Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El estúpido enfrentamiento del socialismo español con Estados Unidos


Nota

De todas las estupideces y errores cometidos por el socialismo español, el más peligroso de todos es el enfrentamiento con Estados Unidos, primera potencia mundial y un país que ya nos causó grandes daños y perjuicios en el pasado al arrebatarnos los restos de nuestro imperio y al condenarnos a ser una potencia irrelevante, de segunda clase.

Estados Unidos, que ha sido durante el franquismo y los primeros años de la democracia un estrecho aliado de España, hoy, por culpa de la imbecilidad del PSOE, nos desprecia y relega, rearma a nuestros enemigos más peligrosos, como Marruecos, boicotea nuestros productos y nos hace perder oportunidades y negocios en el plano internacional.

Ojalá España no tenga que pagar un precio todavía más elevado que el que ya está pagando por los desprecios de Zapatero a los USA y por las estupideces del sanchismo en sus relaciones con Washington.
---



Trump humilla y manda sentarse a Sánchez en la cumbre del G-20
Trump humilla y manda sentarse a Sánchez en la cumbre del G-20
Las tropas españolas se retiraron de Irak, por orden de Zapatero, abandonando a sus aliados y fueron despedidas llamándoles "gallinas". Zapatero permaneció sentado cuando desfilaba por delante de la tribuna de autoridades, en Madrid, la bandera de Estados Unidos, un gesto que tuvo alcance internacional y que sentó como una patada en el hígado a los Estados Unidos de América. Una fragata española abandonó su formación de escolta a buques norteamericanos en los mares de Oriente Medio. Por último, el actual socialista, Pedro Sánchez, conmocionó a todos sus aliados de la OTAN, sobre todo a Estados Unidos, cuando sentó en el Consejo de Ministros de España a los comunistas de Pablo Iglesias, al que nombró vicepresidente y sentó en la delicada mesa de los servicios españoles de inteligencia, convirtiéndose en el único país de la OTAN que se ha atrevido a meter al enemigo comunista en la cama común.

Esos errores y desafíos, todos inútiles e innecesarios, productos de una chulería ideológica sin sentido, nos han costado muy caros y nos siguen causando daños que ojalá no sean irreparables. El último de ellos es la alianza de Estados Unidos con Marruecos, impensable si se tiene en cuenta que Marruecos tiene un régimen dictatorial y corrupto, ajeno a la democracia y capaz de sacrificar a sus ciudadanos como si fuesen ganado para el sacrificio, pero posible sólo por las estupideces del socialismo español, que ha empujado a Washington a que se abrece con Rabat.

Esa enemistad con la primera potencia mundial nos ha costado ya muy cara, aunque los daños sean ocultados por el gobierno. Hemo perdido numerosos contratos internacionales, tenemos dificultad con piezas de repuesto vitales para la defensa, ha dificultado la venta de nuestros barcos de guerra porque Estados Unidos no autoriza que sus equipos y tecnología sean exportados por España, hemos perdido contratos ya acordados como el mantenimiento de la Flota del Mediterráneo en astilleros españoles, y Estados Unidos está trasladando desde España sus instalaciones defensivas vitales a bases situadas en territorio marroquí.

Los medios españoles sometidos y comprados por el sanchismo ocultan esta verdad, como otras muchas, aunque se trate de un gravísimo problema porque España, sin el apoyo de Estados Unidos, es más frágil y está indefensa frente a regímenes corruptos, belicosos y suicidas como el marroquí, al frente del cual está un sultán multimillonario corrupto que, aunque no respeta los derechos humanos ni conoce la democracia, ha sabida aprovechar las estupideces del socialismo español para ganarse el apoyo y la amistad del país más poderoso del mundo.

La España de Sánchez está cada día más aislada, empobrecida y ausente de los centros de decisión internacionales. Ha perdido tanto peso y prestigio internacional que apenas cuenta. El nuevo presidente Joe Biden ha hablado por teléfono y saludado a los líderes de medio mundo, pero se niega a hacerlo con Pedro Sánchez, como castigo a las imbecilidades de la izquierda española.

Por culpa del sanchismo tenemos en peligro nuestras plazas africanas, nuestra seguridad y hasta las islas Canarias. Por culpa de Sánchez nos han cerrado canales de información vitales para la lucha contra el terrorismo. Por culpa de Sánchez nuestros productos han pagado royalties que los encarecen y les cierran mercados. Por culpa de Sánchez estamos en peligro frente a regímenes tan imprevisibles y corruptos como Marruecos.

Los socialistas españoles, pésimos conocedores de como funciona el mundo, creyeron que los desprecios norteamericanos a España eran cosa del presidente Trump, al que atacaron sin descanso a través de su prensa sometida, pero ahora comprueban con amargura que el nuevo presidente Biden mantiene la misma actitud de desprecio, a pesar de que es, en teoría, un presidente de izquierdas. Sánchez y sus tribu de mediocres alienados desconocen que las ofensas a Estados Unidos no tienen color ni ideología y que no se perdonan, mande quien mande en la Casa Blanca.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 20 de Mayo 2021
Artículo leído 3172 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 20/05/2021 08:54
Buenos días Don Francisco

Excelente columna. Sobre todo en su último párrafo donde se evidencia que la política USA en muchos aspectos es la misma con Trump y con Biden (o quien esté realmente al mando ahora allí).

El problema fundamental es que muchas veces no se quiere explicar (no usted, me refiero a los medios en general) que es lo que exactamente desea USA de España y cómo se mide esa lealtad.

Y hasta que punto los intereses USA están alineados con los de los España y cual es nuestro margen de maniobra.

Lo mas importante es que a veces lo que nos pide USA no compromete especialmente a España. Y me refiero por ejemplo al caso del Pollo Carvajal. Aunque si comprometa al PSOE...

Me temo que puede haber algo muy oscuro en el tema de Zapatero y el gobierno USA. Algo que quizá trascienda el tema Venezuela/Zapatero y que ha lastrado nuestra política exterior estos últimos 17/20 años.

El PSOE existe cómo partido con Poder porque así se decidió en USA en los comienzos de los 70. Felipe González fue Presidente porque venía tutelado desde allí. Javier Solana llegó a donde llegó no por casualidad. Que ocurrió en el PSOE en los comienzos del XXI para que pasara de ser el protegido de los USA a ser su enemigo no es algo baladí.

El posicionamiento de Aznar, alineándose con USA/UK frente al eje París/Berlín y el ahínco con que desde el PSOE se atacó aquello merece que se repase despacio. Siendo hasta poco antes el PSOE el partido de González/Solana.

Lo que no se es cómo con todo el poder que tienen los USA no se le puso la proa antes y de manera efectiva. A veces pareciera que los USA prefirieran a un idiota que les quiera ofender, para sacar partido de nuestros errores, que a un gobierno leal que no les desaire, pero que exija contraprestaciones.

Lo que está claro es que los españoles estamos pagando esa enemistad.

Un cordial saludo

2.Publicado por pasmao el 20/05/2021 08:55
Les dejo este link

Atención al video (no es largo) porque no lo verán en muchos sitios

https://elcorreodeespana.com/sucesos/362092386/El-video-de-la-verguenza-de-la-Policia.html


3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/05/2021 09:17
USA no es que sea de "izquierdas" o "derechas" según sea el Presidente oportuno, no, los Estados Unidos son siempre lo mismo en cuanto a política internacional, por mucho que digan que cambian. Para ellos es básico la ayuda a Israel, es su aliado y protegido básico, y hacen cualquier cosa por tal de ello. Si ahora para que Israel tenga el reconocimiento de Marruecos es preciso que se apoye sus pretensiones sobre el Sáhara Occidental pues los Estados Unidos van y reconocen esa política de Marruecos. Y si además lo tienen como aliado militar que supone que una gran parte de la ayuda recibida por Marruecos se destine a compra de recursos militares a Estados Unidos, mejor que mejor y así el negocio completo.

Ahora dicen que van a realizar unas maniobras militares enormes en Marruecos los dos ejércitos, de USA y Marruecos, con esto se ve que la compenetración entre ambos países ahora es máxima. Ya Marruecos no necesita a España, todo lo contrario, es España quién lo necesita al ser nuestro principal cliente económico, pero para Marruecos somos una "chinita" en el zapato de ellos, y si encima los USA lo apoyan pues se crecen, y nos mandan a sus jóvenes y adolescentes para así desprenderse de esa población que no tiene ningún futuro allí. Además, esta es la política que defiende Biden respecto a la inmigración, que hay que admitir a todos los que vengan. Por tanto, difícil tenemos que USA nos ayude, y si encima si según el Tratado de la OTAN Ceuta, Melilla y Canarias no entran en su área de protección, creo que lo mejor es mantener la calma y no "calentar" mucho la chilaba del Rey de Marruecos (un sátrapa y dictador donde los haya) porque a saber lo que se le puede ocurrir, porque a él le da igual por tal de tener a su pueblo "ocupado" con sus pretensiones expansionistas y así olvidar otros problemas más acuciantes.

4.Publicado por vanlop el 20/05/2021 11:10

Cuando los tontos son los responsables de algo, está claro que ese algo va mal. Desgraciadamente nos hemos dado un gobierno de tontos con una oposición no mucho mejor y así nos va. En realidad esta crisis no es la única ni la más importante que hemos tenido y que tenemos, lo que pasa es que no nos las cuentan. El asalto a la frontera ha sido la gota que ha derramado el vaso y nos ha mostrado la cantidad de tontos que hay mandando.

La crisis supuestamente, se ha desencadenado porque se trajo al jefe del Polisario a curarlo. Eso era un acto humanitario que hasta Marruecos puede entender y sobre todo no nos pueden pedir que faltemos a la hospitalidad, que es sagrada para un musulmán.

Lo que no nos dijeron es que ese gesto humanitario se hizo sobre una persona reclamada por algunos juzgados acusada de varios delitos, tampoco se nos dijo que hubo un conflicto entre el ministerio de interior y el de exteriores ni se nos dijo,porque ni ellos mismos se enteraron, que Marruecos había mandado señales muy claras de su disgusto, antes del traslado. Ahora la audiencia nacional está actuando sobre esa persona.

Todo lo malo tiene algo bueno, lo bueno de esta crisis es que nos estamos enterando de muchas cosas, lo que no sé es si al lanar le importarán.

El gobierno pide colaboración a la oposición. No sé si la oposición ha pedido al presidente que se vaya, pero es lo único que cabe. Pero como cada uno lleva su propio juego, tampoco es seguro que les interese que se vaya ahora. Porque si bien el gobierno es una calamidad que hay que pasar cuanto antes, la oposición no está mucho mejor. De hecho, parece que la oposición no se enteró de lo que nos venía encima y al parecer, las señales estaban claras.

Pero sin duda, este gobierno es le peor en siglos y en concreto la ministro de exteriores es la peor con diferencia, tal vez desde que existe el ministerio

Pero esto se soluciona perfectamente aumentando las políticas de igualdad y dando más subvenciones a los amigos.


Pasmao

Lo cierto es que no vi el discurso de Abascal, por tanto no puedo decir nada, me pareció superfluo verlo pues se sabe lo que va a decir.

En vox hay unos cuantos temas que no se tocan ni se van a tocar y eso puede ser un problema ala hora de un posible gobierno de vox. Y una cosa fundamental en estos momentos es renegociar el tratado con la otan, de forma que nos cubre todo el territorio. Seguramente a cambio de implicarnos más, pero no se puede hacer una tortilla sin romper huevos. Y de paso solucionar el tema de Gibraltar, porque una de las excusas será que son una base de la otan.

En cualquier caso o nos metemos del todo en la otan, con todas las consecuencias o nos buscamos la vida como podamos.

La neutralidad, que tantos beneficios ha dado durante el último siglo, me temo que no va a ser posible, así que la reflexión tiene que ser profunda, pero con la casta, la profundidad de las reflexiones no es mucha.

Luego tenemos lo que dice sobre los marxistas de salón que tenemos. todos muy agresivos con los USA de cara a la galería, pero luego a obedecer las órdenes en secreto, que es lo que conviene a cualquier país, en este caso a los USA les viene muy bien, pues nos tienen seguros mientras nos dejan abandonados y se van con Marruecos, así cumplen con los dos.

Imagino que el video que enlaza es del recibimiento al doctor. Tuvieron que poner más policías para defender al doctor que para defender la frontera. Pero mientras el lanar no entienda a quién votar, seguirá un doctor mandando.

5.Publicado por mentalmente el 20/05/2021 12:58
Buenas a todos,

Creo que la gente tiene que olvidarse de Zapatero y de Aznar, y tiene que proyectar la necesidad de tener políticos honrados y profesionales al frente, que no vayan con una venda ideológica que les haga comportarse como estúpidos, como populistas y totalitarios, como discapacitados intelectuales y que antes de tomar decisiones políticas complejas para toda la nación las estudien con gente especializada.

Ahora bien quisiera profundizar con el tema recurrente, que necesitamos un nuevo liberalismo si cabe, o adaptar el que tenemos para que renovarlo a las expectativas de la sociedad que tenemos actualmente. Las teorías de Adam Smith, Thomas Hobbes,etc. están muy bien. Pero tenemos una masa enorme de personas sedientas de libertad política.

Esa sed de democracia de nuestra sociedad es una consecuencia lógica del progreso del liberalismo, y lo que no debemos hacer es quedarnos de brazos cruzados y simplemente dejar que aparezcan cada vez una serie de populistas y charlatanes políticos con banderas de democracia engañen a la población, para luego servirles socialismo.

La democracia es compatible con el liberalismo. Y viceversa. Lo que seguro que sabemos que NO es compatible con la democracia ni con el liberalismo es el socialismo.

Pero querría arrojar más luz sobre estas sencillas ideas, explicar porque yo defiendo la democracia. En la democracia hay algo muy elemental, muy de sentido común que está en todas las formas de gobierno.

Todos los sistemas de gobierno son de alguna manera democráticos, hasta las dictaduras, los socialismos, los totalitarismos tienen algo de democrático. Necesitan de una aceptación popular y de buena parte de la población para mantenerse. Ningún sistema absolutista, oligarca, aristocrático, es puro, no existe el poder absoluto.

Todo individuo naturalmente acepta delegar funciones relativas al orden social y asuntos públicos a otras personas, que bien sean de una jerarquía superior en riqueza, de mayor experiencia, o simplemente una familia, una casta hereditaria que tradicionalmente desempeña esa función.

La necesidad de la democracia comparte propósitos similares a los del liberalismo, las sociedades donde la libertad humana es un valor, prosperan. Todos los seres humanos son libres, y aún son más libres y mejores si deciden valorar y defiender la libertad.

A tal punto que es de sentido común hacerlo. Motivo por el cual hemos llegado a situaciones curiosas en las democracias liberales, de gente que se abstiene de apoyar la mejor de las opociones, porque espera "deslegitimar" todo el sistema, y que con ello, como por causa del sentido común haya un proceso de mejora del sistema constitucional, aunque sin especificar demasiado, a más liberal o a más democrático. O ambas cosas.

Fíjense si es de sentido común defender un nuevo liberalismo y democracia que tenemos una enorme masa de la población que sin hacer nada espera que vaya a haberla sin su implicación, simplemente no haciendo nada a la hora de votar, espera de alguna manera "castigar" con ese acto, y cosechar un resultado hipotético en algún momento. Si una mayoría de gente se suma a ese acto pasivo.

La condición humana, la historia, demuestra que la abstención de votar demuestra pasividad y es en la práctica el comportamiento del punto anterior en el que todo individuo humano delega a otros los asuntos públicos esperando que se resuelvan por sí solos, solo que se comete el error de pretender que se resuelvan de acuerdo a sus ideales de orden social y respeto a la libertad. Normalmente es justo lo contrario. La libertad individual no se consigue delegando y esperando que se defienda por otros, se consigue luchando y desafiando a un poder absolutista, y con ideas potentes que convencen a una masa de la población e incluso a los propios monarcas.

La democracia debe ser lo mismo, luchando, trabajando, e ideas potentes, tan claras del orden social, basado en la armonía entre libertad individual y libertad colectiva. Pero siempre teniendo claro que la libertad individual es real y prioritaria. Y que la colectiva es una construcción de todos que depende de esta.

Teniendo la idea clara de que todos los sistemas de gobierno tienen algo de democrático, se entiende que el ideal de democracia no es ajeno a la naturaleza humana, si no un objetivo o ideal que no solo es deseable, si no que es casi seguro que se debe alcanzar en algún momento. Y hay que tener claro que ese ideal no se alcanzará por si solo, necesita de alguna clase de implicación sobretodo intelectual por parte de las personas.

El proceso de transición a un sistema social democrático tiene que ser tan claro que prácticamente a nadie le queden dudas de lo beneficioso del mismo, y por lo que todos deberían apostar.

Un saludo.

6.Publicado por vanlop el 20/05/2021 13:23

Dice la consejera de igual da de la junta que hay que acoger en Andalucía a los menas. Ante tanta estupidez el Sr moreno tiene una opción, si es ppera, cesarla y si es de c's que dimita y poner a una persona que tenga dos dedos de frente, por lo menos.

Dado que villa tinaja necesitó veintitantos guardias civiles para protegerla, con veinte que han mandado a Melilla, sobran, donde va a parar.


7.Publicado por pasmao el 20/05/2021 16:21
Buenas tardes VANLOP

El video no es el del recibimiento al Doctor...es de cómo la policía se empela con una contundencia no vista con los "migrantes" contra los que se manifiestan contra el doctor.

Aconsejo verlo, aunque sea deprimente, porque hay cosas que sólo viéndolas se pueden entender.

Un cordial saludo


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros