Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP quiere acabar con el ascenso de Ayuso


Nota

Pablo Casado ha dado orden de acabar con Isabel Díaz Ayuso, que es la mejor baza electoral y política de su partido. Se trata de una guerra civil basada en los celos, porque la estrella de la presidenta de Madrid brilla mas, lo que constituye una decisión caprichosa, irresponsable y suicida, impropia de un líder que aspira a gobernar España.

Lo acaba de denunciar Cayetana Álvarez de Toledo, desatando una conmoción en el firmamento liberal-conservador español.

La guerra civil desatada en el PP pone en peligro su victoria electoral futura frente al sanchismo y fortalece las opciones de VOX, partido al que emigrarán miles de militantes y votantes del PP decepcionados con Casado.
---



Guerra civil entre la heroína y el mediocre
Guerra civil entre la heroína y el mediocre
Los celos son malos compañeros de viaje en política y Casado ha sucumbido a esa pasión. Sabe que el imparable ascenso popular y mediático de Ayuso perjudica su ambición de llegar a ser presidente del gobierno de España. Teme que la popularidad de la presidenta de Madrid llegue a ser tan intensa que ella sea la candidata de la derecha que se enfrente a Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales, que ya se divisan por el horizonte.

Casado y su entorno creen que la hoja de ruta de Ayuso consiste en un ascenso por etapas hasta la presidencia de la nación, que comenzó con la presidencia de Madrid, comunidad a la que Ayuso ha convertido en el motor económico de España y en el espolón de la derecha contra el fracasado sanchismo. El segundo paso era ganarle las elecciones autonómicas de Madrid a Pedro Sánchez, al que destrozó en las últimas elecciones, cumpliendo así su segunda etapa. La tercera etapa es lograr la presidencia del PP madrileño y la cuarta sería defenestrar a Casado y convertirse ella en candidata a la presidencia de España, enfrentándose a Pedro Sánchez.

Pero Casado y su equipo están dispuestos a frustrar esa "carrera" hacia el poder y han comenzado a torpedearla, lo que constituye todo un escándalo en la derecha española y un comportamiento que genera repulsa no sólo entre los partidarios de Isabel Díaz Ayuso, sino también en muchos militantes y votantes de la derecha española, que ven a Isabel como la candidata con más posibilidades de derrotar a ese nefasto y siniestro sanchismo que está destrozando España.

La denuncia de Cayetana Álvarez de Toledo, otra víctima de Casado, que la destituyó como portavoz en el Congreso de los Diputados, sostiene que desde la dirección nacional del partido se están filtrando ideas y conceptos para debilitar a la presidenta de Madrid, lo que constituye una sucia guerra fratricida o, mejor aun, una purga de tipo estalinista en el seno del PP.

Ayuso, astuta y atractiva, ha enarbolado la bandera que millones de españoles deseaban ver ondear: la de las libertades individuales y la prosperidad, enfrentadas a un sanchismo que promueve un Estado Socialista Totalitario, y lo hace empobreciendo el país y restando libertades, derechos y riqueza a los ciudadanos.

Los estrategas de Ayuso, con Miguel Ángel Rodríguez a la cabeza, creen firmemente que los electores españoles premiarían la España moderna y libre que defiende Ayuso frente a la España rota y comunista que defiende Sánchez, aliado con lo peor de la España oscura: golpistas catalanes, amigos del terrorismo etarra y nacionalistas mercenarios del País vasco, todos ellos unidos por el odio a España y el deseo de destruirla.

La verdad es que esa música de Ayuso suena bien y tiene la etiqueta de la victoria contra los que ahora están desprestigiando, empobreciendo, desuniendo y desarmando moralmente a España desde el puesto de mando de la Moncloa.

El miedo al éxito de Ayuso es el motor que perfila la estrategia actual del PP, cuyo primer objetivo prioritario no es ya derrotar a Sánchez, sino despedazar a la presidenta de Madrid, una apuesta absurda, suicida y sucia que puede llevar hasta la derrota electoral al PP y a la España que sueña con librarse del comunismo.

Los enemigos de Ayuso están utilizando al alcalde de Madrid, Almeida, como adversario de Ayuso, otra decisión que divide y debilita al partido y a sus opciones electorales.

Ha sido el fuego amigo de García Egea el que ha aireado el presunto affaire del hermano de Ayuso al que se acusa de “múltiples contratos sin concurso público por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid durante la pandemia en favor de las empresas Artesolar y Arteconfort en las que trabaja valiéndose de su condición de proveedor de la Consejería de Sanidad”.

El objetivo de dicha filtración es acusar a Isabel Díaz Ayuso de “trato de favor”, de nepotismo, con lo que su aura política se vería seriamente afectada y emergería la figura impoluta de Almeida como candidato a la Presidencia del PP madrileño y tras su triunfo.

La guerra ya no es disimulada, sino abierta y cruel. Los ataques a Ayuso dentro del PP oficial son demoledores, desde que es ambiciosa e inepta hasta que su lealtad falla, pero el más contundente es que padece la “enfermedad del poder o síndrome de hydris” citado por el médico y político inglés David Owen en su obra “The Hybris Syndrome: Bush, Blair and the Intoxication of Power”, término que procede de la palabra griega “hybris” y que significa desmesura, por lo que no cejará en su utopía de defenestrar a Casado de la Presidencia del PP.

El pronóstico de esta batalla es difícil porque en España los líderes de los partidos tienen en sus manos todo el poder y la artillería contra Ayuso es de alto calibre, pero el resultado final está en el pueblo, que está cansado de mediocres y de políticos sin valores ni méritos, sin otra fuerza que el poder que emana del control del partido. Es posible que cuanto mas atacada sea Ayuso, mas sea querida y defendida por su pueblo y por esa España asqueada de los dos grandes partidos, que sin duda son los culpables de la actual postración y decadencia de España.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 17 de Noviembre 2021
Artículo leído 1281 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 17/11/2021 09:11
Buenos días Don Francisco

El fondo de la guerra Casado-Díaz Ayuso estriba en quien maneja el PP de Madrid para:

- hacer las listas
- colocar a personal en los puestos de la CAM y aledaños
- repartir presupuestos y subvenciones.

Es posible que Díaz Ayuso lo quiera hacer con mas profesionalidad y teniendo el apoyo de quienes quieren que le haga el abrazo del oso a VOX, que son muchos; o puede que no. Además de que no quiere negociar con Cs... su idea es que se deshinchen por si mismos y que los votantes acaben en el PP.

Pero Casado lo que quiere es hacer la las listas para atiborrarla de suyos y de exCs y desde allí colocar (inflándolo como si fueran ministerios de Sánchez) a todo dios para que le deba el favor de estar ahí. Porque se sabe menor y necesita colocar personal que le deba su sueldo o mesnada.

Y después desde esos cargos, inflados, negociar con empresas cual si fuera un PSOE andaluz.

Obviamente en su estrategia está el mantener arriba el suflé de Cs, para que cuando se produzca la absorción, con música y fanfarrias, parezca que se ha absorbido algo mas que aire y se justifique el colocar a esa gente ahí. Gente que deberá sus sueldos, también a Casado.

Se junta, además, todo el tema de Génova contra el PP de Aguirre, que lleva años y el odio que en las demás Taifas (incluidas las del PP) tienen al modelo madrileño porque las deja en evidencia.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 17/11/2021 09:20

Poco voy a decir sobre este tema, que no me interesa más allá de la curiosidad sobre quién va a ser candidato. Como no pienso votar al pp, se presente quién se presente, no le presto demasiada atención a los manejos de sus dirigentes.

Mi postura es clara sobre mi negativa a votar al pp: todos, incluida la Sra Ayuso, son aborteros. Y en aquellos lugares donde existe el aborto, la prosperidad desaparece, porque una sociedad enferma no puede ser próspera. Así que se nos puede presentar una brillante trayectoria económica, pero no creo que sea algo a largo plazo. La prosperidad de Madrid, es grande, pero se debe en gran medida a que en las demás regiones hay un desastre enorme. No sabemos como funcionaría Madrid, con otras regiones competitivas.

¿Qué es sucio y vil lo que ocurre? Sin duda. Las peleas internas y mucho más si se trata de ambiciones personales, lo son. Y aquí está claro que las ambiciones personales son las que priman. Desgraciadamente esto es común a todos los partidos, todos anteponen le poder personal al bien del pueblo. En eso hay que reconocer que el doctor es cabeza de carrera, destacado. Pro los del pp no acaban de quedarse atrás, ni por supuesto, los demás partidos de la coalición de gobierno.

Esperemos que de estas luchas salga algo bueno para los españoles en general y para los madrileños en particular y sin duda si el pp revienta, será una buena noticia para todos.

Pasmao

Sin duda se trata de ver quién va en las listas, por eso que dice de los favores, que luego se convierten en dinero en los bolsillos. Y eso, como he dicho es lo asqueroso, que todos buscan llevarse lo más posible y al pueblo que le den. También es cierto que en eso la izquierda está muy por delante, pero los del pp son aplicados alumnos.

3.Publicado por TONY el 17/11/2021 09:43
El principal problema de Ayuso y del PP, que es que los enemigos están dentro, cuanto más dure el malefico tandem Casado Teodoro Garcia Egea, peor va a ser para su partido y para España.

Esto dos cantamañanas no pueden soportar que sus subordinados brillen más que ellos, y eso las personas malas y envidiosas no lo pueden soportar, y quien sabe si a lo mejor Ayuso se ha equivocado de partido con estos dos pájaros al mando, pero si se va Ayuso del PP, quien tiene este partido con carisma y que transmita ilusión a la gente ya que es una buena comunicadora.

Ya vemos que el ínutil de Casado viene acumulando fracaso tras fracaso, y no tiene carisma, pues nada que segan estos dos que tendrán que poner el PP cerrado por derribo

4.Publicado por pasmao el 17/11/2021 17:16
Por su interés dejo este link

https://www.miciudadreal.es/2021/11/16/de-la-espana-vaciada-a-diaz-ayuso/

5.Publicado por mentalmente el 17/11/2021 17:54
Buenas a todos,

Mi punto de vista "ponerológico". Si Casado y su entorno supieran lo que están haciendo, probablemente nunca habrían llegado a donde están ahora mismo. Casado es candidato y líder del partido por su ambición personal de poder, igual que Sánchez. No porque les guste a la gente. Ninguno de estos tipos le gusta a nadie, estos han sabido escalar ahí aprovechando que ese puesto de líder y candidato no resulta cómodo para el 99% de las personas normales.

Es errónea la idea de que Ayuso quiera "robar" el liderazgo a Casado y ser candidata a gobierno nacional, ella no tiene ambiciones de poder, es algo que se ve a simple vista, no quiere ser presidenta de España, pero es la gente que la quiere que ella gobierne, porque es una persona que genera cierta confianza y la experiencia de su gestión (junto a su equipo al que sabiamente hizo caso), demuestra que funcionará, la gente tiene miedo del futuro y quiere certezas. Y Casado no son certezas, Casado se parece mucho a Sánchez en la manera de hablar, de tocar temas, hasta en las ideas que defienden.

¿Por qué el equipo de Casado quiere sabotear a Ayuso?, "el patócrata piensa que los demás son de su condición", ponerología básica, Casado piensa que Ayuso es como él mismo, es lo que él haría, pero en este caso, se podría decir que es todo lo contrario, precisamente como no es como él, es que la gente querría que gobierne ella.

Si Casado solo quiere conservar su puesto de líder y candidato, en verdad no tendría que hacer nada, y dejar que Ayuso sea presidenta del PP de Madrid sin ponerle ninguna zancadilla, e incluso apoyar esa candidatura.

Por cierto, he dejado un comentario en el anterior, que no pude ayer, por si alguien le interesa leerlo.

Un saludo.

6.Publicado por pasmao el 17/11/2021 18:08
también recomiendo este otro

La verdad es la verdad, la diga Agamanon o su porquero

https://theobjective.com/further/espana/2021-11-13/rusinol-rajoy-roures-mas-zapatero/

Copy/pego varios párrafos

" «Rajoy dio a Jaume Roures mucho más de lo que jamás le dio Zapatero»

.... Él está al frente de una empresa que hace negocios con todos, con el PP, con Convergència… Y se reparten los papeles. Él tiene una imagen pública más vinculada a lo que es la izquierda por un mero reparto de papeles internos. Pero fíjate que un mes después de organizar la sala de prensa del 1 de octubre, Rajoy, como presidente del Gobierno, le adjudicó a una filial de Mediapro la señal de televisión interna de Moncloa. Con el PP de la época de Rajoy hicieron muchas cosas juntas...

... El expresidente popular le dio dos cosas extremadamente importantes que ayudaron mucho a esta compañía y fue mucho más de lo que jamás hizo Zapatero. Lo primero fue centralizar todos los derechos del fútbol de primera división, que resultó importantísimo para esta empresa, y la segunda es que autorizó una fusión muy controvertida entre La Sexta y Antena 3 que para nada era segura y que era muy importante para la supervivencia del grupo. Ambas cuestiones las hizo Rajoy y me parece muy difícil de superar por mucho que el mito diga que Zapatero le ayudó tanto… "

Un cordial saludo otra vez



7.Publicado por el iluminado el 17/11/2021 20:31
Sr.vanlop ! Lo siento pero como admirador de sus comentarios en este lujoso blog de don Francisco, me ha sobresaltado su comentario ( en una parte ! ) referente a esa palabras "Y en aquellos lugares donde existe el aborto, la prosperidad desaparece, porque una sociedad enferma no puede ser próspera " Vamos a ver yo soy una persona que ha luchado ( y que sigue luchando ) por LA LIBERTAD es decir : facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad, la libertad es un DERECHO HUMANO BASICO.
Vd NO puede decir que en un pais donde existe el aborto es una sociedad enferma , ni puede prosperar !Islandia, Noruega , Suecia , Canadá , Francia, etc.. el aborto es legal y gratuito ! Y PROSPERAN NI LA SOCIEDAD ESTA ENFERMA. Yo respeto PROFUNDAMENTE su cristiandad ,y podría disentir sobre ella con muchos argumentos referente a la libertad ( y otras cosas !) por eso me gustaría que escribiera con mas veneración y miramiento en algunos conceptos sobre la LIBERTAD y concretamente sobre la LIBERTAD DE LAS MUJERES ! un saludo

8.Publicado por Javier Prieto el 05/12/2021 11:24
Totalmente de acuerdo con "el iluminado",
No tiene nada que ver el aborto con la progresión de un país. La mayoría de los países más "ricos", tienen libertad de decisión personal en ese tema.
Es un tema de fe, totalmente a respetar, pero no una condición esencial para hacer riqueza o no en 7n país...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros