Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El bombardeo republicano de Cabra fue más miserable que el de Guernica


Nota

Mañana, día 7 de noviembre, se cumplen 80 años del bombardeo de Cabra, un repugnante episodio asesino, protagonizado por el bando republicano durante la Guerra Civil, sobre el que la España "progre" e izquierdosa que capitanea el socialista Sánchez guarda un vergonzoso silencio, mientras airea con bombo y platillo, a la sombra de la envilecida y revanchista ley de Memoria Histórica, los crímenes del Franquismo.

Miles de españoles, indignados porque el gobierno oculta los horrendos crímenes del bando republicano mientras airea y condena los del bando vencedor, han preguntado a la sectaria Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno de Pedro Sánchez, por el bombardeo que sufrió su pueblo natal, Cabra, en Córdoba, por parte de la aviación republicana, un ataque cobarde que aunque causó menos muertos (109) que los causados en el bombardeo de Guernica, fue más grave y vil porque los aviadores que pilotaban las aeronaves eran españoles, mientras que los asesinos de Guernica eran alemanes que ayudaban al bando de Franco.

Nosotros nos sumamos a esa pregunta masiva y conminamos al sectario gobierno español a que condene el crimen de Cabra, uno de los episodios más indecentes y crueles de aquella Guerra Civil que ellos, irresponsablemente, están reviviendo.
---



La localidad cordobesa de Cabra fue víctima, el 7 de noviembre de 1938, cuando faltaban ya seis meses para que terminara la guerra, del ataque aéreo de tres aviones del bando republicano. Eran Tupolev SB-2 Katiuska, de fabricación soviética, pilotados por aviadores españoles republicanos, no por rusos.

Los tres aviones descargaron unas treinta bombas, un total de seis toneladas, a primera hora de la mañana, sobre el mercado, repleto en ese momento de ciudadanos que hacían sus compras. Para justificarse, los servicios de información republicanos afirmaron que creían que en Cabra se encontraba un campamento de tropas italianas que ayudaban a los sublevados de Franco, pero aquella mentira quedó pronto desmontada porque la intención real era castigar y aterrorizar a la población civil.

Se da la circunstancia de que Cabra es la localidad natal de Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno de Sánchez, integrado por fuerzas totalitarias, golpistas y antiespañolas que provocan el rechazo de millones de españoles. A través de los medios y las redes sociales, los indignados españoles ante el sectarismo y la ruindad de la vicepresidenta, le preguntan si piensa o no condenar aquella matanza del Frente Popular en 1938, integrado por fuerza parecidas a las que integran hoy el gobierno español.

El texto enviado por cientos de miles de españoles a la vicepresidente, a través de los medios y las redes, dice: "Me gustaría saber qué actos piensa organizar el gobierno de España para recordar esa masacre y pedir perdón. Hagamos circular esto, para que les llegue”.

La guerra civil española fue un episodio vergonzoso que puedo haberse evitado, pero que la política españoles de la época, sobre todo los socialistas de Largo Caballero, buscaron y provocaron de manera vil y miserable. La memoria de aquella vergüenza nacional, causante de cientos de miles de víctimas y de una inmensa pobreza y deterioro, quiso ser enterrada durante la Transición, en la que España, tras la muerte de Franco, decidió reconciliarse y olvidar el pasado cruel para construir sobre ese dolor común una España nueva y próspera.

Pero, de manera irresponsable, de nuevo el socialismo, cuando era capitaneado por el lamentable Zapatero, aprobó una Ley de la Memoria Histórica que constituye todo un monumento al revanchismo más vil e irresponsable, gracias al cual las heridas de la guerra y la memoria de Franco, casi plenamente olvidadas por la inmensa mayoría de la población, han vuelto a abrirse de manera arbitraria e irresponsable, correspondiendo toda la responsabilidad de esa brutal operación al socialismo actual y a sus socios de gobierno comunistas, populistas, separatistas, golpistas y amigos del terrorismo etarra.

España no necesita reabrir sus heridas y si lo hace es sólo porque sus políticos, acostumbrados a nadar en la miseria y el odio, utilizan la sangre del pasado para ganar votos y apoyos.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 6 de Noviembre 2018
Artículo leído 13982 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/11/2018 07:34
Permitamé, Sr. Rubiales, continuar con el escrito:

España no necesita reabrir sus heridas, y si lo hace es sólo porque sus políticos, acostumbrados a nadar en la miseria y el odio, utilizan la sangre del pasado para ganar votos y apoyos.

España y los españoles de ahora no necesitamos que ningún político venga a recordarnos con leyes de Memoria o de Desmemoria (porque hay que reconocer que la Ley de Amnistía de 1976 ó 1977, no recuerdo) era de Desmemoria, que hubo un enfrentamiento entre unos y otros. Porque las jóvenes generaciones no necesitan que se inculque en ellos el odio de aquella época, porque ya cada uno sabrá por sus familias mas o menos como fue aquello, cada uno tendrá una versión pero no es necesario que se intente ahora al cabo de más de 80 años el que los herederos de los vencidos pretendan ahora vencer a los herederos de los vencedores. Todos somos herederos de los que hicieron la guerra, es cierto, pero no es necesario que sigamos ahora con aquella contienda. Los que la hicieron ellos tendrían sus motivos por un lado o por otro, pero hoy no es necesario (insisto) que estemos divididos.

Y todo ocurre porque la segunda generación de los perdedores, generalmente los nietos bisnietos de los que hicieron la guerra, ahora, con la excusa de buscar a sus antecesores y darles entierros (a lo que tienen derecho) pues quieren rehacer de una forma u otra la Historia, primero con quitar a Franco del Valle de los Caídos, y luego con convertir ese sitio en algo nuevo. Dejemos a la Historia en paz y que lo hecho se quede, no pretendamos cambiarla rehaciendo cosas que se hicieron, porque puestos a cambiar o quitar cosas que se hicieron en la época de Franco pues habría que quitar o un montón de cosas. Las nuevas generaciones, algunos, están cargadas de revancha, de violencia, porque hay que reconocer que el uso de la violencia en política es natural, , tarde temprano surgen chispas que resultan encendedoras de épocas llenas de altercados, luchas e incluso guerras y no estamos libres de ello por muy desarrollado que estemos. Pero es necesario (insisto) en que nadie encienda esa chispa, y ahora a algunos les ha dado por intentar ponerse cerca de la mecha con fuego.

Esperemos que no alcance el fuego a la mecha.

Gracias.

2.Publicado por TONI el 06/11/2018 08:29
Repugnantes comunicados socialistas sobre la marcha de CIudadanos por Alsasua, donde acusan a los que defienden a España de crispar la situación, y no menos deleznable la de Grande Marlaska.

Donde parece ser que sentirse español en Navarra o el Pais Vasco es una forma de crispar, cuando tantos españoles han derramado su sangre allí, al parecer los homenajes a España en el Pais Vasco hay que hacerlos en las Catacumbas como los antiguos cristianis en la epoca romano el posicionamiento del PSOE en el Pais Vasco, está más cerca de los PROETARRAS, que con las victimas.

Y a todos estos que se riendieron y buenistas el acoso violento a los Democratas en Alsasua visualiza que ETA no ha sido derrotada

3.Publicado por franciscolopez.roma@gmail.com el 06/11/2018 09:01
ETA dice que está disuelta,...Sí, y nos lo creemos. Pero sus objetivos siguen vigentes y los persiguen....digamos...Otros.

4.Publicado por pasmao el 06/11/2018 09:12
Buenos días Don Francisco

Completamente de acuerdo con su escrito.

Pero los primeros que deberían salir serían los propios egabrenses. Y mas aprovechando que su alcalde, Don Fernando Priego Chacón, es del PP.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Priego_Chacón

Lo tienen a huevo.

No hace falta que hagan algo explicitamente contra los "otros" pero si algo que recuerde claramente lo que pasó, se visite el cementerio y se lleven unas flores a los deudos.

Si no lo hacen, luego que no se quejen.

Un muy cordial saludo

5.Publicado por Sr. Vivi el 06/11/2018 10:09
Sr. Rubiales, de nuevo su dedo en la llaga. Ciertamente aquella ley de honrar la memoria de unos españoles que cayeron defendiendo lo que a su modo entendían qué era lo conveniente para aquella España, se le ha ido de la mano, pienso que interesadamente a nuestros ínclitos, iba a decir gobernantes pero resulta más a tono con la realidad, recaudadores de impuestos y votos. Caso contrario, es decir, si de ello no se percataron al redactarla o aún no se han dado cuenta, habríamos de levantar un monumento a la mediocridad política imperante.

Como se comenta en la primera colaboración, han conseguido que las generaciones actuales tanto de un bando como de otro hayan revuelto el agua del río de la historia. Cierto que en su lecho yacían aquellos recuerdos, pero que su superficie estaba más que aceptablemente clara olvidando que "a río revuelto, ganancias de pescadores".
Y pescadores los hay. Algunos, por cierto, muy bien pertrechados... ¡País!

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/11/2018 10:29
Siguiendo a Sr. Vivi, esos pescadores son los intereses que hay en España y fuera de ella, intereses de tipo económico y algo más. Intereses para que la UE desaparezca (ya digo que es un invento), intentando hacer que la fortaleza de una Europa unida política y económicamente decaiga, en provecho de ya sabemos quienes (los pescadores), y aquí en España los pescadores son los nacionalistas (dígase independentistas) y políticos ávidos de poder (dígase PSOE).

Dejémonos de subterfugios y digamos las cosas claras, TANTO NACIONALISTAS COMO PSOE, y ÚLTIMAMENTE PP, pretenden alcanzar poder como sea a costa incluso de la paz; si, de la paz, porque tanto al PSOE(y la izquierda comunistoide) le da igual que revuelvan las aguas del pasado y las nuevas generaciones se enfrente de una forma u otra, como al PP , CIUDADANOS y ULTIMAMENTE VOX, les da igual que España se vea con un enfrentamiento entre independentistas y españolistas con tal de alcanzar poder. Porque hay que reconocer que lo de Alsasua del otro día era una afrenta, una especie de chulería de aquí estamos nosotros, cuando allí no los vota nadie. ¿Cuantos del PP, C´S, o VOX originarios de Alsasua había allí?.

7.Publicado por KAZAZA el 06/11/2018 11:15
Estas cosas son las que debería sacar a colación el Sr. Casado en el "Singreso", y escupírselas a la cara al "okupa" y a su "vicepresidente" Iglesias, ( no sé como no se ha cambiado el apellido ya). Ese que cuando va, no ya a Moncloa, sino a Zarzuela , se le permite asistir en mangas de camisa, y sin embargo a Torras le visita con chaqueta.
Además Casado les deberñia interpelar pero a cara de perro, no en plan tertuliano, como lo suele hacer.

Hace unos días , se profanó la tumba de Franco, por Enrique Terneiro. A pesar de que una profanación es un delito, no ha sido detenido , ni llevado ante un juez, por una denuncia, solo...está siendo investigado por la G.C Así se escrtibe la historia, dando pié a que el hecho se repita, porque sale gratis, y encima te sdacan en los telediarios.

El clero no se pronunciará sobre La Almudena, dejara que "el asunto ", se resuelva solo. Si lo ha hecho sobre en Valle, cuando realmente deberñia haber ejercido sus derechos, dado que es ...lugar sagrado, y que Franco se declaró siempre católico practicante, y ahora La Iglesia le vuelve la espalda, no solo a él , sino a la familia también .

En vista del "exito" que ha tenido el escultor del pintarrajo impune, esto puede dar pié a que el Obispado de Madrid, tenga que tener un servicio especial de limpieza de grafitis, si Franco fuera inhumado en La Almudena, con lo cual ahora se están haciendo los "longuis". para ver si se resulve solo por otro cinducto.

Si se produce en otro sitio, las profanaciones serán contínuas. Ojo que detrás de esto, vendrá la de José Antonio, de lo que por el momento está callados como putas.

España era hermosa. y estos hijos de mala madre la están convirtiendo en un estercolero.

Un saludo a los decentes.

8.Publicado por vanlop el 06/11/2018 11:23

Cuando aprueben las reformas en la ley de memoria, ya no se podrá escribir un artículo como este.

Me enteré del bombardeo de Cabra hace unos años, porque durante el franquismo no hablaba de la guerra. Supongo que en círculos especializados se hablaría, pero en los telediarios no se mencionaba.

El ministro Solís o el gobierno de entonces pensó quitar el latín del bachiller y le preguntó a un catedrático, porque al parecer entonces se preguntaba a los que sabían, para qué servía el latín y el catedrático le contestó: Sr ministro, sirve para llamar a los de su pueblo egabrenses. Y debió dar resultado porque el latín siguió en los planes de estudio hasta hace poco.

Lo cual me lleva a que si la señora Calvo no sabe latín, como demostró claramente con aquello del dixit, llamarla egabrense no sé si procede.

Pasmao

Lasciati ogni speranza, se lo digo en italiano porque queda más fino, al menos eso decía D. Mendo. Pensar que los maricomplejines van a conmemorar algo así es pedir peras al olmo. A pesar de la elecciones a menos de un mes, se callarán convenientemente y echarán la culpa del desastre a los votos que les quiten los de vox.

Por cierto, ayer leí que el okupa piensa seriamente en adelantar porque la situación es insostenible. Como es natural a los maricomplejines les pillará el adelanto por sorpresa y mientras, no hacen nada por precipitar ese adelanto.

9.Publicado por franciscolopez.roma@gmail.com el 06/11/2018 11:39
Vanlop, si van a prohibir escribir de la Historia que no les guste lo siguiente es prohibir sobre el presente que no les guste: Censura, por tanto lo mismo que Franco. No se murió, sigue vivo en ellos, los políticos.

10.Publicado por franciscolopez.roma@gmail.com el 06/11/2018 12:45
Y sobre los "marocomplejines", cierto, ok a derecha siempre irá detrás de la izquierda en política, lo suyo es el capital, la propiedad y el dinero. Cada uno funciona bien en un sitio, porque pon a Pedro Sanchez o El Coleta dirigiendo una empresa privada...la arruinan al día siguiente. Ellos no precipitarán el adelanto, no harán un 11-M o algo parecido para llegar al poder, lo suyo es alejar a los inversores del país, trabajan en otros ambientes.

11.Publicado por pasmao el 06/11/2018 13:19
Apreciado VANLOP

mi post lo puse sin ninguna esperanza. ;-))

Pero lo que se escribe, escrito queda, y lo hice precisamente por lo que usted remarca, para que luego no se hagan los mártires.

Respecto al adelanto electoral, si lo hay, que lo dudo, será porque económicamente vienen muy mal dadas.. y sabe que en esa situación ni con elmas salvaje de los pucherazos salva el pescuezo.

Pero cómo en mi opinión, es lo que deben estar valorando, ellos creen que si podrán salvar (pucherazo mediante) las elecciones, estas se atrasarán hasta que convenga.2001-22-23 .. o cuando sea menester.

Los presupuestos son pura filfa y les dan igual. Se gobierna, es un decir, por decreto y punto pelota.

Sólo una moción de censura, en la que los nazionalistas y podemitas se abstuvieran (y eso no ocurrirá) podría sacarlo de ahí.

Un cordial saludo

12.Publicado por Qué suerte tienen los fachas el 06/11/2018 17:01
Es genial, los fachas siempre tienen una justificación.
Badajoz ---> ¿Y para cuellos?
Guernika ---> ¿Y cabra?
Enterrados en las cunetas ---> La familia de berrín osborne también tiene enterrados en las cunetas.

Es asqueroso ver cómo una y otra vez intentan justificar la barbarie que cometieron los fachas en España sólo para trincar poder, sólo por el dinero, sólo para mantener un estado de ricos frente a pobres.

Qué sí, qué sí, que en cabra hubo un bombardeo. Hala, muy bien, pero los fachas son los culpables de la miseria que todavía arrastra españa.
A cagar todos.

13.Publicado por franciscolopez.roma@gmail.com el 06/11/2018 17:22
Pobres y ricos hay hasta en Venezuela, Cuba, Corea del Norte, y en China donde presumen de sistema "comunista".

No creo que la miseria española la quiten los políticos, gobernantes y no gobernantes.

Y eso, a cagar todos, hasta los mierdas de los políticos cagan. No son dioses del Olimpo.

14.Publicado por KAZAZA) el 06/11/2018 19:08
.....Qué suerte tienen los fachas "... . Tito los fachas como tu dices estamos hartos de ser fachas por todo, Si respiras eres facha, si dices España y no ...este Pais, eres facha, si hablas de Patria...para que te cuento, TOOOODO lo que digas u opines sobrte España es ...de fachas. ¿Cuando coño os dareis cuenta que eso es una gilipollez.
Vivimos en una Nación cargada de Historia , que se llama España, y no "este País", o el ..."Estado", porque parece que a la Izquierda TODA, perdedora de la guerra, le produce urticaria, utilizar términos normales en otros paìses de nuestro entorno, y siguen dando la puta matraca, sobre temas que TOOOODOS los que no participamos teníamops olvidados, y que ahora nos obligais a decir... decir aquello de... ¡¡¡¡Y tu más!!!, porque callarse sería de tontos

Partamos de una puta vez de la Transición, y empujemos en la misma dirección en lugar de abrir fosas, de bisabuelos, que a nada conducen-¡¡¡¡Basta ya de decir rojos , azules o fachas, NO SE CONSIGUE NADA, sino dar de comer a poíticos de medio pelo, que sin puta idea de nada, soooolo miran su ombligo.y beneficio, verbigracia el casoplón del "comuinista " Iglesias, o las visagras que ha abierto el "okupa" La Moncloa, empezando por su mujer y su cargo..."africanista", sin puta idea de que va la vaina. Y así toooodo un Ministerio de ,..."Calientasientos".

Un cabreado saludo-

Un saludo. KAZAZA

15.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/11/2018 19:54
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/06/5be09a8c468aebe3518b4585.html

Entiendo que es recomendable este artículo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros