Información y Opinión

El "Ágora" de Zapatero





Si no fuera porque intelectualmente no da la talla, habríamos podido jurar que el guión de "Ágora", la recién estrenada película de Amenabar, lo ha escrito Zapatero. La película, antireligiosa, anticristiana, sectaria y radical al dividir el mundo en buenos y malos, sin espacios intermedios ni tonos grises, reproduce fielmente la ideología del actual gobierno de España en materia de religión y de convivencia.

La película es mediocre y su único valor es el dinero que empleó generosamente en decorados y escenografía, aunque no en arte y calidad. Financiada en gran medida desde el erario público español, es tambien un producto típico de cine para nuevos ricos superficiales, sin calidad en el guión, sin profundidad en el análisis, vulgar en sus conclusiones, lenta en su desarrollo y entregada por completo a exaltar lo peor del cristianismo, en medio de un festival de decorados y escenografías costosas.

Cuando uno ve el sectarismo de Ágora y el injusto análisis que hace de lo que representó el cristianismo en los primeros siglos de nuesrra era, comprende que la película tenga dificultades para encontrar distribuidor en el mayor mercado del mundo, Estados Unidos, donde todavía existen mecanismos para defender a la sociedad de asaltos intelectuales forajidos.


- -
Miércoles, 14 de Octubre 2009
Artículo leído 1526 veces

También en esta sección: