Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El inmenso deterioro de España


Nota

Millones de españoles están sorprendidos y estupefactos ante el grado de deterioro que ha alcanzado España y no pueden explicarse de dónde han salido esos miserables políticos que roban, saquean, mienten, promueven la violencia y hasta impulsan clases prácticas de sexo para niños de seis años.
---



Destrucción en el centro de Barcelona
Destrucción en el centro de Barcelona
La España de hoy, con sus cárceles llenas de delincuentes y asesinos, sus autonomías gobernadas por mediocres, miserables y hasta golpistas, muchos de sus dirigentes políticos sentados en los tribunales de justicia, atiborrada de corrupción y con los ladrones tratados como héroes que salen a diario en los telediarios, está irreconocible y se parece muy poco a aquella de medio siglo atrás, que era honrada a carta cabal, educada, austera, decente y adoradora de valores como la honradez, el honor, la lealtad y el amor a la patria.

?Qué nos ha ocurrido para caer tan bajo?

Todo tiene explicación y es tan lógica como una suma: Los dos grandes partidos políticos que han gobernado el país y los partidos nacionalistas que les han apoyado con sus votos, catalanes y vascos, se han podrido tanto que han infectado de podredumbre y vicio toda la nación, contagiándole su corrupción, abuso de poder, impunidad y cientos de suciedades y canalladas, comportamientos que han asolado, política y moralmente España, fabricando verdaderas manadas de sinvergüenzas y pervertidos, casi siempre seguidoras de líderes desalmados y depravados.

La maldad irradiada por los políticos y sus partidos ha hecho posible que hoy sean reales cosas que hace apenas unas décadas eran inimaginables: estafas masivas, promesas electorales incumplidas, cajas de ahorros saqueadas, miles de políticos convertidos en millonarios sin que nadie se lo explique, abusos de poder, robos masivos de dinero público, impuestos confiscatorios, un Estado monstruoso e imposible de financiar, una democracia putrefacta y un profundo hundimiento de casi todos los valores.

La obra maestra de nuestros políticos ha sido, sin duda, pudrir España a velocidad de vértigo, una de cuyas muestras visibles es el actual gobierno, una coalición espantosa donde los socialistas, aquellos que no hace mucho se vanagloriaban de sus “cien años de honradez” y se proclamaban defensores de la Constitución, se han unido en alianza con la escoria de la nación: totalitarios, golpistas, nazis supremacistas y defensores del terrorismo, todos ellos empeñados en destruir la nación.

Un gobierno como el actual, integrado por ministros acusados de delinquir o bajo suspecha y aliado a fuerzas miserables, bajunas y anti españolas, habria sido inimaginable hace apenas tres décadas.

Campeones del fango, esos partidos españoles llevan décadas sin crear ilusión ni esperanza ni futuro, convirtiendo la política en basura, como si fuera un combate de lucha libre donde se destruye todo y no se construye nada.

Se han ganado a pulso el desprecio y el rechazo del pueblo olvidando que el fin último de la política es conseguir la felicidad de los ciudadanos. Cuando nos llegue el conflicto que ellos, con su irresponsabilidad y mal gobierno, alimentan cada día, o cuando llegue un Bolsonaro que los arroje al cubo de la basura, entonces se lamentarán y culparán a otros, quizás al mismo pueblo, del desastre que han provocado ellos, comportandose como gusanos pervertidos y sometiendo a España a una política de vertedero.

Francisco Rubiales



- -
Domingo, 4 de Noviembre 2018
Artículo leído 6158 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 04/11/2018 07:16
Hoy he encontrado una entrevista que me ha parecido interesante de leer:
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-11-04/entrevista-simeon-bulgaria-franco-exhumacion_1639767/

Creo que si hacemos un referéndum para ver si estamos de acuerdo en que España tiene muchos problemas de los mencionados, saldría el sí.

La pregunta del millón

¿De que palanca los ciudadanos corrientes podemos tirar para que se muevan las cosas hacia la sensatez y el bien común?

Las palancas que nos pone el sistema son los partidos políticos, la partitocracia. Luego, hay otras palancas, como redes sociales, youtube y movimientos sociales varios que pueden servir para organizar algo.

¿Que más?

El tema es si los ciudadanos españoles, enfermos de sensatez, no solo podemos, si no, si realmente queremos y estamos dispuestos a hacer el esfuerzo necesario que realmente requiere coordinar un proyecto político cargado de sensatez.

O si por el contrario, ante la ausencia de que actuamos para construir eso, al menos nos coordinamos para tocar las palancas del sistema con coherencia, refiriendome a los partidos polítcos, acordar tácitamente o expresamente votar masivamente a un partido político en concreto que veamos que pueda servir para mover las cosas a ese favor dificil de definir que es tener cierta actitud, cierta sensatez, no ser un fanático, defender lo mejor para el país a toda costa.

2.Publicado por mentalmente el 04/11/2018 07:20
Es un error que cada ciudadano imbuido de idealismo y racionalismo, piense que la partitocracia es democracia porque no lo es.

Los ciudadanos requieren ponerse de acuerdo, aunque sea a través de los medios de manipulación, para acordar inconscientemente apoyar propuestas políticas que parezcan caballos ganadores, en la partitocracia necesitamos tener en cuenta lo que piensan o lo que van a hacer los demas para que nuestras acciones tengan utilidad en el todo político.

Desgraciadamente es así, ojalá la gente lo supiera a tiempo y desarrollara medios de información que sirvan para retar a todos los partidos políticos y a los ciudadanos a expresar sus inquietudes, para organizar el Caballo Ganador con cierta coherencia.

Hacer que los partidos políticos compitan en el terreno de juego de las inquietudes de los ciudadanos, y buscar la opción más eficiente a todas las necesidades manifestadas.

3.Publicado por Luis Meléndez el 04/11/2018 09:03
El enlace aclara mejor que mis palabras la situación.

4.Publicado por Manuel I.T el 04/11/2018 10:35
Acabo de encontrar un documento que demuestra la honradez de las instituciones
en España antes de la llegada de la democracia

5.Publicado por vanlop el 04/11/2018 11:26

Parece evidente que el deterioro es culpa de la casta y que lo ha favorecido para conseguir sus fines, de enriquecimiento los peces pequeños y de enriquecimiento y poder los grandes. Para conseguirlo no han dudado en corromper la sociedad hasta un grado que posiblemente no haya otra más corrompida entre los países similares.

Es cierto que la sociedad era propensa. Siempre hay un sector que no tiene claros los conceptos morales y no hace falta mucho para que esos salgan a primera fila, luego, la mayor parte de la sociedad entiende que ciertas cosas, que hacen los demás, son aceptables y las hacen. Aquí cada uno pone sus límites.

Se me ocurre como ejemplo de corrupción social la zona de Gibraltar. La colonia es un ido, de que siempre fue, de negocios más o menos legales, pero simepre parasitando a España. para que la cosa no se note mucho, se ha favorecido el tráfico de drogas en la zona y se ha conseguido que barrios enteros vivan de la delincuencia. Eso hace que miremos a esos delincuentes y no miremos a los que mantienen los negocios.

En el fondo se trata de conseguir. Los grandes, poder y dinero, los pequeños, porque siempre es necesaria una estructura piramidal, dinero. Siempre pensamos en el gobierno y aledaños, pero los gobiernos no son nada sin esa red de políticos de pueblo que lo mantienen. y esos no trabajan gratis.

Mentalmente

La entrevista es de aliño. Se trata de decir mucho sin decir nada, todo muy correcto y muy buenista. Yo lo veo así.

No entiendo mucho eso que dice de votar a caballo ganador. Entiendo que la democracia es la suma de voluntades individuales. Yo voto al caballo que me representa, que representa lo que pienso, que luego sale ganador, pues muy bien. Pero no voy a votar al ganador para que "no se desperdicie el voto" como hace tanta gente y así nos va.

Luís Melendez

El artículo es del País, con eso está todo dicho. Es un artículo que nos muestra una España negra, que seguramente sólo existe en la imaginación del autor, que tiene que justificar lo que le pagan.

Manuel I T

En todas las sociedades hay quienes hacen grandes negocios de manera poco digna, el problema aparece cuando una parte sustanciosa de la sociedad hace pequeños negocios de manera poco digna.

Desgraciadamente esos grandes negocios a costa de la sangre de muchos, han existido, existen y existirán mientras el ser humano exista. Lo importante es que sean minoritarios y que a la inmensa mayoría de la población les repugnen y cuando se enteren, que para eso se supone que están los medios, tomar las medidas oportunas, que para eso se supone que está el sistema democrático.

6.Publicado por TONI el 04/11/2018 15:06
delincuencia, muchos delitos que no se denuncian porque lo unico que van a tener las victimas son muchas molestias,, Okupaciones de viviendas consentidas por el sistema judicial español, narcopisos, traficos de drogas, que en el Capo de Gibratar se ha convertido en una forma de vida.

Inmigración ilegal estafas millonrias a los jubilados y pensionistas, agresiones a la policia, invasióm del pais etc

7.Publicado por mentalmente el 04/11/2018 16:52
Vanlop,

Si seguimos pensando con la mentalidad de que cada ciudadano es libre de pensar políticamente lo que quiera y expresarlo en este sistema, estamos autoengañándonos.

El sistema permita darle a algunas palancas hechas por la sociedad y manipuladas por intereses normalmente economicos o geopoliticos de distinto tipo, y tu puedes quizás con mucho esfuerzo ser parte de una de ellas.

¿Con esas palancas con esas caracteristicas como se hace para que los ciudadanos puedan darle de tal modo que las cosas salgan a favor del interés general?

No es un juego fácil. Sí, es como un juego, un puzzle, no se trata de tomar decisiones políticas, porque ni el Estado ni cada partido político pregunta nada a la ciudadanía.

Se trata de darle a las palancas para que las cosas salgan porque tienen truco.

Es un error de principiante por ejemplo darle a la palanca de los partidos que dicen defender el interés de la mayoría o la democracia. Las cosas no suelen salir bien por ese camino.

Es un juego donde nada es lo que es, los partidos no son lo que dicen que son, un baile de máscaras, un juego de adivinar quien es el mentiroso entre varios mentirosos.

Ya está mal un sistema en el que los intermediarios entre los ciudadanos, supuestos representantes, tengan que tener una ideología política determinada, eso es un signo claro de debilidad, y esa ideología está asociada a sus medios de vida y costumbres, es enfermizo.

Nunca un político puede debatir políticamente mientras su ideología esté asociada a sus medios de vida, pierde toda credibilidad social, toda posibilidad de que el debate o la dialectica política pueda dar algún fruto.

Con este sistema, solo tiene sentido apoyar a un candidato, ni siquiera un partido, un candidato, que ya haya hecho todos los deberes con la ciudadanía a fin de obtener el respaldo de esta, que sentido tiene tener un monton de políticos tibios, jugando al volleybol o fútbol en el congreso, que no sirven para nada, nunca van a ponerse de acuerdo porque el sistema se lo impide, ademas no nos conviene que esa gente se ponga de acuerdo, porque suele ser en contra de la ciudadanía y en favor de ellos mismos.

¿Cómo TU puedes saber si el candidato que apoyas hizo los deberes si solo sabes que te representa a tí? Al menos necesitas saber cuanto representa a los demás ciudadanos, para saber si es EL candidato, de la ciudadanía, no tu candidato.

Es así, es un poco contrario al sentido común, pero entre eso, apoyar al lider, o que haya partidos como el Partido X, que se ofrecen a representar fielmente a la ciudadanía, el resto es basura y perder el tiempo.

Por eso cuando la gente apoya a Bolsonaro en Brasil, no está apoyando sus ideas, está apoyando a alguien que puede meter coherencia a todo el país donde no la hay, porque está lleno de tibios e hipocritas que se dedican al marketing y no a la realidad.

No me basta un candidato que piense políticamente lo mismo que yo. Apoyarlo a ciegas sería una estupidez con este sistema. Tiene que ser una decisión colectiva con toda la ciudadanía.

La partitocracia no sirve para que la ciudadanía se ponga de acuerdo, la ciudadanía se tiene que poner de acuerdo antes de votar, y el partido o ams bien, el candidato, que votan debe representar ya ese acuerdo. Es la unica manera en como la partitocracia puede funcionar.

Y ese acuerdo suele ser tácito a través de los medios de comunicación, o medios de manipulación, que tratan a veces de generar esa ilusión colectiva en favor de un candidato, pero a veces lo consiguen igualmente, pero en contra de sus intereses, como sucedió en EEUU, la cuestión es que igualmente los medios son necesarios, independientemente de sus intereses. Para que la sociedad establezca ese acuerdo.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/11/2018 17:19
Es cierto que hay mucho violento, mucho que está deseando de cualquier excusa para arremeter contra a quién considera su enemigo. Lo hemos visto hoy en Alsasua, y también los hay en muchos sitios de España. Con cualquier excusa se promueven actos violentos que si se dejaran actuar libremente a saber qué desgracia ocurriría. Y creo que muchos, muchos violentos, desean que ocurra esa desgracia, desean que se llegue a situaciones en las que la violencia sea la única que hable, y cuando digo violencia me refiero tanto a la de los violentos como la del Estado. Los políticos tienen al Estado para usar la violencia cuando ya no hay más remedio, entonces con la excusa de defender el orden público unos y con la excusa de defender la libertad, dignidad, o cualquier idea se aplican la violencia total unos contra otros.

Los políticos presumen de no violentos, cierto, pero saben manejar a las gentes para que la usen contra quienes no les interesa si los otros también manejan la violencia. Esperemos que no se lleguen a situaciones irremediables ni irreversibles, pero viendo ciertas actuaciones tanto de políticos de uno y otro lado, pues favorecen en cierta medida que los exaltados, energúmenos, y violentos de todos los sectores se conviertan en los verdaderos protagonistas de la vida en España.

Esperemos que no ocurra.

9.Publicado por eduardo caldarola de bello el 08/11/2018 10:10
"Cien años de honradez.....y ni un día más". Si no recuerdo mal, fue Anguita el que pronunció hace años esta frase en referencia al PSOE. De todos modos, me parece que es necesario poner en la balanza la responsabilidad que, por diversos motivos, le toca a parte de esta sociedad española que pareces definir muy bien. Esta es la plataforma de los populismos y es muy cierto lo que dices: hace 30 años esto era inimaginable.
.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros