Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP de Feijóo se juega el futuro y la vida en el congreso de Sevilla


Nota

El PP de Feijóo se está forjando hoy en Sevilla e intenta dotarse de la fuerza y el acierto suficientes para liberar a España del azote del social comunismo sanchista, que ha llevado al país hasta la ruina y el borde del fracaso. Pero el partido que le ha dejado en herencia Pablo Casado está lleno de problemas difíciles de resolver, entre los que sobresalen los siguientes: por vez primera en las últimas décadas ve amenazada su hegemonía en la derecha española; tiene que elegir entre dos modelos opuestos, el cobarde de Rajoy o el osado de Ayuso; tiene que elegir entre aliarse o enfrentarse a VOX; y necesita derrotar a los dos demonios internos que debilitan al PP y lo convierten en perdedor, que son la corrupción y las influencias socialdemócratas.

Feijóo hereda un partido complicado, debilitado y lleno de dudas y dramas sin resolver, el mayor de los cuales quizás sea elegir entre dos modelos de partido opuestos: el débil, pusilánime y acomplejado de Mariano Rajoy y el modelo de combate sin cuartel a las izquierdas, el "modelo Ayuso", el que logró derrotar y humillar a Pedro Sánchez en Madrid alzando la bandera de la libertad frente a la tiranía izquierdista que está hundiendo a España.
---



De la relación entre Feijóo y Ayuso, los dos modelos dominantes en el PP, dependen el futuro de la derecha española y de la misma España
De la relación entre Feijóo y Ayuso, los dos modelos dominantes en el PP, dependen el futuro de la derecha española y de la misma España
Pero Feijóo se enfrenta a muchas más incógnitas: ¿Cómo controlar un partido en el que los barones tienen demasiado poder? ¿Cómo deberá ser el pacto con VOX, imprescindible para alcanzar la Moncloa? ¿Cómo erradicar la corrupción? ¿Cómo entender la democracia española, dañada y casi en estado de coma? ¿Qué ideas motrices y estrategias debe adoptar el partido para derrotar al sanchismo? ¿Cómo seguir demostrando a los españoles que sólo el PP puede salvar a España de la ruina de la izquierda? ¿Qué política de subvenciones desarrollará? ¿Seguirá alimentando los monstruos y chiringuitos socialistas y comunistas del Feminismo, la liga LGTDI, la ideología de genero que margina y castiga al hombre, la cultura infectada de marxismo, además de otras muchas abominaciones de la izquierda, entre las que destacan como relacionarse con los partidos políticos traidores a España catalanes y vascos, si mantiene o no la actual ley electoral, que beneficia a los nacionalismo antiespañoles, como regenerar la destrozada democracia española, que hay que hacer para ganarse de nuevo la confianza de los aliados y viejos amigos de España en el mundo, sobre todo a Estados Unidos, como relacionarse con el conflictivo Marruecos y de que manera España recuperará el prestigio y el peso en el mundo, hechos trizas por el nefasto sanchismo social comunista.

Feijóo, si no es imbécil, debe saber que lo que sus electores están esperando es un partido fuerte capaz de arrinconar y expulsar de la Moncloa a Pedro Sánchez y a su despreciable alianza con la escoria de la nación y acabar también con la decadencia y el implacable avance hacia la pobreza, el aislamiento y el fracaso que Pedro Sánchez ha generado con su nefasta política. Para alcanzar ambos objetivos necesita a VOX y tiene que abandonar el estúpido callejón sin salida en el que se adentró Pablo Casado al convertir a VOX en enemigo prioritario del PP, por encima, incluso, que el social comunismo gobernante.

El mayor problema del Congreso que el PP está celebrando en Sevilla es que en el gran salón donde están reunidos no suenan los tambores de guerra, lo que constituye la peor de las señales porque el sanchismo está tan atrincherado en la tiranía y tan bien armado de periodismo sometido, medios comprados, mafia de subvenciones, chiringuitos corrompidos, mentiras, dinero a espuertas y mala leche, que la España decente que se le opone va a necesitar toda una guerra sin cuartel para expulsarlo del poder, al que la izquierda y los enemigos de España se abrazan desesperados porque se niegan a renunciar a la riqueza que extraen del Estado y a las ventajas, privilegios y despilfarros.

¿Es Feijóo el político guerrero que el PP necesita para enfrentarse a la bestia sanchista o es sólo una transición inevitable hasta que el partido esté preparado para soportar un liderazgo de combate, como el que representa Isabel Díaz Ayuso?

La respuesta a esa incógnita encierra la clave del futuro del PP y también de la misma España, un país tan maltratado y asfixiado por la indecencia y el abuso del sanchismo, que ya no aguanta más torturas, destrozos y maldades desde el poder.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 2 de Abril 2022
Artículo leído 908 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/04/2022 08:43

Las preguntas que se hace, D. Francisco, son las lógicas y normales que todo aquel que se interese por la política, se hace. Pero precisamente no son las que se hacen en el pp.

Y la solución que da, también es la lógica. Sin embargo, como dice, no suenan tambores de guerra.

El Sr. Núñez representa más socialdemocracia, es decir, un psoe sin marxismo descarado, pero sí con un marxismo cultural como guía de actuación.

No nos olvidemos que en Galicia lleva una política separatista, entre otras cosas, marginando al español, que es el idioma nativo de la mitad de los gallegos. De la misma manera que ocurre en Cataluña. Pero aceptamos que todo el mundo en Cataluña habla catalán y en Galicia, gallego. Y en lugar de situar las cosas en su justa medida, el Sr Núñez lo está exagerando.

Cierto que saca mayorías siempre y que lleva mandando allí muchos años, pero habría que conocer el ambiente para tratar de explicarlo. Curiosamente los partidos nacionalistas se han quedado en testimoniales.

¿Un tipo que tiene esa idea de España es el adecuado para liderar un partido nacional? Y no sólo nacional, sino que presumen de defender la unidad, aunque realmente no lo hacen.

No sé los chiringuitos que hay en Galicia, pero seguro que los hay, porque los hay en todas partes. Su fan número uno, el Sr Moreno, no ha desmontado todavía los múltiples chiringuitos andaluces y las votaciones, si no recuerdo mal, son este año o a principios del próximo.

Luego está todo aquello del progresismo. Va a montar una directiva progre, con todo lo que eso significa. Puro marxismo cultural, como decía antes. Lamentablemente la Sra Ayuso, también está en esa línea. La diferencia entre ellos, es que la Sra Ayuso es más agresiva con los marxistas, pero eso lo único que significa es que en Madríd la gente no quiere marxismo, no que ella sea antimarxismta por principio, pues acepta todos los dogmas de este.

La supuesta lucha entre ellos dos, supuesta, porque no sabemos si en realidad existe, no es entre dos concepciones de la política distintas, sino entre dos concepciones distintas de, con las mismas ideas, mandar en el partido.

La llevamos clara.


Detox

No es sólo aquí, en todas las democracias parlamentarias, es decir en todo Occidente, siempre eligen a otro peor. Es el sino de la democracia, degradarse y convertirse en una oclocracia. Nos ha tocado vivirlo, ¡qué le vamos a hacer!

Pasmao

Lo que plantea pone los pelos de punta, lo que pasa es hace tanto que los tenemos de punta, que ya da igual.

2.Publicado por Yorick el 02/04/2022 09:25
Las falsas esperanzas sirven para hacer más llevadera la agonía. Pero al cabo se muere uno igual.

Lo que se puede esperar del PP de Feijóo es evidente, a juzgar por la polítítica idiomático-pandémica que ha adoptado en Galicia, el único lugar donde, hasta ahora, ha podido hacer de las suyas.

Por si esto fuera poco, que no lo es, el señor Feijóo se ha dejado ver acompañado de personas como Cuca Gamarra, tan feminista y progresista como la que más, y Esteban González Pons, eurodiputado cuya misión histórica, a juzgar por sus declaraciones, consiste en acabar con uno de los dos gobiernos genuinamente conservadores que sobreviven en Europa: el polaco.

Estos son sus principios, y si no nos gustan, me temo que no hay otros.

3.Publicado por albertov el 02/04/2022 12:40
Pero es que ¿de verdad hace falta el PP en España? ¿Es que no nos sirve Vox para defender las ideas conservadoras, liberales y democristianas? Parece como si el futuro de España necesitase la supervivencia de ese partido ya infecto y lastrado por un pasado pleno de traiciones a sus principios y valores, que es lo que ha hecho posible el surgimiento de Vox. ¿Alguien en su sano juicio espera algo de Feijoo, que lleva décadas actuando como nacionalista y se ha autodefinido como socialdemócrata?

4.Publicado por pasmao el 02/04/2022 12:57
Buenos días Don Francisco

El problema no es lo que se juega el PP, o Núñez Feijóo; si no lo que nos jugamos los españoles. Y ello va de la mano de hasta que punto el PP seguirá de la mano de los que mandan mas arriba o no.

No se puede entender lo que ha pasado con Casado&Cía sin entender que hacían lo que hacían porque se sentían protegidos por otros que mandan mucho mas que ellos. Cuando Casado va ante Tusk como un niño acusica de la clase y luego Tusk regaña al PP que quiera pactar con VOX no es por casualidad.

Rajoy hizo lo que hizo con total descaro porque se sabía protegido. La persona que llevaba las riendas de esa protección, Soraya Sáenz de Santamaría es la misma que ahora está tutelando la transición a Feijóo. O porque cree que "Cuca" Gamarra saca para tanto como destaca.

El problema de fondo no es si el PP continuará por la senda de la socialdemocracia, la corrupción y el taifismo, el problema es que la agenda de fondo del PP seguirá hasta la última coma la otra Agenda.

No habrá huevos por parte de ningún periodista de preguntar a Feijóo acerca de la Agenda 20-30 y si va a llevar el PIN o no.

Ayuso representa la posibilidad, ni siquiera la certeza, de un cierto impase en Agenda, dado que promueve el pacto con VOX, que a priori es incompatible con ella. No se si lo hace (Diaz Ayuso) por convicción o por pura conveniencia política. Pero en ese prietas las filas francamente dudo que ella tenga un hueco.

Sabremos hasta que punto están las cosas en los proximos dos meses (o menos)

1/ Si hay congreso del PP en Madrid
2/ Si Diaz Ayuso se puede presentar y clocar a las personas que ella quiera.

Si no se producen estos hechos tengan la total seguridad de que el pacto con el PSOE está garantizado. Si se producen es posible que si o que no.

Lo siguiente es saber cuando se producirán las elecciones. Tanto las generales, donde manda Sánchez en la fecha, cómo las de Andalucía (donde manda el PP en la fecha). Quien se moverá primero y qué hará el que no mueva.

Comentan que visto como está creciendo VOX en Andalucía, y ante la posibilidad de que adelante al PP, se van adelantar las elecciones a primeros de Junio. Quien sabe.

Un cordial saludo

5.Publicado por Julia Herrero el 02/04/2022 13:17
Bueno, pues comienza una época de esperanza para derrotar al sanchismo, porque ya sabíamos que con el blandito hubiese sido imposible. Menos mal, me gusta esa foto del artículo en la que Feijó coge por el hombro a Ayuso. El discurso de Feijó, a partir de ahora debería ser comedido y valiente y escuchar a los votantes de VOX, que estamos pidiendo a gritos que todos los que queremos lo mejor para España debemos unirnos para echar a la chusma que se ha colado en las instituciones.

6.Publicado por mentalmente el 02/04/2022 16:28
Buenas a todos,

En el mundo globalizado todo está interrelacionado, tiene algo que ver una noticia con otra, unas motivaciones con otras, incluso acciones que parecen cosas diferentes, desde un punto de vista conceptual o de otro global están en un mismo grupo.

Tenemos una guerra de dos mundos, el viejo mundo que se supone que deberíamos querer abandonar, y uno nuevo que no se sabe como va a ser.

Entonces, incluso para gente que no está muy puesta en el tema, puede darse cuenta de que el tema del PP en España, tiene su propio cisma entre el viejo mundo, que representa Feijoo, y el nuevo mundo que representa Ayuso.

En la mitología griega, que a su vez procede de otras mitologías, y que es parte de un concepto de la realidad de las cosas, los dioses padre devoran o encierran a sus hijos porque temen que estos les destronen. Sin embargo los hijos de algun modo terminan saliendo. No pueden eliminar a sus hijos, son inmortales como ellos, solamente pueden encerrarlos, retrasarlos en el tiempo. Al final de un modo u otro termina sucediendo el destrono.

Quizás no es Ayuso quien destrone a la cúpula del PP, con paternalismo y gran hermanismo, devoradores de hijos. Quizás sea otra persona en el futuro, es algo inevitable, ya se le ven las costuras al viejo mundo, a reino de estos dioses devoradores o encarceladores de sus propios hijos.

¿Por qué Ayuso pertenece al nuevo mundo y Feijoo no? Es por muchas cosas, pero una de las que se nota muy claro para toda la sociedad, es la manera de hablar, clara y directa. Hablar como si fueran iguales que los simples mortales, hablar como lo que sería el hijo de Zeus, héroes o semi-dioses defensores de la humanidad frente a la tiranía de sus podres, y no como si fueran emisarios, gran hermanísimos de estos, que hablan de manera críptica, y deben mantener secretos de estado y tomar decisiones importantes en despachos secretos a espaldas de la ciudadanía.

Ese viejo mundo representado en el PP por líderes europeos como Donald Tusk, que son abiertamente "globalistas", un término que puede dar a confusión, que es anti-trumpistas, es también anti-ayusistas, y serán anti cualquier cosa que represente el nuevo mundo. No van a dejar de conspirar para censurar, encerrar, retrasar, hacer leyes represivas, para tratar de frentar a todas estas personalidades de la sociedad vinculadas con el concepto del nuevo mundo.

Un concepto que no debemos confundir con el del nuevo orden mundial, el nuevo orden mundial puede ser cualquier cosa, pero el viejo mundo tiene unos planes muy concretos de administración gran hermanísta de toda la humanidad. Tiene un concepto de su orden mundial de dictadura. Un consejo de ancianos para controlarlos a todos. Este consejo de ancianos es el Gran Hermano, como tal es un concepto de que alguien es más adulto que cualquier otro adulto, que se autoproclama de esta manera, esta es la "política de adultos", que defiende el viejo mundo dentro del PP. Esta super-adultez, autoproclamada y falsa, para encerrar a las nuevas generaciones no comprendidas, es la misma manera de pensar que ha servido de pretexto durante miles de años para justificar todas las políticas de censura, que hoy se aplican en redes sociales, universidades, así como censurando noticias, hechos, y distorsionando todo.

Este consejo de ancianos modernos son los misma clase de gente que a más de 300 años antes de Cristo condenarían a Sócrates a beber cicuta por "corromper a la juventud" y cuestionar el "culto establecido". Una aristocracia convertida en oligarquía, metida en miles de fregados turbios, enemiga de su propio pueblo, la misma humanidad es el pueblo, y cada vez más oxidada, desprovista de sano sentido común y anclada a conceptos desfasados, pero finalmente condenada a ser olvidada en el estercolero de la historia.

Podemos hacer leyes, censurar, perseguir disidentes, esconder cosas, manipular con todo a las masas, todo para retrasar el progreso del mundo para congraciar a los super-adultos actuales que se consideran los amos, pero en el fondo no pueden ir contra la misma naturaleza de las cosas, exactamente como adelantaba Homero en sus mitos. O también habría que leer a Lao-Tze porque alguien de VI antes de Cristo, también dice muchas de las cosas que pasan actualmente.

Los viejos filósofos y sabios no mueren nunca. Ellos, los gran hermanísimos, algunos de sus miembrosm, pueden pretender quitar la filosofía de las aulas, o como diría Lobawzeski, patócratas tratar de apartar y alejar los conocimientos psicológicos avanzados de la sociedad en tiempos de paz. Pero en el fondo, lo que no pueden cambiar es la realidad de las cosas, no pueden cambiar el objeto en sí, de estudio de los filósofos, aunque puedan quitarles a ellos o hacerles beber la cicuta moderna del la censura o cultura de cancelación, para cambiarlos por sofistas difundiendo una falsa moral y valores.

Estos son ideas centrales del Tao-Te-King sacadas de la wikipedia, escrito por Lao Tze, VI siglos antes de Cristo.

"Cuanto más empecinadamente se intenta algo, mayor es la resistencia que se crea; cuanto más se actúa en armonía con el universo, más se logrará y con menos esfuerzo."
"Cuando perdemos los valores fundamentales, los reemplazamos con valores crecientemente inferiores que pretendemos verdaderos."

Entre muchas otras ideas centrales. Que expresan exactamente la futilidad de todo lo que están haciendo, a más se desesperan por mantener este viejo mundo, con nuevos valores falsos e ideas retrógradas, más rápido acelera su caída, porque más rápido se tornan todos en evidencia, ante la luz de la conciencia de las nuevas generaciones.

Un saludo.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/04/2022 20:43
No está la cosa para tirar cohetes en el PP teniendo que contar con VOX para todo. Así, mejor que hagan candidatura conjunta porque sino tenemos Sánchez hasta que se haga viejo.

8.Publicado por El iluminado el 02/04/2022 21:32
No tiene nada que ver con el artículo de hoy !pero sabiendo lo que hace el TEZANO con las encuestas del % CSIC .Me gustaría quien calcula el % del PIB?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros