Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de España, asesino de empresas


Nota

Hasta ahora se había consagrado como exterminador de miles de ciudadanos por su mala gestión, pero ahora hay que agregar al gobierno de España otra brutal responsabilidad como "asesino de empresas". Las recientes medidas de parálisis de la economía han sido dictadas volcando sobre los empresarios y sus empresas todo el coste. De hecho, miles de empresas tendrán que morir y cerrar por culpa de la torpeza y el izquierdismo totalitario del gobierno.
---



Ministros anunciando medidas enloquecidas que asesinarán a miles de empresas españolas
Ministros anunciando medidas enloquecidas que asesinarán a miles de empresas españolas
Hasta el odiado catalán independentista Quim Torra es más razonable que el peligroso dúo Sánchez-Iglesias. El presidente catalán exige lo que es justo y conveniente: que el coste de la paralización extrema dictada por el gobierno sea asumido por el Estado y que los impuestos sean suprimidos mientras dure esta terrible crisis.

Muchos ven el totalitarismo comunista detrás de las precipitadas, irreflexivas y letales decisiones del gobierno de Sánchez, donde algunos de sus ministros están claramente en contra de la línea oficial. Son solo rumores, pero parecen solventes: Nadia Calviño y Pedro Duque son "disidentes" dentro del Consejo de Ministros y amenazan con marcharse. Se comenta también que las relaciones entre el PSOE y Podemos se han deteriorado seriamente y que Pablo Iglesias se comporta como un lobo insaciable de poder e inquietante en la gestión del Estado. Pero como todo es oscuro y opaco, no hay certeza y la crisis del gobierno, tapada y ocultada por los mismos políticos y por un periodismo español sometido al poder que se está cubriendo de miseria y vergüenza en esta crisis, podría ser mucho más intensa.

Lo que es metafísicamente cierto es que la peor de las crisis ha sorprendido a España con el peor de los gobiernos en siglos, que en lugar de cerebro y ética está poniendo improvisación, codicia, torpeza y desvergüenza sobre la mesa del Consejo de Ministros.

Millones de españoles, encerrados en sus hogares y con demasiado tiempo para reflexionar y aterrorizarse, miran hacia la Zarzuela y los cuarteles en espera de algún gesto que ponga fin a las locuras y desatinos de los gobernantes, a los que nadie parece impedir que caven la tumba de España.

Ya hay decenas de miles de infectados y miles de muertos en esta España que se acerca a Italia en su carrera hacia la muerte, ambas líderes, junto con Estados Unidos, en la macabra maratón del coronavirus.

El asesinato de empresas, última tropelía del gobierno de Sánchez, va a convertir la crisis en un drama terrible, hasta el punto de que España, cuando esta plaga mortal termine, saldrá más destrozada que cualquier otro país de Europa, tan deshecha que tendrá que pedir un rescate o realizar esfuerzos hercúleos y prolongados para salir a flote y escapar de la pobreza. Y todo por culpa de un liderazgo socialista cargado de torpeza, oprobio y mediocridad.

Miles de empresas, por culpa del gobierno no tienen nulos o escasos ingresos, pero no pueden despedir porque así lo ha decretado el gobierno, mientras tienen que seguir pagando impuestos cuando no tienen actividad económica o los ingresos apenas cubren para pagar el alquiler y la electricidad.

Para nuestra desgracia, la muerte de ciudadanos y de empresas se está convirtiendo en la macabra y letal especialidad del peor gobierno de la Historia moderna de España, un gobierno que proyecta rechazo y desconfianza no solo entre millones de españoles sino también entre sus aliados y socios, que se niegan a compartir con la cigarra despilfarradora los enormes costes no sólo de la pandemia, sino también de la mala gestión, el despilfarro y la corrupción española.

Francisco Rubiales



- -
Lunes, 30 de Marzo 2020
Artículo leído 1899 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/03/2020 09:13

Pasmao

Usted siempre va un paso más allá. Recuerdo que cuando el 11M se hicieron manifestaciones en toda España y así se desahogó la población. Reconozco que fue una buena forma de expulsar la impotencia y desviar el cabreo.

Creo que ahora estamos igual, con los aplausos a los sanitarios estamos desviando la atención y nos estamos enfocando en lo anecdótico. Estamos reconociendo un heroísmo donde sólo debería haber trabajo bien hecho y deber cumplido. Porque eso es lo que habría si los sanitarios tuvieran los medios que deberían tener si el gobierno hubiera hecho sus deberes, como están trabajando de forma muy precaria, resulta que se convierten en héroes, que se están dejando la vida cuando debían trabajar de forma eficiente y con medios.

Y creo que hay que pensar en cambiar de caballo, de burro más bien, en medio del río, aunque eso suponga mojarnos. Porque les estamos dando tiempo para que adoctrinen al lanar y de esta forma, cuando esto acabe, nadie se acuerde de nada. Me da la impresión que la oposición está missing y eso seguramente se deba en parte al control de los medios y en parte al miedo que tienen de hacer algo que incomode, no sé muy bien a quién.

Aquí hay una guerra o dos o más. Hay una guerra sanitaria, que ya se resolverá y hay una guerra política, que va ganando el gobierno y lo peor es que va ganando por incomparecencia y eso es muy grave. Que no tengamos oposición y la iniciativa la tenga el gobierno y sus satélites nos va a liquidar como pueblo, más que el virus.

Y ahora al artículo.

No voy a repetir lo que dice. voy a desarrollar un poco un par de ideas o tres.

Los 'disidentes' son aquellos que no tienen problemas para ganarse la vida, los otros, a cual más inútil, son los que cuando cesen tendrán que buscarse la vida mendigando un puesto en alguna empresa más o menos oficial para ministros en paro. Y que el hambre es muy mala.

Precisamente a donde no hay que mirar es ni la Zarzuela ni a los cuarteles, serían las peores soluciones y las que buscan los que mandan. Tendremos que ser nosotros los que nos saquemos las castañas.

Hay dos formas de entender esto: una es la useña y otra la del resto. Y no tengo ni idea de cual es la buena, si es que hay alguna buena.

Estamos sacrificando la libertad por la seguridad y eso siempre ha llevado a perder ambas. Como estamos encerrados, no vemos lo que ocurre en la calle. El gobierno ha convertido las fuerzas de seguridad en sus servidores, ya no son servidores del Estado, son servidores del gobierno y se comportan como perros de presa. He tenido ocasión de presenciar alguna escena donde la coacción ha imperado, no sobre cretinos descerebrados, sino sobre ciudadanos normales que estaban dentro de la ley. Y eso es muy peligroso. Observen el mensaje en los medios, siempre se insiste en el número de denuncias, cuando lo que se debía insistir es justo en lo contrario, en lo bien que cumplen las normas los ciudadanos, de forma que el que no las cumpla, se sienta avergonzado. Pero todos los días nos cuentan el número de denuncias. Es posible que sean ciertas, pero también es posible que en muchos casos sea cosa de claustrofobia.

Al final, como ocurre siempre, las denuncias no pasarán de meros papeles sin ningún valor, por una razón elemental, no hay personal para darles curso y se limitarán a gestionar las que resulten más rentables, porque esa es otra cosa que han dejado muy claro, se trata de recaudar. Las uvis móviles en villa tinaja hay que pagarlas, por ejemplo.

Sería mucho más efectiva una labor informativa. La policía para a los que vayan por la calle sin guantes ni máscara y les informan, los que vayan bien, es mejor dejarlos, porque las posibilidades de contagio son mínimas y la gente no sale de sus casas pro capricho. Porque es que tampoco hay guantes ni máscaras y la gente se protege como puede y encima, el gobierno presionando.

La otra forma de entender esto es la useña. La libertad es tan sagrada que nada puede impedirla, ni siquiera la muerte y por eso no se están tomando medidas y el número de contagios se ha disparado. Si aguantan, cosa que dudo, porque cuando los contagiados sean muchos, el gobierno se va a asustar y van a tener un número de muertos enorme y encima se quedarán sin industria.

Pero de momento van a pagar el precio de la libertad. Los europeos y el resto hemos perdido el sentido de la libertad por la comodidad y resulta que la libertad tiene un precio y hay que pagarlo y no es un precio barato. Pero si sobreviven, lo harán fortalecidos y con una industria competitiva. En el resto del mundo será una situación de posguerra. ¿Donde está la virtud? No tengo ni idea.

No sé si merece la pena morir de hambre después o morir del virus ahora. Y en nuestro caso es muy simple. Con un país de pymes, la cosa va a estar muy clara, si las empresas no pueden despedir, las empresas tendrán que cerrar. Si esto es lo que los amos quieren, lo van a tener.

Respecto al gobierno, parece claro que salvar al soldado Sánchez va a costar mucho y serán las cabezas de Pablo y Supercarmen las primeras que caigan. Siempre tiene que haber alguien culpable del desastre y nunca es el líder. Por supuesto el filósofo metido a ministro también caerá, pero se no cuenta mucho.

Y aquí es donde la oposición, si es que existe, debe mover su fichas. Y no se les ve mover nada. Por supuesto tienen que dejar que el lanar se convenza que el gobierno lo está haciendo muy mal y que los privilegios son lo normal y que el pueblo es prescindible. Pero eso hay que señalarlo al lanar, porque el lanar solo no lo va a descubrir. Cierto que la censura es feroz, no hay más que ver lo ocurrido con Cuarto Milenio, uno de los pocos programas críticos que había.

Va a ser el ahora o nunca. O salimos convertidos en un pueblo o salimos hechos una piltrafa a la espera que nos colonicen y no faltan candidatos a colonizarnos. Hace muchos años que se partieron el país en zonas de influencia.

Y ahora unos enlaces. No les voy a poner muchos porque ustedes ya conocen donde encontrar cosas jugosas, les voy a poner los que me parecen, cuanto menos, curiosos.

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_globalization_eu416.htm

30 000 soldados estadounidenses están desembarcando en varios países de la Unión Europea sin observar las medidas sanitarias decretadas por los Estados miembros de la UE. ¿El alto mando del ejército terrestre de Estados Unidos es una banda de incompetentes que ponen en peligro inútilmente la vida de sus soldados o será que estos ya están vacunados contra el coronavirus...?

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_bigbrother230.htm

Este es de Tierry Meissan, que puede gustar o no, pero que hay que leer.

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_virus112.htm

Los virus son sensibles al pH. ya dije algo, pero aquí se desarrolla con más extensión.

https://www.bibliotecapleyades.net/scalar_tech/esp_scalartech_cellphonesmicrowave152.htm

En este se trata del 5G, que nos venden como la gran maravilla, sin saber qué efectos puede tener sobre la salud. En el enlace se explica un efecto sobre la libertad.

Hay muchos más, pero tampoco es cosa de abrumar. Los que tangan curiosidad tienen donde satisfacerla. Porque tiempo tenemos todos o casi todos.

2.Publicado por vanlop el 30/03/2020 09:25

Les cuento una experiencia personal. Dicen que es mal asunto cuando el periodista es la noticia, pero como no soy periodista, me van a permitir que cuente mi 'noticia'.

Ya les comenté que tenía un familiar hospitalizado. Le dieron el alta, pero por la razón que sea, ha tenido que volver. Y que conste que las razones del alta estaban muy claras, por qué ha vuelto, seguramente lo averigüemos en un par de días o tres.

No voy a insistir en la eficiencia del personal, que ya comenté. Voy a comentar otras cosas que están pasando y que deberían tomar nota. La primera es las urgencias del hospital se han convertido en verdaderas urgencias. No hay casi gente y cuando llegas te atienden con rapidez. ¿Es que la gente no enferma? No, la cosa es que la gente usa las urgencias como un ambulatorio más. En vez de pedir cita al médico de cabecera, se van a urgencias. Eso, visto que la mayoría de los casos no son de urgencias, deberían solucionarlo en favor de los que van de urgencia realmente. ¿Que es difícil? Por supuesto, pero los directivos cobran para solucionar cosas como esas.

También los ascensores están vacíos y es muy rápido llegar al sitio. La política de un acompañante por enfermo descongestiona mucho. No sé si eso es mejor que dejar las visitas libremente, porque en la enfermedad el factor familiar es muy importante. Que piensen los que deben y cobran por ello.

Ya les contaré lo que observo en el hospital.

3.Publicado por para cuando el fin de las autonomias? el 30/03/2020 10:59
Andalucía,Extremadura, Galicia y Murcia, han ofrecido a la Comunidad de Madrid respiradores para la atención de los numerosos pacientes contagiados por coronavirus .

La respuesta no se ha hecho esperar :
El presidente andaluz reiteró en la reunión su defensa de los test rápidos masivos para diagnosticar los positivos asintomáticos y evitar más contagios, pero en Andalucía no se pueden realizar aún porque no ha llegado ninguno. «Necesitamos muchos más, 125.000 semanales y nos han llegado cero

Si solo hubiera el gobierno de madris nos iría mucho mejor en provincias

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/03/2020 11:24
Creo que todo lo que está pasando, y al hijo del escrito del otro día, incentivará y beneficiará el que las nuevas empresas que se constituyan tras esta crisis (o mejor dicho quiebra económica) sean cada vez mas robotizadas, se hará todo lo posible porque el factor humano sea cada vez menos importante en ellas, y si es preciso se hará a base de teletrabajo.

Porque si para evitar los contagios se tiene que paralizar económicamente un país, con todo lo que ello supone, entonces es mejor tener robots y al personal teletrabajando que todos juntos en una fábrica, taller, u oficina.

Así, que el futuro es ese, está claro.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/03/2020 11:58
Errata:

Debería decir..."y al HILO del escrito del otro día".

Gracias.

6.Publicado por Julia Herrero el 30/03/2020 12:49
Yo no sé como funciona una empresa, no tengo ni idea la de problemas que deben de tener con esta crisis sanitaria; pero lo que si sé que cuando mi jefa me dijo anoche que hoy no tenía que ir a trabajar por un instante me quité una losa de encima. No puedo opinar por lo que están perdiendo los empresarios pero puedo opinar por el sentimiento de miedo que se produce cada vez que salgo por la puerta de mi casa para ir al trabajo y el pánico que siento cuando regreso por no contaminar a los familiares que viven conmigo. Lo siento Sr. Rubiales hoy no estoy de acuerdo con el contenido del artículo. Pienso que todos podemos hacer un alto en el camino para frenar la muerte de esta pandemia, la muerte para muchos sí que es el final, porque no somos creyentes y no queremos irnos antes de tiempo cuando hay gente que todavía nos necesita.

7.Publicado por mentiras el 30/03/2020 13:07
los políticos son capaces de decir una cosa y la contraria sin tan siquiera ruborizarse.

Hay mucho oximoró por ahí suelto....se nos han colado.

8.Publicado por Detox el 30/03/2020 16:08
La economia va a caer hagan lo que hagan, en EEUU ya ha comenzado oficialmente la crisis economica porque Donald Trump ha firmado un paquete de estimulos de 2 trillones de dolares de los cuales 350 billones son para ayudar a las pequeñas empresas.
Esta medida disparara la deuda americana que en este momento es de 23 trillones de dolares (108% del PIB) y habra la crisis economica mas grande de todos los tiempos.
No seria de extrañar que el propio dolar caiga.

Y la situacion de España no es mejor con una deuda de mas de 1 billon de euros, España se enfrenta a una crisis terrible cuando hace 2 dias decian que la economia iba bien.

La deuda nacional española ha ido creciendo a toda velocidad desde 2010, a deuda per capita esta por las nubes

La economia en España esta fundada sobre un castillo de cartas y tiene que caer.

9.Publicado por vanlop el 30/03/2020 16:32

Julia

Lo que dice no es incompatible con lo que dice el artículo, son dos aspectos a considerar. El problema es que los que tienen que considerar no son capaces y así estamos.

Acabo de regresar del hospital. Tal vez al ser fin de semana pensé que era por eso. Pero esta mañana ha salido la seguridad social de siempre. Lo del ingreso anterior parece que fue una casualidad. Esta noche no voy a aplaudir, no he encontrado razones para admirar a un personal que no da la talla.

Aparte que lo que debemos hacer es caceroladas contra el desgobierno y no descargar nuestros traumas con ovaciones a los sanitarios, que no dudo que se juegan la vida, porque el gobierno no les ha dado los medios, pero que en el día a día siguen como tenemos en le imaginario colectivo.

Nos dice el telediario de A3, lo he visto porque la otra persona tenía puesta esa cadena, que una residencia han muerto quince ancianos y luego aclaran como de pasada que han sido cinco por el virus. Si eso no es manipulación habrá que mirar de otra forma.

10.Publicado por pasmao el 30/03/2020 17:44
Buenas tardes Don Francisco, VANLOP, etc..

Acertada columna, y bien visto lo de que la reación debe descansar mas en las asociaciones cívicas, sobre las que NO debe de haber ninguna subvención (si no la hemos liado) mas que en los partidos.

Realmete la gentuza que nos gobierna son un muy serio problema. Sobre la Calviño ya había oido cosas, no sabía que también Duque estaba hasta los huitos. Yo creo que a la vuelta de verano tendremos cambio de Presidente y gobierno de concentración con Calviño de Presidenta y con cargos técnicos de peso del PP/Cs cómo ministros. Me parece imposible que duren mas.

Es incluso posible que sea antes del Verano, hacia finales de Junio.

Con Iglesias y nazionaistas fuera.

Será el cortafuego que usarán para que el lanar se amanse y no vaya a lincharlos (y no se si sólo metafóricamente, tal cómo van a estar las cosas). Porque de eso se tratará, de montar un cortafuegos, que nos dirán "patriótico" (mentira podrida) para salvar los muebles.

Yo creo que era algo que ya se tenía previsto para el 2º o tercer año de Sánchez, pero con el mismo Sánchez de presidente, sin ser sustitudo; pero que habrá que adelantar (y sustityendo a Sánchez) por que la emergencia es tal que no podrán hacer otra cosa.

Muchas gracias VANLOP por su comentario. Quizá el estar fuera de España me de una perspectiva que dentro de la melé sea mucho mas complicada tener.

Les pongo, también, un comentario que he puesto en otro medio, y que complementa la idea de VANLOP acerca de cómo estamos renunciando no sólo a nuestra libertad, sin saber ni cómo y ni para qué, si no también a pensar (es un efecto secundario de la ausencia de libertad).

Es acerca de los "triajes":

El problema es el «triaje». Los criterios del triaje.
¿Por qué en el triaje no se verifica?:
– consumo de drogas, si fumó porros, tomo anfetas,..
– patologías sociales, si trabaja o si es un NINI, cuantas veces ha ido a la cárcel, o ha sido detenido (se excluyen las denuncias por violencia machista visto el uso feminazi que se ha hecho de ellas)
– fuma, bebe alcohol de tal manera que su hígado es un puré..
– etc..

Igual unos cuantos «jóvenes» o no tanto; pero por debajo de los 70 NO pasaban a la UCI y se les recomendaba lo mismo que a los viejitos de las residencias.

Y no quiero empezar una discusión sobre cómo es mas práctico aplicar criterios, porque en ambos casos (triaje cómo ahora o opción B), si no el que se dé por hecho que cualquier criterio «técnico» es neutral y hay que decir «amen» a lo que nos cuenten.

Eso me parece muy peligroso.

Porque además en la práctica se están aplicando otros triajes.
– Suegros del presidente en la Moncloa con respiradores, médicos y medicamentos ad hoc
– VIP sociatas (la Vice, Baltasar Garzón…) en Hospitales Privados VIP (Ruber..)
– Test a discreción para cargos políticos, muchos de ellos de fachada. O sea sin capacidad técnica para responsabilizarse de nada, sólo para cobrar.
– Equipos de protección de los buenos para personal VIP asociado a la nomenklatura

Y tampoco se comenta en los medios.


Un cordial saludo

11.Publicado por Julia Herrero el 30/03/2020 18:58
Sr. Vanlop, yo he criticado también a un gobierno que nunca, nunca, me ha gustado y que ha cometido unos errores imperdonables. Pero la decisión de este R.D. último es lo único acertado en mucho tiempo para parar esta pandemia mortal. No me gusta este gobierno irresponsable porque su objetivo en el poder sabemos que era otro y esto, que ha llegado, nos ha dejado a todos noqueados y løgicamente tendrá consecuecias nefastas para algunos màs que para otros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros