Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EN CATALUÑA SE MAMA EL ODIO A ESPAÑA


Nota

Reproducimos hoy un artículo que plasma con fuerza y verdad lo que se está viviendo en Cataluña; un odio intenso a España, propiciado y financiado por la Generalitat y los partidos del "proceso independentista". Todo este abuso miserable se realiza mientras se recibe dinero a paladas de Pedro Sánchez, que paga con esa indignidad el apoyo del independentismo a su gobierno.
---



Hasta los estadios de fútbol se emplan para potenciar el odio a España, mientras que el gobierno de Sánchez sigue regalando dinero y privilegios al independentismo.
Hasta los estadios de fútbol se emplan para potenciar el odio a España, mientras que el gobierno de Sánchez sigue regalando dinero y privilegios al independentismo.
Lo que se mama en Cataluña: el desprecio a España, a su lengua, a sus símbolos, a sus Instituciones, a sus leyes, a todo aquel que no comulgue con la Secta procesista.

Sectarios, imbéciles e intolerantes los habrá toda la vida y dado que, contra España, esta ha sido una tendencia del independentismo catalán, nadie puede sorprenderse de la estupidez de algún periodista retratándose con estas tres características al mismo tiempo. Pilar Rahola es ejemplo vivo de ese victimismo promovido intelectualmente y defendido políticamente en Cataluña, hasta el punto que la hispanofobia es la auténtica singularidad del supremacismo catalán.

¿Qué queremos que piensen los 'sicarios' catalanes sobre España, si viven en una comunidad en la que, desde la Generalidad y desde el Parlamento, se identifica el castellano como lengua del opresor?

Es razonable que debemos indignarnos y defendernos ante una periodista que insulta y desprecia no solo a España y sus Instituciones sino también a quienes en Cataluña nos sentimos orgullosamente catalanes y españoles. Pero nos equivocaremos si solo ponemos el foco en ella, porque Rahola solo es un ejemplo del exitoso relato antiespañol que se cultiva en todos los ámbitos en Cataluña, desde los educativos y políticos hasta los mediáticos e intelectuales. ¿Qué queremos que piensen los 'sicarios' catalanes sobre España, si viven en una comunidad en la que, desde la Generalidad y desde el Parlamento, se identifica el castellano como lengua del opresor? ¿Cómo esperamos que respeten el castellano si el propio Estado lo ha relegado a un 25% en los centros educativos? ¿Cómo esperamos que no se rían de nosotros si, además, se permite el incumplimiento sistemático de sentencias judiciales que obligan a su cumplimiento?


No nos engañemos. Sicarios, en Cataluña, hay muchos, muchísimos, porque la Generalidad hace décadas que los fabrica minuciosamente, a través de las leyes que secularmente han expulsado el castellano de todos los estamentos públicos, a través de los discursos abiertamente hispanófobos que se han perpetrado desde todos los partidos independentistas, a través de tertulias, furibundamente antiespañolas, a través de leyes que regulan, acotan, limitan, e incluso, expulsan el castellano de la normalidad cotidiana, saltándose las sentencias de los jueces.

Es esto lo que se mama en Cataluña: el desprecio a España, a su lengua, a sus símbolos, a sus Instituciones, a sus leyes, a todo aquel que no comulgue con la Secta procesista. Así lo denuncié en La secta procesista y las 'sicas' de Rahola. Ahora le ha tocado a una enfermera gaditana que trabaja en el Hospital del Vall D'Hebrón. El consejero de Salud, Manel Balcells, se ha apresurado a anunciar que abrirán un expediente hacia esta enfermera, por lo que considera unas «declaraciones intolerables». Lo mismo que la dirección del hospital. Y, cómo no, el fotoperiodista Jordi Borràs, el caganer Carles Puigdemont.

Pero no nos engañemos. Su permanente hispanofobia no solo no recibirá ningún rechazo de los 'intelectuales' ni de la izquierda progre, ni de los catalanistas 'sensatos', ni de las feministas y progresistas, sino que el propio gobierno que dirige Pedro Sánchez acaba reforzándola indultando a los líderes golpistas, eliminando el delito de sedición y rebajando las penas de malversación.

José Simón Gracia

- -
Viernes, 10 de Marzo 2023
Artículo leído 1018 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/03/2023 08:43


No tengo mucho tiempo, pero es igual, sobre el tema está todo dicho. La cuestión del separatismo es una cosa que bien de arriba, los que mandan se han empeñado en destruir España y para eso lo mejor, es fraccionarla. Y eso ya se vio con la República, que de no perder la guerra ahora seríamos varios países sometidos a la «protección» de algunos.

Porque también hay una componente internacional. Se divide el país y se reparte en zonas de influencia. De hecho ya estamos sometidos a esas influencias que los gobiernos aceptan sumisamente. Y lo peor es que nos hemos acostumbrado a estar sometidos y lo vemos natural.

Los separatistas, catalanes y vascos, no hacen más que sacar lo que pueden y les dejan, al fin y al cabo, son los dos partidos los que llevan adelante el negocio. Como en Galicia no hay partidos separatistas, es el pp el que tiene que mojarse y ser el partido separatista. Y observen también una cosa, los marxistas gritan mucho, pero los verdaderos separatistas son de derechas.

En fin, que salvo milagro, el fin de esto está cerca y seremos un conjunto de países sometidos a diversas influencias con el beneplácito de un lanar que no se entera de nada, ni quiere enterarse.


https://gaceta.es/espana/las-menores-de-16-y-17-anos-ya-pueden-abortar-sin-permiso-paterno-y-sin-los-tres-dias-de-reflexion-20230302-0910/?scroll-event=true

No me he enterado muy bien qué es lo que dice la Sra Ayuso, pero me tamo que hay un montón de votos en juego ahora que cada uno se ha colocado en su sitio.


2.Publicado por Pep el 10/03/2023 09:12
Considero que el titular del artículo es un tanto desafortunado, solo hace falta darse una vuelta por cualquier rincón de Cataluña para comprobar que eso no es cierto. En Cataluña toda la vida hemos convivido con vecinos venidos de cualquier lugar del país, hoy una gran mayoría son descendientes de esos inmigrantes que llegaron en busca de un mejor nivel de vida y muchos, una gran mayoría diría yo, están casados o emparejados con catalanes, de estos últimos, otra gran mayoría desciende de un enlace entre catalán y no catalán, por lo que pocos se pueden considerar catalanes con ascendencia de tercer y cuarto grado, por lo que se podría decir que de esos políticos que fomentan ese odio ni siquiera se pueden considerar catalanes.
Cualquiera que conozca Cataluña sabe perfectamente que el trato entre catalanes y no catalanes es cordial y la relación muy fluida y que, el odio es básicamente un tema político, no veo la necesidad de echar más leña al fuego, solo sirve para alentar a esos políticos que en definitiva son los únicos interesados en crear polémica. Gracias y un saludo.

3.Publicado por Josuhe el 10/03/2023 09:44
Aun recuerdo cuando el barril de petróleo cayó en mínimo históricos a 45$ y después de haber estado pagando el precio de los combustibles a precios estratosféricos de aquellos años de 2013, 2014... Nada que ver con el abuso de hoy día, obra y gracia de un gobierno tan "progresista" como dicen que tenemos y nos glorifica. El mindundi de Rojoy, nos impuso una subida del 8% para dárselo a Cataluña y a Canarias para que dejase que Repsol escavara por allí, hoy día solo se lo darán a Cataluña para que no berren tanto esa tan cacareada independencia.

Si Cataluña no recibiese constantemente dinero del gobierno de España, iban a pasar de inmediato a ser una extensión más del magreb

4.Publicado por el iluminado el 10/03/2023 11:46
Yo creo que nuestro pais pronto no se llamara España! no se que nombre le pondrá; pero hemos llegado a la apocalipsis social , económica , cultural y donde nuestros valores están desapareciendo poco a poco y desgraciadamente desde el delincuente falso doctor Sánchez apoyado por el lanar socialista protagonista de esa hecatombe. Yo no veo solución a este gran problema! nadie ni la oposición, ni las personas influyentes, ni las clases sociales, ni las organizaciones internacionales TOMAN CARTA EN EL ASUNTO ! no veo salida por ningún sitio. Quizás mi desanimo personal a tocado fondo... Quizás mi 60 años de lucha ( y de muchas personas !) no han servido para nada. Hay que felicitar al PP y al PSOE por haber adoctrinado , adiestrado a los ciudadanos por haber conseguido su pasividad, inacción y insensibilidad. No me puedo creer que con la que esta cayendo NADIE, repito NADIE SE MUEVE 1 ! que hace falta para que la mente se despierte ! TODOS LOS DIAS CAE ALGO ! Fuerzas armadas , monarquía, políticos , futbol ,administración publica ( autonómica y municipal ) sindicatos, y empresas, y todas las mentiras de políticos y medios de comunicaciones !! QUIEN DA MAS !! Decirme donde existe mas mierda !! la pasividad de criticar eso si que somos lideres, pero la pasividad de actuar NADA DE NADA ! SALVECE QUIEN PUEDA !!

5.Publicado por Pasmao el 10/03/2023 13:25
Buenos días Don Francisco.

Estoy sólo parcialmente de acuerdo con ése señor. Porque pone su énfasis en Pedro Sánchez, y lo que hay es una historia muy larga en la que se incluyen dos mayorías absolutas del PP mas otras dos relativas.

No se estaría donde estamos si el PP no hubiera colaborado con el proceso, normalizándolo. Haciendo cfeer a los españoles de toda la vida que lo que ocurría no sólo no era grave sino hasta positivo.

De tal manera que la epidemia se ha extendido a toda España. Por supuesto las bilingües. Pero también otras, donde la prioridad es la de su Taifa y no la de España. Usted lo verá en Andalucía con ese amparar lo musulmán contra los Reyes Católicos, por ejemplo. Quizá no se odie a España, pero no se la quiere, y en muchos casos sirve para justificar agravios inventados contra otras Taifas, como Madrid.

Un cordial saludo

6.Publicado por simarro el 10/03/2023 13:52
Es enormemente veraz lo expuesto en este escrito denuncia de lo que ocurre en cataluña y sus instituciones que pagamos con nuestros impuestos. No existe más Ley que la Xenofobia, racista, de Apartheid en este región de España.

7.Publicado por TONY el 10/03/2023 14:53
Esto demuestra el fracaso de la tan pontificada Transición, que tanto poder otorgó a los Nazio-nalismos supremacistas y excluyentes, este debate tendria ya que está totalmente cerrado puesto que las cuotas de autogobierno, Tanto de Catasluña como Euskadí son, inmensamente superiores a cualquier nacionalidad de Europa.

Los Chamberlain españoles,que creyeron pacificar a la bestia nacionalista, dandoles todo lo que pedian, se ha demostrado un total fracado, puesto que la voracidad de los nacionalistas no tiene limite y seguiran saqueando Españas y creando desigualdades, en los territorios, los servicios no son los mismo en el Pais Vasco, como en Andalucia, las Haciendas Forales y el Cupo Vasco crean un privilegio infumable, pero esto sucede, porque desde Franco, UCD PP YPSOE, le handado todo lo que han querido.

A Cataluña y Euskadi y ya se se sabe que el apaciguamiento no funciona con los fanaticos, al fanatico se le vence no se le convence, de momento los Nazio-nalists excluyentes tiene la hegemonia en estas asutonomias, y ya que se han consentido tantas humillaciones a España se pueda revertir estas situación creada por la cobardia de los partido que han gobernado, de momento los vascos van ganando hay un apagon informativo sobre el genocidio en el Pais Vasco y los politicos de España han coinsentido que al final los terroristas sean los que ganen LA BATALLAS DEL RELATO.

Cuanto más se tarde en esclarecer los crimenes sin resolver, la complicidad muy importante del Clero, del PNV, más impunidad para los asesinos que se cruzaran en las calles con las victimas y se reiran de su sfrimiento que pena
y los peor que los partidos gobernantes dan por buena esta anormalidad

.

a

8.Publicado por Pasmao el 10/03/2023 17:47
Apreciado Pep

Simplemente la lectura de su bien intencionado comentario, llamando inmigrantes a los españoles que fueron a Cataluña desde otras partes de España, y asumiendo que catalanes sólo lo son los que estaban allí de siempre; y que la asimilación se produjo como consecuencia de mezclarse los genuinos con los de fuera, da que pensar.

En otras partes de España, en Madrid por ejemplo, no es necesaria esa asimilación, porque no hay una necesidad previa de distinguir entre los de dentro y los de fuera, siendo a priori todos españoles.

Y para cualquiera que tenga familia catalana (yo mismo) pero que no viva en Cataluña es fácil ver cómo con el tiempo, y desde muy atrás la situación de odio hacia todo lo español ha sido creciente, mientras que Cataluña "casualmente" iniciaba su camino a los infiernos.

En 1975 Cataluña suponía el 25%+26% del PIB nacional. Ahora supone el 18% y bajando. Sólo el ingente gasto público, pagado por todos los españoles, muy por encima de la media nacional, en Cataluña les permite no bajar del 15%. Y Barcelona la ciudad de referencia en 1975 ahora va camino del Nápoles de esa misma época, porque ahora Nápoles va hacia arriba.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros