Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El caso Pujol avergüenza y degrada a la clase política española


Nota

El caso Jordi Pujol ha avergonzado a España entera y desprestigiado todavía mas a naa casta política española capaz de producir esos elementos y dejarlos sueltos, cargados de poder, para que extorsionen, roben y se transformen impunemente en multimillonarios impunes. Son gente que se cree intocable y que aplasta con gran facilidad. Pero lo peor ni siquiera es que la "casta" mantenga en su seno a muchos pujoles, sino que ninguno de ellos va a la cárcel y que ninguno de ellos devuelve el dinero robado. Ya se habla de una posible exoneración de Pujol y los españoles se temen que le llegue por cualquier vía, ya sea por medio de una directiva europea o porque aparezcan eximentes y detalles a su favor en el futuro juicio.
---



El caso Pujol, por sus privilegios, protecciones y comportamientos mafiosos y antidemocráticos, está llenando de vergüenza a la casta política española y demostrando que España es un país tan corrupto y alejado de la equidad y la justicia como cualquier estado africano de la peor especie.

Hacienda ha convivido durante tres décadas con los abusos, comisiones, extorsiones y evasiones del clan Pujol sin hacer nada. Ahora se sabe que Pujol llegó a ganar mas de cuatro millones de euros en un año sin facturar uno solo euro y sin que Hacienda hiciera nada, cuando los de Hacienda suelen acosar y embargar a cualquier pobre autónomo español que olvide declarar una factura de solo cien euros.

Pujol y sus privilegios, tolerados y hasta alimentados por el Estado español y por los gobiernos que necesitaron los votos catalanes para mantenerse en el poder, esta sacando a flote las inicuas vergüenzas y la sucia anti democracia del Estado español y de sus instituciones, ninguna de las cuales funciona y cumple con su deber cuando tienen que enfrentarse a los poderosos.

Hacienda, el Banco de España, los Tribunales de Cuentas, la Fiscalía, la CNMV y otras muchas instituciones creadas para garantizar la justicia, la equidad y el respeto a las leyes y normas han fracasado lamentablemente en esta España que mas que democrática debería denominarse "mafiosa".

Los españoles comunes han sido engañados, robados, desprotegidos, estafados, saqueados y.empobrecidos por sus gobernantes políticos, mientras los que gobernaban perdonaban todos los abusos, crímenes y canalladas a sus colegas de casta, como al tal Pujol, todo un rufián que ha operado impunemente como capo y reyezuelo en Cataluña.

Es tan desvergonzada e injusta la clase política española que en lugar de sonrojo produce diarrea en los ciudadanos.

La. gran vergüenza de Hacienda es que ha sido la prensa la que ha destapado la delincuencia fiscal del Clan Pujol, aunque Montoro declare ahora que ya iban tras él..

Millones de españoles sospechan que si no fuera por la prensa, cientos de escándalos y robos seguirían ocultos y que los políticos, entre ellos, habrían llegado a acuerdos de omertá a espaldas de la ciudadanía. Así de asqueroso es el sistema político español.

- -
Viernes, 5 de Septiembre 2014
Artículo leído 337 veces




Comentarios:

1.Publicado por David el 05/09/2014 17:37
El caso Pujol es el mayor ejemplo de la máxima degradación actual de la clase política española. Creo que todos sabemos hasta tal punto el asco que produce la corrupción en este país; no es necesario ni comentar ya...

He aquí otro ejemplo de nuestras "excelentes" formaciones políticas. Si es que España es un país de risa...

https://www.youtube.com/watch?v=ahrvvt_wdus

2.Publicado por Manu el 05/09/2014 17:46
El caso Pujol, el tripartito, Catalunya Caixa, Banca Catalana, De la Rosa, caso Hacienda no es mas que la prolongacion del regimen anterior. Sabuesos bien colocados en la salida de la "transicion" para seguir mordiendo filete. Igual en el Levante y Baleares, Andalucia, , Madrid y otras regiones de España. Distintos decorados pero todos con la misma funcion: el saqueo, pillaje y bandolerismo a ultranza para dejar al ciudadano practicamente en calzoncillos. Y como el que come palomitas, oiga.

3.Publicado por vanlop el 05/09/2014 20:50
Hoy ha comenzado el artículo en plan caritativo, luego se ha puesto más en la realidad. Creo que es caritativo decir que ha avergozado más a la casta.

D. Francisco, la casta no se avergüenza por nada, ellos van a lo suyo y lo del molt honorable senior Jordi Pujol nos es más que un asunto de navajeo entre la casta. Tal vez como una parte son del pp, utilicen puñales dorados y no navajas cachicuernas, que decía el poeta.

En mi humilde opinión se trata de una forma de desactivar la consulta, de una forma inocua para todas las partes a la vez que inicua para los españoles.

Y es inocua porque el molt etc no va a pisar la carcel, entre otras cosas por su edad y como nadie devuelve nada, pues todos quedamos como estábamos.

Y es inicua porque ha sido en el momento procesal oportuno cuando ha saltado, algo que se sabía desde hace más de 30 años. Esto demostraría la inoperancia y cretinez del gobierno que es incapaz de frenar una mamarrachada separatista de una forma elegante, dejando de paso en ridículo a Artur I el histerico.

Y cabe la sospecha si todo no será un montaje para salvar todos la cara. El gobierno que tendría un bajón en el furor separatista, el bueno de Artur I que a su pesar desconvoca o bien pierde la consulta. Y si se hace la consulta, es para perderla, porque no les interesa ganarla, se sienta el precedente de consultas para chatajear al gobierno cuando convenga.

Porque nadie se cree que Hacienda estaba tras la "pista del zorro" y mucho menos que un periódico haga saltar la liebre, cuando sabemos que no se publica nada que no esté aprobado por el ministerio de la verdad. Y ya lo que no se cree nadie es que una amante despechada, como en las mejores novelas, cante la Traviata. Diganme en serio, si esa señora no sabe que le puede dar un infarto cualquier día o tener un accidente con el coche o de peatón.

Los escádalos y choriceos salen en los medios cuando se convierten en clamor. Ya no recuerdo como comenzó lo de los EREs, pero lo de los cursos de formación, que todo el mundo sabía, salió en los medios cuando la juez Alaya tocó el asunto. Como digo, aquí el que se mueve no sale en la foto.

Lo que comparto plenamente del artículo es la parte que dice que nos han engañado, robado, burlado y demás, pero tal vez porque al lanar se le hace eso y más. Porque aquí se saben muchas cosas desde hace mucho y el lanar ha seguido votando con verdader fruición, como si le fuera la vida en ello.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros