Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA: UN ESTADO SAQUEADOR


Nota

Este documento nos lo envían inspectores de Hacienda y al leer este texto se nos van a quedar los ojos como platos. Describe un Estado corrompido al máximo, casi inimaginable, dedicado al saqueo.

Estamos en vísperas de que el gobierno suba un escalón más en la escalera del saqueo y el expolio de la clase productiva española, La "Armonización fiscal" no es otra cosa que un apodo 'cool' para perpetrar el enésimo saqueo a la clase media.

Lo reproducimos como colaboración anónima porque creemos firmemente que conocer estas versiones nos ayuda a tomar conciencia del desastre español y del pésimo liderazgo que nos conduce a la ruina y el fracaso.
---



1.- Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales, se equivocan. El Estado Español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.

2.- El sistema impositivo explota, saquea y roba con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores ordenadores, el resto de la administración son servicios auxiliares de hacienda.

3.- El dinero recaudado va a dos grupos: una clase dirigente y a una red clientelar de electores que le da soporte.

4.- Esas clases privilegiadas: partidos políticos, sindicatos, altos funcionarios y algunas grandes empresas, tienen por objeto maximizar el expolio mientras que se desprecia y se subestima el propio sistema productivo.

5.- Se desprecia al empresario de éxito, se entorpece la innovación y se impone un esquema de valores en el que el enriquecimiento honrado es moralmente criticable.

6.- El desarrollo del régimen actual nace en los 80 con el PSOE. Sus primeras acciones se orientaron a invadir el sistema educativo, inflar la administración, dar a los políticos el control de las cajas de ahorro, mientras desindustrializaba el país.

7.- A la vez se diseña un sistema para que los políticos continúen cobrando de los consejos de administración de las grandes empresas que en muchos casos sirven de enlace con la clase política.

8.- De 800.000 funcionarios se ha pasado a casi tres millones y medio, de los cuales sanidad y educación representan un millón doscientos mil, con una clara inflación de centros universitarios, mala calidad educativa y un gasto sanitario por habitante más bien bajo.

9.-El PP cuando toma el poder no desmonta todo el aparato de saqueo que se encuentra sino que se aprovecha de él, simplemente toma el relevo.

10.- A todo esto hay que añadir un cuarto poder: los medios de comunicación, que en la práctica no es más que un formidable aparato propagandístico de una clase en la que el sentido crítico, el análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo, mientras toma su parte de los presupuestos públicos.

11.- Como el dinero que da la economía del país se viene corto se ha ido generando un enorme endeudamiento público que pone al país a merced de sus acreedores y absorbe el ahorro privado.

12.- El español medio, un auténtico ignorante político, permite que se utilice su dinero en pagar toda una maraña corrupta que en buena medida está orientada a engañarlo.

13.- Nos quieren hacer creer que corrupción es meter la mano en la caja pero no es así: fundaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares representan muchísimo más dinero y tienen un objetivo igual de abyecto, o más, que el robo.

14.- El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados junto con la galopante degeneración y uso propagandístico del sistema educativo.

15.- Las autonomías no se han orientado a una mejor gestión. Su prioridad es la manipulación de los medios de comunicación y de las mentes vía sistema educativo. En las autonomías más identitarias esto es mucho más evidente: lavado de cerebro a costa de lo que sea.

16.- Los costes de todo esto son enormes: un sistema productivo menguante y una productividad estancada desde hace 15 años.

17.- España va alejándose poco a poco de los niveles de renta de los cinco grandes de la Unión Europea.

18.- La corrupción y la mala gestión se ve a simple vista si sabes mirar. La carestía de la vivienda, la alta factura de la electricidad, la falta de oportunidades, la inflación de leyes, la pesada burocracia, la poca innovación o los salarios bajos son fruto del saqueo.

19.- El deterioro de lo que llaman algunos ‘el contrato social’ es ya clamoroso. No existe ya igualdad frente a la ley, protección de la propiedad privada, ni presunción de inocencia.

20.- Defender la igualdad frente a la ley llega a ser un acto de subversión.

21.- El Estado ya se inhibe de los elementos más elementales de los principios hobbesianos y se preocupa solamente de sí mismo y de como distraer a los aún crédulos del inmenso saqueo bajo el que están sometidos.

22.- La ecología, la desigualdad, el feminismo, las acusaciones de fascismo,… no son más que cortinas de humo que intentan generar una respuesta emocional y, por tanto, irracional.

23.- Se evita un análisis racional y por eso llenan las televisiones de tarascas, verduleras y gañanes que se desvían poco del insulto y el juicio de valor. El análisis racional ha sido totalmente desterrado, ni un solo intelectual tiene hueco ya en los medios.

24.- Si queremos encontrar un modelo o algo similar a la España actual solamente hay que mirar a Argentina. Si no estuviéramos en el euro los niveles de inflación serían galopantes.

25.- Así que aquí estamos, hasta que no nos sacudamos a esos parásitos de encima seguiremos en una sociedad mediocre, irrelevante y continuará el deterioro económico y moral.

Anónimo y circulando por Internet


- -
Viernes, 29 de Enero 2021
Artículo leído 6644 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/01/2021 09:26

El otro día leí que en Estonia no existe impuesto de sucesiones ni de patrimonio y tienen una economía razonable, por supuesto, mucho mejor que la nuestra.

Por otra parte, estar en Uropa nos ha evitado una inflación galopante, pero nada más, porque lo que no se va en inflación, se va en deuda y déficit, de modo que nuestros nietos y bisnietos tendrán que pagarlas. Pero siempre es mejor que la inflación.

Y nada más. Uropa no se mete en como derrochan el dinero, es más, los famosos fondos para solucionar la crisis los van a dar con un control muy preciso, sobre el papel, pero en realidad cada gobierno va hacer lo que le de la gana, así ya sabemos que irán a más clientelismo y más compra de votos.

Cuando quieren hacer alguna de las suyas, nos dicen que están obligados por Uorpa. Pero Uropa son 27 gobiernos y estos son uno, con su voto correspondiente, de modo que tampoco puede obligar demasiado Uropa, pero es una bonita excusa y debe funcionar porque cada vez la utilizan más .

Que es un estado dedicado al saqueo se puede ver con las donaciones. En algunas taifas, de padres a hijos no se pagaba, pero eso tenía un truco que era la ganancia patrimonial. Si donabas un piso a tu hijo, no pagabas por la donación (el 1 %, que es casi nada), pero en la renta tenías que poner un incremento patrimomonial y tributabas como si hubieras tenido una ganancia.

Supongamos que cedo un piso de 100 000 € de valor fiscal (valor que pone la taifa y que suele ser el valor catastral multiplicado por un coeficiente, normalmente 1,5, pero que puede llegar al 2,5 fácilmente). Por tanto mi hijo se quedaba con el piso y pagaba a la taifa 1000 €. Pero yo me tenía que apuntar 100 000 de beneficios en la renta y si a eso le sumamos mis ingresos normales, el tipo se puede subir al más del 30, con lo cual paga´ria 30 000 de incremento patrimonial más el incremento en el tipo sobre mi nómina, que pasaría de un 20 a un 30.

Así que en realidad, eliminar el impuesto de donaciones, fue un brindis al sol, porque muy poca gente lo ha debido utilizar. Lo que sí fue bueno mientras duró, fue la eliminación del impuesto de sucesiones, pues los muertos no tienen incremento patrimonial, de modo que mucha gente se ha beneficiado de eso. Pero como digo, en Estonia, no lo hay y se acaban los problemas.

Por cierto, que el bueno de Rajoy pudo eliminarlo en toda España, lo mismo que el doctor lo ha impuesto otra vez, luego el pp es un partido 'depende', es decir, hago las cosas depende de como me beneficien, no de como beneficien al pueblo. Lo de pueblo es por llamar a los esclavos de alguna forma más suave.

En efecto y destaco los puntos que me parecen más sobresalientes, es un sistema de expolio de las clases medias. Esto de expoliar a las clases medias es algo que se ha practicado desde siempre, no es invento de estos, pero estos lo han llevado hasta límites que sólo se permitían los tiranos.

Ahora ha saltado la liebre con los chicos esos que se han ido a Andorra. Si declara un millón de ingresos, es muy duro que se lleven más de la mitad y mucho más cuando no dependes de un país para obtener los ingresos. Me parece muy bien, desgraciadamente las empresas que trabajan para los españoles, como por ejemplo un fontanero,no puede hacerlo.

Sin embargo, los medios serviles, en lugar de criticar al gobierno por tener esos impuestos tan enormes, están criticando a los contribuyentes que huyen. Es duro el destierro, pero uno tampoco está todos los días con la familia o con los amigos, de modo que con lo que se ahorran, pueden pagar a la familia el viaje a Andorra con frecuencia y otras veces venir ellos a verlos. Al fin y al cabo sólo tienen que residir en Andorra 181 días al año, supongo que 182 en bisiesto.

Otro asunto que viene de antiguo es la famosa presunción de inocencia. Recuerdo que cuando nos metieron la constitución, una de las cosas en que más insistían era esa. Y se les llenaba la boca con la presunción de inocencia. Aplicable a unos casos que la mayoría de los españoles nunca vamos a necesitar, pues nunca nos detienen por algún delito, pero no perdamos la esperanza. Sin embargo todos pasamos por hacienda y ahí ya no existe la presunción de inocencia. pero como hacienda somos todos, ningún partido ha hecho nada por remediarlo y hacer que se cumpla la constitución. Es decir, que sea hacienda la que demuestre que el ciudadano ha defraudado y no que le ciudadano tenga que demostrar que no defrauda.

Cualquiera de los 25 puntos se puede glosar ampliamente, pero eso haría del comentario un libro, así que lo dejaré aquí, con la esperanza que otros comentaristas sigan.

2.Publicado por TONY el 29/01/2021 09:50

La que se avecina, la deuda pública no para de crecer hasta limites insospechados, El PIB no para de bajar, y ya sabeis a quien le va tocar pagar todo este saqueo e ineptitud de estos póliticos

3.Publicado por vanlop el 29/01/2021 11:58

Miedo hay en todas partes, no sólo nosotros tragamos con un gobierno horrible. Vean esto:

https://gaceta.es/actualidad/el-miedo-al-islamismo-se-impone-en-francia-rechazan-que-el-centro-del-profesor-decapitado-lleve-su-nombre-20210128-1609/

Los franceses también están acongojados. Y si miramos en cada uno de los países de la Uropa rica, pasa igual. Sólo en los países orientales, que sufrieron el maravilloso comunismo, muestran un cierto interés por ponerse serios.

Todos los gobiernos de esta Uropa acongojada son tan impresentables como el nuestro, sólo que ellos no lo proclaman como aquí, que tenemos una vena masoquista bastante grande y nos gusta escupirnos para ser felices. Tenemos el asunto de las vacunas, que acaba de saltar y que seguramente se tapará.

Otro asunto a considerar es el efecto que tiene el confinamiento sobre la población. Y la población está destrozada. Entre el miedo, la ruina, el encierro... No es extraño que haya aumentado el número de suicidios.

Esos daños colaterales, como también los que mueren de un cáncer porque no se les hacen los tratamientos a tiempo o los infartos que no van al hospital porque las ambulancias están ocupadas, no se contabilizan en el número de muertos de la plandemia. Y el lanar a tragar.

Y tragan, vaya si tragan y en Cataluña, donde el adoctrinamiento de estos cuarenta años ha creado la sociedad más lanar de España, le votarán a Illa y seguramente el que le de el voto pensará que lo hace en agradecimeinto por matar españoles.

4.Publicado por TONY el 29/01/2021 13:23
Como le sentaria a Francia, y a los franceses que ha estos terroristas se les diera asilo politico,en España, como les sentaria que el territorio español fuera lugar de entrenamiento de los terroristas, que los empresarios franceses vinieran a España a pagarl el impuesto revolucionario islamico,

Que España le diera impunidad a estos asesino, Francia lo hizo durante muchos años con el terrorismo de ETA, Francia fué un nido y refugio de asesinos, y como dice el refrán cria cuervos y te sacaran los ojos, Francia tiene un gran problema con la población musulmana, España y sus gobernantes tendrían que aprender antes de tiempo

5.Publicado por pasmao el 29/01/2021 16:03
Buenas trades Don Francisco

Entre lo de su post mas lo de VANLOP que mas se puede decir.

Dejo un link sobre lo que verdaderamente importa en Moncloa

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/vivendi-prisa-sanchez_0_1432657914.html

Por cierto, el otro día casi tumban a PRISA desde Forocoches. Una pena que no se pudiera:

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/usuarios-forocoches-piden-emular-a-reddit-e-intentar-hacer-temblar-bolsa-que-posibilidades-hay-algo-asi-espana

Con los huitos de corbata están en SAN y en PRISA

Un cordial saludo

6.Publicado por mentalmente el 30/01/2021 06:35
Buenas,


Como funciona la censura. Como funciona el círculo vicioso de las distopías basadas en la dictadura de la masa. Es la masa el principal motor, fuerza motriz, de la coartación de libertades, por activa o por pasiva, y el poder jerárquico ejerce un rol de mecha, de disparador de ese poder de la masa, en contra de la libertad del ser humano.


¿Cómo se produce esto? Poco a poco. Y de una manera increíblemente fácil, prácticamente inevitable y mecánica, como un virus, una deficiencia no suplida, en la inteligencia de la humanidad al respecto del colectivo. Al final explico más detalles sobre esto.


El poder hace supuestos favores a la masa buscando la aceptación pasiva, instintiva-emocional del grupo. Mientras traiciona a la conciencia y a la razón, que está en cada ser humano que la conforma. Traiciona a la inteligencia en beneficio de la sensación. Por esto es prostitución, aborto, suicidio, eutanasia, idiotez (la idiotez es antipatriotismo).


Todo este BUENISMO es una PANDEMIA MORAL de la cultura de occidente, vendida a comprar la dictadura de la masa, mediante pequeños instantes de emoción, el imputs de clics, publicidad y redes sociales compartimentales aislacionistas, en internet, sin nunca ahondar en la reflexión ni mucho menos en la verdadera DEMOCRACIA, tanto en lo práctico como en lo cultural, que nada tiene que ver con lo que llevamos haciendo siglos pretendiendo que lo es.


Este tipo de conductas de censura en internet son señales claras de un futuro distópico que se nos avecina.


Hay conspiración también, sí, siempre la ha habido, pero sobretodo lo que hay es una cultura decadente. Siempre hay una cuestión de fondo que lo impregna a todo. Pese a las conspiraciones.


Hemos ido aceptando paulatinamente, a través de la educación, el consumo de cultura y los medios de comunicación centralizados. Que nos roben libertades fundamentales, por un principio muy sencillo pero muy eficaz.


Es fácil ser tolerante con la restricción de libertades de terceros que por algún motivo nos desagraden, no nos resulten simpáticos. Así funciona la censura, como una reacción en cadena, un virus que comienza censurando la expresión más impopular posible.


Y desde ahí, conforme se legitima eliminar una expresión en un entorno, se va eliminando cada vez más. Esto abajo lo explico mejor. Hasta que únicamente solo cabe expresar una ideología específica o mantenerse en silencio. La misma que la de quien ejerce la censura. Entonces, en ese punto, mantenerse en silencio implica sospecha automática. Por lo que el silencio también es censurable. Y solo cabe expresar lo que el censor quiere que se exprese.


Todos somos perfectamente capaces en mayoría de legitimar siempre la restricción de la posibilidad de expresar de alguien que tenga una opinión, que sea la más antipático, desagradable, impopular que nos parezca, porque vemos que es una molestia insignificante.


Pero las consecuencias de hacerlo implican cambiar la mentalidad de todos los que pueden pensar y expresar una opinión, se legitima masivamente algo que no debería ser posible por motivos morales, éticos, que se deducen de la razón. Digamos que una pequeña acción que parece insignificante, abre toda una veda de posibilidades desde un punto de vista mental de quienes lo conocen, que cambian los parámetros mismos, las normas no escritas que imperan en ese contexto de comunicación, estos cambios de las normas no escritas, son finalmente lo que condicionan todo. Y nadie, salvo un poder, puede elegir cambiar estas normas no escritas. Y el poder puede que voluntariamente decida no hacerlo, no revertir este proceso, o simplemente se deje llevar, como la triste monarquía española.


El poder seguramente lo sabe pero se prostituye a la masa, para esclavizarla con sus propias debilidades del carácter. Esto es buenismo. Esto es lo que tristemente estamos votando, promocionando culturalmente en casi todo occidente, y esto es una dictadura, que solo puede ir a más, y que no puede acabar bien de ninguna manera para nadie. Es una reacción en cadena y no resulta sencillo salir de esta situación, porque no es exactamente el poder ni quienes le apoyan. Es un poco todo a la vez. Y cambiar eso requiere ir contra corriente, valentía, esfuerzo y coordinación dirigida de muchas personas.


No es fácil decirle a la gente que haga lo contrario de lo que normalmente haría si se deja llevar por la corriente de la masa. Algo que implica un esfuerzo racional del individuo contra una especie de impulsos emocionales hipnóticos de la masa y los subgrupos que conforma.


Esto está un poco confuso de momento, lo entiendo. Ya seguiré en otro momento.


Un saludo




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros