Información y Opinión

Elecciones 2008: al asumir cierta regeneración de la democracia, el PP toma la senda correcta



El Partido Popular, al incluir en su programa algunas medidas regeneradoras de la democracia, toma la senda correcta y aspira al voto de los demócratas y de la parte más sana y honrada de la sociedad española.
---



El Partido Popular está girando hacia la democracia al incluir en su programa electoral algunas medidas regeneradoras de la democracia, como la despolitización de la Justicia, entre otras. Con esas medidas toma la senda correcta y aspira al voto de los demócratas españoles y de la parte más sana y honrada de la sociedad.

Rajoy promete despolitizar la Justicia, invadida y prostituida por los partidos políticos, y propone volver al sistema de elección por parte de los jueces de los miembros del CGPJ. Propondrá también que cualquier reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional se haga por mayoría de tres quintos, lo que obligará al consenso de los dos grandes partidos nacionales.

El PSOE, en la presente legislatura, prostituyó la Justicia hasta niveles nunca antes alcanzados en la democracia al modificar el modelo de nombramientos del Consejo General del Poder Judicial y al aprobar una nueva Ley del Tribunal Constitucional para prorrogar el mandato de la Presidente de este órgano, sólo porque convenía a sus intereses, y ha modificado también, sin consenso, el sistema d elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Pero, aunque despolitizar la Justicia es la más urgente medida para regenerar la podrida democracia española, el PP plantea otras de gran interés como limitar los mandatos de los presidentes a dos legislaturas máximo; no negociar con ETA otra cosa que la rendición y la entrega de las armas; hará firmar a los inmigrantes que deseen permanecer en España un contrato de integración; defenderá el uso en libertad de la lengua española; bajará los impuestos para devolver poder adquisitivo a los ciudadanos; endurecerá las penas a menores y ladrones de pisos para brindar a los ciudadanos la seguridad que necesitan; reformará la educación y convertirá el esfuerzo en la linea maestra del sistema de enseñanza; abandonará la Alianza de las Civilizaciones y reconstruirá la amistad con las grandes democracias de Occidente; dejará de permitir a los nacionalistas la desmembración del Estado y cortará toda ayuda a los países que no controlen sus flujos de emigración hacia España, entre otras muchas medidas.

Es cierto que otras grandes medidas regeneradoras como limitar el poder enloquecido de los partidos políticos y la instauración de elecciones verdaderamente libres, con listas abiertas, no han sido asumidas por los Populares, pero al incorporar algunas demuestran cierta sensibilidad frente a la gran demanda de una democracia más limpia, que crece día a día en la sociedad española.

Con su asomo a la regeneración, el PP se acerca al territorio democráticamente limpio y ejemplar en el que ya se mueven partidos como UPyD y Ciudadanos, que apuestan abiertamente por una profunda regeneración de la podrida democracia española.


   
Jueves, 21 de Febrero 2008
Artículo leído 2764 veces

También en esta sección: