Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El caso Gürtel demuestra que el PP es igual que el PSOE, pero con gomina


Nota



El caso Gürtel demuestra que el PP es igual que el PSOE, pero con gomina
El caso Gürtel está demostrando a los españoles, cada día más angustiados ante la degradación de su democracia, que el Partido Popular (PP) es casi idéntico al PSOE y que la derecha española sólo se diferencia de la izquierda en la gomina. El caso Gürtel no es distinto de Filesa, los trajes de Camps son como las joyas de Corcuera y los lujosos safaris de Bárcenas son semejantes a la pesca en Senegal del jefe de los espias españoles..

El caso Gürtel también está demostrando que las raíces del mal que está arrasando a España, surgen de los partidos políticos, instituciones que funcionan internamente sin democracia y en las que el servilismo ante el líder, el verticalismo y la ausencia de debate libre han hecho estragos, transformándolas en fábricas de políticos mediocres y de no pocos chorizos.

Cuando uno contempla a los Correa y a los Crespo parece que está viendo a gente del pasado como Roldán, Juan Guerra o a cualquiera de los implicados de Filesa y otras tramas corruptas del PSOE. La única diferencia es que los presuntos chorizos de la derecha utilizan más cosmética y gomina que sus predecesores de la izquierda.

(sigue)

El caso Gürtel demuestra que el PP es igual que el PSOE, pero con gomina
El origen de los actuales dramas de la derecha está en José María Aznar. Cuando derrotó a Felipe González en 1996, Aznar optó por copiar la estructura interna organizativa del PSOE, vertical, ferreamente disciplinada y nada democrática, en lugar de haber dotado a la derecha de un partido político democrático y con capacidad de debate en libertad.

Todo lo que ha ocurrido después en el seno del PP, es consecuencia de aquella opción desgraciada de Aznar, que prefirió copiar las miserias leninistas de su adversario socialista a crear una estructura democrática y ética.

Como consecuencia, ambos partidos se parecen hoy como dos gotas de agua en su financiación irregular, en su servilismo ante el lider, en su escasa libertad para debatir y en su capacidad para fabricar chorizos y mediocres que, cuando llegan al poder, no conocen la democracia ni tienen capacidad para gobernar en un sistema de libertades y derechos. En uno y otro partido, la cizaña asfixia al trigo y la metástasis corrupta estrangula una decencia que, derrotada y sin sitio, retrocede.

Pero el PP no sólo copió la estructura organizativa del PSOE, sino también sus métodos estalinistas y peores "tics" totalitarios. Perdio el pudor y permitió que algunos "de los nuestros" pidieran dinero a cambio de contratos, concursos y concesiones, dejó que muchos recibieran regalos, convirtió a los recaudadores del partido en semidioses, premió la sumisión servil, por encima de la inteligencia, reprimió la creatividad, perdonó a los sinvergüenzas y utilizó todo su poder para tapar la basura y cubrir las espaldas de los delincuentes, ignorando que quien convive con las ratas en las cloacas también se vuelve, tarde o termprano, estiercol y cieno.

Basta con echar una mirada a la vida interna de esos partidos políticos españoles, que deberían ser la columna vertebral del sistema democrático y que forman gobierno cuando ganan las elecciones, para darse cuenta que allí rige un poder vertical, implacable, en el que unos pocos mandan y otros muchos obedecen, con elites entronizadas que son la cúspide de una tupida red clientelar, que imponen en su entorno una disciplina de hierro y que suelen sentirse por encima de la ideología, de los reglamentos y hasta de la razón. Y cabe preguntarse entonces si un partido político, revelándose autoritario en su vida interna, puede comportarse democráticamente cuando alcanza el poder o si puede un partido de esa guisa, forjado en las orillas del totalitarismo, gestionar con garantías un gobierno realmente democrático. La respuesta es “no”.

Gestionada por partidos políticos como los grandes de España, la democracia no es fiable. Unos partidos que se han perfeccionado sólo en la acumulación de poder y en la defensa de sus propios intereses no están capacitados para garantizar el bien común cuando ganan las elecciones y ocupan el Estado.

Los partidos políticos españoles han olvidado conscientemente que no hay más democracia real que la que otorga el poder al ciudadano. Una democracia en manos de intermediarios, de profesionales, de partidos políticos transformados en maquinarias de poder o de elites más o menos cualificadas, no es una democracia auténtica, sino un remedo interesado que, en la práctica, desplaza al dueño de la soberanía y lo sustituye de manera ilícita. Los argumentos elaborados para justificar la democracia representativa como única vía para evitar el caos y la anarquía en una sociedad democrática son bastardos e interesados. La frase de Rousseau

“En el instante en que un pueblo permite ser representado, pierde su libertad”.



F. Rubiales
Viernes, 9 de Octubre 2009
Artículo leído 1376 veces




Comentarios:

1.Publicado por Nemo el 09/10/2009 09:23
Quizá el problema no es que los dos partidos sean como dos gotas de agua, sino que el sistema bajo el que se rigen ambos es el mismo. Como aquellos niños que naufragan en una isla desierta para después perder toda dignidad e inocencia, los políticos atracaron en una isla llamada democracia para, a partir de su inmadurez, olvidar sus orígenes (que es la esperanza puesta en ellos de todos los españoles) y comportarse como en tierra sin ley.

2.Publicado por Ligur el 09/10/2009 09:41

21 MILLONES DE ESPAÑOLES CON SÍNDROME DE AVESTRUD.

21 millones de españolitos de a pié no pueden esconder la cabeza e imitar a las avestruces. Han legitimado reincidentemente y con conocimiento de causa un sistema de elecciones que produce un desastroso e incompetente bipartidismo, cuyos frutos están delante de nuestras narices, y que España sea gobernada por minorías nacionalistas y al precio que dicte una gente que odia a España y su idioma. ¿Se puede rizar más el rizo? ¿Por qué un voto en las Vascongadas y otras regiones independentistas tiene más valor que uno en Valladolid o Badajoz? ¿Por qué ventajas fiscales para Vascongadas y Navarra?

¿Cómo el españolito puede tener estas tragaderas?

Los malos de la peli son estos 21 millones de votantes que ha legitimado este circo votando a “los suyos” a “los de siempre” perpetuando el bipartidismo donde campa a sus anchas y a su beneficio la mediocridad.

El caso Gürtel no es la vergüenza de un partido político es la vergüenza de todos.

Ligur

3.Publicado por Pepe Lotas el 09/10/2009 11:12
A veces pienso si no somos "la voz que clama en el desierto".
Es poca la levadura para fermentar esta masa agriada que conforma hoy Expaña (con x).

¿Hay algún motivo para esperanzarse?. Me lo pido.

4.Publicado por Gripe A el 09/10/2009 13:46

Video explicativo de las irregularidades entorno a la Gripe A, a cargo de una monja benedectina que le da mil vueltas a Trinidad Jiménez.

http://elcomentario.tv/escandalera/pintaius/conspi...

Para el que no desee invertir su tiempo en ver el video, paso a trascribir un resúmen elaborado por su protagonista...

UNA REFLEXIÓN Y UNA PROPUESTA EN RELACIÓN A LA NUEVA GRIPE

16 septiembre 2009

Teresa Forcades i Vila, monja benedictina, médica, doctora en salud pública

1. DATOS CIENTÍFICOS

- Los dos primeros casos conocidos de la nueva gripe (virus A/H1N1 cepa S-OIV) se diagnosticaron en California (EEUU) el día 17 de abril de 2009

- La nueva gripe no es nueva porque sea del tipo A, ni tampoco porque sea del subtipo H1N1: la epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A/H1N1 y desde 1977 los virus A/H1N1 forman parte de la temporada de gripe de cada año ; lo único que es nuevo es la cepa S-OIV

- Un 33% de las personas mayores de 60 años parecen tener inmunidad para el virus de la nueva gripe

- Desde su inicio hasta el 15 de septiembre del 2009, han muerto de esta gripe 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo ; hay que tener en cuenta que cada año mueren en Europa entre 40.000 y 220.000 personas a causa de la gripe

- Tal y como han manifestado públicamente reconocidos profesionales de la salud – entre ellos el Dr. Bernard Debré (miembro del comité nacional de ética de Francia) y el Dr. Juan José Rodríguez Sendín (presidente de la asociación de colegios de médicos del Estado Español) – , los datos obtenidos de la temporada de gripe que ya han pasado los países del hemisferio sur, demuestran que la tasa de mortalidad y de complicaciones de la nueva gripe es inferior a la de la gripe de cada año.

2. IRREGULARIDADES QUE HAY QUE EXPLICAR

- A finales de enero del 2009, la filial austríaca de la farmacéutica norteamericana Baxter distribuyó a 16 laboratorios de Austria, Alemania, la República Checa y Eslovenia, 72 Kg. de material para preparar miles de vacunas contra el virus de la gripe estacional; las vacunas tenían que ser administradas a la población de estos países durante los meses de febrero-marzo; antes de que ninguna de estas vacunas fuese administrada, un técnico de laboratorio de la empresa BioTest de la República Checa decidió por su cuenta probar las vacunas en hurones, que son los animales que desde 1918 se utilizan para estudiar las vacunas de la gripe; todos los hurones vacunados murieron; se investigó entonces en qué consistía exactamente el material enviado por la casa Baxter y se descubrió que contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2); si esta contaminación no se hubiese descubierto a tiempo, la pandemia que sin base real están anunciando las autoridades sanitarias globales (OMS) y nacionales, ahora seria una espantosa realidad; esta combinación de virus vivos puede ser especialmente letal porque combina un virus que tiene un 60% de mortalidad pero es poco contagioso (el virus de la gripe aviar) con otro que tiene una mortalidad muy baja pero con una gran capacidad de contagio (un virus de los de la gripe de cada año)

- El 29 de abril del 2009, cuando hacía sólo 12 días que se habían detectado los dos primeros casos de la nueva gripe, la Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, declaró que el nivel de alerta por peligro de pandemia se encontraba en fase 5 y ordenó que todos los gobiernos de los estados miembros de la OMS activasen planes de emergencia y de alerta sanitaria máxima; un mes más tarde, el 11 de junio del 2009, la Dra. Chan declaró que en el mundo ya teníamos una pandemia (fase 6) causada por el virus A/H1N1 S-OIV ; ¿cómo pudo declarar algo así cuando, de acuerdo con los datos científicos expuestos más arriba, la nueva gripe es en realidad más benigna que la gripe de cada año y, además, no es un virus nuevo y ya existe parte de la población que tiene inmunidad?; lo pudo declarar porque en el mes de mayo la OMS había cambiado la definición de pandemia; antes de mayo del 2009 para poder declarar una pandemia era necesario que muriese a causa de un agente infeccioso una proporción significativa de la población; este requerimiento – que es el único que da sentido a la noción clínica de pandemia y a las medidas políticas que se le asocian – fue eliminado de la definición el mes de mayo del 2009 , después que el 26 de abril los EEUU se hubiesen declarado en “estado de emergencia sanitaria nacional”, cuando en todo el país sólo había habido 20 personas infectadas de la nueva gripe y ninguna de ellas había muerto.

3. CONSECUENCIAS POLÍTICAS DE LA DECLARACIÓN DE “PANDEMIA’

- En el contexto de una pandemia es posible declarar la vacuna obligatoria para determinados grupos de personas o incluso para el conjunto de los ciudadanos

- ¿Qué le puede ocurrir a una persona que decida no vacunarse? Mientras no se haya decretado que la vacuna es obligatoria, no le puede ocurrir nada; ahora bien, si llegase a decretarse la obligatoriedad, el estado tiene la obligación de hacer cumplir la ley imponiendo multa o prisión (en el estado de Massachussetts la multa propuesta para este caso podría llegar a los 1.000 dólares por día que pasa sin que te vacunes )

- Frente a esto, hay quien puede pensar: si me obligan, pues me vacuno y ya está, total, la vacuna es más o menos como la de cada año, tampoco hay para tanto…

- Es necesario que se sepa que hay tres novedades que hacen que la vacuna de la nueva gripe sea diferente a la de cada año: la primera novedad es que la mayoría de los laboratorios están diseñando la vacuna de manera que con una sola inyección no sea suficiente y sean necesarias dos; la OMS recomienda también que no se deje de administrar la vacuna de la gripe estacional; quién siga estas recomendaciones de la OMS se expone a ser inyectado tres veces; esto es una novedad que teóricamente multiplica por tres los posibles efectos secundarios, pero en realidad nadie sabe qué efectos puede causar, pues nunca antes se había hecho algo así. La segunda novedad es que algunos de los laboratorios responsables han decidido añadir a la vacuna coadyuvantes más potentes que los utilizados hasta ahora en la vacuna anual; los coadyuvantes son sustancias que se añaden a la vacuna para estimular el sistema inmunitario; la vacuna de la nueva gripe que está fabricando el laboratorio Glaxo-Smith-Kline, por ejemplo, contiene un coadyuvante llamado AS03 (una combinación de escualeno y polisorbato que multiplica por diez la respuesta inmunitaria; el problema con esto es que nadie puede asegurar que este estímulo artificial del sistema inmunitario no provoque enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo (como la parálisis ascendente de Guillain-Barré) ; y la tercera novedad, que distingue la vacuna de la nueva gripe de la vacuna de cada año, es que las compañías farmacéuticas que la fabrican están exigiendo a los estados que firmen acuerdos que les proporcionen impunidad en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos (ej: está previsto que la parálisis de Guillain-Barré afecte a unas 10 personas de cada millón que se vacunen); los EEUU ya han firmado un acuerdo que libera tanto a los políticos como a las farmacéuticas de toda responsabilidad por los posibles efectos secundarios de la vacuna.


UNA REFLEXIÓN

Si el envío de material contaminado que fabricó la casa Baxter en enero no hubiese sido casualmente descubierto, se habría producido efectivamente la gravísima pandemia con el potencial de causar la muerte de millones de personas que algunos están anunciando. Es inexplicable la falta de resonancia política i mediática de lo que ocurrió en febrero en el laboratorio checo. Aún es más inexplicable el grado de irresponsabilidad demostrado por la OMS, por los gobiernos y por las agencias de control y prevención de enfermedades en declarar una pandemia y promover un nivel de alerta sanitaria máxima sin base real. Es irresponsable e inexplicable hasta extremos inconcebibles la billonaria inversión de euros obtenidos del erario público destinados a fabricar millones y millones de dosis de vacuna contra una pandemia inexistente, mientras no hay suficiente dinero para ayudar a millones de personas (más de 5 millones sólo en los EEUU) que a causa de la crisis han perdido su trabajo y su casa.

Mientras no se aclaren estos hechos, el riesgo de que puedan distribuirse vacunas contaminadas este invierno y el riesgo de que puedan llegar a adoptarse medidas legales coercitivas para forzar la vacunación, son riesgos reales que en ningún caso hay que infravalorar.

En caso de que la gripe siga tan benigna como hasta ahora, no tiene ningún sentido exponerse al riesgo de recibir una vacuna contaminada o de sufrir una parálisis de Guillain-Barré.

En caso de que la gripe se agrave de forma inesperada, como ya hace meses que anuncian sin tener ninguna base científica un número sorprendente de altos cargos – entre ellos la directora general de la OMS –, y de repente empiecen a morir a causa de la gripe muchas más personas de lo que es habitual, aún tendrá menos sentido dejarse presionar para vacunarse, porque una sorpresa así sólo podrá significar dos cosas: 1. que el virus de la gripe A que ahora circula ha sufrido una mutación; 2.- que está circulando otro (u otros) virus. En ambos casos la vacuna que se está preparando ahora no serviría para nada y, teniendo en cuenta lo que ocurrió en enero con la casa Baxter, pudiera ser que incluso fuera la vía de transmisión de la enfermedad.




5.Publicado por Tara el 09/10/2009 15:40


COMO UNA LOSA

Unos vivimos bajo y otros viven de una Ley Electoral, que refuerza
el "bipartidismo imperfecto y a los partidos nacionalistas".

Nuevas elecciones bajo la misma Ley Electoral será más de lo mismo.

6.Publicado por VOLAVERUNT el 09/10/2009 17:40


Cuando uno entra en una sala donde hay mucha gente rápidamente percibe el "tufo humano" si no el "olor a tigre", cosa que no les ocurre a los que deambulan dentro de esa atmósfera viciada.

De la misma manera cuando vemos algún video de la década de los ochenta, por ejemplo, recordamos y casi recuperamos por momentos el espíritu que se respiraba entonces. El de una democracia jóven e ilusionada con la inseguridad propia de todo lo que empieza pero con el impulso decidido y fuerte de abrir una nueva época.
Es, entonces, cuando percibimos en toda su crudeza el hedor y la corrupción del momento actual.

¡Qué pronto hemos hecho este recorrido hacia la degradación y qué mediocridad la de nuestra clase política y de rebote también, quizás, la nuestra que la hemos propiciado!

¿Qué revulsivo necesitaríamos para salir de este lodazal?

7.Publicado por vanlop el 09/10/2009 20:55
Muchas gracias por este esclarecedor artículo que pone las cosas en su sitio que ya se estaban perdiendo entre tanta información.

Me voy a permitir decir algo a favor del Sr Aznar. Creo que acertó al copiar la estructura felipista. Recuerdo que por aquellos años comentábamos que la izquierda tiene un general y los demás soldados y la derecha un soldado y los demás generales y apostillábamos que hasta que la derecha no tuviera un general y lo demás soldados no ganaría nunca.

Pero no se puede hacer algo sin los debidos controles y menos una estructura como esa y ahí es donde falló, en no establecer los controles adecuados. Y el resultado, a la vista está.

Lo lamentable es que no existe una mente capaz de organizar el partido de forma que haya democracia y no se vayan cada uno por su lado. Lo mismo se podría decir del otro.

Volaverunt: lamentablemente los ilusionados eramos los ciudadanos que con nuestra inocencia y nuestros votos creamos esas máquinas de hacer podredumbre llamadas partidos. Porque los que por aquel entonces se metieron en política sabían perfectamente lo que buscaban. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Gripe A: Casualmente ayer vi los videos, son 5 a 10 minutos y son muy buenos, creo que merece la pena verlos (en You tube se puede buscar como Campanas para la gripe A). Deberían verlos todos.

La declaración de OMS y la exanción de responsabilidad a los laboratorios y ¡como no! a los políticos, me parece de una indecencia a un nivel desconocido por estos pagos ¡que ya es decir!

8.Publicado por vorvay el 09/10/2009 23:57
Cuando el poder se alcanzaba ejercitos ahora el nuevo señor feudal, utiliza políticos. Mismos perros, distinto collar.

Dos únicos conceptos inconexos en apariencia son ya viejos amantes; poder ( ¿ en lo político? ) y dinero ( reconocimiento social ).

Desde la ilustración todos reconocemos la división de poderes como único camino a la democracia; hoy cambiamos leyes para elegir a dedo a la gerarquia judicial.Cambiamos los generales y mantenemos la tropa.

Hoy en la ignorancia de nuestros hogares, en la crisis del dia a dia, o en el regocijo ya pasado de los bienes perdidos. La preocupación del pueblo es otra.

¿Quien desembarcaría hoy en Normandia para salvarnos, que mundo apolítico y amoral dejaremos a nuestros hijos. La cultura del pelotazo a dado lugar a la incultura y el desanimo. Hoy llama más la atención un "Polo" de marca, que una adecuada educación.

Hoy por desgracia hay que empezar por reaprender lo ya olvidado. O lo ahún pero lo mal aprendido (...quizas por lo mal enseñado).
Hoy mi única esperanza es la reconquista de la educación, la abolición del "Americanismo Insolidario" entendido como consumismo extremo con seguido consecuencia perdida de valores sociales tradicionales y recuperar un "Europeismo Movilizador" y solidario que guie los abatares, de esta nuestra "Madre Tiera" y quienes humildemente la habitamos.

Ya es hora de que el viejo mundo, nuestra "Vieja Europa" y pórque no España, representada por cada uno de nosotros, tome las riendas de nuestro futuro.

Creo que deberiamos meditar sobre lo que significa que:

"La responsabilidad colectiva comienza por la de cada uno de nosotros."

Atentamente uno mas...

9.Publicado por jorge el 10/10/2009 02:02
en españa se presentan a las elecciones un monton de partidos con programas muy interesantes...pero el cenutrio españolito de a pie solo sabe de rojos y azules de derecha y de izquierda..
la unica esperanza es rosa diez, aunque personalmente votare fe de ls jons o algun partido nacionalista español... esto se ha ido de madre y el nacionalsindicalismo da soluciones.
fe de las jons se suele confundir con fet y de las jons, apartir de la muerte de jose antonio el falangismo autentico dejo de existir hasta 1977...
creo en la idea de españa, no creo en nacionalismos inventados, creo en la justicia social y estoy en contra del ulttraliberalismo economico que crean los bancos y lo pagan los obreros..

10.Publicado por JORGE el 10/10/2009 02:07
ALTERNATIVA ESPAÑOLA TAMBIEN ME PARECE INTERESANTE, LO QUE PASA QUE YO NO SOY CATOLICO..

11.Publicado por latigocanoso el 10/10/2009 19:39
La actitud de los gobiernos esta forzando un cambio radical el la forma de regirse. Todo sistema tiene una vida y a este, se le está acabando.
Cada vez resulta más rídiculo mantener a la gente separada en bandos mediante la utilización sectaria del pasado con el único fin de que la llama del odio no se apague.
No vale conformarse con él mediocre cuando su único argumento es que el otro es peor. Si el sistema no funciona, hay que cambiarlo.
Al fin y a la postre, no pedimos tanto: salud, educación, seguridad y posibilidad de desarrollo individual. Nuestros impuestos, son más que suficientes para que se nos dé.
A mi me da lo mismo que me lo de un azul o un rojo, por que en realidad eso no son más que etiquetas puestas por los políticos para mantenerse en el poder. En el fondo, todos somos personas y en mayor o menor medida, a lo que aspiramos es a vivir tranquilos y en paz, aunque la palabrería de estos tipos nos despiste amenudo.
htpp://latigocanoso.blogspot.com

12.Publicado por Pericogonoperro el 11/10/2009 13:51
En España nunca ha existido la democracia, existe una estúpida partitocracia que en lo único que se diferencia este sistema de una dictaduda, es que cada 4 años podemos elegir que Caudillo queremos que nos mande, el casposo o el ignorante.

Estar dentro de un partido es peor que estar en una dictadura, donde no se sube por meritos propios, sino por ser elegido por un dedo bobalicón, y una endogamia política que hace que solo familiares, ahijadas y ahijados, amigos del alma, puedan hacer algo, y los demás, por muy preparados que estén , poco más que los utilizan para pegar carteles en campaña electoral.

Porque si hay una cosa que hacen muy bien es "rodéate de idiotas para parecer inteligente", así se explican las Pajines, las Bibis, las Sorayitas, etc. pero esto tiene un límite, y cuando hemos acabados gobernados por "los más tontos de la clase" pues luego pagamos su ignorancia entre todos.

Pero la pagamos nosotros, porque ellos, nunca renuncian a su tren de vida de nuevos ricos, a todo trapo, que no falten Audis A8 en la fiesta, ni sueldos de 5 cifras, ni por supuesto regalitos y "pelucos" de 20.000 euros... que el dinero público "no es de nadie".

¿La ideología? es la excusa para engañar a los bobalicones votantes que van a votar al PP o al PSOE como quien es hincha del Madrid o del Barça, porque "son de los suyos" como si esto fuera una selección de "Gran Hermano" u otro concurso apestoso de televisión.

Esto clama aire nuevo, claman el echar a la calle a toda esta panda de incompetentes, gente que en una empresa privada durarían 10 minutos, aqui no nos las quitamos ni con agua caliente. ¿Como desinfectamos España? la cosa está complicada ¿crear un partido político nuevo? con la endogamia política de este país, muy pero que muy complicado, más cuando los medios de cominicación son simplemente los estamentos "publicistas" de unos y otros.

13.Publicado por Cabreada el 12/10/2009 20:31
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto en el artículo de opinión firmado por el sr. Rubiales, solamante habría que añadir que la única arma de que dispone el ciudadano de apié, es no acudir a las urnas cuando a ellos les venga en gana y en el caso de querer hacerlo, hacerlo con el VOTO EN BLANCO.
Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros