Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gran misterio que el poder oculta: la bajada de las pensiones


Nota

Nadie entiende como el PSOE ha podido ganar las elecciones cuando parecía un cadáver, guiado sin pericia ni acierto por un Pedro Sanchez que había cometido el inmenso error de aliarse para gobernar con los peores y mas desleales enemigos de España. Pero quizás su victoria tenga lógica si se la contempla desde la geopolítica y estrategia de los grandes poderes que controlan el mundo, interesado en contar con un partido fiel y sumiso para imponer sus más duras decisiones a los pueblos.

El poder mundial siempre recurre a los socialistas para que piloten los grandes cambios e impongan las decisiones más dolorosas. Quizás Pedro Sánchez va a gobernar España porque se avecinan decisiones dramáticas que el pueblo soporta cuando llegan de la mano del socialismo y que rechaza si es la derecha quien las impone. Muchos sospechamos que la gran decisión traumática e inverosímil que se acerca es una dura bajada de las pensiones.

Hay otra opción, pero es tan traumática e inverosímil que mejor no pensar en ella: Sánchez ha llegado al poder para facilitar la independencia de Cataluña.
—-



El gran misterio que el poder oculta: la bajada de las pensiones
Los socialistas siempre están en el poder cuando llegan los grandes dramas. Felipe González fue el elegido por el poder mundial para hacer de España un país de segundo nivel, sometido a los grandes intereses mundiales. Castró a la sociedad civil española y le quitó todo el poder, impuso la democracia actual, trucada y pervertida, pilotó la desindustrialización de España, impuesta por Europa como condición para que entrásemos en la Unión Europea y nos metió en la OTAN, a pesar de que había jurado antes que no lo haría.

Zapatero estaba en el poder, al que llegó de manera forzada y como consecuencia de un brutal atentado terrorista, para realizar reformas y pilotar el hundimiento de la economía por la crisis.

Quizás ahora los grandes poderes quieren que sea el socialista Sanchez el que gobierne y adopte la terrible decisión de reducir las pensiones, algo que se ve venir y que España, tarde o temprano, tendrá que afrontar.

Quizás esos mismos intereses que han empujado al PSOE hasta la Moncloa sean los mismos que han aplastado el impetuoso auge de VOX porque a los poderosos del mundo no les interesa una España que se regenere, renazca y recupere el poder y el prestigio que tuvo en el pasado, algo que incomodaría a los ingleses, franceses, alemanes y estadounidenses, entre otros muchos países y pueblos. Ese interés mundial en frenar el auge de VOX explicaría la inmensa bajeza antidemocrática que representa el boicot político y mediático al que ese partido ha sido sometido, acusándole con falsedad de ser "extrema derecha", cuando es, probablemente, el partido que con más intensidad defiende la regeneración y el constitucionalismo.

Una vez más, la llegada del socialista al poder parece forzada, ahora como resultado de unas elecciones cuyos resultados están bajo sospecha y sobre los que millones de españoles dudan porque piensan que ha habido trampa en el recuento de votos.

El silencio de los partidos de derecha ante el posible fraude electoral es sospechoso, como también lo es esa especie de suicidio voluntario que representó el que se presentaran a las elecciones desunidos. Quizás todo ocurrió para que el PSOE ganara unas elecciones que tenía perdidas porque Sánchez estaba inmerso en el desprestigio y el desprecio ciudadano, después de su detestable alianza con lo más desleal y antiespañol: los partidos independentistas, golpistas, totalitarios y pro terroristas de España.

Es evidente que en España a los socialistas se les perdona todo y a la derecha muy poco o nada. Los españoles siguen votando al PSOE olvidando que provocaron la terrible Guerra Civil de 1936 y que saquearon las reservas en oro del Bando de España, enviándolas a Moscú y México. Para olvidar hasta han olvidado fechorías como el engaño en el referendum de la OTAN y la durísima desindustrialización de España que impuso Felipe González, además de la responsabilidad del socialismo en la corrupción y hasta el desastre que estuvo a punto de provocar el más inepto y obtuso de los políticos modernos, el pobre Zapatero.

Es evidente que una decisión tan traumática como la bajada de las pensiones, que se está viendo venir porque los políticos ni siquiera recurren a la austeridad y al adelgazamiento del costoso Estado español para evitarla, tiene que ser pilotada por los socialistas. como también conviene que sean socialistas los que impongan a los españoles, contra su voluntad mayoritaria, la invasión desenfrenada de inmigrantes que ya padecemos, con un Pedro Sánchez que ha abierto las puertas de España de par en par a todo tipo de invasores, sin filtrarlos, sin repeler a los delincuentes y aprovechados, que llegan en masa.

Consciente de que el poder mundial prefiere a los socialistas, Mariano Rajoy hizo todo lo posible por convertir al PP en un segundo PSOE, abrazando, incluso, posiciones ideológicas socialdemócratas y alejándose del liberalismo, como si fuera la peste.

En España, todas las reformas sociales de calado las han hecho las izquierdas y la bajada de las pensiones será la más dolorosa.

Los expertos no ven tan inevitable ese trauma porque creen que si se elimina el fraude y, sobre todo, si se adelgaza el Estado monstruoso que España está obligada a mantener, lleno de parásitos y chiringuitos inútiles creados por los políticos y si el gobierno adoptara medidas de austeridad, el desastre del hundimiento de las pensiones podría evitarse, pero los socialistas están suficientemente preparados para reducirlas drásticamente y soportar el desgaste que eso conlleva, sin ni siquiera analizar que la austeridad y la racionalidad podrían evitar ese brutal trauma.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 12 de Junio 2019
Artículo leído 2371 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/06/2019 11:05
El escrutinio definitivo se publicó el 30/5/2019 en el BOE, sobre el escrito, nada. Que el PSOE es el partido del régimen del 78 está claro, hace y deshace.Y qué le hacemos, sarna con gusto no pica.

España terminará siendo un país de camareros u otros del sector hostelero-turístico, funcionarios, empleados de inmobiliarias y seguros, y si acaso en tiempos de bonanza constructiva, de constructores. La actividad económica que nos ha dejado la globalización es ésta, el resto de la estructura económica del país (agricultura, industria, astilleros, puertos importantes, ferrocarril de mercancias, y otras) pues irá con el tiempo a menos. Bueno, si acaso lo que sí habrá muchos son empleados de tiendas de chinos.

y eso que todavía tenemos riqueza de nuevos minerales que están por explotar, pero con las leyes tan restrictivas en aspectos medioambientales pues las empresas se niegan a explotarlos. Hay casos de pueblos abandonados dónde hay mineral suficiente para baterías de litio para casi una eternidad, pero las autoridades y los ecologistas niegan los permisos.

Nos han dejado para el turismo, y para de contar.

2.Publicado por vanlop el 12/06/2019 12:00

Hace un análisis muy completo de la situación, pero me voy a permitir unas puntualizaciones, entre otras cosas porque si no, no hay comentario, porque como digo, el artículo es muy completo.

En efecto nadie se explica los resultados electorales, salvo que se recurra al fraude, que como hemos comentado ampliamente en el blog, presenta unas sospechas muy fundadas, que no llegan a la certeza por muy poco. Al parecer ya ni se atreven a decir que el pueblo vota con los pies, ni frases similares para explicar unos resultados increíbles. Pero es que, tal y como explica el último enlace que puse al respecto, el fraude sería generalizado en Europa.

Eso nos conduce a que el régimen europeo en general y español en particular, no es una democracia sino un despotismo, con sus matices en cada país, similar al despotismo ilustrado del siglo XVIII. En España se queda en despotismo de analfabetos funcionales.

La idea del despotismo, todo para le pueblo pero sin el pueblo, ha cambiado en todo para la casta, pero sin el pueblo. La casta sabe lo que nos conviene y nos lo procura con fortuna diversa, más bien mala, pues cada vez vimos peor. Aunque como estamos en una sociedad tecnológica, el dispones de unos cuantos aparatos nos parece que vivimos en una sociedad perfecta y maravillosa.

Este despotismo, en los países del norte, funciona bastante bien, especialmente en Alemania y Francia, algo menos, que son los parásitos de los demás, especialmente de los del sur. Italia ha conseguido salir un poco del sistema y tal vez por eso, en España se han asegurado que no ocurre.

No hay que recurrir a conspiranoias para explicar que a Europa, Francia y Alemania, les interesan países sin fuerza y va a hacer todo lo posible por lograrlo. No es casualidad la ambigüedad respecto a los separatistas ni demás actuaciones que nos empequeñecen.

A los socialistas, media España, las izquierdas, se lo perdonan todo o mejor dicho, les molesta y echan pestes, pero luego les votan. La derecha no lo perdona, pero como no sale a la calle, parece que no le importa, pero luego no les votan. Aunque, como vemos, lo votos no sirven.

Como dice y ya están diciendo los medios que la seguridad social está quebrada, hay que bajar las pensiones. La alternativa es suprimir las taifas y eso, salvo vox, no lo quiere nadie. Así que hay que bajar las pensiones, por tanto gobierno del pose, porque si hubiera salido lo que se esperaba, el "trifálico" como dijo aquella déspota iletrada, no hubieran podido mantener las pensiones y las taifas. Y si la derecha le toca a las pensiones, España arde.

Si se repasa la historia del socialismo desde la transición, vemos esta constante, siempre han estado ahí para tomar medidas drásticas de carácter social. No me encuentro con fuerzas para hacer un estudio al respecto, pero puedo citar cuando Felipe limitó las pensiones a un máximo, que luego Aznar, cuando España iba bien, no volvió a las percepciones anteriores. Claro que esa limitación afectaba a los ricos. Y si recordamos, Aznar fue el que suprimió el servicio militar, cosa que los socialistas no podían hacer, Felipe se limitó a dejar que se degradara para que la derecha lo suprimiera.

Se puede sacar el dinero suprimiendo el fraude y las subvenciones, pero no lo van a hacer, porque esa es la sangre del sistema y por supuesto no van a suprimir las taifas, así que a bajar las pensiones.

3.Publicado por CARR el 12/06/2019 14:28
España ha escogido ya que prefiere los 17 mini-estados,por muy insostenibles que sean, a las pensiones que ahora hay. Mucha gente que ha votado lo que ha votado no sabe lo que ha votado . El estado de las taifas puede que haya sido sostenible en otro tiempo pero ahora desde luego que no y menos con la quiebra de la seguridad social, Siempre he dicho que España. un territorio más pequeño que Texas, no se puede permitir el lujo de tener 17 taifas y mucho menos ahora con la que está cayendo. El lanar español se ha tragado ovejunamente las trampas que le han puesto sus malos pastores e incluso se tragará ésta de la futura reducción de las pensiones antes que renunciar a las taifas.
Un cordial saludo a todos

4.Publicado por TONY el 12/06/2019 14:39

Ya está bien de solo culpar a los politicos y nó a los pueblos el pueblo es tan complice como cualquier politico corrupto, la administración pública no solo no se adelgaza sinoi que engorda, y el gran problemás es quien va a pagar todo esto.

y ya sabemos quien va a ser los mismos de siempre y esos mismos que legitiman a los corruptos

5.Publicado por Julia el 12/06/2019 16:54
El bello Sánchez y su pandilla no se atreve a tocar la Reforma Laboral de Rajoy estrategicamente porqué, porque está previsto la disminución progresiva de las pensiones a lo largo de los años venideros utilizando para el cálculo de las pensiones periodos más amplios de bases de cotización en el cálculo hasta alcanzar toda la vida laboral. Es decir, al coger las bases de toda la vida laboral la pensión resultante es menor, ya que los primeros años de nuestra vida laboral tenemos bases muy pobres. Cuando nos jubilemos los que estamos hoy en activo nuestra pensión será menor que lo que cobra un pensionista hoy. Pero ese no es el más grave problema. La gravedad principal reside en que la Caja Unica de dónde sale para pagar las pensiones está vacia con la reciente crisis económica, de la que no hemos salido aunque nos digan lo contrario. La estrategia del bello Sánchez y su pandilla está en echarle la culpa de lo que va a pasar a la Reforma laboral de Rajoy, y ese es el motivo por el cual no se atreven a tocar dicha Reforma. Además ¿creen ustedes que existe algún político que tenga alguna ligera idea de como volver a llenar la hucha de las pensiones?....NO HAY NADIE. Si creen en los milagros......

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros