Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El ministro de Defensa de Ucrania pide que los españoles se manifiesten "contra su gobierno medio comunista"


Nota

El gobierno de España está conduciendo a su país hacia la ruina. Muchos creemos que la principal causa del desastre español es que ese gobierno que preside Sánchez tiene el alma comunista y aplica muchas de las recetas rojas que la Historia ha demostrado que son ruinosas y destructivas.

Ha tenido que ser el ministro de defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, todo un héroe de la resistencia contra la invasión rusa, quien diga a los españoles, en la sede del Parlamento Europeo, que "se manifiesten contra su gobierno medio comunista" y ha agregado toda una verdad sangrante: que en el gobierno español están instalados "los aliados de Putin".

Se trata de una condena sensible y dura del sanchismo gobernante, que la mayoría de los medios de comunicación, sometidos a las subvenciones del gobierno rojo, no han publicado y han silenciado para ocultarla a los españoles.
---



El ministro de Defensa de Ucrania pide que los españoles se manifiesten "contra su gobierno medio comunista"
Ese rasgo "medio comunista" del gobierno de España explica casi todas nuestras desgracias. Es la principal razón de que España sea el país de Europa con la peor inflación, nada menos que el 9.8 por ciento, una cifra escalofriante que si no se baja rápidamente lleva al colapso. El "medio comunismo" de España es también la causa de que seamos el país de Europa que más velozmente avanza hacia la pobreza y de que seamos el mas endeudado, el que cobra impuestos más injustos y despiadados, el que tiene un gobierno más costoso, despilfarrador y corrupto.

Los ucranianos, como también los norteamericanos, los europeos y casi la totalidad de la comunidad internacional, saben que el comunismo está instalado en el gobierno de España, no sólo porque gobierne Podemos, sino porque Pedro Sánchez, presidente y factótum del gobierno, comulga con el comunismo y lo impone sin escrúpulos en la economía, que va hacia la ruina, en la democracia, que está desarbolada y castrada, y en la vida diaria, que se se llena de pobreza, se entristece y pierde fuelle, ilusiones y esperanzas cada día.

La arenga a los españoles para que se manifiesten contra el "medio-comunismo" de su gobierno, lanzada por el ministro-héroe de los ucranianos que resisten la invasión rusa es la misma que estamos lanzando desde este blog desde que Sánchez tomó el poder a través de una moción de censura y tuvo la desfachatez descomunal de aliarse con los comunistas de Podemos y de aceptar el soporte parlamentario de la peor escoria de España, de los bilduetarras, los separatistas y golpistas catalanes y los mercenarios vascos del PNV.

El medio-comunismo que preside Sánchez se niega a reducir gastos y prefiere expoliar a los españoles con impuestos injustos e insoportables que arruinan a familias, autónomos y empresas. Bajo el maldito medio-comunismo España avanza hacia el precipicio sin que el rey, la Justicia, las fuerzas armadas, los partidos políticos de oposición y la sociedad civil hagan nada serio por remediar la tragedia.

Las consecuencia del "medio-comunismo" que nos imponen desde el gobierno son atroces: pobreza, hundimiento de la educación, inflación galopante, deuda impagable, despilfarro del gobierno más nutrido y costoso de Europa, derrumbe de la sanidad pública, desprestigio internacional, pérdida de contratos en el mundo para nuestras empresas, aislamiento, enemistad de Washington, desconfianza de nuestros aliados, envalentonamiento de Marruecos, nuestro enemigo ancestral, hundimiento de los grandes valores y una desmoralización y decadencia generalizada que nos empuja todavía más hacia el fracaso como nación.

Vergüenza debería darnos que haya tenido que ser el ministro de defensa de Ucrania quien nos alerte de que tenemos un maldito gobierno "medio-comunista" contra el que manifestarnos es un deber irrenunciable.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 31 de Marzo 2022
Artículo leído 1787 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 31/03/2022 09:16
Buenos días Don Francisco

El señor Oleksi Reznikov podría poner mas cuidado en ver quien integra sus FFAA donde pululan los nazis de todo calado que en que los españoles hagamos esto o lo otro.

Los 100.000 ucranianos a los que vamos a dar papeles, mas otros muchos a los que ya se los hemos dado; llegaron a España mucho antes de que Putin invadiera Ucrania. Y lo hicieron por que la economía ucraniana era un desastre, antes de Putin. Y lo era por la imparable corrupción de los oligarcas nacionalistas ucranianos.

Se que también había oligarcas pro rusos en Ucrania, y que también deberían ser unos corruptos. Pero visto el panorama de como se ha hecho y deshecho en Ucrania éstos últimos años por los nacionalcitas, con el apoyo entusiasta de lo peor del globalismo USA/anglo detrás, me parece que gran parte de la responsabilidad del daño que hay en la economía ucraniana se debe mucho mas a la corrupción nacionalista que a la rusa.

Hecho que está mas que documentado en los foros de transparencia internacional.

Se que hubo interferencias rusas para que Ucrania firmara un tratado comercial con la UE. Básicamente porque se obligaba a Ucrania a que fuera en exclusiva co la UE, excluyendo a la Rusia. No así al revés. De hecho desde el 2014 las inversiones occidentales en Ucrania no han sido si no crecientes. A pesar de la corrupción, o gracias a ella (a saber) lo que indica que en la práctica SI había cierta libertad económica.

Libertad económica que los oligarcas nacionalistas ucranianos (muy parecidos en su forma de hacer las cosas a los nacionalistas catalanes, solo que muchos mas brutos y mucho mas nazis) usaron en su propio beneficio, de ahí toda esa emigración.

Así que lecciones pocas.

Y que quiere que le diga. No tengo Facebook, Twitter, ni nada de eso. Así que no puedo leer enlaces a sitios de ahí.

Pero sigo sin entender eso de los "amigos de Putin".

En este momento USA está comprando petróleo y va a comprar mucho mas a los "amigos de Maduro", y nos está obligando al resto a comprar el petróleo que le comprábamos a los amigos de Putin a esos mismos amigos de Maduro, a los de la casa Saud, etc..

¿Es que las víctimas de Ucrania son de clase superior a las del Yemen o de Venezuela?, por ejemplo

¿Es que los saharauis son menos víctimas si son amigos de Putin?

¿Es que los habitantes de Belgrado en 1999 se lo merecían por ser amigos de Putin? lo mismo con los de Libia, Irak, etc...


Y por cierto los "amigos de Putin", en España, si existen es porque un Partido Popular en 2012-13 estuvo alimentándolos a sus pechos con tal de opacar que hacía un seguidísimo feroz de otro amigo de Putin llamado Zapatero. Y todo para que su base electoral lanar continuara votándoles por miedo.

Esos mismos que los promocionaron son los que ahora están con Tusk haciéndose los machitos.

Mientras, en ese eje, Baleares, Estrecho, Canarias; son los enemigos de Putin los que nos dan por saco.

Un cordial saludo

2.Publicado por F. Rubiales el 31/03/2022 10:39
Me gustaría advertirle a nuestros lectores y comentaristas que criticar a Rusia no significa bendecir a Ucrania. Veo que algunos saltan con el "tu mas", un recurso que hemos criticado siempre en la política española. Rusia es digna de crítica por ser agresora y totalitaria; Ucrania lo es por ser también totalitaria, aunque en su caso no sea la principal agresora. Critiquemos el mal, Tanto si lo practica Agamenón como su porquero. Es nuestro deber, como hacemos con el PSOE y el PP, con independencia y sentido de la equidad.

Francisco Rubiales

3.Publicado por vanlop el 31/03/2022 10:39

Lo dije el otro día y lo repito, esta hombre tiene la gran virtud de ser enemigo de ambos contendientes de una guerra. consiguió ser enemigo de Argelia y de Marruecos al mismo tiempo y ahora resulta que es enemigo de Rusia y de Ucrania. El buen hombre tiene su mérito.

Coincido que si no tuviéramos este gobierno medio comunista, tendríamos una economía más saneada y la sociedad también estaría más sana y no estaríamos avanzando hacia la pobreza a velocidad de vértigo, sobre todo pobreza moral, que es la que importa.

Pero que vengan, precisamente, los ucranianos a darnos lecciones, tiene hasta su guasa. Que un ministro de uno de los países más corruptos del mundo nos critique, es de traca e indica claramente el estercolero moral en que nos encontramos.

El pollo nos ha metido en una guerra que ni nos va ni nos viene, en contra de una potencia como es Rusia, que podrá perder la guerra, porque las guerras se sabe como empiezan, pero no como terminan, pero sigue siendo una potencia y lo seguirá siendo por muchas sanciones que le impongan y tenerla como enemiga, no es muy bueno.

En realidad con Rusia llevamos un tiempo perdiendo por seguir las órdenes de los useños. La flota rusa del Mediterráneo se abastecía en Ceuta, algún dinero se dejaría allí y algo pillaríamos todos: Pero con el cuento de la guerra de Siria se les echó, lo que supuso un pequeño inconveniente para ellos, pero nosotros perdimos esos ingresos, que no fueron compensados por nadie. Quedamos gastados y deshonrados, que dicen en mi pueblo, a mayor bien de no se sabe quién.

Y recordemos que la guerra de Siria empezó porque había un tirano que había que echar, en opinión de los buenos y para ello se utilizó un grupo terrorista. Los rusos salvaron la situación, no sé si de momento y mientras perdimos ese suministro que los beneficiarios de incordiar a Rusia no nos compensaron. Pero como era a favor de los buenos, pues todo está bien.

Y ahora esto, que es de risa. Les mandamos armas, puede que los fusiles sean defectuosos y tal vez por eso piensen que estamos a favor de Rusia, pero se les ha comprado misiles americanos, supuestamente buenos, aunque imaginamos, que serán los que los useños iban a desguazar y nos acusan de favorecer a sus enemigos. No es que tenga mucho valor la opinión de un gobierno como ese, mucho más corrupto que el nuestro, pero nos indica el aprecio internacional que tenemos.

Y ya lo que nos consideran los useños es de traca. El desprecio es absoluto y este tipo no sólo se baja los pantalones sino que encima dejan que le echen el aliento en la nuca. Pero el lanar ni se entera, según las encuestas, será la fuerza más votada. Claro que lo que tiene enfrente... Al fin y al cabo, él está ahí porque el pp hizo el tonto. Como dije el otro día, siempre es lo mismo: los comunistas toman el poder porque las supuestas derechas son tan corruptas que la gente está harta de ellas. Luego lloran con unos comunistas a los que no pueden echar, pero nadie escarmienta en cabeza ajena.

Y en cuanto a amistades, los useños están comprando petroleo a Maduro y sus amigos, que hasta hace dos meses eran el demonio en persona. Y ahora para los useños, el régimen de Maduro es bueno a pesar que siguen violando todo lo que nos decían hace dos meses. Claro que quien manda, manda.

No voy a repetir lo que dice Pasmao, porque no es cosa, pero me parece un comentario muy clarificador. Se pueden añadir miles de cosas, pero lo que dice es suficiente para hacernos una idea. Si se lee con la mente abierta, si no, pues no servirá de nada.

4.Publicado por TONY el 31/03/2022 10:45

Como el pueblo español se va a revelar contra el gobierno, si ha consentido tantas cosas, como que un gobierno para mantenerse en elk poder pacte contra terroristas.

Que consienta los votos manchadis de sangre, humillar a las victimas su memoria e infringir un dolor moral inasumible, terroristas que salen riendose de sus victimas salen orgulloso de haber matado y ni se arrepienten, a partir de ahí se ha puesto tan alto el listos de bajeza moral consentido por la sociedad española, que creo que ya noi cabe más, la sociedad española es muy culpable de todo lo que está àsando

5.Publicado por vanlop el 31/03/2022 13:47

Si critico a Ucrania y a sus aliados se debe a que son escoria, porque ya me contarán que lecciones de moral nos pueden dar unos tipos que permiten que un niño se deje morir si tiene menos de un mes de vida.

En ese sentido la sociedad rusa es más sana, lo que no quiere decir que el gobierno no tenga sus sombras y como no tenemos información, no sabemos lo grandes que son las sombras.

Esta, como todas las guerras, creo que lo dije hace un tiempo, es entre el malo y el peor y que cada cual piense quién es el malo.

En mi caso, criticar al gobierno de Ucrania y los gobiernos de sus aliados, no implica bendecir al gobierno ruso.

Lo mismo que criticar al psoe no significa bendecir al pp, ni siquiera a vox.

6.Publicado por Yorick el 31/03/2022 14:14
Nunca he sabido exactamente qué demonios es un comunista, pero sé que los odio. No odio a Putin ni a los rusos, luego muy comunistas no deben de ser. Este tosco silogismo es el que alumbra mis pasos en la actual controversia.

En la década de los cincuenta, el senador Joseph McCarthy veía simpatizantes comunistas hasta en la sopa. En la actualidad, los guardianes de la ortodoxia democrática y la bondad ven sospechosos simpatizantes del autócrata Putin por doquier.

La verdad es que McCarthy estaba en lo cierto, y los guardianes de la bondad también: somos muchos los que nos escoramos hacia Rusia en este conflicto, como en su día lo hicimos por Serbia. Quizá solo se trate de una aviesa simpatía hacia los malísimos de las películas de Disney, desarrollada en la infancia y nunca superada. Quizá solo sea ignorancia. Quizá sea algo peor. O mejor.

Es lo que tiene la libertad: que uno puede elegir bando, como el que elige ser del Atlético de Madrid, adoptar un chihuahua o hacerse vegetariano. Tiene que haber gente para todo, hasta que deje de haberla, que es en lo que están los guardianes de la bondad.

7.Publicado por Detox el 31/03/2022 16:18
Los españoles no deberíamos aplaudir a políticos extranjeros que intenten dictar lo que tenemos que hacer los españoles, todos los países del mundo están en manos de corruptos incompetentes, miren al presidente de USA que parece que este senil y que sean otros los que toman realmente las decisiones, la deuda nacional de USA es de 30 billones de dolares, es una deuda impagable y que sigue subiendo y debido a la incompetencia extrema del presidente de USA nadie tiene lo que hay que tener para detener ese endeudamiento atroz.

Y los políticos ucranianos no deberían dar lecciones a los españoles porque Ucrania es un nido de putrefacción y corrupción en donde paramilitares nazis campan a sus anchas causando estragos donde ellos quieran. Y hay elementos nazis incluso entre los políticos de ucrania ¿Quien es este politicucho para decidir quien puede gobernar España? yo no estoy a favor de Pedro Sanchez y su cuadrilla pero deben ser los españoles los que decidan.

Yo personalmente no estoy a favor de la democracia, es un sistema corrupto desde la raíz porque se ha permitido que lo peor del genero humano domine los partidos políticos, yo solamente estoy esperando a mi rey que llegara algún día y no instaurara una democracia si no una férrea teocracia porque al final es el mas fuerte el que mandará, no vendrá con fanfarronerías si no que barrera a los lideres del mundo, los desarraigara de la tierra.

Hasta entonces hay que mantenerse firmes en la fe y no hacer como los zombies que creen en doctrinas falsas, como eso de los monos en una bola giratoria, la tonteoria mas grande de todos los tiempos.

8.Publicado por mentalmente el 31/03/2022 17:32
Buenas a todos,

Sobre el tema de Ucrania, hay personas, de todo tipo, ideología, origen y condición, periodistas, influencers, militares, etc. dando versiones completamente de los hechos completamente distintas a lo que cuentan los medios masivos convencionales. Y no estoy diciendo que por ello sean la verdad. Pero algo huele mal desde el principio. Soy plenamente consciente de que una noticia masivamente difundida puede ser verdad y mentira, como también una noticia que va por canales alternativos, también puede ser verdad o mentira.

La OMS o bien se equivocó o nos mintió diciendo que no hacían falta mascarillas. Con rotundidad, negando lo que decían estudios científicos surcoreanos que apuntaban a lo contrario. Luego diciendo que sí, que las mascarillas, incluso trozos de tela funcionan, pero que los virus en general no se transmiten por aerosoles, y luego con la presión de expertos en aerosoles como Jose Luis Jiménez en EEUU, tuvieron que admitir con la boca pequeña, que sí, que el virus se transmite por aerosoles. Y que siempre lo han hecho no solo el sarscov2, si no en general todos los demás que se contagian típicamente por el aparato respiratorio.

También nos engañaron a todos hace 20 años con el diésel, nos vendieron que el diésel era mejor que la gasolina, que era menos contaminante, pero no es cierto, y nunca lo fue, pero al público masivamente le llegó esa idea. Porque la gente no suele investigar las cosas.

Ese mundo en el que los medios masivos en manos de unos pocos controlan todo, y engañan a todos, se tiene que acabar.

Soy de la creencia de que la gente tiene derecho a saber, a formar sus propias decisiones, a ser libre y madurar. Y no que otros decidan por ellos, vendiéndoles ideas falsas de los hechos. Cuestión que no cambia por que haya una guerra, o un meteorito vaya a caer mañana y matarnos a todos. Todos tenemos derecho a saberlo. Y saber todos los entresijos del tema.

Yo tengo la ventaja de que ya sabía desde hace años por el tema de la guerra en Siria, que EEUU estaba creando noticias falsas y demonizando a Rusia, por ayudar al gobierno Sirio, al cual también estaba demonizando. Es un patrón que se repite mecánicamente, ha ocurrido en Libia por ejemplo, por tanto es fácil de descubrir a día de hoy para el público general que existe una conspiración por parte del complejo industrial militar de EEUU, vinculado a los de siempre, globalistas, trotskistas, neoconservadores, en general, élites plutocráticas conspiradoras habituales.

La mentira se destapa muy fácil, porque cada uno de estos países, Siria y Libia, estaban bien antes de la revolución de color, eran prósperos, economías emergentes. Algo fácil de saber y comprobar. Y después de la revolución de color, propaganda, intervención con subcontratas, terroristas, etc. están peor. ¿Es un error o es lo que se quería desde el principio que ocurriera provocando la histeria colectiva en dichas sociedades para desestabilizar al régimen?

Aquí un multi enlace de varios sitios que he ido recopilando. Sobre Ucrania.
https://bridgeurl.com/informacion-ocultada-y-alternativa-sobre-ucrania
Añado este último que me parece que quizas habría que poner entre los primeros.
https://consortiumnews.com/2022/03/29/is-putins-war-legal/
Está en inglés, se puede traducir con el traductor de google, incorporado o por separado, y se lee fácil.

Cada una de esos enlaces, se refiere a personas que a su vez ha hecho otras contribuciones más recientes, que aconsejo también revisar, así tener una visión más amplia.

Entiendan que mi planteamiento es el siguiente. Todos ya sabemos lo que nos cuentan los medios masivos. A los últimos de la sociedad, en crisis, nos toca ejercer una responsabilidad que periodistas, políticos, etc. intermediarios de la sociedad a los que se les presupone actuar de cierta manera, no están ejerciendo. Como los últimos de la sociedad somos los primeros en sufrir las consecuencias, es normal que seamos a veces los primeros en ir a la vanguardia en ciertos temas, de manera "¿contraria a la lógica?", pero en realidad, siempre ha sido así.

Yo creo que con todo eso, es información de diversas fuentes con cierto grado de fiabilidad que debería ser suficiente para dejar de hacer seguidismo de manera inmediata de lo que nos quieren imponer sobre este conflicto. O sea, alguien tiene decir algo. Alguien tiene que explicarnos como es que de repente los social-chavistas de Venezuela y los nacional socialistas de Ucrania, son los "buenos", de repente. Toda la vida nos han estado diciendo que Hitler era el malvado numero uno del mundo, luego gente como la URSS con sus hambrunas del socialismo,

¿Cómo puede ser NORMAL que llegamos a un punto, en el que hacemos una excepción, y apoyamos simultáneamente a ambos, en Venezuela y en Ucrania. Haciendo buenos a los herederos del socialismo soviético y del nacional socialismo. Y castigando a los rusos actuales, que abandonan todo eso, superaron el socialismo, y se consideran con inmunidad de rebaño frente a repetir esos viejos errores?


A los ciudadanos de a pie siempre nos cargan con la responsabilidad final de decir que no al gobierno, medios masivos, etc. y veo que casi ningún periodista de medios generales se atreve a decir estas cosas. Y se cancela, se aplica "cultura de la cancelación neomarxista" a los que empiezan a contar cosas que rompen el relato.

Sin embargo, me gustaría anotar que es un hecho que la sociedad, incluyendo los políticos, se rigen más por el relato sustentado por medios masivos convencionales, generalmente están en manos de unos pocos dueños, y estos deciden cuales son los límites, estos de algun modo u otro gobiernan, hasta que sus mentiras se hacen insostenibles.

Como decía Lobawzeski, la patocracia tiene una fecha de caducidad porque los patócratas suelen tener pocas habilidades reales útiles y estropearlo todo, la economía, la cultura, etc. con tal de mantenerse en el poder, o perseguir supuestos fines quiméricos.

Entonces, en cuanto salen los del sector primario porque no puede trabajar a pérdidas, porque no lo soportan más, se ven los primeros indicios del fin del imperio de la mentira. La farsa se empieza a romper porque los "ÚLTIMOS" eslabones de la sociedad, que soportan a todos los farsantes de arriba, ya no pueden aguantarlo más.

Entonces hay un choque físico, la realidad física por la cual hay pobreza, desabastencimiento, etc. directamente relacionada con la patocracia, empieza a poner de relieve la grandísima farsa, igual que ocurrió en la antigua unión soviética. Pero es que hoy, la unión soviética somos nosotros, somos una especie de unión soviética entorno a una economía en bancarrota permanente, en deuda permanente.

Pero como ya dicho, no es Sánchez, él solo es un títere mejor o peor que otros, con su propias mentiras locales, pero el imperio de mentiras que se desmorona es de gente relacionada con todo lo del Gran Reseteo, el complejo industrial militar de EEUU, la corporación RAND, todos sus consejeros, todos estos multimillonarios filantrópicos, como Soros, Bill Gates y otros, todos apoyando las mismas cosas que los otros, una Unión Europea permeable a la islamización, que no protege su misma existencia, seguridad, etc.

No es como que alguien nos ha dicho una mentirijilla, si no que toda la sociedad en una estructura patocrática, con orígen en individuos patológicos, como dice Lobawzewski ha estado trastornándose y colaborando con alimentar una histeria colectiva de múltiples colores, durante quizás ¡200 años!, o sea, ¡puede que 200 años toda la cultura occidental! y que esto venga desde antes de la existencia del comunismo y su fracaso, podría ser, donde caben varias generaciones de personas metidas masivamente en un mismo, una especie de karma colectivo, con intereses económicos siempre por debajo, mirando a otras cosas, abandonando los principios, la esencia de lo que debería ser un pueblo, una nación, una familia, una persona, etc.

No solamente es la economía, toda la estructura cultural, social, etc. sobre lo cual se sustenta el occidente desde hace quizás 200 años se viene abajo, porque hemos vivido una patocracia de lenta maduración. Y la gente políticos, etc. simplemente no quieren escuchar, quieren hacer callar cada vez a más y más voces críticas.

Un saludo.

9.Publicado por Banial el 02/04/2022 15:45
Yo creo que el comentario, describe una situación de lo que en el momento presente, ocurre en España. No es ni por supuesto un artículo encaminado, a que se tome por parte de los españoles o bien una decantación por la causa ucraniana o una decantación por la causa soviética directamente. Lo que sí observo, es un claro aviso a que estemos alerta y no seamos estupidos. Dicho y aconsejado, por quienes han sufrido la tiranía del comunismo y no desean volver a sufrirla, hecha hacia una Nación como la nuestra, que no parece querer aprender de los errores de un pasado. Ya sabemos que la última palabra la tenemos nosotros y que la última decisión será la nuestra. Pero por eso precisamente, parecemos necesitar (aunque nos cueste reconocerlo), de la "sabiduría", de quienes no están dispuestos a tropezar, otra vez en la misma piedra.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros