Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno manipula y engaña con el impuesto hipotecario


Nota

La verdad ha sido ocultada y se parece poco al relato oficial. La operación ha sido brillante, pero inmoral, llena de manipulación, mentira y demagogia: fue el gobierno de Pedro Sánchez y no los bancos quien presionó a los jueces del Supremo para que decidieran que fueran los ciudadanos y no la banca los que pagaran el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, mientras, al mismo tiempo, utilizaba a los medios amigos y a su ejército de periodistas sometidos para acusar a la banca de ejercer presión para ganar. Al final, el presidente, para ganar votos e imagen, obliga a pagar a la banca y aparece ante el ciudadano como héroe popular, a pesar de que han sido los suyos los que han presionado a la Justicia para que elimine el derecho de los ciudadanos a recuperar el dinero que habían pagado injustamente en los últimos cuatro años.

Los vencedores en esta aventura han sido el gobierno y la hacienda pública, mientras que los perdedores han sido los ciudadanos, que no recuperarán su dinero, y la banca, utilizada como chivo expiatorio. Toda la aventura, digna de estudio, ha sido un claro ejemplo de mentira y manipulación protagonizado por un gobierno que carece de escrúpulos y es ajeno a la verdad.

La presión del gobierno para neutralizar la sentencia que obligaba a devolver los impuestos pagados en los últimos cuatro años ha sido intensa porque había que evitar por cualquier medio que Hacienda, que era la que había cobrado finalmente el impuesto hipotecario, tuviera que devolver el dinero a los ciudadanos.
---



El Tribunal Supremo ha salido desprestigiado y debilitado de esta oscura maniobra
El Tribunal Supremo ha salido desprestigiado y debilitado de esta oscura maniobra
El grito final de Pedro Sánchez fue un ejemplo de manipulación, demagogia y mentira: "Vamos a modificar la ley que regula el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que sea la banca, y nunca más el cliente, quien pague el impuesto”, ha anunciado este miércoles el presidente del gobierno en respuesta a la votación del Tribunal Supremo, que interpretó con una ajustada mayoría que la ley actual obliga a cargar el impuesto que grava las hipotecas al consumidor.

La gente, manipulada, cree que ha sido la banca la que presionó a los jueces, pero ignora que en realidad ha sido Hacienda, que se aterrorizó cuando el Supremo cambio de jurisprudencia y decidió que son los bancos y no los ciudadanos quienes debían pagar el impuesto a las hipotecas y que el dinero pagado por los ciudadanos tenía que devolverse. La reacción del sector bancario fue clara: "nosotros nos hemos limitado a entregar el dinero del impuesto a Hacienda, que es quien tiene que devolverlo".

La jugada maquiavélica del gobierno consistía en acusar a los bancos de manipulación y de poseer un poder desmedido para incrementar el odio del pueblo a los banqueros y después presionar a los jueces para que retornaran a la interpretación anterior, de que eran los ciudadanos quienes debían pagar. El broche final de la operación consistía en obligar a los bancos a que pagaran el impuesto, por decreto ley, apareciendo ante los ojos del pueblo como los justicieros populares y salvadores. Pura falsedad.

Lo ocurrido en torno al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados retrata con una perfección absoluta al gobierno y desvela su alma manipuladora y carente de escrúpulos, a la que no le importa mentir y manipular con tal de ganar imagen y votos. No hubo en ningún momento intención alguna de beneficiar a los ciudadanos, sino únicamente de evitar tener que devolver el dinero cobrado injustamente a los ciudadanos, no por la banca sino por Hacienda, en los últimos años.

Si el gobierno hubiera querido beneficiar a los ciudadanos de verdad habría devuelto lo que cobró indebidamente y habría suprimido también un impuesto hipotecario que es injusto y brutal, uno más de los muchos tributos desproporcionados que soporta el sufrido y maltratado ciudadano español.

Pero eso de suprimir impuestos no va con la codicia tradicional del socialismo, cuyo principal rasgo es exprimir el bolsillo del ciudadano sin límites, incluso causando daño a la economía y al progreso.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 8 de Noviembre 2018
Artículo leído 4334 veces




Comentarios:

1.Publicado por es mas sencillo el 08/11/2018 07:13
Es más sencillo :

Los bancos no devuelven dinero y los jueces trincan

El gobierno no tiene que compensar a las comunidades autonomas y mantiene
el impuestos

Los bancos repercuten el impuesto a partir de ahora en las operaciones hipotecarias

Los clientes siguen pagando el impuesto pero en "icomodos plazos" prorateado durante 25 o 30 años

Pedro Sanchez se lleva unos cuantos miles de votos

Nota : en España tendemos a llamar "presiones" a "trincar"y la pasta quien se la ha ahorrado es la banca por si el Sr Rubiales no se había dado cuenta

2.Publicado por aunque electoralista.... el 08/11/2018 07:28
aunque electoralista, la decisión del presidente de gobierno Sanchez
resarce a la ciudadania de la humillación sufrida.

No creo que hubiera casi nadie en España que no sintiera cierto regusto
a "mierda" tras la decisión de salvarle el culo a los banqueros.
La cruda constatación de que los jueces "tambien" están al servicio de los "banqueros" fue un escupitajo a todos los ciudadanos.

Aunque absolutamente electoralista la declaración "han hablado los jueces y ahora le toca hacerlo al ejecutivo" es un balsamo al orgullo ciudadano.

Detrás está lo dicho en el post nº1, pero el balsamo alivia.

Lo que no ha dicho Pedro Sanchez es si la fiscalía, el cesid, o la policía van a investigar los incrementos de patrimonio de los jueces durante el proximo lustro.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/11/2018 07:46
Permitamé, Sr. Rubiales, continuar con el escrito:

Pero eso de suprimir impuestos no va con la codicia tradicional del socialismo, cuyo principal rasgo es exprimir el bolsillo del ciudadano sin límites, incluso causando daño a la economía y al progreso.

El socialismo o comunismo (que es lo mismo), idea muy bonita desde tiempos inmemoriales porque incluso ya los apóstoles de Jesús pretendían aplicarlo, pero llegó San Pablo y como judio que era dijo que nanai de la china que cada uno colaborará como pudiera. En fin, a lo que iba, que el socialismo es codicioso en cuanto que pretende que el Estado (es decir, los políticos) sea el propietario de todo, incluso de las personas que habitan en el territorio de ese Estado, porque por mucho que prometa de que le da a la gente todas sus necesidades luego esas necesidades son las que quiere dar el Estado no las que quieran las gentes.

Luego, el socialismo, también pretende que como la satisfacción de las necesidades es "gratis" pues todos tienen que colaborar, que en definitiva es trabajar explotado por el Estado.

Y el colmo del socialismo es el llamado "socialismo del siglo XXI", muy deseado por algunos ahora, y que prácticamente consiste en que como el desarrollo tecnológico lo permite (gracias al capitalismo) pues es tener a todo el mundo controlado al máximo. Ya te dejan tener dinero y propiedades, y claro, estás controlado en todo, ya incluso saben qué haces con tu dinero y como lo gastas.

En definitiva, son (COMO DICE EL SR. RUBIALES), los nuevos amos. Políticos , personas con características intrínsecas distintas al resto que se aprovecha de los demás.

No sabemos la barbaridad psicológica que cometemos cuando votamos, porque es dar nuestra voluntad a otro, es como si yo a partir de ahora le dijera a otro que hiciera con mi vida lo que su voluntad le plazca, por mucho que me prometa que va a ayudarme y darme todo lo que yo quiera (que luego es todo lo que él quiera) y tengo que aguantarme.

Pues eso es votar. Aunque se vote a un partido llamado de derechas o liberal, se hacen dueños del Estado, que es el nuevo dios al que la gente admira y por tanto se somete a él.

4.Publicado por TONI el 08/11/2018 08:40
Hay una cosa que me preocupa mucho de España, que es el descredito de las instituciones LA VERDADERA CRISIS ES LA CRISIS MORAL, la corrupción moral se ha instalados en todos los ambitos de la vida pública de este pais, desde La Monarquia, partidos póliticos, la banca, la justicia, sindicatos, ciudadanos, autónomias, todo está bajo sospecha , el magma de la corrupción lo ha impregnado todo.

La salud moral de un país se mide por la excelencia de sus instituciones, un país que no se respeta así mismo es un país contra las cuerdas, como nos van a respetar en Europa, si lo que transmitimos hacia fuera es corrupción de verdad estamos legitimados para dar lecciones a otros paises, el vacio de credibilidad que esto deja ES UNA SOCIEDAD SIN REFERENTES MORALES, que es la antesala, de cosas muy graves que nos pueden venir, y los ciudadanos no somo consciente de esto.

Y la guerra civil en España, empezó por la corrupción de las instituciones y la manipulación de los ciudadanos, NO APRENDEMOS NI DE LA HISTORIA NI DEL PASADO, una masa embrutecida que solo quiere futbol, y telebasaura, no es una masa crítica que exija a sus politicos, los desafios de España son muy graves, y sobre todo teniendo en cuenta la amenaza DE LOS NACIONALISTAS, desgraciadamente hemos puesto a la zorra a guardar el gallinero, y eso está destrozando España, ¿De verdad tenemos politicos de talla moral afrontar estos desafios o hemos legitimado y votado a los complices necesarios de los que quieren DESTRUIR ESPAÑA.

Ahí dejo esta reflexión en el aire,

5.Publicado por pasmao el 08/11/2018 09:13
Pues si Don Francisco

Pero el problema de fondo es que el Supremo se ha dejado presionar. Y si no ha sabido ver la jugada que se le venía encima es que poco saben de la vida, lo que dice muy poco de ellos.

Que en el Supremo se ha dejado presionar, ellos sabran cómo y por qué, para que las Taifas no tuvieran que devolver el acumulado, y no de 4 años si no de 15, es lo lo grave, lo peligroso.

Lo de que Sánchez lo usara, cómo vemos que está haciendo, era lo esperable. No nos sorprende nada en quienes pensamos que no habrá generales, a no ser de que tengan la absoluta seguridad de que las van a ganar por las buenas o por las malas.

un cordial saludo

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/11/2018 09:24
Ahora entiendo por qué estuvo Felipe González en el poder tantos años. Los socialistas no ganan elecciones para luego perderlas, y si las pierden es como dijo el tal Felipe: "no hay victoria mas amarga ni derrota mas dulce". Ellos siempre tienen que llevar la razón, siempre ganan, nunca veremos a un socialista perder. Como son ateos o agnósticos pues no creen en un ser superior, solo creen en ellos mismos y son muy orgullosos y pedantes. No verás a un socialista humilde, porque esa cualidad no va con el poder, que es lo único que desea un socialista. Le da igual familia, amigos o lo que sea, porque como dice ahora la propaganda del PCA para captar militantes (porque se están quedando secos): Tu vida, tu lucha, tu partido. Ellos siempre dedican todo al partido, se les llena la boca cuando dicen "mi partido", es para ellos como su dios.

Y ésta idea la han propagado a todos los políticos, sean de la idea que sea, el partido es lo más. Y esa es la moral que tienen ellos, todo lo hacen por ellos y el partido, no hay más en la vida, los demás somos simples votos.

7.Publicado por vanlop el 08/11/2018 10:35

Sobre esto siempre aplico un refrán: De enero a enero, el dinero "pa'l" banquero.

De modo que cuando se montó todo el lío pensé que hagan lo que hagan, los bancos no van a pagar, de modo que me desentendí un tanto de todo el asunto, así que tampoco sé demasiado las razones de unos y otros.

Sí tengo claro que el gobierno ha utilizado la demagogia más rastrera, como siempre, en todo esto. Y por supuesto tomando por tontos al lanar, porque el que se crea que en algún momento los bancos van a perder, es tonto y merece lo que le pase.

Creo que, no sé si es pieza fundamental o secundaria, hay una especulación bursaltil bastante grande. Ayer subieron todo los bancos, después de un tiempo de bajadas constantes, de modo que si alguien compró el lunes, el martes pudo vender con más del 2 % de beneficio y seguramente las subidas se mantendrán unos días.

Aparte que todos estos impuestos son confiscatorios y no deberían existir, el banco no lo va a pagar, simplemente, si sacan el decreto, el banco subirá el tipo lo suficiente como para pagar el impuesto y que sobre, sobre todo que sobre y el que pide la hipoteca lo pagará en cómodos plazos. Y el que no sea capaz de ver esto, es tonto, tan tonto como un votante socialista.

Frco López

Una buena continuación del artículo.

Toni

En tanto que el lanar no entienda eso tan simple, como que la crisis es moral, esto seguirá hundiéndose. La esperanza que los adoctrinados por la logse entiendan eso tan fundamental y elemental, es prácticamente nula, de modo que cualquier freno moral desaparecerá cuando los anteriores a la logse hayamos muerto.

Pasmao

Espero que no, espero, como dije, que se convoquen de forma anticipada, porque el gobierno no aguanta. Aunque ellos solos se han creado unas expectativas demasiado ambiciosas e irreales y cuando pierdan el poder se van a llevar un trauma enorme, creo que los que mandan no van a permitir una Venezuela en Europa.

De todas formas, la cosa no pinta demasiado bien, ya que a estas alturas nadie ha mencionado la posibilidad de fraude y tenemos una campaña que empezará dentro de unos días.

Esto me hace pensar que todos los que se presentan son casta y eso obligará a convocar elecciones porque la ficción tiene que mantenerse.

El otro día estuve en urgencias del hospital por un accidente laboral de mi mujer. Y debo señalar que nos trataron con mucha amabilidad y eficiencia y como el traumatólogo no tenía pacientes, en menos de media hora estábamos fuera. En el área pediátrica de urgencias había un gentío enorme y también había espera en el área general. También había acumulación de ambulancias en la entrada, lo que nos impidió acceder de forma cómoda. Luego al irnos no había ninguna.

Señalo esto porque de la misma forma que criticamos, es conveniente alabar las cosas que funcionan bien.

8.Publicado por (KAZAZA) el 08/11/2018 10:43
El canalla de Sánchez ha vendido una vez más "su moto", para que su pléyade le aplauda, y los ignorantes indecisos le adjudiquen el volo cuando llegue el momento. La Banca tiene hechos sus "números" en cuanto a beneficios, y en cosecuencia de alguna forma proretreará lo que sea necesario en el importe de la hipoteca, de forma tal que el pagano será siempre el españolito de a pié.

Saludos

9.Publicado por mentalmente el 08/11/2018 11:54
De un psicópata puedes esperarte cualquier cosa mientras los demás se lo permitan hacer. No me sorprende nada de este gobierno.

10.Publicado por Explicación para los meapilas el 08/11/2018 11:58
11/2018
Rikard Anderson
Periodista económico

Lo siento, soy un pesado. Siempre que discuto con mis amigos españoles, les restriego en la cara la herencia católica. Menos mal que son todos unos descreídos, porque, si no, se enfadarían de verdad.

A ojos de un ciudadano de un país protestante, lo de España es irracional. Además, Suecia es el país de Europa que más tardó es incorporar el cristianismo y, seguramente, uno de los que más rápidamente lo ha ido abandonando. Es por ello que los suecos tienden a ser muy críticos con la autoridad, en sintonía con otros países nórdicos, donde la exigencia con lo público es mucho mayor que en el sur de Europa. En cambio, un país con exceso de herencia católica, el principio de autoridad está tan arraigado en el pueblo que se tiende a aceptar el abuso del poderoso, se es muy conformista, se es resignado, y sólo se producen pataletas puntuales cuando se toca algo cercano. Digamos que la herencia católica protege al poderoso y no puede evitar que el ciudadano reaccione en aquellos contados casos en que se atenta contra su sancta sanctorum (familia, casa, trabajo).
El debate de estos días sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados puede enfocarse, sin ningún problema, como una herencia de este catolicismo pernicioso que lastra a España. ¿Por qué? Porque en Suecia dicho problema no existe. Y no existe precisamente porque tenemos otro sistema. Y si tenemos otro sistema, es porque emana de otra mentalidad.

La idea de partida es que los bancos están ahí para ayudar. La sociedad permite hacer negocio al sector financiero porque otros negocios o personas van a necesitar capital. Por tanto, cuando uno pide una hipoteca, no hace nada más que exigir al banco que cumpla su función social. Esto es un enfoque protestante. El enfoque católico consiste en que uno va al banco de rodillas (como si fuera una iglesia) consiente a veces que le humillen, y ruega que le den dinero.

11.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/11/2018 12:32
Sr. del comentario de los "meapilas":

No es problema religioso, es problema de mentalidad sobre el Estado. Aquí, en España, se piensa que el Estado está obligado a todo, si es posible hasta a que le toque la lotería a todo el mundo, y la gente intenta sacarle al Estado todo lo que pueda, hasta los bancos están en ello. Aquí, que no somos tan católicos como usted piensa (eso del catolicismo español es otra de las cosas que nos han colgado los anglosajones), la gente vulgar pide de todo al Estado, estamos deseando que el Estado dé algo para formar cola en las oficinas. Y no es que seamos tan obedientes ni tengamos el "principio de autoridad" arraigado, todo lo contrario, cada uno intenta sacar del Estado lo máximo posible, de ahí surgen tanta corrupción pues todo aquél que tiene posibilidad y no tenga un mínimo de vergüenza pues saca tajada. Si le gusta España debe leer sobre el siglo XVI y la figura de Guzman de Alfarache y la famosa PICARESCA. Aquí quién más quién menos es pícaro, y sinvergüenzas muchos, y chorizos no digamos, viene con el carácter ibérico (incluso los catalanes que no quieren ser españoles).

Somos ibéricos, no suecos ni anglosajones, y somos como somos, no vamos a ser todos iguales, como pretenden los anglosajones, convertir a todo el mundo a su cultura, que no es la mejor del mundo.

12.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/11/2018 12:44
Ah, y no somos mayoritariamente protestantes por eso, porque no queremos ser "casi" anglosajones. Lo intentaron durante mucho tiempo, invadiendo Gibraltar, Menorca, intentaron invadir Cádiz y Tenerife, y se dieron con los morros. Invasores, que son unos invasores. Nosotros no invadíamos territorios ni pueblos, nosotros íbamos con la Cruz de Jesucristo (y no me considero católico) para difundir la Palabra de Dios. Era una invasión más "religiosa" y estoy por decir hasta más inocente, porque los pobres conquistadores eran eso, pobres desgraciados engañados con que se iban a hacer ricos con el oro americano. Oro que mayoritariamente se llevaron los banqueros florentinos y venecianos porque Felipe II se endeudó a mansalva para luchar contra los anglosajones, envidiosos del Imperio Español, y oro que también se quedaron los bucaneros pagados por los anglosajones.

13.Publicado por E.G. el 08/11/2018 13:46
Más tonto no se puede ser...

14.Publicado por franciscolopez.roma@gmail.com el 08/11/2018 13:51
Eso, tonto tonto, el tonto.

15.Publicado por pasmao el 08/11/2018 14:05
Para Meapilas...

Pudiendo estar de acuerdo en algo con usted, parece que no quiere convencer, si no pasarnos por la cara cierta superioridad "cultural" que tampoco es cómo para tirar cohetes.

Aquí en España algunos recordamos el tema Boliden. No se recuerda mas porque promocionar su existencia dejaría en evidencia ese Valhalla por el que debemos de abjurar de nuestra existencia, y por el muchos cobran generosas subvenciones.

Le recuerdo que Boliden es una empresa sueca que dejó lleno de mierd* de contamión tóxica centenares de hectáreas y si la consa no llegó a Doñana fue poco mas o menos de milagro.

Por supuesto la filosofia sueca de hacerse los suecos y lo del Santa Rita .. (que debe ser patrona de ustedes) lo que se da no se quita.. se impuso y desaparecieron sin dar la cara ni indemnizaciones .. no me imagino la que les habría caido encima si hubieran sido en Suecia.

Y por supuesto contaron con todo el apoyo necesario para ello del gobierno y del estado sueco.

La misma historia de los premios nobel es bastante siniestra. Y el cómo muchos nórdicos (otros no) aceptaron entusiasmados el nazismo, para luego (cuando perdió la IIGM abjurar de él) es cuanto menos chocante. Me consta que en las sociedades nórdicas, que tampoco son tan homogéneas entre daneses, suecos, noruegos y fineses sigue siendo tema de debate. Pero debate en el que no suelen ser bienvenidas las opiniones foráneas. La ropa sucia se lava en casa.

Aquí no somos precisamente perfectos, pero tampoco se crea que lo suyo es tan maravilloso.

Un saludo

16.Publicado por (KAZAZA) el 08/11/2018 18:44
¡¡Tonto del to!!. ¿Que tendran que ver los cojones con las témporas?

KAZAZA

17.Publicado por E.G. el 08/11/2018 18:57
Otro más...

18.Publicado por vanlop el 08/11/2018 20:55

En el comentario de esta mañana se me ha pasado lo que dice Pasmao sobre la presión del gobierno al supremo. Eso enlaza con lo que dice Toni del problema moral y desde luego es algo impensable en una democracia. Pero esto no es una democracia.

Pero el motivo de entrar esta noche es decir que el no atentado es una bandera falsa de libro. Ya veremos lo que da de sí o de no, depende como se lo tome el resto de la casta.

Quería ser el primero en señalarlo.

19.Publicado por CARR el 08/11/2018 21:46
Sin entrar en polémicas de países con tradición católica o con tradición protestante, cada cultura tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, el hecho es que todos los males que se denuncian en este blog no están protagonizados por anglosajones o suecos etc. sino por españoles.Los jueces del Tribunal Supremo, los bancos, las taifas, los secesionistas varios, el circo en que se ha convertido esta aciaga nación etc. etc. son españoles y no anglosajones o nórdicos los que deciden.

20.Publicado por vanlop el 08/11/2018 23:20

Me he encontrado esto:

http://hordashispanicasrnwo.blogspot.com/2016/07/pucherazo-electoral26j-illuminati-indra.html


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros