Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP emprende el camino de la derrota


Nota

Al resucitar a Rajoy y ponerlo como modelo en su Convención Nacional, el PP ha emprendido un camino que le conducirá directamente a la derrota, a pesar de las brutalidades indignantes y errores dramáticos del socialismo y el comunismo bajo la presidencia de Pedro Sánchez.

El PP es un desastre. En su Convención Nacional, Pablo Casado anuncia una vuelta al rajoyismo, la vía más eficaz para perder elecciones y traicionar otra vez a los votantes, que conservan viva la memoria de un Rajoy cobarde, ineficiente, débil y acomplejado frente al socialismo e incumplidor de sus principales promesas electorales.
---



Tras querer separarse de la vía Rajoy, Casado rectifica y se hace rajoyano. Casado, Rajoy y Feijoo, el trio de ases del actual PP
Tras querer separarse de la vía Rajoy, Casado rectifica y se hace rajoyano. Casado, Rajoy y Feijoo, el trio de ases del actual PP
De todas las rutas hacia el futuro que podía elegir el PP, ha optado por la peor, la de convertir a Mariano Rajoy en modelo a seguir por el partido. Esa ruta es justo la opuesta a la que la derecha española necesita para triunfar y lo contrario de lo que propugna y realiza la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la mujer que derrotó y humilló al sanchismo en las últimas elecciones madrileñas, según la cual el único camino para derrotar a Sánchez es plantarle cara sin complejos y con la verdad como ariete.

La exaltación de Rajoy es la opción elegida por Casado para afrontar la crucial etapa electoral que se avecina, un camino que emprende aconsejado de cerca por otro discípulo de Rajoy, el presidente gallego Núñez Feijoo.

Habría sido suficiente un ligero análisis de la historia reciente de España para desechar la ruta de Rajoy, tras comprobar el mal recuerdo que han dejado él y colaboradores suyos odiados, como Soraya Sáez de Santamaría, Montoro y otros.

Los españoles no olvidan que regalaron a Rajoy una sólida mayoría absoluta en las urnas con el mandato de que eliminara la dura enfermedad de corrupción, degeneración y pobreza económica que infectó a España bajo Zapatero, pero Rajoy, en lugar de hacerlo condecoró al inepto ZP y mantuvo intactas casi la totalidad de su política, incluyendo la ley de Memoria Histórica, una aberración que apostaba por el enfrentamiento y el odio, liquidando la reconciliación que los españoles sellaron tras la muerte de Franco.

Pero, además de esos errores, Rajoy protagonizó otras traiciones, como la de subir impuestos cuando prometió que los bajaría, no reformar la enseñanza, degradada por los socialistas, mantener la corrupción activa y a todo gas y permitir que Pedro Sánchez, el más infame de los presidentes españoles desde hace siglos, accediera al poder mediante una vergonzosa moción de censura, que Rajoy y los suyos no supieron o no quisieron neutralizar.

El terrible sanchismo que hoy padecemos, con la escoria comunista, filo etarra y golpista afincada en el poder, se la debemos, en gran parte, a los errores y carencias de Rajoy.

La vía Rajoy es la que ha llevado siempre a la derecha española a la derrota y la que ha hecho que nazca VOX y crezca como la espuma, acogiendo a los millones de españoles frustrados por la cobardía, los complejos y la socialdemocracia camuflada del PP.

La más evidente prueba de que el PP de Casado ha elegido la ruta de Rajoy es lo que acaba de declarar Cuca Gamarra, la portavoz de Pablo Casado, según la cual "El feminismo y el ecologismo forman parte de la esencia del Partido Popular", lo que constituye una decepcionante copia exacta de lo que afirman el PSOE y sus socios comunistas.

Millones de españoles demócratas miran con preocupación al PP, temerosos de que una vez más sea víctima de sus complejos y no sea capaz de enfrentarse con entereza y solvencia a las izquierdas que están arruinando y demoliendo España.

Las políticas y estrategias de los populares no interesan sólo a sus militantes porque España entera necesita un PP fuerte y capaz de derrotar a la sucia coalición integrada por socialistas radicalizados, comunistas, golpistas catalanes, filo etarras y mercenarios vascos.

La ruta Rajoy implica acercarse a la izquierda para pescar allí votos, un camino que ya ha experimentado el PP, siempre con fracaso, porque la izquierda jamás votará al PP, mientras que su electorado natural de derecha, frustrado, migra a VOX y a otras opciones más auténticas, valientes y acordes con lo que España necesita y demanda en esta época de decadencia, desprestigio, avance de la pobreza y destrucción, dramas promovidos por el social comunismo.

Francisco Rubiales



- -
Miércoles, 29 de Septiembre 2021
Artículo leído 1943 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/09/2021 10:16

El electorado de derecha no se entera y por tanto no va migrar, me refiero a los varios millones de ancianos que piensan que el pp es la derecha, es más, piensan que son la continuación del franquismo y a sus años, no hay forma de hacerles ver las cosas.

La línea rajoyana la está siguiendo D. Alberto en Galicia y toda su acción de gobierno consiste en hacer lo que los separatistas no pueden por falta de escaños.

Luego hay un cierto número de desencantados que sí van a migrar a vox y sin embargo las encuestas no los tienen en cuenta. Tal como dije ayer, se trata de crear una profecía, que como todas la profecías creadas, se cumple y puesto que las encuestas vaticinan... Pues todo el mundo dice que los resultados son verdaderos.

Lo que me crea confusión y no le encuentro explicación salvo que me meta en conspiraciones, es que ningún partido publique las actas, que, al parecer, la junta electoral tiene la obligación de dar al partido que lo solicite. Y yo entiendo que los partidos con representación, guarden un tanto las formas, que que un partido similar al Partido fascista de los comunistas irredentos, se las trague y no las publique, aunque sea por fastidiar... No tiene mucha explicación, es más, todas las explicaciones no llevan a nada y ya se sabe que cuando todas las explicaciones son falsas, la más improbable ha de ser cierta. O al menos, algo así le dijo el Sr Holmes al Dr. Watson.

Así que en tanto no se publiquen las actas, cualquier análisis es irrelevante y no pasa de ser un juego floral. Así que la ideología del pp o de cualquiera no pasa de ser algo que hay que tener porque es lo tradicional, que los partidos tengan ideología, pero que da igual la que sea, porque no se vota eso, en realidad los votos no sirven puesno sabemos donde van a parar.

2.Publicado por tony el 29/09/2021 10:51
Fra-Casado opta por el suicidio del partido, al igual que Rajoy lo que quiere a su lado son palmeros y vasallos, la prueba es como desfenestró a Cayetana Alvarez de Toledo, y ahora van por la cárismatica Isabel Diaz Ayuso.

El Cobarde de Rajoy a pesar de que el pueblo le otorgó la mayoria absoluta, mantuvo intacta todas las politicas erraticas de los socialistas, pero lo que es peor mantuvo y alimentó a los independentistas vascos y catalanes a los que siguió regandoles de privilegios, ante el golpismo catalan actuó tarde y mal y temblandoles el pulso, lo que posibilito, que se visibilizara las algaradas en las calles, para así de esa manera, otra vez los golpistas se arrogaran el papel de victimas.

Es tal el desprestigio del PP como partido cobarde, que no defiende a los catalanes y vascos que se sienten españoles, que en el Pais Vasoc y Cataluña es ya residual, así que el PP opta por la continuidad de la cobardia y los complejos que tanta derrota a cosechado, para Fra-casado su enemigo no es Sánchez ni el socialismo sino Abascal y Vox, esto hará que mucha gente que ya lo está haciendo se estarám dando de baja del PP

3.Publicado por albertov el 29/09/2021 18:55
Estoy plenamente conforme con el análisis político, pero lo que no entiendo es esa preocupación por el riesgo de que el PP se despeñe por esa deriva progre que ya adoptó hace tiempo. Los votantes de ese partido tienen un recambio evidente, VOX, a cuyos principales espadas da gusto escuchar y cuyas ideas coinciden impecablemente con lo que tenía que ser el PP original. A rey muerto, rey puesto. Lo mejor que podría suceder es un descalabro electoral del PP con el consiguiente sorpasso de VOX. Pero ¿de verdad que aún puede esperarse algo del PP?

4.Publicado por Julia Herrero el 29/09/2021 19:05
Estos del PePe van de mal en peor...donde esté Ayuso y la Cayetana, que tienen lo que no tienen los varones de la derechita cobarde,...que se quite lo bailao. Claro yo seguiré votando a VOX, única opción hasta que los PePes dejen que alguna mujer pepera válida asuma el poder del partido. Me gustan las mujeres que dicen lo que piensa el pueblo lúcido, que todavía nos queda...

5.Publicado por mentalmente el 29/09/2021 20:40
Buenas a todos,

El PP siempre ha sido el centro, aunque siempre buscando el voto de derechas, sospecho que por incapacidad intelectual para defender ideas mejores que las del socialismo, la socialdemocracia, y toda la cultura propagandística del "presunto progreso" enlatado, algo que no es difícil viendo los efectos catastróficos en cada unos de estos temas. Pero no lo hacen, algo pasa que no es fácil de explicar.

Ahora que el PP debe competir con VOX por ese electorado, tiene la mejor oportunidad del mundo para demostrarse a sí mismo si esa vía, la del centro, es buena o mala. Yo también creo que es mala porque no me parece una postura sincera y fiel a los problemas actuales del mundo. Es que en el centro político no hay nada, es una manera hipócrita de pretender decir que se defiende algo sin estar defendiendo nada. Es como que no quieren llevarle la contraria a la sociedad, aún sabiendo cuando y en que se están equivocando, y en un sistema bipartidista, eso significa, que siempre gobernará un partido, el PSOE en este caso.

Porque es fácil decir que hay diversas maneras de pensar, pero no es de recibo que se pretenda que cada cual "piense como quiera" aislado en una burbuja, sin tratar de hallar la verdad, por tanto participando de la necesaria dialéctica que debe haber tanto en la naturaleza en general, como especialmente en la vida inteligente que somos nosotros, no podemos simplemente estar ahí pensar de una manera, y mantenerse así como estatuas. Eso no es vida.

Las personas necesitan tener eco en la dirección de la sociedad, gente que detecte las principales preocupaciones políticas de la ciudadanía y hable sobre ellas. El deber legítimo del gobierno siempre será aquello para lo cual los ciudadanos necesitan que se haga pero no pueden o les resulta muy difícil de manera natural, lograr hacer o que se haga por sí mismos. Por lo que necesitan un punto de apoyo colectivo, sea como sea que se establezca, hoy por hoy, en la mayoría de asuntos, suele ser eso que entendemos como el gobierno, los políticos y demás.

Políticos que no hablen de nada importante, que estén como estatuas, creo que precisamente lo que estamos criticando, no es cumplir con el rol que les corresponde y que las personas esperan de ellos.

No hace falta que las personas que quieren verse como líderes en el mundo, den soluciones a los problemas, lo que importa es demostrar que se identifica la existencia del problema que son los mismos que les preocupan a las personas. Solo eso, saber como referirse a ellos con naturalidad y de frente, sin artificios, es suficiente para ganarse el apoyo de la sociedad. Las personas necesitan sentir que aparte de ellos, hay alguien más responsable que también sabe que hay un fuego encendido que ellos no pueden apagar o no tienen legitimidad ni autoridad para hacerlo.

Esto parece algo sencillo, y en cierta manera lo es, para una persona que fuera honrada.

Ya sabemos que en la clase política hay corrupción, que no se suelen cumplir los programas electorales en general, pero cosa bien distinta es que el político por lo menos, sea o no sea corrupto, demuestre que conoce a los ciudadanos y entiende sus preocupaciones.

Sabemos y hemos denunciado y criticado muchas veces aquellos políticos que tratan de dividir a la sociedad. Sería tan sencillo si la alternativa a esos discursos fuera mínimamente honrada, trabajadora, honesta y decente. Porque si fuera así, se notaría la diferencia como la noche y el día, y no como un día nublado frente a uno tormentoso.

Un saludo.

6.Publicado por Javier Prieto el 17/10/2021 09:37
Sr. Rubiales, totalmente de acuerdo....se puede decir más alto, pero no más claro.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros