Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El saqueo fiscal será el tema determinante en las próximas elecciones


Nota

El saqueo fiscal será el tema determinante en las próximas elecciones españolas y constituirá la tumba de las izquierdas, en especial del socialismo, un sistema que retrocede en todo el mundo precisamente por ser saqueador y expoliador de ciudadanos y empresas.

La gran diferencia que separa hoy a la izquierda española con la derecha es el asunto de los impuestos. Las izquierdas quieren subirlos y las derechas lo quieren reducir al máximo. Las izquierdas piensan que el Estado debe gestionar la mayor parte del dinero, mientras que las derechas creen que donde el dinero es más productivo es en el bolsillo de los ciudadanos.

En la mayoría de los países del mundo el socialismo está desapareciendo y las razones principales de su caída son su capacidad de producir pobreza, de castrar mentalmente a los pueblos y su desmesurada codicia y afición a saquear a los ciudadanos con impuestos abusivos e innecesarios, que no siempre se emplean para mejorar los servicios públicos y que suelen utilizarse también para comprar votos y financiar los privilegios de los que gobiernan.
---



El Congreso ha vuelto a rechazar, por enésima vez, la bajada general de impuestos que proponen las derechas y rechaza que se suprima, entre otros, el impopular y desprestigiado Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el que permite a los políticos robar las herencias a los ciudadanos, el tributo más cruel, indecente e impopular de España.

Es la izquierda la que apuesta por mantenerlo, a pesar de que más del 70 por ciento de la población, según las encuestas, quiere eliminarlo y de que la mayoría de los países del mundo lo están suprimiendo o elevando notablemente las cantidades exentas de pago. Ese tipo de política contraria a la voluntad popular, a la justicia y al bien común es la que indigna al pueblo y abre las puertas a los los partidos radicales y a cualquiera que prometa acabar con los políticos millonarios hipócritas que nos gobiernan.

Los españoles, desde que nacemos hasta que morimos, somos una hucha de la que los gobiernos sacan todo el dinero que necesitan. Cada niño español que nace llega al mundo con una deuda personal de unos 30.000 euros, contraída irresponsablemente por políticos sin ética que no dudan en endeudar a la nación porque ellos quieren disponer de dinero abundante.

El abuso de poder y la tiranía muestran su peor rostro en la política fiscal española, cruel, injusta, indecente y anticonstitucional. Y el denostado Impuesto de Sucesiones y Donaciones es la mejor prueba de esa brutalidad fiscal.

España es un ejemplo de manual de como se desmonta una nación con la aquiescencia y beneplácito de sus ciudadanos. Los políticos son los protagonistas principales del desguace de España, un país sometido a saqueo impune por su clase dirigente, que utiliza todos los recursos para apropiarse del dinero de los ciudadanos, en especial de las clases medias.

Con mezquindad y demostrando que los políticos y los ciudadanos están divorciados en España, donde el bien común está ausente de la vida política, el Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado en reiteradas ocasiones la bajada general de impuestos que propugnan las derechas, paralela a la que han decretado los pises de nuestro entorno para potenciar la economía.

Pero España, gobernada por una izquierda avarienta e insaciable de dinero, es el único país de Europa que en lugar de bajarlos los está subiendo, de manera obsesiva, hasta convertirlo en una bandera popular contra el abuso de poder y la tiranía de la izquierda.

El hemiciclo ha sido escenario de mentiras repugnantes, como "el carácter progresivo" del impuesto que roba las herencias y que su eliminación supondría "reducir el Estado de bienestar", cuando ni el impuesto es progresivo, porque sólo lo pagan los trabajadores y las clases medias, mientras que lo que de verdad reduce y hace trizas el Estado de bienestar es el despilfarro del gobierno y, sobre todo, el enrome tamaño de un Estado que tiene a sueldo más políticos que Francia, Alemania e Inglaterra juntos, todo un abuso miserable y sin ética que obliga a cobrar impuestos abusivos para sufragar a ese monstruo insostenible.

El impuesto de sucesiones es un ejemplo insuperable de tributo arbitrario e indecente, el primer impuesto en la historia de la España moderna que ha merecido una rebelión multitudinaria de la ciudadanía y un rechazo colectivo impresionante, pero insuficiente para demoler la crueldad y la codicia de la izquierda española.

Las razones que esgrime la ciudadanía para rechazar el llamado "Impuesto a los muertos" son muchas y profundas. La primera es que ese impuesto obliga a tributar por lo que ya ha tributado, lo que significa doble imposición. La segunda razón es que cada autonomía española lo cobra como quiere, generándose una desigualdad que rompe el principio constitucional de la igualdad de todos los españoles. Se da el caso concreto de que una herencia en Asturias paga mil veces más que la misma herencia en Canarias y cien veces más que en Madrid. Otras razones esgrimidas es que ese impuesto viola la voluntad de los que mueren, que destroza la economía porque arruina empresas familiares o las cierra, que causa daños terribles a las familias, muchas de las cuales se empeñan y otras muchas renuncian a las herencias, con dolor, porque no pueden pagar las cantidades que el gobierno, sádico y codicioso, les exige.

La situación que crea ese impuesto es de grave daño para la economía, las personas y los derechos humanos básicos. La forma como se aplica el impuesto denota crueldad y brutalidad, pues las administraciones practican tasaciones abusivas y aplican intereses desproporcionados, sin proporcionar a las víctimas facilidades de ningún tipo. El drama de heredar en España se acentúa cuando los bienes heredados son subastados a precios muy reducidos, inferiores a los tasados, provocando que los afectados piensen, probablemente con razón, que han sido estafados y que son las víctimas de un saqueo por parte de los administradores del Estado, que ni siquiera los otorgan el derecho de tanteo en los bienes subastados.

Sólo la arrogancia y la corrupción del poder político explica la situación de injusticia y abuso que rodea a las herencias en España.

Las próximas elecciones generales serán una batalla en torno a los impuestos, un enfrentamiento de dos bandos: los que trabajan y producen, por un lado, y los que viven del saqueo del Estado, por otro. La España que trabaja quiere impuestos bajos y prosperidad para las empresas que crean empleo y riqueza, mientras que la España parasita quiere tener dinero de sobra en el Estado para repartirse el botín y para comprar poder, votos, voluntades y medios de comunicación, armas con las que pretende perpetuarse en el poder, arruinando mientras tanto a la nación.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 10 de Mayo 2022
Artículo leído 2415 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/05/2022 08:24

Teniendo en cuenta que los 'pobres' no pagan, no sé hasta que punto el tema de los impuestos importa a una parte grande de la población. Ese sector de la población prefiere recibir migajas, que pagan otros a perderlas y obtener más beneficios por otros lados, por la razón que para su forma de pensar, lo que no se ve no existe.

Por ejemplo, carreteras que necesitan una renovación urgente, pero como eso es algo que lleva ahí siglos, pues pueden seguir otros cuantos años más. Paso con frecuencia por un tramo de carretera que hace muchos años debieron desdoblarla, como mínimo, las colas son monstruosas, pero no creo que ninguno de los que se tira un rato en la cola piense en cambiar el voto por ese motivo, especialmente si recibe alguna subvención de algo.

A estas alturas, el voto es bastante fijo, seguramente los socialistas recibirán una buena paliza en Andalucía y luego en las generales, pero seguirán teniendo una base electoral bastante sólida, lo suficiente como para, a partir de ella, volver al gobierno. No es como en el caso de c's, que se ha convertido en un partido testimonial o como el partido socialista francés o italiano, que son testimoniales. Falta mucho para eso y mientras, la presunta derecha puede hacer, con su torpeza, que vuelvan.

Creo y espero equivocarme, que la batalla en las votaciones será sobre otros temas, siendo los impuestos uno de ellos y no el principal. Y así nos va.



Ayer traté del asunto de la esposa del doctor y Marruecos. Lo dí como presunto, muy presunto, pero vean este vídeo y la cosa ya no parece tan presunta:
https://youtu.be/MeUTlouc4kI

Dicen que ya está en español el documental 2 000 mulas, que expone le fraude electoral en los USA.

El sábado hubo una manifa para pedir que los jueces se hagan cargo del expediente Royuela. Sabía de la convocatoria y pensé que irían como 20 personas. La sorpresa fue que según la policía, fueron varios miles, como 5 000 creo recordar.

Leí que la sanidad es estatal, no pública, porque el estado dice lo que hay que hacer. Y lo dice porque los fondos de inversión, que controlan las farmacéuticas, son los acreedores del estado y hay que hacer lo que ellos dicen y eso me ha dado que pensar y si el estado es deudor de esos buitres, uno se explica ciertas cosas, como por ejemplo que no se explote el gas que tenemos o no se permita extraer litio en Cáceres.

Entonces, el doctor no tendrá dificultad en obtener dinero, porque él no va a pagarlo y por tanto les importan poco los intereses y a los fondos les interesa endeudarnos porque así nos controlan mejor.

Parece ser, a la vista de los documentos que ha tenido que publicar Pfizer, que esta compañía y las otras, fabricaban lotes mortales y no mortales y los distribuían al azar. Se tienen las listas de los lotes indicando su mortalidad.

2.Publicado por pasmao el 10/05/2022 08:44
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón.

Pero hay algo que es necesario remarcar que desde los medios, mayormente PePerros se nos quiere ocultar.

1/ Que los atracos fiscales no serían lo que son sin que ese PP de Rajoy/Montoro pusiera a punto esa Agenda Tributaria dotándola de herramientas de saqueo inadmisibles en la mayoría de los paises civilizados del mundo.

2/ Que además subió los tipos por encima de lo que pedían los comunistas en su programa elctoral. Una cosa son las herramientas de saqueo y otras los tipos, etc.. aunque haya un efecto de realimentaciñon entre unos y otros.

3/ Que a quien se opuso desde dentro del propio PP se le laminó. El caso de esperanza Aguirre y la CAM es clarísimo.

4/ Que siempre hay quien se libra, caso Botin, Infanta, Jordi Pujol...

La justificación de lo anterior es que el Estado necesita prestar una serie de servicios y que sin los impuestos no sería posible. Y ahora con Feijóo nos querran vender que es precisamente la debilida del Estado lo que nos ha llevado a donde estamos y que hay que tener cuidado con las bajadas de impuestos no vayamos a debilitar al Estado.

Fíjense que en el PP la palabrita es "Estado" no es Nación o Patria. Todo pasa por el Estado. Lo que nos une es el Estado. Por lo que aventurar políticas fiscales a la baja co esos antecedentes es complicado.

No se nos habla nunca de bajar los GASTOS.

Eliminar chiringuitos, como Canal Sur en el caso andaluz (mas muchos otros mas) y racionalizar la administración. Eso es tabú.

Bajar impuestos y además recaudar mas (Laffer) es posible. Pero para ello además hay que bajar el gasto.

Un cordial saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/05/2022 11:51
Muy relacionado con el escrito de hoy:

https://www.libremercado.com/2022-05-08/javier-jove-sandoval-los-espanoles-somos-mendigos-de-nuestro-propio-dinero-6894191/?_ga=2.110477826.604815424.1651857414-1341638250.1651857414

4.Publicado por Josuhe el 10/05/2022 11:52
Con el canallesco impuesto de suceciones hizo que los socialistas perdieran su eterno feudo, como lo era Andalucía

5.Publicado por javier el 10/05/2022 14:07
Buenos días.

Suele suceder que cuando se levantan vientos de elecciones en España, se vuelve a un tema recurrente en nuestra sociedad: el impuesto de sucesiones o como bien señala D. Francisco, el impuesto "a los muertos".

Y mas allá de consideraciones sobre filosofía política y tributaria (redistribución de la riqueza, el impuesto no grava al muerto sino al heredero, etc) creo una vez mas, atender a la realidad de las cosas basándome en el reglamento de dicho impuesto, y no sobre disquisiciones mas o menos acertadas.

Si tomamos como ejemplo Andalucía, los políticos del PP y Ciudadanos se jactan de haber conseguido la práctica eliminación del impuesto en esta Comunidad.

Sin embargo la norma que rige dicho impuesto es tozuda:

- El mínimo exento para una herencia de padre a hijo es de un millón de Euros (1.000.000 Eur)
- El mínimo exento para una herencia de un hermano a otro es de diez mil Euros (10.000 Eur).

O sea que tanto el Sr.Presisente de la Junta D.Juan Manuel Moreno como el Sr.Consejero de Hacienda D.Juan Bravo se sienten orgullosos de haber establecido en Andalucía un tributo basado en un condición intrínseca de la persona y por tanto subjetiva: el parentesco. Si eres pariente directo en la mayoría de los casos no pagas este impuesto, pero en caso contario lo pagas, sin apenas exención.

Yo no estoy en contra de que se establezcan acciones positivas en beneficio de la familia directa, pero si de que se legisle en flagrante discriminación por desmesura, por falta total de proporcionalidad.

Creo que en la historia del Derecho Tributario estamos ante un hecho inaudito, refrendado por juristas, políticos, contribuyentes a los que les parece bien y medios de comunicación que no denuncian tal arbitrariedad.

Pero lo que aquí relato, que son hechos reales, no importa. Es mejor discutir si debe haber o no armonización entre Comunidades, si las herencias deberían estar gravadas con el 100% de impuestos, o si sólo el mérito y el esfuerzo es la catapulta de la riqueza.

En fin nada mas porque mi pesimismo en estos temas me sobrepasa.

Saludos cordiales.

6.Publicado por pasmao el 10/05/2022 17:28
Buenas tardes Don Francisco y demás

Supongo que ya sabrán la noticia sobre la destitución de la Directora del CNI, Doña Paz Esteban, para ser sustituida por una muy afín a Margarita Robles, una tal Doña Esperanza Casteleiro.

De esa señora se sabe poco. Mejor así. Pero de lo poco se sabe se ve que es tan de confianza que produce una cierta desazón. Ser de Confianza de Margarita Robles, una de las "viudas de Sanchez" (*) es para ir con cuidado.

La película es que la han echado como exigencia de los Rufianes, ERC, la Podemancia y demás.. por lo del espionaje a los móviles; y el personal a entrado como un toro tras el trapo rojo con esa teoría. Y no estaría demás que igual ha sido por otra cosa, otras cosas, y que nos han puesto el señuelo y hemos picado.

Es muy posible que vista la deriva de Sánchez desde tiempo atrás se estuviera preparando cómo pararle los pies desde dentro, y es posible que Doña Paz supiera el tipo de datos que le han pillado a Sanchez en el móvil con los que posiblemente le estuvieran chantajeando. Sabido ésto (es un suponer), con lo que ella estaba en una posición que a Sánchez le era muy incómoda.

Y que el paripé de Maragarita Robles, la que ha puesto a la persona de su confianza (no de nuestra confianza), haya sido un simple paripé a la espera de la oportunidad (dado que ella parece que también tiene un pasado) de poner a alguien que le cubriera las espaldas.

Y mientras tanto los de ERC, Podemos, etc han sido los tontos útiles habituales.

Obviamente Doña Paz no puede decir nada sin comprometer a la institución.

Es una explicación que se me ha ocurrido a mi. La verdadera puede ser muy otra. Pero lo de ERC y Cenutrios anexos apesta a señuelo. Y lo mas gracioso es que hasta es posible que ellos se lo hayan tragado.

Pregunte a sus espías paraguayos y si es posible comente.

Un saludo cordial.

PS he leido en la página de Moa a un contertulio habitual que Sánchez es el Zelenski de España. Y me parece que es una comparación muy acertada. Yo no creo que Sánchez sea tan cobarde como Zapatero o Rajoy, por ejemplo. Y si veo prefectamente posible que asumiera algún tipo de riesgo si era bien recompensado por cargarse (aún mas) su país, que es al fin y a la postre lo que está haciendo Zelenski en el suyo. Aunque Sánchez sea mas guapo, sin duda, pero peor actor.

7.Publicado por pasmao el 10/05/2022 17:55
(*) Viudas de Sánchez:

Dícese del grupo de mujeres, diputadas del PSOE, que cuando Sanchez se tuvo que ir por su famoso NO es NO, y dimitió de Diputado (al no salir Presidente del PSOE); lo apoyaron votando NO a Rajoy y significándose a su favor.

Y entre ellas estaba Margarita Robles

Por cierto no hubo viudos, es decir hombres. Sólo lo apoyaron mujeres.






8.Publicado por Julia Herrero el 10/05/2022 19:18
Otro tema que se hablará en las siguientes elecciones ¡qué ganas tengo de sacar a esa cosa de color marrón con cierto tufo que preside España!.......y, por favor españolitos, no pongamos nunca más en la Moncloa a otro cobarde capaz de traicionar España solamente por mantenerse en el poder. Espero que el siguiente no sea más de lo mismo. Necesitamos alguien tipo Ayuso tipo Olona tipo Abascal....alguien que nos defienda y no nos venda a los Nazis Catalanes y Vascos. ..Tómense en serio a quien se pone gobernando España porque si no nos la cargaremos entre todos. Espero un poco de sentido común después del calvario que estamos viviendo con la chusma actual.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros