Buenos días Don Francisco

Habrá que esperar y analizar después. Pero todo es posible.

La principal diferencia con la CAM es:

- El tirón de Díaz Ayuso, también entre los propios de VOX, independientemente de que esté mas o menos vendida al globalismo si duda lo tiene, y no es tan fácil hacer oposición así.

- Que el PP sacó mas escaños que toda la oposición (excluyendo a VOX) junta. Junto con el mediocre resultado de VOX.

Mientras en CyL el tirón de Mañueco no tiene nada que ver con el de Díaz Ayuso y además el PP no suma mas que toda la oposición junta.

Dicho esto para mi el problema no son los sillones, que es mas un tema de que porqué a Ciudadanos si y a ellos no; que el tema de las líneas rojas. Y hasta que punto está dispuesto VOX a transigir en temas ideológicos. Porque ahora si está en posición de exigir, mucho mas que en la CAM.

Hay otros añadidos decepcionantes, cómo:

- su bajada de pantalones pro OTAN, aunque nos arruinemos, en el tema ucraniano.

- su aceptar las reglas del juego en la contabilización de los resultados electorales, no promoviendo la publicidad de los resultados mesa a mesa, acta incluida.

- su necesidad de teledirigir hasta extremos absurdos, muchas veces basado en colocar enchufados, los lugares (Taifas, ayuntamientos) donde tiene poder. Previa defenestración/depuración de los que (en esos sitios) les habían ayudado a llegar ahí; con motivaciones, muchas veces, grotescas.

Veremos que pasa, pero como VOX se venda por un plato de lentejas, puede que sea la última vez en que tenga ocasión de venderse.

Un cordial saludo

PS

Yendo al tema ucraniano da pavor como los medios están vendiendo la mentira de los posibles ataques con armas biológicas por Putin, cuando lo que se quiere de verdad es tapar la existencia ilegal de esos laboratorios donde se han estado fabricando. Laboratorios en manos USA.

Es horrible lo que está ocurriendo en Ucrania, sobre todo con la población civil, y en muchas cosas/casos será responsabilidad de Rusia/Putin. Pero mentir de esa manera en asuntos tan serios cómo el de las armas biológicas al final hace un flaco favor a todos esos ucranianos civiles, e incluso militares de a pie que se han revelado contra el invasor.
Lo único que logran es que cada se ponga mas en entre dicho cualquier noticia que nos venga de allí.

Si tanta necesidad de mentir hay es porque allí las cosas no serán tan claras y meridianas como nos quieren hacer creer.

Lo peor es que hasta se justifican en esa necesidad de mentir, "porque es por un buen fin", justo de la misma manera que pasó en USA con las últimas elecciones.

Cuando se le coge el "gustillo" a manipular, mentir y censurar luego es imposible parar.

4.Publicado por vanlop el 10/03/2022 11:29

No digo nada nuevo cuando expongo mis sospechas que vox sea disidencia controlada, lo he dicho varias veces y lo remarco, para que nadie piense que me apunto al carro vencedor.

Pienso que la gente vota a vox por las líneas rojas, si las suprimen, se pueden quedar peor que c's. lo de C yL puede ser su tumba. A tiempo están de rectificar.

Lo de Madrid, se podía explicar porque,al fin y al cabo, vox no es tan importante y cabía la posibilidad que hubieran cedido para evitar un mal mayor. Pero aquí la cosa no está tan clara. Ellos pueden negarse a pactar y que el pp forme un gobierno minoritario, con los partidos provinciales y la abstención del psoe. Eso le daría votos a vox.

La línea seguida por Voto en Blanco, creo que es la adecuada y así lo hemos visto muchos.

Vox tiene que tener en cuenta algunas cosas, unas tácticas y otras estratégicas, es decir, unas a corto plazo y otras a largo.

La principal es que, aunque hay lanar, este supone una parte pequeña de los votantes. El votante de vox, es bastante reflexivo y le vota porque ha quedado desencantado de los otros partidos. Pero, por esa misma razón, si no hacen lo que espera, votará a otros o no votará. Y precisamente lo que espera es la eliminación de esas leyes y la aplicación de otras. Obviamente, con los maricomplejines no se podrán eliminar todas ni implantar otras, pero algo se podrá hacer. Se trata de sembrar para recoger, pero la cosecha no está madura y deben esperar.

Está el problema del personal. No tienen gente. Si los pperos no la tienen, ellos mucho menos. Asumir una consejería dejando a los cargos intermedios, en este caso del pp, es un suicidio, se mire por donde se mire. Que es lo que le está pasando al pp en Andalucía.

Sin despreciar a nadie, C y L es una comunidad menor, con peso relativo, más bien escaso. La importante es Andalucía y los votos andaluces, se piensa que ganarían fácilmente en dos o tres provincias, se pueden perder si anteponen los cargos a los principios y ya si poner de cabeza de cartel a la Sra Olona, que nació en Alicante y nunca ha vivido en Andalucía, pues peor.

La falta de gente es algo importante y no tienen. La gente les vota por las ideas, no por los candidatos, que salvo dos o tres, son de segunda fila. Lo que pasa es ante lo que tiene enfrente, pues parecen cicerones.

Su gente es muy voluntariosa y sin miedo, cosa importante para levantar un partido y conseguir votos, pero no para el día a día del gobierno.

Comprendo que es muy tentador tener al alcance de la mano una cosa y no tomarla, pero la paciencia es una virtud muy buen y mucho más en política. Y algo que nunca se debe hacer es lo del plato de lentejas.


Un juez ha obligado a Pfizer a publicar los resultados de sus investigaciones, resultados que habían pactado con el gobierno para dentro de 75 años. Son miles de hojas, pero algo ha salido ya. Resulta que tienen documentados más de mil doscientos efectos secundarios. Supongo que alguien tendrá que explicar por qué se pinchó masivamente a la población.

Parece que lo que era cosa de conspiranoicos, los laboratorios biológicos de Ucrania, se van convirtiendo en realidad, de momento, dicen que es para investigaciones de microbios perjudiciales y desarrollar medicinas, pero no tardarán en decir que era para desarrollar armas. También dicen que los useños tienen laboratorios de ese tipo por todo el mundo, excepto en USA, porque la ley lo impide y si es ilegal, no serán laboratorios para beneficiar a la Humanidad. Digo yo.



Detox

Supongo que el ser humano tiende a los sacrificios humanos y ahora con el aborto se están cometiendo, aunque ni ellos mismos sepan para qué, pero en el fondo se trata de sacrificar a los dioses, que seguramente ni siquiera los consideran y si se les dijeran que sacrifican a dioses, lo negarían muy convencidos. Aunque algo hay, recordemos el aquelarre de Bohemian Grove.

Ya que menciona los sacrificios a Baal, parece ser que no se lanzaban los niños al fuego, que era una presentación del niño al dios, que seguramente, tenía que tener el fuego encendido en las ceremonias. Pero no se sabe casi nada del tema. Y como casi los únicos documento0s que tenemos es la Biblia, el pasaje que ha puesto, creo que lo explica, al prohibir pasar a los hijos por el fuego, es decir, ofrecer el niño a Baal, no lanzarlo al fuego, como se creía. Aunque es posible que ante las grandes calamidades, calmarán al dios lanzando niños al fuego.

Los tipos, tipas y tipes, que hicieron esa serie que dice, conocen mejor la Biblia y la religión que en el Vaticano, no se lanzan a algo así sin conocimiento pleno, pues si meten la pata en algo, quedarían en ridículo. Esa serie está hecha de forma que no se la pueda atacar, salvo la premisa principal. Pero tampoco hay que rasgarse mucho las vestiduras, porque el ataque al catolicismo es constante. Se trata de aguantar de la mejor forma posible y esperar tiempos mejores.

Pasmao

Tiene razón en que el nom es más nazi que comunista, al fin y al cabo, el comunismo, el de antes que es el bueno, es bastante primitivo y la prueba es que han tenido que evolucionar en forma de marxismo cultural que ni es comunismo ni hay proletarios.

En nuestra 'democracia' no han tenido empacho en eliminar disidencias. Menciona astillas, pero yo seguía otra y también la eliminaron y si de las pocas que seguía, me eliminan dos, ni que pensar en todas las que han eliminado.

La verdad ofende, relativamente, supongo que no querrán que la eliminen. Verá esas que cita, a ver lo que aportan. Sigo una página, que dice algunas cosas y toca diversos temas, alguno no me convence mucho, pero dice cosas. https://es.sott.net/ y de vez en cuando, entro en https://www.bibliotecapleyades.net/, en la que leo los titulares y de vez en cuando se pesca alguna perla interesante. Como esta: https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/esp_sociopol_rothschild73.htm, aunque conocía gran parte de lo que dice.

Aquí también la brillantez es valorada, pero en la empresa privada, porque con el dinero no se juega. Aunque sin dar mucha publicidad a los fichajes. Lo que pasa es que a todos les interesa el perfil bajo, así pagan menos. el problema es que los cerebros se van al extranjero.

En cuanto al artículo que enlaza, a falta de leerlo detenidamente, hay una idea que se podría explorar. Cierto que la agresividad del macho se ha eliminado, pero en realidad se ha modificado. La función sigue siendo la misma: aportar el alimento. Ahora teniendo un buen sueldo. Pero cuando la mujer aporta también el sueldo, el macho es irrelevante, ya no tiene ninguna misión en la vida y si encima los medios te dicen que eres prescindible, es normal que te conviertas en un inadaptado.

5.Publicado por pasmao el 10/03/2022 11:45
Buenos días otra vez Don Francisco

Mañana es 11 de Marzo

Muchos agradeceríamos que lo recordara en su columna.

Un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 10/03/2022 12:12
por su interés

https://www.youtube.com/watch?v=aqSHrIpSn30

En cuanto puedan lo censuran

7.Publicado por pasmao el 10/03/2022 13:22
Puse antes este post.

Pero se voló:

Buenos días Don Francisco

Habrá que esperar y analizar después. Pero todo es posible.

La principal diferencia con la CAM es:

- El tirón de Díaz Ayuso, también entre los propios de VOX, independientemente de que esté mas o menos vendida al globalismo si duda lo tiene, y no es tan fácil hacer oposición así.

- Que el PP sacó mas escaños que toda la oposición (excluyendo a VOX) junta. Junto con el mediocre resultado de VOX.

Mientras en CyL el tirón de Mañueco no tiene nada que ver con el de Díaz Ayuso y además el PP no suma mas que toda la oposición junta.

Dicho esto para mi el problema no son los sillones, que es mas un tema de que porqué a Ciudadanos si y a ellos no; que el tema de las líneas rojas. Y hasta que punto está dispuesto VOX a transigir en temas ideológicos. Porque ahora si está en posición de exigir, mucho mas que en la CAM.

Hay otros añadidos decepcionantes, cómo:

- su bajada de pantalones pro OTAN, aunque nos arruinemos, en el tema ucraniano.

- su aceptar las reglas del juego en la contabilización de los resultados electorales, no promoviendo la publicidad de los resultados mesa a mesa, acta incluida.

- su necesidad de teledirigir hasta extremos absurdos, muchas veces basado en colocar enchufados, los lugares (Taifas, ayuntamientos) donde tiene poder. Previa defenestración/depuración de los que (en esos sitios) les habían ayudado a llegar ahí; con motivaciones, muchas veces, grotescas.

Veremos que pasa, pero como VOX se venda por un plato de lentejas, puede que sea la última vez en que tenga ocasión de venderse.

Un cordial saludo

PS

Yendo al tema ucraniano da pavor como los medios están vendiendo la mentira de los posibles ataques con armas biológicas por Putin, cuando lo que se quiere de verdad es tapar la existencia ilegal de esos laboratorios donde se han estado fabricando. Laboratorios en manos USA.

Es horrible lo que está ocurriendo en Ucrania, sobre todo con la población civil, y en muchas cosas/casos será responsabilidad de Rusia/Putin. Pero mentir de esa manera en asuntos tan serios cómo el de las armas biológicas al final hace un flaco favor a todos esos ucranianos civiles, e incluso militares de a pie que se han revelado contra el invasor.
Lo único que logran es que cada se ponga mas en entre dicho cualquier noticia que nos venga de allí.

Si tanta necesidad de mentir hay es porque allí las cosas no serán tan claras y meridianas como nos quieren hacer creer.

Lo peor es que hasta se justifican en esa necesidad de mentir, "porque es por un buen fin", justo de la misma manera que pasó en USA con las últimas elecciones.

Cuando se le coge el "gustillo" a manipular, mentir y censurar luego es imposible parar.

Y este link

https://gaceta.es/opinion/putin-avanza-la-otan-recula-20220310-1137/

8.Publicado por Detox el 10/03/2022 16:19
Yo no opino sobre Vox porque no creo en ningún partido político, se les puede dar el beneficio de la duda porque no han gobernado, pero como dice el articulo si comienzan a venderse y convertirse en un partido del sistema perderán votos y se convertirán en "una opción mas", habrá que ver como evoluciona el partido antes de criticarlo, pero si se vende no hay que tener piedad con ellos.

Vanlop

El dios Baal era un dios de los babilonios, caldeos, cartagineses, fenicios, filisteos y sidonios. Era el dios de la lluvia, el trueno y la fertilidad.

Otro nombre que recibía Baal (que simplemente significa "señor") era Moloch y acerca de sacrificios humanos en donde la gente arrojaba a sus hijos al fuego no solo hay citas bíblicas si no que también hay citas de historiadores de la antigüedad que vieron esos rituales con sus propios ojos.

Numerosos autores de la Antigüedad como Simónides de Ceos, Clitarco de Alejandría, Diodoro Sículo, Plutarco o Teodoro describen en detalle las ceremonias y rituales asociados al culto de este dios.

Plutarco relata (De Superstitiones, 171):

"Antes de que la estatua fuese llenada, se inundaba la zona con un fuerte ruido de flautas y tambores, de modo que los gritos y lamentos no alcanzaban los oídos de la multitud."

Diodoro Sículo (Diodorus Siculus) (20.14) escribió:

"Había en la ciudad una imagen de bronce de Cronos con las manos extendidas, las palmas hacia arriba y cada niño que era colocado en ellas era subido y caía por la boca abierta dentro del fuego."

Teodoro también relata que los familiares tenían prohibido llorar, y que cuando Agatocles derrotó a Cartago, los nobles cartagineses creyeron que habían disgustado a Moloch, así que sustituyeron a los niños recién nacidos por sus propios hijos para el sacrificio. Intentaron compensar al dios realizando el holocausto con 200 niños de las mejores familias ininterrumpidamente, llegando a sacrificar 300 en total. La gigantesca estatua de bronce estaba al rojo vivo, y las tropas que sitiaban la ciudad asistían al espectáculo desde las murallas exteriores que ya habían conquistado.

También lo relata Clitarco en un comentario sobre la República de Platón:

"Al ver venir al Sumo Sacerdote de Moloch vestido de túnica púrpura, color de pureza, le pregunté cuál es el origen del culto. Me contestó que en los tiempos primordiales hubo una gran catástrofe y hoy en día, si no fuera por los sacrificios para fertilizar la tierra, serían piedras lo que se encontrase en ella. Entonces, en medio de una plataforma había una estatua de Cronos, con las manos extendidas sobre un brasero de bronce, las llamas que engullen a los niños. Cuando las llamas alcanzan el cuerpo, sus miembros se contraen y la boca abierta casi parece reír, hasta que el cuerpo contraído se desliza resbalando al fondo del brasero."

No podemos pensar que la mayoría de gente sacrificaba a sus hijos en el fuego para "que hubiera fertilidad en la tierra" la mayoría lo hacían porque eran brujas y magos impíos adoradores de falsos dioses (demonios) a los cuales siguen adorando y confiando en ellos la élite que domina la Tierra, hay ejemplos para llenar muchos libros.

Mire por ejemplo a dos políticos supuestamente adversarios (George Bush y Putin) vistiendo los dos el mismo atuendo masonico que por cierto recuerda a las túnicas de los magos.

https://tinyurl.com/2d4wusj3

Si son amigos y "hermanos" dentro de las mismas sociedades secretas ¿Como va a ser verdad que son adversarios de verdad en publico?

Sabemos que la masonería es satanista y que adoran a Lucifer pero es que hasta uno de los masones mas famosos de la historia Albert Pike dijo una vez "Lucifer es dios" y también dijo "por desgracia también Adonai (Jesucristo) es dios" porque según ellos hay una lucha universal entre la luz y la oscuridad.

En el siguiente enlace dejo el escrito de Albert Pike:

https://tinyurl.com/2rhhys74

9.Publicado por Julia Herrero el 10/03/2022 17:52
Pues si ustedes quieren echar a la chusma de izquierdas que se ha instalado en el poder Monclovita, a la derechita cobarde no le queda otra que aliarse con VOX. ¿Acaso creen ustedes, con el odio que se le tiene a VOX en este país, que van a conseguir por si solos una mayoria para gobernar?.....me decepcionan ustedes con sus comentarios. Seamos realistas, VOX, si quiere que se le conozca, no le queda otra que pactar con la derechita porque nunca va a superarla si no se quita el estigma de ultraderecha. Y si algún día pudiera darse el caso de que se pudiera quitar el estigma, que no creo, tal vez obtendría una mayoría suficiente para "fotre" a los mentirosos compulsivos de izquierdas. Mi enhorabuena a Vox en Castilla y León y que la suerte le siga sonriendo a ese joven ilusionado. Lo siento, hoy discrepo con la mayoría de ustedes. A VOX se le odia mucho en España, yo no, por eso estos pequeños pasos para mi representan zancadas y me encanta ver como se fotren todos los que odian España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros